¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

NO SUSTITUYAIS A LOS COMPAÑEROS EN HUELGA

Iniciado por Delacroix, 07 Marzo, 2018, 19:51:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jfgs1

Cita de: andaluz_jc en 20 Marzo, 2018, 11:06:58 AM
En mi centro te saltan con que la atención a menores está por delante del derecho a huelga; por tanto, si tienes guardia y te toca entrar en la clase en donde estuviere un profesor en huelga, es lo que toca.
He hablado con dirección, y todo es un enfrentamiento. Los profesores en huelga aparecen en la lista de personal a cubrir durante las guardias. He intentado explicar al equipo directivo, que ellos son los que deberían atender los servicios mínimos, sin embargo, saltan con que no: que los servicios mínimos los cubren los profesores de guardia. Por otra parte, indican que la ley es tan ambigua que nos cogerían por todos los lados. Es desesperante ver tan poca implicación por parte de la directiva y por compañeros, funcionarios de carrera, los cuales, en gran número, obtuvieron su plaza durante la transitoria de 2008, sin supuesto práctico, sin ser eliminatorio, con un informe y cientos de plazas. MAL.

La dirección del centro recibió por correo corporativo un correo donde deja claro que los servicios mínimos son un miembro del equipo directivo, todo.lo demás son falacias e intentar no cumplir con su trabajo, nuestra función es cumplir una orden que se escuda en el.principio de autoridad, pero no dudéis en denunciar esto, recopilar todo tipo de pruebas y que se atengan a las consecuencias. El esquirolismo esta penado por ley. Quien quiera que me mand privado con los datos del centro que me encarho que llegue a un enlace sindical de ustea y  de cgt.

bio-geo

Compañer@s,

Alguien ha faltado a su sesión de evaluación y se ha encontrado con que se ha llevado a cabo?


fortunate

A mí me han dejado hoy sola con 5 grupos...

javivi81

Si no has hecho huelga, tienes el deber de sustituir en tu hora de guardia a tus compañeros, otro concepto es el tener que ir todos a la huelga como colectivo


M.J.

mi sesión la han hecho y mis horas enta entrando el de gusrdia

bio-geo

Cita de: M.J. en 20 Marzo, 2018, 19:28:59 PM
mi sesión la han hecho y mis horas enta entrando el de gusrdia
¿Y que vas a hacer? Entregaras esas notas?

Chacal

Cita de: andaluz_jc en 20 Marzo, 2018, 11:06:58 AM
En mi centro te saltan con que la atención a menores está por delante del derecho a huelga; por tanto, si tienes guardia y te toca entrar en la clase en donde estuviere un profesor en huelga, es lo que toca.
He hablado con dirección, y todo es un enfrentamiento. Los profesores en huelga aparecen en la lista de personal a cubrir durante las guardias. He intentado explicar al equipo directivo, que ellos son los que deberían atender los servicios mínimos, sin embargo, saltan con que no: que los servicios mínimos los cubren los profesores de guardia. Por otra parte, indican que la ley es tan ambigua que nos cogerían por todos los lados. Es desesperante ver tan poca implicación por parte de la directiva y por compañeros, funcionarios de carrera, los cuales, en gran número, obtuvieron su plaza durante la transitoria de 2008, sin supuesto práctico, sin ser eliminatorio, con un informe y cientos de plazas. MAL.

Ya se podría dar un mensaje sin tener que criminalizar a gente que se sacó la plaza en 2008 como si hubiese matado a alguien...

Por lo demás chapeau. Los equipos directivos son los que tienen que apechugar con las guardias sumando los profesores que no estén en huelga. Entrar en clase no es cubrir al compañero, es cubrir una falta, otra cosa es dirigir la evaluación de alguien, poner un examen...

blueberry

Cita de: bio-geo en 20 Marzo, 2018, 19:43:22 PM
Cita de: M.J. en 20 Marzo, 2018, 19:28:59 PM
mi sesión la han hecho y mis horas enta entrando el de gusrdia
¿Y que vas a hacer? Entregaras esas notas?

Sé que muchas y muchos os sentís frustrados cuando os esquirolean y vulneran vuestro derecho a huelga y no, en cada situación hay que hacer lo oportuno, no tiene más.

- Caso de los tutores que os sustituyen en la sesión de evaluación. Me parece grave. Denunciad el caso. Repito,CGT tienen su páginita http://www.fecgt.esy.es/. Yo no estoy afiliado con ellos, ahora, no hace falta tampoco que vosotros lo estéis para compartir las incidencias que sucedan en vuestro centro.

- Caso de que os hagan la sesión de evaluación y luego os obliguen a dar las notas. ¿Esto existe? Personalmente yo me declararía en huelga el día de la entrega. Si no queréis poneros en huelga, que en vuestro derecho estáis, si os mandan darlas dadlas, negarse puede ser peor para vosotros. Eso sí, os planteo tres alternativas que no son exclusivas, podéis hacer varias a la vez:

1) Pedís por escrito un papel donde os digan que tenéis que entregarlas por narices, a pesar de que no pudiste dirigir la sesión por estar en huelga.

2) Comunicar el caso en la página anterior o bien en vuestro sindicato de confianza. No quiero sesgar pero para mí crédito tienen los convocantes de la huelga y el mío, los demás sindicatos, ehm, no tienen mi favor.

3) Poner por registro interno esta situación: me piden dar los boletines de un grupo cuya sesión de evaluación no pude dirigir por estar en huelga. A la atención del equipo directivo del centro y firmado por ti. Una cosa es hacer una irregularidad y otra hacerla por obligación porque te lo mandan y sabes que está mal hecho. Yo en su día me grabé un horario ilegal a sabiendas porque no me daban alternativa. Lo grabé y lo dejé por escrito con su sello.


M.J.

Cita de: bio-geo en 20 Marzo, 2018, 19:43:22 PM
Cita de: M.J. en 20 Marzo, 2018, 19:28:59 PM
mi sesión la han hecho y mis horas enta entrando el de gusrdia
¿Y que vas a hacer? Entregaras esas notas?
[/quote


Sigo de huelga y ya informe a la CGT

M.J.

Lo dicho, sigo enhuelga, el viernes me incorporo con cara de perro y sin querer ver a nadie. El sindicato ya hará lo que tenga que hacer. Pero ¿como me siento?, ninguneada, eso si, si sale adelante la convocatoria de huelga indefinida a final de curso, la hago también, al menos los días que más pupa haga no solo al sistema, sino a la panda de compañeros esquiroles que tengo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'