¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TRISTE INFORMACIÓN DE LA HUELGA DE INTERINOS POR PARTE DE USTEA

Iniciado por cherokee, 07 Marzo, 2018, 16:57:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherokee

Buenas tardes, solo me gustaría conocer si a vuestros centros está llegando algo de información de la huelga de interinos del 12 de marzo, a mi centro no ha llegado absolutamente nada. Lo poco que sé es a través de este foro y de los compañeros del IES de la localidad y todo es muy confuso ya que no tenemos experiencia previa de una huelga ¿del 12 al 23?, si en el centro el equipo directivo no sabe nada eso puede suponer un problema, a la vez que tratar de defenderla se complica bastante, por supuesto con aquellos que buscan alguna excusa o que son definitivos es misión imposible, se lo hemos puesto muy fácil.
Digo esto por que tengo la sensación de que voy a hacer la huelga totalmente desinformado por parte de quién la convoca.

Por cierto de la huelga feminista de mañana si hay información de sobra por todos lados, no pido lo mismo, pero un sindicato docente podía centrarse en ello, más que nada para que no parezca que la convocan por obligación con un colectivo pero sin importar su resultado.

Gracias.

Ecoeco

Pues si, llevas toda la razón. De la huelga de mañana encontrarás muchísima información por donde vaya, incluso por parte de todos los sindicatos.
Pero de la de interinos nada de nada y de la de estudiantes del día 13 menos, será que tratan de que cuanto menos información, menos apoyos y repercusión. Por eso creo que es más necesaria que nunca, para que nos hagamos oír aunque nos pongan trabas.
Ojalá y fuese a nivel estatal pero para eso tendríamos que contar con el apoyo de otros sindicatos y a la vista está que nuestra situación no les interesa.

wally15

Buenas tardes,
Coincido con los compañeros/as en que hay falta de información básica a tan sólo 4 días de iniciarse la huelga. Los equipos directivos y los compañeros con plaza no saben ni siquiera que hay movilizaciones desde nuestro sector.
No es mi intención desmerecer la huelga y manifestación de mañana; pero sí solicitar que se equipare la lucha por los colectivos. Falta representación en los centros de enlaces sindicales que sí han acudido (de otros sindicatos, me consta) a dar información del 8 de marzo, carteles, pancartas sobre la solicitudes del profesorado interino...
Llevo días intentando encontrar información- no sólo opinión- en este foro acerca de cómo se podría llevar a la práctica la huelga en días concretos coincidentes con las evaluaciones, de sí es o no legal...Quiero saber cómo puedo participar y si la convocatoria de huelga ha sido presentada formalmente ante Delegación o quien se estime.
Entiendo las diversidad de opiniones: que puede que esta reclamación que se hace llegue tarde, que debió hacerse antes y que no es el momento más oportuno, que no es justo que queramos estabilidad y acceso diferente cuando hay otros funcionarios que accedieron en condiciones realmente duras..., pero, al menos, dad la oportunidad de, en base a una información precisa, poder decidir libres y de forma independiente al resultado que se obtenga.
Soy de la opinión -y ahora sí voy a dar la mía- de que en esta vida el NO ya lo llevas presente, así que ¿por qué no intentarlo?. Como sindicato se os presume líderes de la lucha de los trabajadores; os ruego actuéis como tales. Soy mujer e interina y no es incompatible que defendamos ambos aspectos con igual ahínco. Gracias.

Ecoeco

Sin menospreciar la labor que se hace en ustea y CGT, creo que los sindicatos después de celebrar y salir en medios de comunicación diciendo el gran acuerdo que habían conseguido alcanzar todo orgullosos y haciéndose fotos firmando el acuerdazo. Ahora es normal que no lo apoyen, que van a decir que no pensaron en la estabilidad de la gente, en nuestros derechos que se supone tienen que defender.

Para justificarlo aluden a que los aspirantes también deben tener la oportunidad, pues me encantaría que en cualquier empresa privada también fuesen a decirles a los trabajadores después de 20 años que los jóvenes quieren trabajar y, que por tanto, ellos deben ser despedidos o perjudicados.

wally15

Entiendo que si los sindicatos han tomado, en un momento dado, una determinada postura tengan "ciertas dificultades" en cambiar y apoyar otras ideas. Pero detrás de las siglas de Ustea o de la CGT o de cualquier otro sindicato hay personas, personas que se pueden equivocar, que pueden dudar y que... !Sí! pueden cambiar de opinión.
No porque lo diga yo, claro, sino porque se lo estamos planteando muchos y desde hace mucho tiempo.
Estaría bien no olvidar que esto, tarde o temprano, nos va a afectar a todos. Muchos de los que leen este foro tienen familiares con vocación de ser docentes, que sin la lucha actual contra el MIR se verán abocados a una condiciones laborales que calificaría de indecentes. Además de que si nos dejamos "colar" este sistema de acceso, estamos admitiendo que la "culpa" o "responsabilidad" del rendimiento educativo del alumnado depende sólo de un factor: nosotros, el profesorado. Y, llegado el momento, nos quejaremos, y...puede que nos arrepintamos de no haber intentado cambiar las cosas en su momento.
No debemos rendirnos y aceptar sin más que las instituciones, sindicatos... no funcionan. Ese pesimismo exacerbado que se nos vende de que todo está perdido y que cualquier acción que hagamos servirá de poco no es más que una excusa para seguir inmóviles, aceptando el estado de la situación sin cuestionarnos nada.
No quiero que esto se convierta en un ataque a este u otro sindicato, pero sí vuelvo a reiterar la solicitud de información clara, precisa, abundante y equiparada a la lucha por la igualdad de género que se está ofreciendo estos días.

blueberry

Wally15, entiendo perfectamente tus palabras y las he oido repetidas veces. Creo que muchos vivimos malacostumbrados esperando a que nos expliquen, nos representen y nos digan por donde tenemos que ir. A veces surge un conflicto, en cualquier sitio, y como no se le de bombo corre el riesgo de pasar desapercibido. No es una reprimenda, se que en la realidad, hoy, las cosas están así.

Te cuento un poco y no solo para ti, también para quede recogido por escrito y todo el mundo lo lea.

Creo que lo mínimo de compromiso es acudir el lunes 12 a la manifestación en Sevilla. Me parece una cita importante. En la misma línea el viernes 16 habrá acciones. En asambleas se han concretado y creo que hay poca publicidad al respecto. En Sevilla te adelanto que se materializará casi seguro como concentración en Delegación de Educación.

Sobre bloquear evaluaciones. Hay muchas versiones al respecto de como abordar esto, faltando días concretos, evitando poner notas o retrasándolas. Estate pendiente porque mañana, salvo causa mayor, saldrá el documento legal de CGT que contiene aclaraciones legales en torno a este tema. Personalmente, si acaso solo fuera a secundar un par de días de huelga, uno lo haría en mi sesión de evaluación. Luego tendría que repetirla o lo que fuera (ya lo veremos) pero así lo haría yo.

Para la convocatoria formal de la huelga: puedes pulsar aquí.

Un saludo y mucho ánimo. No dudes en preguntar todo lo que te haga falta.

wally15

Gracias blueberry, por la información y, por qué no decirlo, por los ánimos.

Ecoeco

No critico que lo firmasen, posiblemente pudieron pensar que era una buena opción. Pero luego si que se "encerraron" porque se cerraron las negociaciones, nos pidieron que nos movilizasemos, lo hemos hecho y dónde están?

wally15

Es una buena pregunta Ecoeco. Pienso que a los sindicatos, como a la sociedad en general, les cuesta modificar la "ruta". No digo que uno no tenga "ideología" pero aferrarse a ella ciegamente no contribuye a perseguir que mejoremos como sociedad.
Está bien luchar por temas muy candentes y necesarios como el de la igualdad de género, pero olvidar que parte de esa igualdad sólo se puede conseguir mejorando condiciones laborales convertiría la lucha, la huelga y manifestación de mañana en algo demagógico y vacío.
Ahora bien, si "ellos" (los sindicatos que no se suman a la reivindicación de los interinos y de cualquiera que quiera aspirar a ser docente) no están, podemos intentarlo nosotros, ¿no?. Por nosotros, por los que vienen tras nosotros y para que la sociedad nos pudiera volver a ver - a los maestros y profesores- como referentes críticos del sistema y, por lo tanto, como esa "autoridad" tan exigida por nosotros y en la que tan poco confiamos.

FLAFLI

Con la situación que se está comentando en el hilo.

1º La huelga de hoy, está aprobada por la Confederación Intersindical desde el 1º trimestre, de hecho el curso pasado se convocaron paros de 2 horas, este año 24 horas.

La preparación de materiales y su distribución está organizada desde hace meses.

2º La huelga del 12 de marzo al 23 está aprobada hace unos 10 días, la preparación y distribución es lenta, un whatsapp es instantaneo, imprimir y llevar cartelería es lenta, y más con los medios que USTEA tiene, únicamente de los ingresos de la afilación, por mucho que quieran meter el tema de subvenciones, no todos son iguales. También tengo que decir que CGT, convocó supuestamente antes, lo hizo el 2 de marzo, último día para hacerlo, USTEA con todas sus presiones y ataques, tras conocer los resultados de las asambleas, y como sindicato asambleario,  convoca el 1 de marzo, antes de los que supuestamente habían convocado.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'