¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA 12 de MARZO

Iniciado por bamiportillo1977, 26 Febrero, 2018, 13:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Freeman

Cita de: Orientat en 28 Febrero, 2018, 10:24:16 AM
Yo no digo lo contrario, sino q simplemente defiendo que los aspirantes también tienen derecho a una plaza.....o no? De alguna manera habría q igualar el acceso a todo el mundo. Al personal interino se le barema el tiempo de servicio, cosa q veo correcta porque la experiencia es un grado, pero recordad que todos hemos sido aspirantes...y hablo sin interés particular por nadie, sino desde mi propia experiencia, que no es poca. No tengo nada en contra de los compañeros interinos, que quede claro.

El tema es que los que aquí escribimos no tuvimos ninguna oportunidad jamás, 10 años después convocan mi especialidad y nos dicen que si no aprobamos a la calle, toma ya.

¿Perdona? Soy interino por la transitoria de 2008 y 2010, no por gusto.

¿Tuviste oportunidades siendo aspirante? Que suerte, yo jamás las tuve, al igual que miles.

¿Me he recorrido media Andalucía de interino para que otros tuvieran estabilidad hace una década, y ahora me echas? ¿Somos unos apestados o algo?

Como mínimo pon las reglas de la última transitoria, con las que nos condenaron a nosotros a ser interinos si o si. ¿Para unos si y para nosotros no?

¿Sabes la cara de tonto que se te queda, cuando después de estar en 15 centros, en 10 no impartían mi asignatura en condiciones? porque el funcionario al que sustituía no tenía ni puta idea de la materia. Como lo lees, en Tecnología en la mayoría de los centros no cumplen el currículo, dan trabajitos de madera, dibujo y poco más porque no tienen ni idea del 70% del temario.

Eso de electrónica, programación, robótica, diseño gráfico, diseño web... Lo enseño yo a los alumnos y a mis compañeros funcionarios. Fíjate por donde me paso el sistema de selección inconstitucional que me pusieron y el cabreo que llevamos algunos.

fran5

Cita de: Freeman en 28 Febrero, 2018, 12:23:37 PM
Cita de: Orientat en 28 Febrero, 2018, 10:24:16 AM
Yo no digo lo contrario, sino q simplemente defiendo que los aspirantes también tienen derecho a una plaza.....o no? De alguna manera habría q igualar el acceso a todo el mundo. Al personal interino se le barema el tiempo de servicio, cosa q veo correcta porque la experiencia es un grado, pero recordad que todos hemos sido aspirantes...y hablo sin interés particular por nadie, sino desde mi propia experiencia, que no es poca. No tengo nada en contra de los compañeros interinos, que quede claro.

El tema es que los que aquí escribimos no tuvimos ninguna oportunidad jamás, 10 años después convocan mi especialidad y nos dicen que si no aprobamos a la calle, toma ya.

¿Perdona? Soy interino por la transitoria de 2008 y 2010, no por gusto.

¿Tuviste oportunidades siendo aspirante? Que suerte, yo jamás las tuve, al igual que miles.

¿Me he recorrido media Andalucía de interino para que otros tuvieran estabilidad hace una década, y ahora me echas? ¿Somos unos apestados o algo?

Como mínimo pon las reglas de la última transitoria, con las que nos condenaron a nosotros a ser interinos si o si. ¿Para unos si y para nosotros no?

¿Sabes la cara de tonto que se te queda, cuando después de estar en 15 centros, en 10 no impartían mi asignatura en condiciones? porque el funcionario al que sustituía no tenía ni puta idea de la materia. Como lo lees, en Tecnología en la mayoría de los centros no cumplen el currículo, dan trabajitos de madera, dibujo y poco más porque no tienen ni idea del 70% del temario.

Eso de electrónica, programación, robótica, diseño gráfico, diseño web... Lo enseño yo a los alumnos y a mis compañeros funcionarios. Fíjate por donde me paso el sistema de selección inconstitucional que me pusieron y el cabreo que llevamos algunos.

Muchos de los que hablan por aqui no tienen ni p... idea de lo que hemos pasado ya y seguimos pasando. Es muy facil opinar y ver los toros desde la barrera. Muchos ánimos compañeros,  juntos lo conseguiremos.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2



zocter

Cita de: Orientat en 28 Febrero, 2018, 11:03:15 AM
Cita de: Ecoeco en 28 Febrero, 2018, 10:47:09 AM
Todos hemos sido aspirantes y por eso hemos tenido que competir con gente que llevaba 10 en el informe y que en algunas especialidades durante el 2008 y 2010 no entrabas ni con más de un 9, te lo digo también por propia experiencia.
Después convocatorias, cuando las ha habido, con un número de plazas irrisorio. No creo que a los que llevamos 8 y 9 años se nos haya aplicado esa igualdad que tanto reclamais.
Tienen derecho pero nosotros también lo teníamos.
Me hace gracia que seáis los que sacasteis la plaza con una transitoria los que defendais la igualdad. Me hace gracia que todos os habéis quejado de tener que estudiar cada dos años lo mismo, que rápido olvidan algunos lo que han pasado.

Yo no me saqué la plaza en una transitoria, me la saqué en 2016, compitiendo con muchísima gente y la mayoría con muchísimo tiempo de servicio, baremo del q yo carecía.....era aspirante.
Lo que tratan de decirte es que a muchos, en la transitoria, se les cortó el acceso directo. Tú, en una transitoria, ahora serías con mucha probabilidad interino. Obviamente con las reglas de 2016 era muchísimo más fácil entrar siendo aspirante. En la transitoria casi imposible. Y ahora, en otra situación extraordinaria, sacan muchas plazas para TODOS. Obviamente un interino parte con ventaja, pero mucha menos que en la transitoria. Incluso yo pierdo puntos de baremo que con las reglas de 2016. Creo que no es tan difícil de entender.

Angel 2.0

Hay huelga convocada desde el 12 al 23. El que quiera que la haga, ojalá seamos muchos. Y el que no, en su derecho está. No se reivindica que las plazas sean para interinos, eso es injusto. Las plazas son para el mejor, aspirantes incluidos. No volvamos al error que cometen muchos de separarnos.

Yo haré huelga para que de una vez se ejecute un plan de estabilidad donde el interino sepa que con su experiencia año tras año pueda finalmente sacar la plaza. Con el nuevo sistema he perdido puntos por experiencia cuando debería tener más año tras año (he pasado de 5 puntos a 3,5). Esto es un ejemplo de lo que no puede ser porque estoy seguro que luego cambiará y otra vez se perderán oportunidades.

Por favor, no hagáis luchas internas, no somos enemigos.


Manolok

LLevo muchos años utilizando este foro para informarme y para resolver dudas, y aún no me acostumbro a que haya cierta personas que creen que tienen la razón absoluta y que deben de instruirnos a los demás.

En este caso hay una persona cuya nombre es Orientat que se ha permitido decir cosas cómo:

- Entiendo poco del tema, pero si puedo argumentar con hechos y palabras la insensatez con la que se ha comenzado este hilo. Huelga? Otra vez? Para que?
Para que te nombren funcionario de carrera sin sacar plaza?
Para que no se te pueda poner ningún "novato" delante?
Os han ampliado el baremo por experiencia docente....que más quieres? Todos, absolutamente todos tienen el mismo derecho que tú. La única opción sabes cuál es? ESTUDIAR. Saca un 10 en el teórico y en el práctico y en tu exposición, y junto a tu experiencia docente seguro que te llevas la plaza!
Aquí hay que ganarse el puesto, por la cara no da nadie nada.
Digo lo mismo que JMCALA, me saqué mi plaza compitiendo con muchísima gente....haz tú lo mismo y así no tendrás que suplicar a nadie que haga huelga el 12 de marzo para que se queden todos, hasta los que tienen un día de tiempo de servicio!! VER PARA CREER!!!!

- Éste mensaje va para todo aquel que me llama ignorante. No me saqué mi plaza en una convocatoria transitoria, me la saqué en el 2016 sin ningún año de experiencia y pero si con el máximo de puntos en baremo  por cursos y titulaciones. Y yo no es que sea Dios pero si me tiré más de tres años sin salir de casa y y solamente digo que el que quiere algo, algo le cuesta. No se puede vivir de las rentas toda la vida. Ahora si queréis podéis crucificarme

- JMCALA Chapó! Yo también trabajaba, no en el sector educación, pero trabajaba para pagarme un preparador y mantener mi casa con una niña pequeña. No vengo a dar lecciones de nada, pero me molesta bastante que se le quite la oportunidad de acceder a una persona q no sea interina...creo q tan tiene derecho.

- Yo no digo lo contrario, sino q simplemente defiendo que los aspirantes también tienen derecho a una plaza.....o no? De alguna manera habría q igualar el acceso a todo el mundo. Al personal interino se le barema el tiempo de servicio, cosa q veo correcta porque la experiencia es un grado, pero recordad que todos hemos sido aspirantes...y hablo sin interés particular por nadie, sino desde mi propia experiencia, que no es poca. No tengo nada en contra de los compañeros interinos, que quede claro.

- Yo no me saqué la plaza en una transitoria, me la saqué en 2016, compitiendo con muchísima gente y la mayoría con muchísimo tiempo de servicio, baremo del q yo carecía.....era aspirante.

- No voy a entrar en dimes y diretes que no llevan a ningún lado. Simplemente decirte que yo también defiendo la enseñanza pública, de hecho trabajo en ella. Zanjo el tema.


En resumen: que no está a favor de la huelga, que lo que hay que hacer es ponernos a ESTUDIAR, que todos tenemos el mismo derecho sacar plaza, que compitió con mucha gente y con mucho baremo, que saquemos un 10 en el teórico y en el práctico y así nos llevaremos la plaza, que se llevó tres años estudiando sin salir de su casa, que opina desde su propia experiencia que no es poca, que el compitió con gente con mucho tiempo de servicio, etc.

El problema viene cuando no se piensa que todos los mensajes que se escriben en el foro quedan guardados, así que deduciendo un poco sus intervenciones y comprobando las notas del año 2016 podemos ver que sus condiciones de oposición fueron las siguientes:

- Se presentaron al examen 5 personas de su especialidad y turno,  para 2 plazas (vamos una plaza para casi dos personas)
- Que pasaron 3 personas a la segunda parte (todavía más fácil, casi a plaza por cabeza)
- Que aprobaron la segunda parte 2 de 2 (bingo)
- Y encima no es capaz de aprobar la parte práctica del primer examen, sacando un 3,96.

Con todo esto no creo que debas dar lecciones de nada.

Posdata: yo soy interino desde 2007, aprobé todas las partes en 2006, 2008 y 2010. Cuando volvieron a sacar oposiciones de mi especialidad en 2016 hacía todos los días  310 kilómetros (155 kilómetros de ida y vuelta) y aún así me dió tiempo para sacar un 8,95 en el primer examen, aprobar por supuesto la segunda parte y quedarme a décimas de coger plaza, de las pocas que había en mi tribunal.

ASÍ QUE VAMOS A INTENTAR SUMAR, NO RESTAR.

FLAFLI

Cita de: MANU23 en 28 Febrero, 2018, 00:17:21 AM
Flafi, hoy es el momento de rectificar.

Al igual que critiqué la falta de compromiso de ustea con los interinos, tengo que agradecer en este momento su implicación y apoyo en la huelga del 12 y 16.

Espero  y deseo que sigáis a nuestro lado hasta que consigamos nuestras reivindicaciones.

Como dije, USTEA realiza de lo que salen de las asambleas, tanto si acierta como si no.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Waske

Cita de: Manolok en 28 Febrero, 2018, 17:43:48 PM
LLevo muchos años utilizando este foro para informarme y para resolver dudas, y aún no me acostumbro a que haya cierta personas que creen que tienen la razón absoluta y que deben de instruirnos a los demás.

En este caso hay una persona cuya nombre es Orientat que se ha permitido decir cosas cómo:

- Entiendo poco del tema, pero si puedo argumentar con hechos y palabras la insensatez con la que se ha comenzado este hilo. Huelga? Otra vez? Para que?
Para que te nombren funcionario de carrera sin sacar plaza?
Para que no se te pueda poner ningún "novato" delante?
Os han ampliado el baremo por experiencia docente....que más quieres? Todos, absolutamente todos tienen el mismo derecho que tú. La única opción sabes cuál es? ESTUDIAR. Saca un 10 en el teórico y en el práctico y en tu exposición, y junto a tu experiencia docente seguro que te llevas la plaza!
Aquí hay que ganarse el puesto, por la cara no da nadie nada.
Digo lo mismo que JMCALA, me saqué mi plaza compitiendo con muchísima gente....haz tú lo mismo y así no tendrás que suplicar a nadie que haga huelga el 12 de marzo para que se queden todos, hasta los que tienen un día de tiempo de servicio!! VER PARA CREER!!!!

- Éste mensaje va para todo aquel que me llama ignorante. No me saqué mi plaza en una convocatoria transitoria, me la saqué en el 2016 sin ningún año de experiencia y pero si con el máximo de puntos en baremo  por cursos y titulaciones. Y yo no es que sea Dios pero si me tiré más de tres años sin salir de casa y y solamente digo que el que quiere algo, algo le cuesta. No se puede vivir de las rentas toda la vida. Ahora si queréis podéis crucificarme

- JMCALA Chapó! Yo también trabajaba, no en el sector educación, pero trabajaba para pagarme un preparador y mantener mi casa con una niña pequeña. No vengo a dar lecciones de nada, pero me molesta bastante que se le quite la oportunidad de acceder a una persona q no sea interina...creo q tan tiene derecho.

- Yo no digo lo contrario, sino q simplemente defiendo que los aspirantes también tienen derecho a una plaza.....o no? De alguna manera habría q igualar el acceso a todo el mundo. Al personal interino se le barema el tiempo de servicio, cosa q veo correcta porque la experiencia es un grado, pero recordad que todos hemos sido aspirantes...y hablo sin interés particular por nadie, sino desde mi propia experiencia, que no es poca. No tengo nada en contra de los compañeros interinos, que quede claro.

- Yo no me saqué la plaza en una transitoria, me la saqué en 2016, compitiendo con muchísima gente y la mayoría con muchísimo tiempo de servicio, baremo del q yo carecía.....era aspirante.

- No voy a entrar en dimes y diretes que no llevan a ningún lado. Simplemente decirte que yo también defiendo la enseñanza pública, de hecho trabajo en ella. Zanjo el tema.


En resumen: que no está a favor de la huelga, que lo que hay que hacer es ponernos a ESTUDIAR, que todos tenemos el mismo derecho sacar plaza, que compitió con mucha gente y con mucho baremo, que saquemos un 10 en el teórico y en el práctico y así nos llevaremos la plaza, que se llevó tres años estudiando sin salir de su casa, que opina desde su propia experiencia que no es poca, que el compitió con gente con mucho tiempo de servicio, etc.

El problema viene cuando no se piensa que todos los mensajes que se escriben en el foro quedan guardados, así que deduciendo un poco sus intervenciones y comprobando las notas del año 2016 podemos ver que sus condiciones de oposición fueron las siguientes:

- Se presentaron al examen 5 personas de su especialidad y turno,  para 2 plazas (vamos una plaza para casi dos personas)
- Que pasaron 3 personas a la segunda parte (todavía más fácil, casi a plaza por cabeza)
- Que aprobaron la segunda parte 2 de 2 (bingo)
- Y encima no es capaz de aprobar la parte práctica del primer examen, sacando un 3,96.

Con todo esto no creo que debas dar lecciones de nada.

Posdata: yo soy interino desde 2007, aprobé todas las partes en 2006, 2008 y 2010. Cuando volvieron a sacar oposiciones de mi especialidad en 2016 hacía todos los días  310 kilómetros (155 kilómetros de ida y vuelta) y aún así me dió tiempo para sacar un 8,95 en el primer examen, aprobar por supuesto la segunda parte y quedarme a décimas de coger plaza, de las pocas que había en mi tribunal.

ASÍ QUE VAMOS A INTENTAR SUMAR, NO RESTAR.
Deseando ver la respuesta...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk


Orientat

Cita de: Manolok en 28 Febrero, 2018, 17:43:48 PM
LLevo muchos años utilizando este foro para informarme y para resolver dudas, y aún no me acostumbro a que haya cierta personas que creen que tienen la razón absoluta y que deben de instruirnos a los demás.

En este caso hay una persona cuya nombre es Orientat que se ha permitido decir cosas cómo:

- Entiendo poco del tema, pero si puedo argumentar con hechos y palabras la insensatez con la que se ha comenzado este hilo. Huelga? Otra vez? Para que?
Para que te nombren funcionario de carrera sin sacar plaza?
Para que no se te pueda poner ningún "novato" delante?
Os han ampliado el baremo por experiencia docente....que más quieres? Todos, absolutamente todos tienen el mismo derecho que tú. La única opción sabes cuál es? ESTUDIAR. Saca un 10 en el teórico y en el práctico y en tu exposición, y junto a tu experiencia docente seguro que te llevas la plaza!
Aquí hay que ganarse el puesto, por la cara no da nadie nada.
Digo lo mismo que JMCALA, me saqué mi plaza compitiendo con muchísima gente....haz tú lo mismo y así no tendrás que suplicar a nadie que haga huelga el 12 de marzo para que se queden todos, hasta los que tienen un día de tiempo de servicio!! VER PARA CREER!!!!

- Éste mensaje va para todo aquel que me llama ignorante. No me saqué mi plaza en una convocatoria transitoria, me la saqué en el 2016 sin ningún año de experiencia y pero si con el máximo de puntos en baremo  por cursos y titulaciones. Y yo no es que sea Dios pero si me tiré más de tres años sin salir de casa y y solamente digo que el que quiere algo, algo le cuesta. No se puede vivir de las rentas toda la vida. Ahora si queréis podéis crucificarme

- JMCALA Chapó! Yo también trabajaba, no en el sector educación, pero trabajaba para pagarme un preparador y mantener mi casa con una niña pequeña. No vengo a dar lecciones de nada, pero me molesta bastante que se le quite la oportunidad de acceder a una persona q no sea interina...creo q tan tiene derecho.

- Yo no digo lo contrario, sino q simplemente defiendo que los aspirantes también tienen derecho a una plaza.....o no? De alguna manera habría q igualar el acceso a todo el mundo. Al personal interino se le barema el tiempo de servicio, cosa q veo correcta porque la experiencia es un grado, pero recordad que todos hemos sido aspirantes...y hablo sin interés particular por nadie, sino desde mi propia experiencia, que no es poca. No tengo nada en contra de los compañeros interinos, que quede claro.

- Yo no me saqué la plaza en una transitoria, me la saqué en 2016, compitiendo con muchísima gente y la mayoría con muchísimo tiempo de servicio, baremo del q yo carecía.....era aspirante.

- No voy a entrar en dimes y diretes que no llevan a ningún lado. Simplemente decirte que yo también defiendo la enseñanza pública, de hecho trabajo en ella. Zanjo el tema.


En resumen: que no está a favor de la huelga, que lo que hay que hacer es ponernos a ESTUDIAR, que todos tenemos el mismo derecho sacar plaza, que compitió con mucha gente y con mucho baremo, que saquemos un 10 en el teórico y en el práctico y así nos llevaremos la plaza, que se llevó tres años estudiando sin salir de su casa, que opina desde su propia experiencia que no es poca, que el compitió con gente con mucho tiempo de servicio, etc.

El problema viene cuando no se piensa que todos los mensajes que se escriben en el foro quedan guardados, así que deduciendo un poco sus intervenciones y comprobando las notas del año 2016 podemos ver que sus condiciones de oposición fueron las siguientes:

- Se presentaron al examen 5 personas de su especialidad y turno,  para 2 plazas (vamos una plaza para casi dos personas)
- Que pasaron 3 personas a la segunda parte (todavía más fácil, casi a plaza por cabeza)
- Que aprobaron la segunda parte 2 de 2 (bingo)
- Y encima no es capaz de aprobar la parte práctica del primer examen, sacando un 3,96.

Con todo esto no creo que debas dar lecciones de nada.

Posdata: yo soy interino desde 2007, aprobé todas las partes en 2006, 2008 y 2010. Cuando volvieron a sacar oposiciones de mi especialidad en 2016 hacía todos los días  310 kilómetros (155 kilómetros de ida y vuelta) y aún así me dió tiempo para sacar un 8,95 en el primer examen, aprobar por supuesto la segunda parte y quedarme a décimas de coger plaza, de las pocas que había en mi tribunal.

ASÍ QUE VAMOS A INTENTAR SUMAR, NO RESTAR.

Lamento decirte que te equivocas.....no obstante es un foro de opinión y aquí cada uno opina lo que le da la gana. Ojalá se hubieran presentado cinco personas nada más, aunque se presenten las que se presenten no es asunto de nadie.
Simplemente he dado una opinión, pero te aconsejo que te informes bien antes de poner datos falsos que pueden correr en contra tuya. Aunque fueran cierto, algún problema? Y ahora si que sí. Zanjo el tema, no merece la pena continuar.



Freeman

Manolok, lamento que hayas tenido que aprobar 4-5 veces todos los exámenes sin obtener plaza.

Yo sólo 2, así que me imagino lo que pasa por tu cabeza, veo el sistema como un timo.

Este sistema de acceso no es humano ni digno, somos personas y no podemos estudiar eternamente. Va a caprichos de políticos, ahora convoco, ahora no, ahora estás reglas, ahora otras...

La gente que haya aprobado oposiciones tendrían que darle puntos de forma exponencial para evitar estos abusos. O directamente si ha aprobado x veces y lleva trabajando x años pues ya está bien, que nos dejen vivir en paz y centrarnos en nuestro trabajo y nuestras familias.

Manolok

Freeman, no te preocupes, yo lo tengo asumido desde que entré en este mundo y me lo tomo con filosofía.
Esta profesión me ha permitido conocer lugares de Andalucía y amigos que siempre quedarán en mi recuerdo. Por lo que no reniego de ser interino.

Es más, ni pido entrar por méritos, ni exámenes no eliminatorios, ni que nos den informe, nada por el estilo, las condiciones que nos impongan las asumo e intento sacar la plaza, por supuesto siempre estudiando, aunque le reste tiempo a mi familia y ya hasta mi niña me diga "papá vamos a salir a dar un paseo para dejarte estudiar sin molestarte", ya hasta ella con 4 años lo tiene asumido.

Pero creo que las lecciones nos la tiene que dar la vida, y no ciertas personas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'