¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA 12 de MARZO

Iniciado por bamiportillo1977, 26 Febrero, 2018, 13:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel 2.0

Cita de: jmcala en 01 Marzo, 2018, 19:37:17 PM
Cita de: Menesteo en 01 Marzo, 2018, 19:00:20 PM
Cita de: jmcala en 26 Febrero, 2018, 17:19:59 PM
Se pide respeto en varios temas por la posición de los interinos.

Pero se hace muy complicado tener que respetar a gente con el criterio y el talante que demuestras.

Gané mi plaza ante un montón de gente, con las mismas reglas. ¿Te jode? Pues ya sabes.

Los aspirantes deben poder obtener plaza, como ocurrió en 2008 y en 2010. Ahora saldrán gran cantidad de plazas, que es lo que muchos interinos pedían hace bien poco. A pelear por ellas.

www.ejercicios-fyq.com

Aquí tenemos al típico funcionario que opina que "yo ya me he sacado mi plaza y el que venga detrás que arree". O "que se fastidien los interinos y estudien como estudié yo y si no sacan plaza a la p... calle."

Este es el mejor ejemplo de la insolidaridad que hay en el colectivo docente. Estas cosas en astilleros, portuarios, etc., no pasan ni de lejos. Allí van todos a una. En la enseñanza es todo lo contrario: aquí han conseguido dividirnos a los (funcionarios) interinos y a los funcionarios (de carrera). Demasiadas pocas cosas nos pasan en la enseñanza teniendo en cuenta la insolidaridad y el egoismo que hay entre el personal docente.

Pero un aviso a navegantes para aquellos funcionarios que se creen que tienen una plaza vitalicia porque un día aprobaron un examen escrito y otro una prueba oral: cada día hay más gente que piensa (y lo llevan algunos partidos con opciones de gobierno en sus programas electorales) que el carácter vitalicio del funcionariado debe desaparecer. De la misma forma que hay partidos que creen que deben desaparecer los trienios y sexenios y que los complementos salariales deben depender de unas evaluaciones periódicas  a las que debe ser sometido todo el profesorado, por muy funcionario que sea. Y que si el resultado de varias de esas evaluaciones es negativo, que se pueda poner al funcionario en la calle.

Así que cuidadín, porque esto es como aquel poema atribuido a Bertold Brecht (pero que no era suyo) que decía aquello de "Primero fueron a por los judíos, pero yo no hice nada porque no soy judío; después fueron a por los comunistas, pero yo no hice nada porque yo no era comunista... hasta que al final vinieron a por mí, pero ya era tarde para hacer nada". Está claro que los interinos somos el judío del sistema educativo, pero el tsunami va a acabar llegando también a los funcionarios de carrera. El día que a los funcionarios de carrera os empiecen a bajar el sueldo porque el resultado de esas evaluaciones sea negativo o que os empiecen a poner en la calle, pues mira, está feo alegrarse del mal ajeno, pero mucha pena no me va a dar por lo insolidarios y malos compañeros que habéis sido muchos de vosotros.
Si con todo eso te refieres a mí... Te equivocas.

Me encantaría que TODOS pudiésemos ser puestos de patitas en la calle cuando no se trabaja y se hace el vago, que los hay en la enseñanza y sin distinción de interinos o funcionarios.

No creo en que alguien sea vitalicio en un puesto. Los funcionarios están protegidos por ley de los antojos de los políticos y tienen como función principal velar por el ciudadano y sus derechos, vigilando que la ley sea cumplida. Distinto es que la inmensa mayoría de los funcionarios en Educación hagan dejación de funciones.

En USTEA Almería saben que me caracterizo por dar la batalla en los centros en los que estoy reclamando el cumplimiento de la ley y, creo, que siempre mirando por el bien de los alumnos.

Precisamente porque soy un defensor a ultranza de los servicios públicos y porque creo que los funcionarios son los únicos que pueden defender a estos servicios de la plaga política que lo asola todo, es por lo que me he mostrado completamente en contra de las reivindicaciones que pretenden implantar la figura del trabajador laboral fijo en la Educación. Los docentes deben ser FUNCIONARIOS de carrera y plantar cara a la enorme cantidad de irregularidades que se dan en este sector.

Con la ley en la mano, en único modo de llegar a formar parte de ese cuerpo es ganando alguna de las plazas que se convocan. Nunca estaré en contra de que esa convocatoria sea lo más favorable posible a los interinos, pero dando siempre posibilidad a quienes no lo son de poder acceder a algunas de las plazas.

www.ejercicios-fyq.com

Creo sinceramente que mezclas churras con merinas y, por influencia de otros foreros o por el tuyo propio, estáis sacando del post el tema principal del mismo.

demeter_1982

Qué tristeza algunos comentarios. Sobre todos los de JMcala, que cada vez que alguien le rebate con argumentos sólidos hace un moonwalker. A veces uno puede admitir humildemente que se equivoca, que no pasa nada.
En cuanto a Orientat, te recuerdo que no todos tuvimos la oportunidad de examinarnos en 2016 porque, básicamente, existe un grueso de especialidades que no se convocan desde 2010. Entre ellas, la mía, Latín.
Yo estoy acojonada, porque, a pesar de que estoy estudiando, no me veo con la misma soltura en la traducción que hace 10 años, cuando recién terminé la carrera y aprobé mi primer examen de oposición que me hizo ser interina hasta el día de hoy, con 9 años de tiempo de servicio. Claro que en ese momento no había parte práctica. Yo no voy a criticar la transitoria: había necesidad de colocar a esos interinos que se iban acumulando. También es cierto que, gracias a esa transitoria, somos interinos hoy en día. El problema es que con esa chapuza quede hicieron, ahora, diez años después, nos volvemos a encontrar con la misma situación. Aunque hay una diferencia que a muchos se les escapa: la figura del interino "pata negra" que tanto odio genera. Y la diferencia es que el interino "pata negra" desapareció en la transitoria. Pero el odio a la figura del interino persiste, como una tradición.
Los interinos que, como yo, entramos en 2008/2010 jamás seremos interinos "pata negra" por un motivo muy sencillo: hemos vivido una política de recortes brutal y nuestra situación laboral ha venido muy bien a los gobiernos de turno que podían deshacerse de nosotros. Éramos una figura cómoda.
Yo hago huelga sobre todo por un motivo: para que dejen de jugar con nosotros como les conviene (interinos, funcionarios) y que dejen de amenazar a los profesores con su mierda neoliberal.
Si me dijeran hoy en día que me van a regalar la plaza por ser interina lo aceptaría sin rechistar, no soy gilipollas. Pero todos sabemos que eso no va a ocurrir, y no es lo que pedimos. Al menos mi reivindicación va mucho más allá: para no sentirme como un trabajador de usar y tirar. Y que no se carguen el sistema público. Y en ese sentido, hablo, creo, por la inmensa mayoría de los trabajadores de este país. No quiero defender MIS derechos o lo que ME beneficia ahora. Quiero defender la educación pública.
Y repito, el "interino pata negra" ya no existe. Dejad de odiarnos.


bamiportillo1977

Cita de: respublica en 01 Marzo, 2018, 18:32:03 PM


Cita de: bamiportillo1977 en 01 Marzo, 2018, 17:48:19 PM
En el momento en el que los Tribunales de Justicia Europeos están dictando sentencias confirmando que cualquier persona contratada por duración determinada con antigüedad superior a tres años debe considerarse automáticamente como trabajador indefinido (diferente a trabajador funcionario). con lo cual las sentencias ponen de manifiesto que una de dos o se crea una nueva figura a la cual se le garantice esa continuidad o se le indemniza.
Esta obligación la tienen tanto el empleador primado como "por supuesto el empleador público".
Estas sentencias se están ganando y están probando que las administraciones públicas están contratando en FRAUDE DE LEY.


En educación no se ha ganado ni una sola sentencia y no existe ningún funcionario interino que haya sido declarado como laboral indefinido no fijo.


Saludos.
   

¿Y te consta que se hayan perdido?

Freeman

A lo mejor hay que dejar de buscar figuras y nombres.

A los interinos funcionarios de educación nos concatenan contratos durante años de forma fraudulenta y punto.


Andaluz 04

Animo a todos los compañeros a que secunden la huelga del lunes 12 de marzo. Reivindiquemos juntos una escuela pública de calidad con más y mejores docentes.

jjmg

https://usteacadiz.com/2018/02/20/profesorado-interino-los-numeros-cantan-solos/amp/?__twitter_impression=true

Profesorado interino, los números cantan solos. Por Santi Flores, interino

usteacadiz
2 semanas ago
Estimada interina, estimado interino,

Os dejamos estas cifras para invitaros a la reflexión y animaros a la movilización. Hay funcionarios que se dedican a hablar del profesorado interino, pero habría que preguntarles cómo accedieron a la Función Pública. Muchos de los que hoy hablan para dinamitar la lucha interina accedieron a través de restringidas, transitorias e incluso acceso directo. Ahí tenéis algunos datos que hablan solos:

Unos 100.000 docentes interinos accedieron por "oposiciones restringidas" entre los años 1977 y 1985.
20.000 maestros accedieron a ser funcionarios por "acceso directo" sin realizar oposiciones.
Más de 5.000 catedráticos de instituto lo fueron por "concurso de méritos" y una memoria. Los llamados catedráticos del pelotazo
Y entre 2007 y 2011 miles de "pata negra" accedieron a la funcionarización con la llamada Transitoria, donde se eliminó el práctico y presentaron una unidad didáctica elaborada de manera externa. Solo hicieron el tema y expusieron la programación didáctica, sin encerrona.
Algunas de esas personas formarán parte de los Tribunales de Oposiciones que nos examinarán el próximo junio. ¡Paremos este ERE! ¡Exijamos nuestros derechos como tuvieron esos miles de trabajadores!

Interin@, ni un paso atrás

Categorías: Uncategorized
Dejar un comentario

ciberale

Emisión en directo entrevista hoy lunes a las 22:30h a Sonia Gaya: http://ondaluz.tv/movil/?friendly_url_canal=sevilla

[archivo adjunto borrado por el administrador]

DEJAN

os pediría  que en caso de decir algo interesante lo pusierais por aquí, por cuestiones familiares me sera imposible verlo
un saludo


bamiportillo1977

Cita de: DEJAN en 05 Marzo, 2018, 10:16:25 AM
os pediría  que en caso de decir algo interesante lo pusierais por aquí, por cuestiones familiares me sera imposible verlo
un saludo

¿Alguien pudo ver la entrevista?

ciberale

* Entrevista completa a Sonia Gaya en Ondaluz (45 minutos) - A partir del minuto 16 hasta 1h:02:
http://andaluciainformacion.es/andalucia/740365/-quotdebera-existir-una-norma-que-impida-la-educacin-segregada-quot
* Temas hablados: violencia escolar, equiparación salarial, vacantes de las familias, el fracaso escolar, MIR educativo, las bolsas extraordinarias a inicio del curso, etc.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'