¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA 12 de MARZO

Iniciado por bamiportillo1977, 26 Febrero, 2018, 13:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chihuahua73

En mi Centro somos 35 interinos y vamos a todos a Sevilla.  Ánimo a todos/as, allí nos veremos y seremos miles, no tengo la menor duda. Solo hay una cosa segura: si no nos movemos, no conseguiremos nada. El éxito dependerá de nuestra presión y de la sensibilidad de la Administración. Y, si no es para esta Convocatoria, como dicen algunos, ¿acaso no firmaríais un compromiso por escrito de establidad desde 2019, por ejemplo? Lo que se consiga, ahí quedará.

villanovera

Cita de: chihuahua73 en 09 Marzo, 2018, 16:33:04 PM
En mi Centro somos 35 interinos y vamos a todos a Sevilla.  Ánimo a todos/as, allí nos veremos y seremos miles, no tengo la menor duda. Solo hay una cosa segura: si no nos movemos, no conseguiremos nada. El éxito dependerá de nuestra presión y de la sensibilidad de la Administración. Y, si no es para esta Convocatoria, como dicen algunos, ¿acaso no firmaríais un compromiso por escrito de establidad desde 2019, por ejemplo? Lo que se consiga, ahí quedará.

Compañeros y compañeras! Esto es más que una huelga, que un revindicación o una medida de presión. Nuestra vida, salud, familia y futuro depende de esto.  Debe ser el punto de partida donde se alce la voz alto y claro hacia la solución definitiva del profesorado interino:

BASTA YA!!!!


bamiportillo1977

Les hemos entregado los mejores años de nuestra vida encerrado estudiando...Hemos abandonado a nuestras parejas y a nuestros hijos para acumular tiempo de servicio.. para que ahora nos den unos miserable 0,7 puntos por año...y jugarnos todo este esfuerzo en una prueba totalmente subjetiva....NO, NO estamos dispuesto a que este esfuerzo que hemos realizado por labrarnos un futuro nos lleve directamente al desempleo. porque no nos engañemos... estar trabajando, tener cargas familiares y estar lejos del apoyo de tu familia nos hace que no todos los interinos van a conseguir la plaza que legalmente ya es suya.

                              POR FAVOR NO DESAPROVECHEMOS LA ULTIMA OPORTUNIDAD.



hugo5

La huelga en la radio. Tres compañeras de Almería lo explican:

https://drive.google.com/file/d/10wzwYhy05HEx1PFor7Kmf5ZLgPyhvnVk/view

Tu decides. Nos vemos en Sevilla.


cherokee

NOS VEMOS EN SEVILLA, DE ESTE ÉXITO DEPENDE QUE HAYA MÁS!

coronita

Yo no voy a hacer huelga.
La hice hace 3 semanas, en protesta por el abandono de los sindicatos en su responsabilidad de dar la batalla por una transitoria como la de 2008 y 2010. La hice igualmente para visibilizar a nuestro colectivo, siempre atacado y más desde que se estudia la implantación de un MIR docente (a quién querrán engañar con eso) de aquí a 3 ó 4 años.

Ahora no la hago por varios motivos:
Porque no creo posible cambiar nada tras la publicación del Decreto, a finales de febrero, y la publicación de la Convocatoria en los próximos días. Que alguien me explique por qué no se dio comienzo a las movilizaciones hace 6 meses, cuando ya se sabía el timo de la transitoria.
Porque no me gusta el lema. Yo soy interino, pero eso de "aquí no sobra ninguno, ni uno sin plaza" no me gusta. Yo no tengo ninguna plaza en propiedad y creo que los aspirantes también tienen derecho a sacarse una. Lo único que pido es que se tengan en cuenta todos los años que llevo trabajando para tener más oportunidades, como sucedió en 2008 y 2010. En cuanto a la doble vía, por mí perfecto, ya que no corta la posiblidad a los aspirantes tampoco. Pero pretender que el Parlamento español apruebe una nueva ley de acceso a la Función Pública Docente en tres meses es... de psiquiátrico. Si lo que se plantea es comenzar una lucha a largo plazo, yo lo haría TRAS las Oposiciones, cuando sepamos la fuerza que contamos como colectivo (pues seguramente más de un 40% de interinos conseguirán plaza y lo mismo se replantean todo este esfuerzo a partir de entonces).
Porque la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no tiene ninguna competencia en todo esto. Así que no sé que pintamos en Sevilla armando el lío. De hecho, para mí que el gobierno central se alegrará de ver a los sociatas andaluces con el agua al cuello.
Tengo algunos motivos más, pero no me quiero enrollar. En todo caso, suerte el lunes.

Pinchoponcho

Mira si tiene fuerza la Consejería de Andalucía que podría posponer un año o los que hiciese falta la convocatoria de las oposiciones cuando el problema que le presentamos sea solucionado.

coronita

Cita de: Pinchoponcho en 10 Marzo, 2018, 13:28:49 PM
Mira si tiene fuerza la Consejería de Andalucía que podría posponer un año o los que hiciese falta la convocatoria de las oposiciones cuando el problema que le presentamos sea solucionado.

Ah, amigo. Suspender las Oposiciones... ese es otro de los motivos por los que no haré huelga. Suspender las Oposiciones uno, dos o más años nos acerca demasiado al MIR docente que PP, PSOE y Ciudadanos están de acuerdo en implantar. Por otro lado, llevo meses sacrificando muuuucho tiempo estudiando, intentando compaginar vida familiar, trabajo, etc. Si otros no lo han hecho y a tres meses de los exámenes se ven con el agua al cuello, ese es ya otro problema.


fran5

Cita de: coronita en 10 Marzo, 2018, 13:38:37 PM
Cita de: Pinchoponcho en 10 Marzo, 2018, 13:28:49 PM
Mira si tiene fuerza la Consejería de Andalucía que podría posponer un año o los que hiciese falta la convocatoria de las oposiciones cuando el problema que le presentamos sea solucionado.

Ah, amigo. Suspender las Oposiciones... ese es otro de los motivos por los que no haré huelga. Suspender las Oposiciones uno, dos o más años nos acerca demasiado al MIR docente que PP, PSOE y Ciudadanos están de acuerdo en implantar. Por otro lado, llevo meses sacrificando muuuucho tiempo estudiando, intentando compaginar vida familiar, trabajo, etc. Si otros no lo han hecho y a tres meses de los exámenes se ven con el agua al cuello, ese es ya otro problema.

Amig@, yo también estoy estudiando bastante para sacar la plaza pero, al igual que muchos compañeros, estaré en Sevilla manifestándome por lo que creo que es de justicia para el colectivo. Si apruebas sin plaza o bien, ni siquiera aprobases en estas proximas oposiciones (que también puede ocurrir debido a la aleatoridad de este maravilloso proceso) recuerda que muchos estuvimos en Sevilla luchando por conseguir tu estabilidad también.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2


Ecoeco

https://www.elconfidencialdigital.com/dinero/funcionarios-dejaran-descuentos-nomina-primeros_0_3108289159.html

Pues yo creo que algo está cambiando, se equipara el sueldo de policías, se estudia las pensiones y ahora un guiño  a los funcionarios. Menos los interinos que sobramos.

Creo que casi todos por no decir todos estamos estudiando pero desde luego yo no soy conformista y ya es por dignidad, no voy a agachar la cabeza y pasar por donde quieran.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'