¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Número de evaluaciones en FPB?

Iniciado por karlovaca, 08 Marzo, 2018, 00:38:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

karlovaca

Buenas tardes,
Llevo tiempo dándole vueltas al tema de cuántas sesiones de evaluación se hacen en FPB y tengo algunas dudas.
Citar
Orden de 8 de noviembre de 2016, por la que se regulan las enseñanzas de Formación Profesional Básica en Andalucía, los criterios y el procedimiento de admisión a las mismas y se desarrollan los currículos de veintiséis títulos profesionales básicos.

1. En el primer curso se realizarán, para cada uno de los módulos profesionales, una sesión de evaluación inicial, al menos tres sesiones de evaluación parcial y dos sesiones de evaluación final.
...
4. La evaluación final correspondiente a la primera convocatoria anual de los módulos profesionales asociados a unidades de competencia y a aprendizaje permanente se realizará, en el primer curso, cuando se termine la impartición del currículo correspondiente, entre la jornada ciento cincuenta y cinco y la ciento sesenta, dentro de la 32 semana lectiva.
...
La evaluación final correspondiente a la segunda convocatoria anual, en el primer y segundo curso, se llevará a cabo durante la última semana del periodo lectivo, entre la jornada ciento setenta y la ciento setenta y cinco, dentro de la 35 semana lectiva.

Viendo la normativa, entiendo que en total son 5 evaluaciones (sin contar la inicial) y en mi centro así lo hemos hecho, sin coincidir con los típicos trimestres de la ESO.
La duda me surge cuando pregunto a compañeros de otros centros y me dicen que allí se hace una evaluación por trimestre (navidad y semana santa) y las dos finales (semana 32 y semana 35).
¿Me estoy liando o es que hay centros que son más "flexibles" con la normativa?¿Qué fechas usáis en vuestros centros aproximadamente?

Gracias y saludos.

Webeloper

luse

Buenas karlovaca

Directo a la respuesta y con fechas aproximadas a ojo. No tengo las oficiales delante, pero no creo que se desvíen demasiado.

1FPB (inicial más 5 ev)
La inicial como siempre
La primera evaluación 20 de diciembre
La segunda evaluación 22 de marzo
La tercera evaluación 31 de mayo. Fin de temario.
La primera evaluación final el 7 de junio
La segunda evaluación final el 22 de junio

2FPB (inicial más 4 ev.)
La inicial como siempre
La primera evaluación 20 de diciembre
La segunda evaluación 22 de marzo
La tercera evaluación 31 de mayo. Fin de temario.
La primera evaluación final el 12 de abril y FCT empieza 16 de abril.
16 de abril empieza FCT y periodo de recuperaciones.
La segunda evaluación final el 22 de junio

Entre el fin de temario y la primera evaluación final, tenemos una semana para realizar recuperaciones, subir nota, etc

FPB frente a GM Y GS tienen diferentes evaluaciones
En Séneca FPB aparecen todas estas evaluaciones. Nosotros si hacemos todas.
Cada IES sabrá lo que hace.

Nota: las fechas son aproximadas


luse

Escribí con el móvil e hice un copy pega erróneo.
2FPB no tienen tercera evaluación.


1FPB (inicial más 5 ev)
La inicial como siempre
La primera evaluación 20 de diciembre
La segunda evaluación 22 de marzo
La tercera evaluación 31 de mayo. Fin de temario.
La primera evaluación final el 7 de junio
La segunda evaluación final el 22 de junio

2FPB (inicial más 4 ev.)
La inicial como siempre
La primera evaluación 20 de diciembre
La segunda evaluación 22 de marzo. Fin de temario.
La primera evaluación final el 12 de abril. FCT empieza 16 de abril y el periodo de recuperaciones.
La segunda evaluación final el 22 de junio

ProfeUsuario

Cita de: luse en 08 Marzo, 2018, 08:47:45 AM
Escribí con el móvil e hice un copy pega erróneo.
2FPB no tienen tercera evaluación.


1FPB (inicial más 5 ev)
La inicial como siempre
La primera evaluación 20 de diciembre
La segunda evaluación 22 de marzo
La tercera evaluación 31 de mayo. Fin de temario.
La primera evaluación final el 7 de junio
La segunda evaluación final el 22 de junio

2FPB (inicial más 4 ev.)
La inicial como siempre
La primera evaluación 20 de diciembre
La segunda evaluación 22 de marzo. Fin de temario.
La primera evaluación final el 12 de abril. FCT empieza 16 de abril y el periodo de recuperaciones.
La segunda evaluación final el 22 de junio
Entonces, ¿El que a 31 de mayo lo tenga todo aprobado puede dejar de venir a clase? Y el resto del tiempo hasta la segunda evaluacion ¿Es de asistencia opcional para repasar el que haya suspendido?


karlovaca

Muchas gracias luse. Así me cuadra todo un poco más.

Por proponer alternativas, en mi centro tenemos todas las sesiones repartidas en el tiempo desde la primera parcial hasta la primera final a principios de junio. No coincide con las sesiones de la ESO, pero sirve para atar en corto al alumnado, ya que recibe un boletín de notas cada dos meses prácticamente.
El periodo extraordinario lo usamos para recuperar y subir nota.


Que yo sepa, y al menos en mi centro, si el alumno es menor de edad no se puede ir del centro.
Webeloper

andoaim

Por favor, podeis  poner cual es la normativa que dice que hay 5 evaluaciones en primero y 4 en segundo. Me refiero a la norma y al artículo. 

andoaim

Creo que no me he explicado bien en el anterior mensaje, que si hay alguna norma que indique estas fechas concreta o cada centro pone la fecha. Por ejemplo en primero se podría poner tres evaluaciones en navidad, semana santa y 31 de mayo (parciales) y el 31 de mayo final 1 y 22 de junio final 2.

En segundo navidad, abril parciales y abril 1 fina y 22 de junio 2 final.

Gracias

karlovaca

La evaluación inicial tiene que ser en el primer mes de clase. De las evaluaciones parciales no hay nada escrito. La primera final en la semana lectiva 32 y la segunda final en la semana lectiva 35.

Hablo de memoria, pero creo que está todo en la Orden de 8 de noviembre. Si falta algo, estará en la de 29 de septiembre de 2010.
Webeloper


locura

Cuidado, l@s alumn@s de 1FPB que a 31 de mayo aprueben deben seguir asistiendo. Y debe estar recogido qué harán en ese período. La Orden que lo regula es la del 8 de noviembre de 2016.

Saludos!

andoaim

Gracias. pero no encuentro si puede ser el mismo día la evaluación parcial y la final 1 FP


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'