¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TRISTE INFORMACIÓN DE LA HUELGA DE INTERINOS POR PARTE DE USTEA

Iniciado por cherokee, 07 Marzo, 2018, 16:57:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherokee

Justificaciones, opiniones, todo perfecto. Pero la huelga es el lunes 12, es jueves 8 y la huelga feminista lo copa todo, muy respetable, totalmente de acuerdo, etc... pero ahora mismo entro en la web de USTEA y todo es sobre ella...
me asalta una duda: no debería ser USFYTEA, por que el feminismo se antepone claramente a los trabajadores de la enseñanza, al menos a los docentes interinos. ¿Qué capacidad de comunicación queda antes de la huelga?, perdonad mi terrible decepción con el sindicato.

FLAFLI

Un respeto a la huelga de hoy, como tu quieres que te respeten en la tuya, que seguro que algún compañero o compañera también la habrá despreciado en tu cara, desprestigiando al personal interino, no hagas lo mismo.

Hoy toca lo que toca
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

cherokee

Cita de: cherokee en 08 Marzo, 2018, 16:55:32 PM
Justificaciones, opiniones, todo perfecto. Pero la huelga es el lunes 12, es jueves 8 y la huelga feminista lo copa todo, muy respetable, totalmente de acuerdo, etc... pero ahora mismo entro en la web de USTEA y todo es sobre ella...
me asalta una duda: no debería ser USFYTEA, por que el feminismo se antepone claramente a los trabajadores de la enseñanza, al menos a los docentes interinos. ¿Qué capacidad de comunicación queda antes de la huelga?, perdonad mi terrible decepción con el sindicato.

¿Dónde ves falta de respeto?, dejo claro que tiene mi máximo respeto y apoyo, pero el tratamiento de la misma dista muchísimo del de la huelga del 12, véndelo como quieras, si te parece adecuado hazlo atacándome a mí. Pero no digas que he faltado al respeto a la huelga, digo objetivamente lo ocurrido, el sindicato ha priorizado una sobre la otra.

Tu comentario, especialmente por venir de ti, forero al que sigo y respeto, me ofende y me sorprende a partes iguales, he expresado mi decepción sobre el trato de la huelga que ha hecho el sindicato, no las personas que están involucradas en él, si te has sentido ofendido u ofendida lo siento, pero no era mi intención, la tuya claramente si lo era.

Buena suerte.

FLAFLI

#13
Buenas, perdona si mi expresión ha podido molestarte, no era mi intención, a veces lo que se quiere expresar o se hace del todo correctamente, la razón por la cual te pedía un poco de respeto, era básicamente porque anteponías una movilización ante otra, simplemente eso, por ejemplo, todos los años USTEA hace campaña en el mes de marzo para la matriculación en la escuela pública, pero este curso, esa campaña, aunque se está haciendo, se va a ver mermada tanto por la movilización de ayer como por la del personal interino.

Cherokee, lo que quiero que entiendas es que los medios de los que dispone USTEA son básicos, te invito a visitar una de sus sedes provinciales, los recursos personales y económicos no se pueden comparar con las de otras organizaciones sindicales, y estar presente en la gran mayoría de los centros educativos es imposible. Por eso USTEA tiene que utilizar medios telemáticos para intentar llegar al personal. Y todo lo que publica USTEA se puede imprimir y colgar en los centros.

El otro día por ejemplo, que puse carteles en un IES de mi pueblo a las 7:50 en su puerta, cuando pasé nuevamente a las 8:15 alguien ya los había arrancado. También se que muchos centros tiran el correo sindical, ni siguiera lo dan a conocer. Ese material, que vale dinero, pagado por la afiliación de USTEA, muchas veces no llega como debería, por eso, cada vez más se intenta hacer llegar la información por otros medios, cada vez más el whatsapp, medio rápido y gratuito. Por ejemplo, yo estoy invitando a tener información que me llega a quien quiera, y responder consultas a quien quiera, sin pedir nada a cambio.

Y por otra parte, sois vosotros y vosotras quienes tenéis que hacer asambleas en vuestros centros, hablar y animar al personal, porque un cartel solo informa, pero no moviliza.

Tenemos que aprender a ser militantes en los centros, y lo repito otra vez, los sindicatos son herramientas de los trabajadores y trabajadoras, para que le demandéis actuaciones, apoyen y den cobertura y publicidad, no esperéis nunca que alguien os haga vuestro trabajo, (la clásica, que hacen los sindicatos) yo podría preguntar, que haces tú, estás afiliado, vas a las asambleas, informas y debates con los compañeros y compañeras, pides y colaboras para que se realicen actuaciones o solo pides, solamente tienes que ver como actúan otras organizaciones cuando se les demanda algo y cuando se les demanda a USTEA.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

cherokee

Buenos días, me alegra saber que no era tu intención ofenderme pero sigo sin entender de donde sacas que yo he menospreciado la huelga del día 8, simplemente he pedido como mínimo el mismo trato hacia la del lunes, cosa ya imposible puesto que con lo que haya llegado a los centros habrá que apañarse, en el caso de los centros de primaria con nada.
Digo esto sabiendo que ya no tiene solución, pero para expresaros el descontento del colectivo, al menos del de mi entorno, que te digan en el centro que si la huelga no era el jueves, que los sindicatos están hablando de la feminista pero no de nada docente, que nadie les ha comunicado nada, que no saben si está solicitada legalmente, etc... tira hacia atrás muchos intentos de los que tratamos de movilizar a los compañeros, por supuesto todo aquel que no es interino ni se le ocurre hacer la huelga ante esta situación.
Tengo compañeros que realmente te dejan sin palabras cuando te dicen que el sindicato no parece docente por el trato que ha dado a la huelga, que da la impresión que parece no querer decir que no la hagamos pero que casi la da por perdida, que si el sindicato no hace nada que sentido tiene la huelga, no me parecía éste ese tipo de sindicato que tomara medidas de cara a la galería, pero en esta ocasión es lo que parece.
En cuanto a los recursos y el tiempo tengo clarísimo que la labor de los compañeros que están en este sindicato es muy loable y os lo agradecemos profundamente, al menos yo, pero no he visto la misma distribución, de tiempos, espacios y recursos a ambas huelgas, te lo voy a decir más claro que si el sindicato creía que no debía convocarse en esta fecha por la proximidad con la feminista debería haber sido claro.
La conclusión desde el respeto es una enorme decepción con el trato dado a las movilizaciones de docentes interinos, creo que debería existir una reflexión interna en el sindicato sobre las prioridades, es solo una opinión expresada desde una pequeña localidad donde todos los interinos del IES van a secundar la huelga y la mitad de los de primaria, y todos hemos coincidido en el abandono sindical. Gracias

Teacher00

A mi el centro el jueves no había llegado nada... no sé si el viernes llegó algo.

Zeronter

El problema es que estos sindicatos son pequeños como es el caso de CGT y USTEA. No tienen mucha gente para expandir el tema de la huelga y luego, está también la cuestión de que carteles por las calles no se ven por ningun lado y con la huelga feminista habia carteles hasta en la sopa... Creo que algunos centros escolares como institutos y colegios de primaria se han quedado sin saber que a partir de hoy 12 de marzo se iniciaba una huelga en educación. Aún hay tiempo para poner carteles por las calles y que la gente se harte de ver carteles por las calles.

elenilla_mani

Cita de: cherokee en 07 Marzo, 2018, 16:57:09 PM
Buenas tardes, solo me gustaría conocer si a vuestros centros está llegando algo de información de la huelga de interinos del 12 de marzo, a mi centro no ha llegado absolutamente nada. Lo poco que sé es a través de este foro y de los compañeros del IES de la localidad y todo es muy confuso ya que no tenemos experiencia previa de una huelga ¿del 12 al 23?, si en el centro el equipo directivo no sabe nada eso puede suponer un problema, a la vez que tratar de defenderla se complica bastante, por supuesto con aquellos que buscan alguna excusa o que son definitivos es misión imposible, se lo hemos puesto muy fácil.
Digo esto por que tengo la sensación de que voy a hacer la huelga totalmente desinformado por parte de quién la convoca.

Por cierto de la huelga feminista de mañana si hay información de sobra por todos lados, no pido lo mismo, pero un sindicato docente podía centrarse en ello, más que nada para que no parezca que la convocan por obligación con un colectivo pero sin importar su resultado.
Gracias.

Hubo la misma información que de cualquier cosa, la que uno/a quiera investigar. A mi centro no llegó absolutamente nada por parte de ningún sindicato sobre la huelga feminista, nada por parte de la red de coordinación de igualdad de Andalucía (esto sí que me parece  de traca) y la única que llegó por parte de la Consejería fue incompleta y, por lo tanto, falsa (se intentaba vender la idea de que era un parón de dos horas, tuve que informar yo a la Directora de que eso no era así).

Con esto quiero decir que siempre se va  a intentar boicotear una huelga por parte de los/las que no quieren que se secunde, siempre le tocará a los/las interesados/as informar a los/las demás y siempre habrá personas que se queden con los brazos cruzados esperando que otro/a luche por sus derechos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'