¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA 12 de MARZO

Iniciado por bamiportillo1977, 26 Febrero, 2018, 13:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bamiportillo1977

En el momento en el que los Tribunales de Justicia Europeos están dictando sentencias confirmando que cualquier persona contratada por duración determinada con antigüedad superior a tres años debe considerarse automáticamente como trabajador indefinido (diferente a trabajador funcionario). con lo cual las sentencias ponen de manifiesto que una de dos o se crea una nueva figura a la cual se le garantice esa continuidad o se le indemniza.
Esta obligación la tienen tanto el empleador primado como "por supuesto el empleador público".
Estas sentencias se están ganando y están probando que las administraciones públicas están contratando en FRAUDE DE LEY.
Señores esta es la madre del cordero y el motivo por el cual nos vamos a movilizar el 12/03 para que se enteren que somos conscientes de esta realidad y que no nos vamos a conformar.

El 12/03 QUEMAMOS SEVILLA todos los INTERINOS UNIDOS junto a los sindicatos que nos apoyan en esta lucha CGT - USTEA

Tenemos que estar unidos todo el colectivo incluido los Aspirantes ya que si se consiguiera una doble vía de Acceso cuando el día de mañana seáis interinos tendréis la tranquilidad de que nunca nadie os expulsará de esta profesión.

Ecoeco

Es una oportunidad que no deberíamos dejar escapar, pero tendríamos más peso si fuese una huelga nacional.


respublica



Cita de: bamiportillo1977 en 01 Marzo, 2018, 17:48:19 PM
En el momento en el que los Tribunales de Justicia Europeos están dictando sentencias confirmando que cualquier persona contratada por duración determinada con antigüedad superior a tres años debe considerarse automáticamente como trabajador indefinido (diferente a trabajador funcionario). con lo cual las sentencias ponen de manifiesto que una de dos o se crea una nueva figura a la cual se le garantice esa continuidad o se le indemniza.
Esta obligación la tienen tanto el empleador primado como "por supuesto el empleador público".
Estas sentencias se están ganando y están probando que las administraciones públicas están contratando en FRAUDE DE LEY.


En educación no se ha ganado ni una sola sentencia y no existe ningún funcionario interino que haya sido declarado como laboral indefinido no fijo.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Menesteo

Cita de: maes24 en 26 Febrero, 2018, 13:42:15 PM
EL ERE ES UNA MENTIRA MUY GRANDE!!!! El 95 % de las plazas son para interinos, no confundais!!!  anaid4

¿El 95% son para los interinos? ¿Eso cuándo y dónde? Me parece que el que confunde o se confunde eres tú. Ni siquiera durante la famosa transitoria del 2007 al 2011 hubo un 95% de interinos aprobados. Hubo  alrededor de un 80% de interinos aprobados, no un 95%. Con el sistema anterior, similar al actual el porcentaje de interinos que aprobaban eran de alrededor de un 60%. Así que este sistema de oposiciones no favorece a los interinos. Así que tranquilos los aspirantes que nunca habéis trabajado porque con este sistema os llevaréis casi la mitad de las plazas.


Menesteo

Cita de: jmcala en 26 Febrero, 2018, 17:19:59 PM
Se pide respeto en varios temas por la posición de los interinos.

Pero se hace muy complicado tener que respetar a gente con el criterio y el talante que demuestras.

Gané mi plaza ante un montón de gente, con las mismas reglas. ¿Te jode? Pues ya sabes.

Los aspirantes deben poder obtener plaza, como ocurrió en 2008 y en 2010. Ahora saldrán gran cantidad de plazas, que es lo que muchos interinos pedían hace bien poco. A pelear por ellas.

www.ejercicios-fyq.com

Aquí tenemos al típico funcionario que opina que "yo ya me he sacado mi plaza y el que venga detrás que arree". O "que se fastidien los interinos y estudien como estudié yo y si no sacan plaza a la p... calle."

Este es el mejor ejemplo de la insolidaridad que hay en el colectivo docente. Estas cosas en astilleros, portuarios, etc., no pasan ni de lejos. Allí van todos a una. En la enseñanza es todo lo contrario: aquí han conseguido dividirnos a los (funcionarios) interinos y a los funcionarios (de carrera). Demasiadas pocas cosas nos pasan en la enseñanza teniendo en cuenta la insolidaridad y el egoismo que hay entre el personal docente.

Pero un aviso a navegantes para aquellos funcionarios que se creen que tienen una plaza vitalicia porque un día aprobaron un examen escrito y otro una prueba oral: cada día hay más gente que piensa (y lo llevan algunos partidos con opciones de gobierno en sus programas electorales) que el carácter vitalicio del funcionariado debe desaparecer. De la misma forma que hay partidos que creen que deben desaparecer los trienios y sexenios y que los complementos salariales deben depender de unas evaluaciones periódicas  a las que debe ser sometido todo el profesorado, por muy funcionario que sea. Y que si el resultado de varias de esas evaluaciones es negativo, que se pueda poner al funcionario en la calle.

Así que cuidadín, porque esto es como aquel poema atribuido a Bertold Brecht (pero que no era suyo) que decía aquello de "Primero fueron a por los judíos, pero yo no hice nada porque no soy judío; después fueron a por los comunistas, pero yo no hice nada porque yo no era comunista... hasta que al final vinieron a por mí, pero ya era tarde para hacer nada". Está claro que los interinos somos el judío del sistema educativo, pero el tsunami va a acabar llegando también a los funcionarios de carrera. El día que a los funcionarios de carrera os empiecen a bajar el sueldo porque el resultado de esas evaluaciones sea negativo o que os empiecen a poner en la calle, pues mira, está feo alegrarse del mal ajeno, pero mucha pena no me va a dar por lo insolidarios y malos compañeros que habéis sido muchos de vosotros.

maes24

Cita de: Menesteo en 01 Marzo, 2018, 18:42:20 PM
Cita de: maes24 en 26 Febrero, 2018, 13:42:15 PM
EL ERE ES UNA MENTIRA MUY GRANDE!!!! El 95 % de las plazas son para interinos, no confundais!!!  anaid4

¿El 95% son para los interinos? ¿Eso cuándo y dónde? Me parece que el que confunde o se confunde eres tú. Ni siquiera durante la famosa transitoria del 2007 al 2011 hubo un 95% de interinos aprobados. Hubo  alrededor de un 80% de interinos aprobados, no un 95%. Con el sistema anterior, similar al actual el porcentaje de interinos que aprobaban eran de alrededor de un 60%. Así que este sistema de oposiciones no favorece a los interinos. Así que tranquilos los aspirantes que nunca habéis trabajado porque con este sistema os llevaréis casi la mitad de las plazas.
en 2014 y en 2016 en Andalucía. Es tan fácil de comprobar como meterte y ver cuántos aspirantes sacaron plaza, NO CONFUNDAS MENESTEO!!! Informate bien!!! cafeara

Menesteo

Cita de: Orientat en 26 Febrero, 2018, 17:46:42 PM
Entiendo poco del tema, pero si puedo argumentar con hechos y palabras la insensatez con la que se ha comenzado este hilo. Huelga? Otra vez? Para que?
Para que te nombren funcionario de carrera sin sacar plaza?
Para que no se te pueda poner ningún "novato" delante?
Os han ampliado el baremo por experiencia docente....que más quieres? Todos, absolutamente todos tienen el mismo derecho que tú. La única opción sabes cuál es? ESTUDIAR. Saca un 10 en el teórico y en el práctico y en tu exposición, y junto a tu experiencia docente seguro que te llevas la plaza!
Aquí hay que ganarse el puesto, por la cara no da nadie nada.
Digo lo mismo que JMCALA, me saqué mi plaza compitiendo con muchísima gente....haz tú lo mismo y así no tendrás que suplicar a nadie que haga huelga el 12 de marzo para que se queden todos, hasta los que tienen un día de tiempo de servicio!!
VER PARA CREER!!!!

No es que entiendas poco del tema. Es que no tienes ni repajolera idea de lo que estás hablando. Y lo primero que debería saber un genio como tú, que se ganó su plaza compitiendo contra miles y miles de opositores, es que no se debe opinar de aquello de lo que no se sabe.

¿De dónde narices te has sacado que la huelga sea para que nombren a nadie funcionario por la cara? ¿Dónde has leído eso? Dices a otros que saquen un 10 en todas las pruebas de las oposiciones. ¿Lo sacaste tú o fuiste uno de esos que aprobaron en la transitoria, a veces suspendiendo algunas pruebas de la oposición? Solo pregunto, que es lo primero que debe hacer alguien antes de opinar: informarse.

Es evidente que todos tenemos derecho a trabajar en la enseñanza, pero hay una cosa que también es evidente: Algunos ya aprobamos en su día la fase de oposición y no cogimos plaza porque en la fase de concurso alguien con más méritos que nosotros (o sea, experiencia docente) se llevó las plazas, mientras que el que nunca se ha presentado a las oposiciones no ha demostrado nada, de momento. A quienes ya hemos aprobado antes las oposiciones y no cogimos plaza se nos obliga a repetir todo el proceso selectivo desde el principio, lo mismo que a quienes nunca se han presentado. Una de las cosas que se piden es que se guarden las notas de la oposición al menos una o dos convocatorias. Si yo ya he aprobado antes la fase de oposición ¿qué sentido tiene que se me obligue a aprobarla otra vez? Distinto sería que nunca me hubiera presentado o que habiéndome presentado no la hubiera aprobado.

Así que aquí nadie está pidiendo que se le regale nada. Y sobre todo, lo que se está pidiendo es saber qué se piensa hacer con los interinos que no saquen plaza. ¿Se les va a sustituir por becarios del MIR docente? Fíjate que esto del MIR docente también puede perjudicar a tus queridos e idolatrados aspirantes que nunca han trabajado en la enseñanza porque puede que a ellos les obliguen a hacer ese MIR.

También sería lógico que el sistema de acceso, sea el que sea, no se esté cambiando a capricho del "menestro" de turno y que haya uno definitivo.

Y eso es todo, querido e insolidario "compañero". Por cierto, me gustaría saber con qué tribunal sacaste tu flamante plaza, porque, así por encima, te he contado varias faltas de ortografía. Eso con un tribunal serio sería motivo más que suficiente para haberte eliminado del proceso selectivo.

Ah, tras leer a gente como tú, estoy convencido de que todas las desgracias que nos lleguen en el futuro a los docentes, nos las tenemos más que merecidas.


jmcala

Cita de: Menesteo en 01 Marzo, 2018, 19:00:20 PM
Cita de: jmcala en 26 Febrero, 2018, 17:19:59 PM
Se pide respeto en varios temas por la posición de los interinos.

Pero se hace muy complicado tener que respetar a gente con el criterio y el talante que demuestras.

Gané mi plaza ante un montón de gente, con las mismas reglas. ¿Te jode? Pues ya sabes.

Los aspirantes deben poder obtener plaza, como ocurrió en 2008 y en 2010. Ahora saldrán gran cantidad de plazas, que es lo que muchos interinos pedían hace bien poco. A pelear por ellas.

www.ejercicios-fyq.com

Aquí tenemos al típico funcionario que opina que "yo ya me he sacado mi plaza y el que venga detrás que arree". O "que se fastidien los interinos y estudien como estudié yo y si no sacan plaza a la p... calle."

Este es el mejor ejemplo de la insolidaridad que hay en el colectivo docente. Estas cosas en astilleros, portuarios, etc., no pasan ni de lejos. Allí van todos a una. En la enseñanza es todo lo contrario: aquí han conseguido dividirnos a los (funcionarios) interinos y a los funcionarios (de carrera). Demasiadas pocas cosas nos pasan en la enseñanza teniendo en cuenta la insolidaridad y el egoismo que hay entre el personal docente.

Pero un aviso a navegantes para aquellos funcionarios que se creen que tienen una plaza vitalicia porque un día aprobaron un examen escrito y otro una prueba oral: cada día hay más gente que piensa (y lo llevan algunos partidos con opciones de gobierno en sus programas electorales) que el carácter vitalicio del funcionariado debe desaparecer. De la misma forma que hay partidos que creen que deben desaparecer los trienios y sexenios y que los complementos salariales deben depender de unas evaluaciones periódicas  a las que debe ser sometido todo el profesorado, por muy funcionario que sea. Y que si el resultado de varias de esas evaluaciones es negativo, que se pueda poner al funcionario en la calle.

Así que cuidadín, porque esto es como aquel poema atribuido a Bertold Brecht (pero que no era suyo) que decía aquello de "Primero fueron a por los judíos, pero yo no hice nada porque no soy judío; después fueron a por los comunistas, pero yo no hice nada porque yo no era comunista... hasta que al final vinieron a por mí, pero ya era tarde para hacer nada". Está claro que los interinos somos el judío del sistema educativo, pero el tsunami va a acabar llegando también a los funcionarios de carrera. El día que a los funcionarios de carrera os empiecen a bajar el sueldo porque el resultado de esas evaluaciones sea negativo o que os empiecen a poner en la calle, pues mira, está feo alegrarse del mal ajeno, pero mucha pena no me va a dar por lo insolidarios y malos compañeros que habéis sido muchos de vosotros.
Si con todo eso te refieres a mí... Te equivocas.

Me encantaría que TODOS pudiésemos ser puestos de patitas en la calle cuando no se trabaja y se hace el vago, que los hay en la enseñanza y sin distinción de interinos o funcionarios.

No creo en que alguien sea vitalicio en un puesto. Los funcionarios están protegidos por ley de los antojos de los políticos y tienen como función principal velar por el ciudadano y sus derechos, vigilando que la ley sea cumplida. Distinto es que la inmensa mayoría de los funcionarios en Educación hagan dejación de funciones.

En USTEA Almería saben que me caracterizo por dar la batalla en los centros en los que estoy reclamando el cumplimiento de la ley y, creo, que siempre mirando por el bien de los alumnos.

Precisamente porque soy un defensor a ultranza de los servicios públicos y porque creo que los funcionarios son los únicos que pueden defender a estos servicios de la plaga política que lo asola todo, es por lo que me he mostrado completamente en contra de las reivindicaciones que pretenden implantar la figura del trabajador laboral fijo en la Educación. Los docentes deben ser FUNCIONARIOS de carrera y plantar cara a la enorme cantidad de irregularidades que se dan en este sector.

Con la ley en la mano, en único modo de llegar a formar parte de ese cuerpo es ganando alguna de las plazas que se convocan. Nunca estaré en contra de que esa convocatoria sea lo más favorable posible a los interinos, pero dando siempre posibilidad a quienes no lo son de poder acceder a algunas de las plazas.

www.ejercicios-fyq.com



Menesteo

Cita de: maes24 en 01 Marzo, 2018, 19:19:41 PM
Cita de: Menesteo en 01 Marzo, 2018, 18:42:20 PM
Cita de: maes24 en 26 Febrero, 2018, 13:42:15 PM
EL ERE ES UNA MENTIRA MUY GRANDE!!!! El 95 % de las plazas son para interinos, no confundais!!!  anaid4

¿El 95% son para los interinos? ¿Eso cuándo y dónde? Me parece que el que confunde o se confunde eres tú. Ni siquiera durante la famosa transitoria del 2007 al 2011 hubo un 95% de interinos aprobados. Hubo  alrededor de un 80% de interinos aprobados, no un 95%. Con el sistema anterior, similar al actual el porcentaje de interinos que aprobaban eran de alrededor de un 60%. Así que este sistema de oposiciones no favorece a los interinos. Así que tranquilos los aspirantes que nunca habéis trabajado porque con este sistema os llevaréis casi la mitad de las plazas.
en 2014 y en 2016 en Andalucía. Es tan fácil de comprobar como meterte y ver cuántos aspirantes sacaron plaza, NO CONFUNDAS MENESTEO!!! Informate bien!!! cafeara

Yo me refiero a nivel nacional, porque las oposiciones son iguales para todas las CCAA. Ahora bien, si nos ponemos a mirar detalles  y miramos por CCAA o incluso por tribunales, nos podemos encontrar con especialidades o tribunales en los que el 100% de los que sacaron plaza eran interinos (por ejemplo, en muchas especialidades de F.P.) y también encontraremos tribunales donde el porcentaje de interinos aprobados fue de menos del 80%. Si nos ponemos a acotar resultados, cada uno puede sacar los datos que más le interesen.

De todas formas, no sé de dónde has sacado tus estadísticas, porque mira lo que pone aquí: Los interinos no consiguieron ni el 80% de plazas en Andalucía en la famosa transitoria.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-interinos-quedan-casi-80-plazas-docentes-ofertadas-andalucia-2007-20110830143853.html

Menesteo

Cita de: jmcala en 01 Marzo, 2018, 19:37:17 PM
Cita de: Menesteo en 01 Marzo, 2018, 19:00:20 PM
Cita de: jmcala en 26 Febrero, 2018, 17:19:59 PM
Se pide respeto en varios temas por la posición de los interinos.

Pero se hace muy complicado tener que respetar a gente con el criterio y el talante que demuestras.

Gané mi plaza ante un montón de gente, con las mismas reglas. ¿Te jode? Pues ya sabes.

Los aspirantes deben poder obtener plaza, como ocurrió en 2008 y en 2010. Ahora saldrán gran cantidad de plazas, que es lo que muchos interinos pedían hace bien poco. A pelear por ellas.

www.ejercicios-fyq.com

Aquí tenemos al típico funcionario que opina que "yo ya me he sacado mi plaza y el que venga detrás que arree". O "que se fastidien los interinos y estudien como estudié yo y si no sacan plaza a la p... calle."

Este es el mejor ejemplo de la insolidaridad que hay en el colectivo docente. Estas cosas en astilleros, portuarios, etc., no pasan ni de lejos. Allí van todos a una. En la enseñanza es todo lo contrario: aquí han conseguido dividirnos a los (funcionarios) interinos y a los funcionarios (de carrera). Demasiadas pocas cosas nos pasan en la enseñanza teniendo en cuenta la insolidaridad y el egoismo que hay entre el personal docente.

Pero un aviso a navegantes para aquellos funcionarios que se creen que tienen una plaza vitalicia porque un día aprobaron un examen escrito y otro una prueba oral: cada día hay más gente que piensa (y lo llevan algunos partidos con opciones de gobierno en sus programas electorales) que el carácter vitalicio del funcionariado debe desaparecer. De la misma forma que hay partidos que creen que deben desaparecer los trienios y sexenios y que los complementos salariales deben depender de unas evaluaciones periódicas  a las que debe ser sometido todo el profesorado, por muy funcionario que sea. Y que si el resultado de varias de esas evaluaciones es negativo, que se pueda poner al funcionario en la calle.

Así que cuidadín, porque esto es como aquel poema atribuido a Bertold Brecht (pero que no era suyo) que decía aquello de "Primero fueron a por los judíos, pero yo no hice nada porque no soy judío; después fueron a por los comunistas, pero yo no hice nada porque yo no era comunista... hasta que al final vinieron a por mí, pero ya era tarde para hacer nada". Está claro que los interinos somos el judío del sistema educativo, pero el tsunami va a acabar llegando también a los funcionarios de carrera. El día que a los funcionarios de carrera os empiecen a bajar el sueldo porque el resultado de esas evaluaciones sea negativo o que os empiecen a poner en la calle, pues mira, está feo alegrarse del mal ajeno, pero mucha pena no me va a dar por lo insolidarios y malos compañeros que habéis sido muchos de vosotros.
Si con todo eso te refieres a mí... Te equivocas.

Me encantaría que TODOS pudiésemos ser puestos de patitas en la calle cuando no se trabaja y se hace el vago, que los hay en la enseñanza y sin distinción de interinos o funcionarios.

No creo en que alguien sea vitalicio en un puesto. Los funcionarios están protegidos por ley de los antojos de los políticos y tienen como función principal velar por el ciudadano y sus derechos, vigilando que la ley sea cumplida. Distinto es que la inmensa mayoría de los funcionarios en Educación hagan dejación de funciones.

En USTEA Almería saben que me caracterizo por dar la batalla en los centros en los que estoy reclamando el cumplimiento de la ley y, creo, que siempre mirando por el bien de los alumnos.

Precisamente porque soy un defensor a ultranza de los servicios públicos y porque creo que los funcionarios son los únicos que pueden defender a estos servicios de la plaga política que lo asola todo, es por lo que me he mostrado completamente en contra de las reivindicaciones que pretenden implantar la figura del trabajador laboral fijo en la Educación. Los docentes deben ser FUNCIONARIOS de carrera y plantar cara a la enorme cantidad de irregularidades que se dan en este sector.

Con la ley en la mano, en único modo de llegar a formar parte de ese cuerpo es ganando alguna de las plazas que se convocan. Nunca estaré en contra de que esa convocatoria sea lo más favorable posible a los interinos, pero dando siempre posibilidad a quienes no lo son de poder acceder a algunas de las plazas.

www.ejercicios-fyq.com

En eso estamos de acuerdo. En que quien no trabaja debe ser puesto de patitas en la calle. Yo me refiero a ese tipo de funcionarios que se creen que, porque en su día aprobaron unas oposiciones, pueden faltar al trabajo cada dos por tres con diversas excusas o que creen no se tienen que esforzar para que sus alumnos aprendan, etc. Hay gente que sacó plaza en tiempos de "maricastaña" que es muy ineficiente en su trabajo y luego se pone a criticar a los interinos. Yo conozco el caso de funcionarios  que presumen de haberse sacado las oposiciones con una buena nota y que critican a los interinos por no haber hecho lo mismo, y que luego son un desastre dando clase. Y no voy a dar más detalles... pero vamos, que he visto casos de "juzgado de guardia" de funcionarios docentes que deberían dedicarse a otra cosa por incapacidad total para dar clase.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'