¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA 12 de MARZO

Iniciado por bamiportillo1977, 26 Febrero, 2018, 13:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolok

Orientat, que respuesta más argumentaba, cómo todas las que das.

Por supuesto que todo el mundo puede opinar lo que quiera, pero si dices cosas que no se basan en hechos reales lo que haces es MENTIR.

Por deferencia a ti no he puesto datos personales, aunque son datos públicos que aparecen en la página de la Consejería y a los cuales todo el mundo tiene acceso, creo que no tienes mucha idea de protección de datos.

Y ya por último y cómo todo el mundo puede opinar lo que le dé la gana, no hay ningún problema en que te sacaras la plaza compitiendo con otras 4 personas, el problema viene en que eso más que una OPOSICIÓN es una SELECCIÓN, a mi humilde forma de entender. Así que no nos des lecciones a los que nos presentamos de verdad a unas oposiciones.

Además, este foro empezó con información sobre la Huelga del 12 de marzo, centrémonos en ese tema que es más interesante.

Valmor

Sí, por favor. Ni caso a los esquiroles. Centremos mejor en informar sobre la manifestación del 12.


Soturi84

Al margen de las razones de cada uno, creo que al menos todo el mundo tiene una razón (fijaos, no digo más) para hacer un parón y reflexionar sobre lo que está pasando. Hablo de interinos, hablo de aspirantes y hablo de funcionarios de carrera. Y ojo, el que no haga huelga está en su derecho y seguro que tiene razones para no hacerla. Jamás criticaré a nadie por ejercer su derecho libremente.

Aún así, se respira en el ambiente que va a ser una huelga multitudinaria. En mi centro somos 55 profes, con un 80% de interinos. La vamos a secundar la gran mayoría. Coged la razón que queráis. Pero desde mi humilde y corta opinión de interino novato, las hay.

Un saludo.
"Just one word, Yes or No"

harto

Cita de: Orientat en 26 Febrero, 2018, 17:46:42 PM
Entiendo poco del tema, pero si puedo argumentar con hechos y palabras la insensatez con la que se ha comenzado este hilo. Huelga? Otra vez? Para que?
Para que te nombren funcionario de carrera sin sacar plaza?
Para que no se te pueda poner ningún "novato" delante?
Os han ampliado el baremo por experiencia docente....que más quieres? Todos, absolutamente todos tienen el mismo derecho que tú. La única opción sabes cuál es? ESTUDIAR. Saca un 10 en el teórico y en el práctico y en tu exposición, y junto a tu experiencia docente seguro que te llevas la plaza!
Aquí hay que ganarse el puesto, por la cara no da nadie nada.
Digo lo mismo que JMCALA, me saqué mi plaza compitiendo con muchísima gente....haz tú lo mismo y así no tendrás que suplicar a nadie que haga huelga el 12 de marzo para que se queden todos, hasta los que tienen un día de tiempo de servicio!!
VER PARA CREER!!!!
¿Se pueden tener los mismos derechos cuando me he pasado desde que salí de mi centro de Trabajar ayer a las 3 con un viaje de vuelta a casa y hoy llevo todo el día de fiesta trabajando en casa preparando tutorials, clases y corrigiendo exámenes? Qué tiempo me queda para prepararme un temario y además compaginarlo con mi mujer, hijos y padres mayores? ¿Estoy en igualdad de condiciones que cualquier otro aspirante? ¿Qué valor tiene mi trabajo y experiencia de 15 años?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk



Soturi84

Cita de: harto en 28 Febrero, 2018, 21:10:45 PM
Cita de: Orientat en 26 Febrero, 2018, 17:46:42 PM
Entiendo poco del tema, pero si puedo argumentar con hechos y palabras la insensatez con la que se ha comenzado este hilo. Huelga? Otra vez? Para que?
Para que te nombren funcionario de carrera sin sacar plaza?
Para que no se te pueda poner ningún "novato" delante?
Os han ampliado el baremo por experiencia docente....que más quieres? Todos, absolutamente todos tienen el mismo derecho que tú. La única opción sabes cuál es? ESTUDIAR. Saca un 10 en el teórico y en el práctico y en tu exposición, y junto a tu experiencia docente seguro que te llevas la plaza!
Aquí hay que ganarse el puesto, por la cara no da nadie nada.
Digo lo mismo que JMCALA, me saqué mi plaza compitiendo con muchísima gente....haz tú lo mismo y así no tendrás que suplicar a nadie que haga huelga el 12 de marzo para que se queden todos, hasta los que tienen un día de tiempo de servicio!!
VER PARA CREER!!!!
¿Se pueden tener los mismos derechos cuando me he pasado desde que salí de mi centro de Trabajar ayer a las 3 con un viaje de vuelta a casa y hoy llevo todo el día de fiesta trabajando en casa preparando tutorials, clases y corrigiendo exámenes? Qué tiempo me queda para prepararme un temario y además compaginarlo con mi mujer, hijos y padres mayores? ¿Estoy en igualdad de condiciones que cualquier otro aspirante? ¿Qué valor tiene mi trabajo y experiencia de 15 años?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Harto, no deberías entrar en el juego de una persona que, antes de nada, está siendo totalmente insensible con la situación de miles de personas. Al margen de que un aspirante se merezca más o menos la plaza que cualquiera.

Comentarios como estos son los que generan este clima de tensión.

Harto, todo mi apoyo y más.

"Just one word, Yes or No"

blueberry

Y bien ¿Se sabe algo del recorrido de la manifestación del día 12?

Me consta que las marchas hay que pedirlas con tiempo, y si no se sabe hoy tendremos el itinerario para el viernes como mucho, calculo.

harto

Cita de: Soturi84 en 28 Febrero, 2018, 21:35:18 PM
Cita de: harto en 28 Febrero, 2018, 21:10:45 PM
Cita de: Orientat en 26 Febrero, 2018, 17:46:42 PM
Entiendo poco del tema, pero si puedo argumentar con hechos y palabras la insensatez con la que se ha comenzado este hilo. Huelga? Otra vez? Para que?
Para que te nombren funcionario de carrera sin sacar plaza?
Para que no se te pueda poner ningún "novato" delante?
Os han ampliado el baremo por experiencia docente....que más quieres? Todos, absolutamente todos tienen el mismo derecho que tú. La única opción sabes cuál es? ESTUDIAR. Saca un 10 en el teórico y en el práctico y en tu exposición, y junto a tu experiencia docente seguro que te llevas la plaza!
Aquí hay que ganarse el puesto, por la cara no da nadie nada.
Digo lo mismo que JMCALA, me saqué mi plaza compitiendo con muchísima gente....haz tú lo mismo y así no tendrás que suplicar a nadie que haga huelga el 12 de marzo para que se queden todos, hasta los que tienen un día de tiempo de servicio!!
VER PARA CREER!!!!
¿Se pueden tener los mismos derechos cuando me he pasado desde que salí de mi centro de Trabajar ayer a las 3 con un viaje de vuelta a casa y hoy llevo todo el día de fiesta trabajando en casa preparando tutorials, clases y corrigiendo exámenes? Qué tiempo me queda para prepararme un temario y además compaginarlo con mi mujer, hijos y padres mayores? ¿Estoy en igualdad de condiciones que cualquier otro aspirante? ¿Qué valor tiene mi trabajo y experiencia de 15 años?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Harto, no deberías entrar en el juego de una persona que, antes de nada, está siendo totalmente insensible con la situación de miles de personas. Al margen de que un aspirante se merezca más o menos la plaza que cualquiera.

Comentarios como estos son los que generan este clima de tensión.

Harto, todo mi apoyo y más.
Por mi parte todo ha quedado claro. Enfrentar al colectivo es lo que quiere los de arriba: Divide y vencerás.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Freeman



hugo5


opositormat

Cita de: hugo5 en 01 Marzo, 2018, 10:25:24 AM
https://www.youtube.com/watch?v=HpxiER_X8ko&feature=youtu.be

Vídeo de un compañero dejando muy claras las cuentas.

Efectivamente las cuentas son muy claras, lo que no me parece correcto es su conclusión.

Las plazas "extraordinarias" a convocar entre 2018 y 2022 son 12.600 plazas, este año 2018 ya se ha empezado sacando 3000 de esas plazas "extraordinarias".

Las plazas de "reposición" que comenta el compañero deben salir hasta 2022 son 8400 plazas, y aquí es dónde él justifica el ERE porque no cree que vayan a salir. Teniendo en cuenta que este año van a salir 2321 plazas, que es más del 25% de esas 8.400 plazas, no me parece impensable que suceda.

De todas formas resumo lo que yo entiendo:

100.000 puestos de trabajo de los que 20.000 son interinos y 80.000 funcionarios a día de hoy.
De aquí a 2022 se prevee que salgan 21.000 plazas (12.600 plazas nuevas y 8.400 plazas por reposición), teniendo en cuenta esto en 2022 habría 93.600 funcionarios y 8.400 interinos. Por lo que disminuría en 12.600 el número de interinos. Si tenemos en cuenta que salen 20.000 plazas, si el 63% de las plazas que salen en los próximos años las cogen interinos, no habría ningún interino en la calle (porcentaje que me parece que es bastante realista que ocurra).

Todo esto sin añadir que si bajamos a 18 horas se necesitarían 2600 profesores más, lo que supondría que el número de interinos en 2022 sería de 11.000. Es decir que con que el 45% de las plazas que salgan en los próximos años las cojan interinos no habría ningún interino en la calle (porcentaje que parece muy probable que se de).

Así que me reitero en lo que comenté, entiendo a muchos interinos, entiendo al que ha aprobado varias veces sin plazas, pero es mentira que haya un ERE masivo y se está dando un mensaje que no es cierto.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'