¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA 12 de MARZO

Iniciado por bamiportillo1977, 26 Febrero, 2018, 13:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JJperezamil

Después de leer y releer lo escrito llego a las siguientes conclusiones:

- Vivo de las rentas, pese a que en las últimas oposiciones he sacado casi 1 pto más que en las primeras.
- Entre medias, me he sacado el B2, no el B1 de 2o de Bachillerato. Además, estoy pendiente de defender mi TFM, he escrito dos manuales formativos, impartido formación de todo tipo, cogido aceitunas, trabajado de albañil y en el campo haciendo labores varias.
- Soy un ser que da pena y solo sabe odiar y que no sé dar ejemplo, pese a haber recibido homenajes de alumnas y alumnos meses después haberles impartido clases de Historia, que tiene su mérito.

Como conclusión:

- Una cosa es la libertad de opinión y otra muy distinta, la generalización negativa para desprestigiar a un colectivo que sí ve peligrar su futuro es porque todos y todas necesitamos trabajar.
- Si no queréis apoyar un movimiento reivindicativo, estáis en vuestro derecho, pero no enfrentar nuestras reivindicaciones contra las de los aspirantes, cuando la transitoria permitió que entrará gente sin aprobar el examen y consideráis vuestro trabajo como legal.
- Por mi parte, saber que hay gente que entró con una reglamentación hoy en día impensable o, directamente, fraudulenta, en tanto que incumple la Constitución y se dedica a dar lecciones sobre el trabajo de los demás, deja mucho que desear.

PD.- Tuve un profesor en la Universidad que entró sin oposición, solo concurso de méritos y desde una especialidad que nada tenía que ver con lo que impartía, pero en aquel momento era necesario que hubiera gente como él trabajando. Jmcala, tú entraste mediante un sistema en el que la igualdad de derechos no se respetó, pero se hizo así porque era necesario bajar la tasa de interinidad. ¿Por qué no se repite el sistema ahora? ¿Qué pensaba un aspirante como yo cuando tú entraste con informe?
¿O es qué ya partes de la premisa de que tu UUDD tenía un 10?.

fran5

Cita de: jmcala en 26 Febrero, 2018, 21:38:19 PM
Cita de: fran5 en 26 Febrero, 2018, 21:05:00 PM
Cita de: jmcala en 26 Febrero, 2018, 20:47:42 PM
Cita de: fran5 en 26 Febrero, 2018, 20:24:35 PM
Cita de: Orientat en 26 Febrero, 2018, 20:12:29 PM
Éste mensaje va para todo aquel que me llama ignorante. No me saqué mi plaza en una convocatoria transitoria, me la saqué en el 2016 sin ningún año de experiencia y pero si con el máximo de puntos en baremo  por cursos y titulaciones. Y yo no es que sea Dios pero si me tiré más de tres años sin salir de casa y y solamente digo que el que quiere algo, algo le cuesta. No se puede vivir de las rentas toda la vida. Ahora si queréis podéis crucificarme

Empiezo yo mismo. Tengo hijos pequeños.  Mi horario de estudio es a partir de las 22:00 de la noche. Al dia siguiente trabajo. Me doy con un canto en los dientes porque este año solo hago 140 km diarios (el año pasado eran casi 300 km diarios). He aprobado las 3 veces que me presente desde 2010. La primera vez no tenia hijos ni trabajo.  Podia dedicarle mucho tiempo pero ya sabemos que ocurrió con la transitoria. Ahora me bajan el baremo sin posibilidad temporal de recuperar puntos por otro lado pues cuanto tiempo lleva sacarse otra carrera?  O un master?  A todo esto,  mi hija va creciendo y yo liado una vez más con las oposiciones. Acaso te crees que todo el que es interino no hace nada por intentarlo?

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2
En 2008 yo tenía dos hijos y estaba a 470 km de mi casa. El más pequeño tenía un año y poco y el otro tres años.

En 2010 seguía teniendo a mis dos hijos y todos vivíamos en el lugar donde trabajaba, es decir, salimos de Sevilla para movernos TODOS al levante almeriense.

Y todavía me toca leer a algunos que se creen especiales que si tal y que si cual. Ahora viene el momento de pelear por la plaza que ocupas. Tendrás que dejar muchas cosas en el camino, como todos, pero merecerá la pena.

www.ejercicios-fyq.com

Hay que conocer las circunstancias de cada uno antes de opinar tan libremente. Yo no puedo obligar a mi mujer a que deje su trabajo para que se venga conmigo. 300 km diariamente pasa factura fisica. Lo que te digo, es que los interinos no somos unos flojos como haces ver por aquí. Habrá casos y otros casos, al igual que los funcionarios. Pero por aqui, pocos interinos habrás visto que critiquen lo flojos que son algunos funcionarios. Y mucho menos generalizarlo. Lo que duele realmente, es que "supuestos compañeros" critiquen de esa forma a los interinos, y con los ánimos como están en estos momentos. En vez de dar una palmada en la espalda, animar y apoyarlos, algunos le lanzáis una soga al cuello y le apretáis más.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2
Vuelves pinchar.

Mi mujer sacó su plaza en 2008 y se vino a donde vivimos como provisional.

No tuve que obligar a nadie a hacer nada.

www.ejercicios-fyq.com

Y yo te he dicho acaso que obligases a tu mujer a irse hacia allá? Descansa anda...

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2



Isamo

En temas sensibles lo justo es mantenerse al margen y si no se puede, al menos no intentar caer en personificaciones, ni en generalizaciones. Creo que lo último que nos merecemos todos es perdernos el respeto.

leganor

Completamente de acuerdo con Isamos, el hilo era para apoyar una iniciativa de interinos, a quien no le interese que se mantenga al margen. Hay foreros que siempre que pueden critican a los interinos, como jmcala. Y me parece increíble que deis lecciones sobre como sacar plaza cuando algunos la habéis obtenido en la transitoria. Pues muchos aquí ya hemos aprobada sin plaza, y con un pedazo de baremo. Así que dejaros de dar lecciones y generalizar


Freeman

Aquí el tema es bien simple.

No le veo el sentido a que os contéis vuestras vidas a ver quién da más pena. Todos tenemos una.

Si no nos dan las mismas oportunidades que en 2008 y 2010 les dieron a otros se llama discriminación.

Sería una estafa y es lo que piensan hacer.

No vale para ti si, me quitas mi plaza, y ahora una década después para mi no. Eso es injusto y me han engañado.

Soy una víctima del sistema, como tantos miles.

quimio19

Porque durante dos años hubiera transitoria no significa que tenga que volverla a haber no significa estar a cada momento echándola en cara.  Fue un caso excepcional y no tiene xq volverlo a haber.  También  Antiguamente eran solo dos bolitas de  temas y practicos imposibles y muchas plazas se quedaban desiertas, de esa situacion nadie habla. Los tiempos van cambiando y eso fue una sitiación excepcional. Y yo no me la saqué en la transitoria, sí estudiando y sin quejarme porque es lo que se ha hecho de toda la vida para unas oposiciones. A nadie se le ha metido una soga al cuello para meterse en este mundo, cada uno ha entrado voluntariamente.

Saludos

Pantxo1981

Buenos días.

Este mundo, al que desde luego nadie nos obligó a entrar, ha sido reconocido por diversos tribunales (el último Europa) como un mundo injusto. Se tiende a equiparar el trabajo de aquellos interinos que llevan más de 3 años trabajando para la administración como de personal fijo; y esto tiene un motivo: en la legislación laboral ordinaria no puedes estar x número de años renovándote contratos temporales , es decir, existe la obligación de regularizar la situación convirtiendo al personal en indefinido.
Ahora bien , aquí no se pude eso, se pude una alternativa que permita consolidar los puestos de trabajo actuales y permitir el acceso a nuevos aspirantes.
No entiendo en todo esto donde hay algo tan doloroso como para que personas funcionarias de carrera, algunas que han vivido lo mismo en otros años, se sientan tan ofendidas.

El ser humano no deja de sorprenderme.

12 de marzo a Sevilla!!!!

Pd: por favor no faltéis al respeto.

Freeman

Cita de: quimio19 en 27 Febrero, 2018, 00:30:57 AM
Porque durante dos años hubiera transitoria no significa que tenga que volverla a haber no significa estar a cada momento echándola en cara.  Fue un caso excepcional y no tiene xq volverlo a haber.  También  Antiguamente eran solo dos bolitas de  temas y practicos imposibles y muchas plazas se quedaban desiertas, de esa situacion nadie habla. Los tiempos van cambiando y eso fue una sitiación excepcional. Y yo no me la saqué en la transitoria, sí estudiando y sin quejarme porque es lo que se ha hecho de toda la vida para unas oposiciones. A nadie se le ha metido una soga al cuello para meterse en este mundo, cada uno ha entrado voluntariamente.

Saludos

¿Estudiando y sin quejarte? ¿Te refieres a lo que hice yo en 2007, 2008, 2009 y 2010? pero ojo, en mi caso estudiar para nada porque daba igual, no ibas a entrar en mi especialidad sin tiempo de servicio.

Bueno, y en 2012 que las convocaron y después a última hora las desconvocaron, nos devolvieron el dinero, que detalle, pero no el tiempo perdido ni el esfuerzo del estudio.

Si tú no te quieres quejar de que se rian en tu cara me parece genial, es tu elección, a muchos nos han tomado el pelo pero bien, y me quejo porque me da la gana ante un sistema arbitrario, injusto y en el caso de la transitoria hasta incostitucional. Injusto si, pero no me han devuelto mi plaza, al contrario, me dicen que si no apruebo este año me voy a la puta calle. Pues 10 años después tengo hijos que alimentar y muy poco tiempo, ¿nosotros no merecemos estabilidad? ¿Mi familia vale menos que la de ellos?

Me la suda si sacas dos bolitas, informes, pruebas eliminatorias o problemas, pero hazlo siempre, no cambies las reglas del juego para beneficiar a quien te de la gana. Porque entonces se da la siguiente situación; en la transitoria pobres trabajadores precarios (que me den a mi que era aspirante), ahora pobres aspirantes (a mí me vuelven a dar, que tengo tiempo de servicio). Pues ya tengo el culo como la bandera de Japón y estoy hasta las narices.

Y el asunto de fondo no es el que describo, es el que ha apuntado el compañero. Tener a la gente con mas de 3 años de tiempo de servicio, guardándote las vacantes para ahorrarte una pasta, y seguir contratándolos sin darles cierta estabilidad es fraudulento. Es un cachondeo tener a la gente así, somos personas.

Encima solo pasa en la educación, los de sanidad por poner un ejemplo estan todos muy estables e indefinidos, y no se examinan cada dos años. ¿No quieres hacerme indefinido? sin problema, estabilizanos con una transitoria como tantas otras, que hasta de méritos las ha habido, y también hubo planes de estabilidad para varios años. Para otros interinos ha habido de todo, nosotros seremos tontos o algo.


gamuj

Totalmente de acuerdo con Freeman y JJPerezamil.

Creo que todos los que llevamos opositando años, y nos cogió la transitoria en nuestras primeras oposiciones, y después hemos conseguido comenzar a trabajar, sentimos lo mismo.

bamiportillo1977

Cita de: opositormat en 26 Febrero, 2018, 14:44:55 PM
Cita de: bamiportillo1977 en 26 Febrero, 2018, 13:26:19 PM
El lunes 12 de Marzo todos a san Telmo a quemar Sevilla...a montar un taco importante LOS QUE ESTAN SE QUEDAN empezando desde los interinos con 1 día de trabajo.

Que no nos mientan si es un ERE ya que se va a realizar un despido colectivo:

Definición de Despido Colectivo:

""Se entiende que estamos ante un despido colectivo cuando la reducción de la plantilla (no de centro de trabajo) afecte a:
- 10 trabajadores, en las que se ocupen menos de 100.
- El 10% de los trabajadores, en las que ocupen entre 100 y 300
- 30 trabajadores, en las que ocupen 300 o más""

Si como argumentan para confundir a la gente de que no es un ERE que el 70% de los que obtienen plazas son interinos...quiere decir que el 30% de la plantilla temporal de la consejería de Educación no obtendría su plaza dejando a 30% * 20.000 = 6.600 personas en las listas del INEM.

Con un cambio de acceso por delante MIR...con una oferta masiva  para los próximos tres años...no es suficiente para que se le dé el carácter de EXCEPCIONALIDA que merece...una transitoria histórica es lo que demandamos...y con la UNION lo conseguimos seguro viendo que se avecinan para 2019 Elecciones nadie quiere que unos 20.000 interinos les paralice la EDUCACIÓN


Quemar Sevilla...
Con un día de trabajo que ya sea fijo...
6.600 personas en la calle...

Entre tu postura y tu falta de verdad, sinceramente no sé dónde esperas obtener apoyos excepto de unos cuantos. Y faltas a la verdad a sabiendas diciendo que 6600 personas se irán a la calle, y te callas la previsible bajada a 18 horas, y defines ERE de una forma incorrecta, no hay despido si se acaba un contrato temporal. Que hay reivindicaciones con sentido, pero justificar que cualquier persona que trabaje un día tenga que ser ya fijo me parece un atropello a los derechos de los aspirantes, que también los tienen.

Solo una cosa, el contrato temporal por mas de tres años es fraude de ley..automáticamente pasaría a ser indefinido...de ahí que se quiera extinguir la figura del interno...en caso de despido tendrían que indemnizar y no hay dinero para eso....no lo digo yo lo dicen los Juzgados...hay muchas sentencias...todas llegan a la misma conclusión...en caso de que no se solucione acabará si o si en una demanda colectiva.

http://valentinjaguilarabogado.es/los-interinos-que-llevan-mas-de-tres-anos-en-su-puesto-son-indefinidos-no-fijos/

https://www.larazon.es/local/andalucia/el-supremo-abre-la-puerta-a-la-funcionarizacion-de-miles-de-trabajadores-de-la-junta-CO12582312

Creo que si lo publica La Razón no es un periódico muy rojillo que se diga...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'