¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA 12 de MARZO

Iniciado por bamiportillo1977, 26 Febrero, 2018, 13:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valmor

Cita de: Huckel en 28 Febrero, 2018, 01:12:35 AM
Cita de: Orientat en 26 Febrero, 2018, 20:51:24 PM
JMCALA Chapó! Yo también trabajaba, no en el sector educación, pero trabajaba para pagarme un preparador y mantener mi casa con una niña pequeña. No vengo a dar lecciones de nada, pero me molesta bastante que se le quite la oportunidad de acceder a una persona q no sea interina...creo q tan tiene derecho.

Yo es que he venido a hablar de mi libro!!!

El 'esquirolismo' que ejercen algunos "compañeros" de profesión es tan lamentable que terminan posicionándose con los aspirantes (que tienen todo el derecho a sacar plaza, nadie lo discute) antes que con compañeros de trabajo con los que conviven diariamente. Yo ya no sé qué desanima más, si el Gobierno central escupiendo sobre nuestra dignidad o la actitud de algunos "compañeros"

lmdcerro

De verdad puede estar alguien en contra de darle la plaza a los que ya han aparobado? Porque para mí es una pérdida de tiempo, dinero, recursos varios,... obligar a la genta a aprobar un examen una y otra vez. Esa debería ser la reivindicación. Ni un examen más para los que ya han aprobado.


hugo5

Cita de: lmdcerro en 28 Febrero, 2018, 08:46:42 AM
De verdad puede estar alguien en contra de darle la plaza a los que ya han aparobado? Porque para mí es una pérdida de tiempo, dinero, recursos varios,... obligar a la genta a aprobar un examen una y otra vez. Esa debería ser la reivindicación. Ni un examen más para los que ya han aprobado.

Completamente de acuerdo, en unos años cundo por fin se haya cambiado el sistema de acceso (espero) se recordará esto de tener que aprobar un examen cada dos años como una salvajada.

A esos "compañeros" que no ven diferencias entre los interinos y aspirantes a la hora de tener derecho a una plaza, debían de reflexionar en cuál es la diferencia entre un interino con oposiciones aprobadas y él como funcionario de carrera. Y si estaría dispuesto a una evaluación de todos los docentes (ellos también) cada dos años para repartirnos las plazas de esos dos cursos.

No son pocos los "compañeros" que piensan así (otros no, hay que decirlo) y creo que obedece más a intereses particulares (aspirantes hijos, familiares, amigos) que a que estén convencidos de lo que dicen.

El 12 todos en Sevilla, y nada de desánimo compañero Valmor, tenemos razón y es justo lo que defendemos. Un trabajador nunca debía reivindicar el trabajo precario y eso es lo que en definitiva defiende el que quiere dar la plaza un nuevo trabajador. Quienes están se quedan.

Saludos

Orientat

Yo no digo lo contrario, sino q simplemente defiendo que los aspirantes también tienen derecho a una plaza.....o no? De alguna manera habría q igualar el acceso a todo el mundo. Al personal interino se le barema el tiempo de servicio, cosa q veo correcta porque la experiencia es un grado, pero recordad que todos hemos sido aspirantes...y hablo sin interés particular por nadie, sino desde mi propia experiencia, que no es poca. No tengo nada en contra de los compañeros interinos, que quede claro.


Ecoeco

Todos hemos sido aspirantes y por eso hemos tenido que competir con gente que llevaba 10 en el informe y que en algunas especialidades durante el 2008 y 2010 no entrabas ni con más de un 9, te lo digo también por propia experiencia.
Después convocatorias, cuando las ha habido, con un número de plazas irrisorio. No creo que a los que llevamos 8 y 9 años se nos haya aplicado esa igualdad que tanto reclamais.
Tienen derecho pero nosotros también lo teníamos.
Me hace gracia que seáis los que sacasteis la plaza con una transitoria los que defendais la igualdad. Me hace gracia que todos os habéis quejado de tener que estudiar cada dos años lo mismo, que rápido olvidan algunos lo que han pasado.

hugo5

Cita de: Orientat en 28 Febrero, 2018, 10:24:16 AM
Yo no digo lo contrario, sino q simplemente defiendo que los aspirantes también tienen derecho a una plaza.....o no? De alguna manera habría q igualar el acceso a todo el mundo. Al personal interino se le barema el tiempo de servicio, cosa q veo correcta porque la experiencia es un grado, pero recordad que todos hemos sido aspirantes...y hablo sin interés particular por nadie, sino desde mi propia experiencia, que no es poca. No tengo nada en contra de los compañeros interinos, que quede claro.

Desde mi punto de vista, y ya que el sistema de acceso es una auténtica basura, los aspirantes tendrían que pasar todos por la interinidad, y una vez demostrada su capacidad, optar a las plazas de funcionario de carrera.

No tiene sentido darle la plaza a una persona en general recién salida de la universidad sin ninguna experiencia, habiendo otros que también han aprobado y que tienen años de experiencia. ¿Tú que profesor preferirías para tu hijo, o que cirujano quieres que te opere, el que tiene experiencia o el que no?

Me vas a decir que el sistema es el que es. Pues atendiendo a lo que hay, los interinos actuales hemos tenido que luchar por 2,3 o 4 plazas por tribunal. Ese es el derecho que deben tener los aspirantes. Pero todos sabemos que ahora va a haber más plazas, por lo que a los interinos se nos va a discriminar doblemente, cuando fuimos aspirantes porque era imposible competir con los que tenían mucho tiempo de servicio, y ahora porque no se nos da la misma oportunidad que les dieron a aquellos de las transitorias.

Saludos

Orientat

Cita de: Ecoeco en 28 Febrero, 2018, 10:47:09 AM
Todos hemos sido aspirantes y por eso hemos tenido que competir con gente que llevaba 10 en el informe y que en algunas especialidades durante el 2008 y 2010 no entrabas ni con más de un 9, te lo digo también por propia experiencia.
Después convocatorias, cuando las ha habido, con un número de plazas irrisorio. No creo que a los que llevamos 8 y 9 años se nos haya aplicado esa igualdad que tanto reclamais.
Tienen derecho pero nosotros también lo teníamos.
Me hace gracia que seáis los que sacasteis la plaza con una transitoria los que defendais la igualdad. Me hace gracia que todos os habéis quejado de tener que estudiar cada dos años lo mismo, que rápido olvidan algunos lo que han pasado.

Yo no me saqué la plaza en una transitoria, me la saqué en 2016, compitiendo con muchísima gente y la mayoría con muchísimo tiempo de servicio, baremo del q yo carecía.....era aspirante.

JJperezamil

Cita de: Orientat en 28 Febrero, 2018, 10:24:16 AM
No tengo nada en contra de los compañeros interinos, que quede claro.

anaid4 anaid4

No se puede vivir de las rentas toda la vida. - Orientat dixit.

Si eso no es criticar negativamente a quienes somos interin@s, que pare el mundo que yo me bajo.

No hay que darle más vueltas al asunto. No tenemos nada que demostrar, la gran mayoría de aquí hemos aprobado varias veces, demostrado que somos buen@s docentes...qué menos que se nos reconozca. Lo demás, mamandurrias.

El día 12 nos vemos aquell@s que defendemos la Educación Pública.


Orientat

No voy a entrar en dimes y diretes que no llevan a ningún lado. Simplemente decirte que yo también defiendo la enseñanza pública, de hecho trabajo en ella.
Zanjo el tema

alboradas

Hola :

Hay que hacer huelga y movilizaciones.

Los pensionistas en poco tiempo han puesto al gobierno contra las cuerdas. Este gobierno se hace el fuerte pero está muy débil. Noticia de ultimísima hora: principio de acuerdo con los sindicatos de la Policía por su equiparación salarial. Este gobierno anda como pollo sin cabeza.

Es ahora o nunca. No seamos derrotistas antes de dar la batalla.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'