¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Más sobre bilingüísmo

Iniciado por lula87, 26 Marzo, 2018, 12:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lula87

Sin entrar en polémica sobre lo que pensamos sobre el bilingüismo, me gustaría hacer aquí una consulta sobre la normativa al respecto. Me explico: hace unos días salió el BOJA la resolución sobre nuevos centros bilingües para el próximo curso y resulta que uno de ellos es el mío,;vaya, que según dice el E.  Directivo, nos lo han impuesto. Alguien sabe si esto se puede hacer así, sin previa consulta al claustro o al consejo escolar?

jmcala

Antes no era posible hacerlo por las bravas.

¿Hay mucho funcionario con el B2 acreditado en ese centro?

Hay que tener en cuenta que, si se es designado como centro bilingüe con posterioridad al 2011, se irán incorporando líneas bilingües paulatinamente hasta que todas las líneas lo sean. Si no hubiese muchos funcionarios con el B2 se producirían muchos desplazamientos en los siguientes años.

www.ejercicios-fyq.com


cherokee

Yo no he visto ninguna normativa nueva que permita constituir un centro en bilingüe no ya sin el apoyo de la mayoría de la comunidad educativa, sino que ademas debe ser el centro el que lo solicita, a mí me huele a jugada de alguien....

lula87

Pues como bien dice Cherokee, "una jugada" y además nos dicen que de los cuatro centros nuevos bilingües de la provincia, solo uno  lo ha solicitado y al resto se lo han impuesto. A saber...

potnia

¿A tu centro le han concedido recientemente algo que llevaba pidiendo años? Me refieron a nocturno, bachillerato, ciclos formativos... La Junta a veces juega a te doy una cosa a cambio de la otra, para ir obligando a todos los centros a pasar por el aro y hacerse bilingües.

lula87

Potnia, a mi centro no le han concedido nada. Aquí no te puedo  dar nombres ni explicar exactamente cómo ha sido, pero lo que sí ha ocurrido es que no se ha tenido en cuenta la opinión de nadie del claustro ni del c. Escolar, sino que una persona, aprovechándose del puesto que ocupa, ha actuado por su interés personal ( creo que esto tiene un nombre)

jmcala

Esto que indicas es ilegal y esa persona, junto a la delegación en cuestión, han hecho algo que no se puede hacer si se confirmara lo que dices.

www.ejercicios-fyq.com


lula87

Pues así ha sido. Cuando ha salido la resolución en BOJA nos han dicho que ha sido impuesto y ya está y parece que si dices algo es que estás en contra de algo que "es bueno" para el colegio

albay

Pues iniciad acciones legales.

lula87

Eso no es fácil, Albay. Alguien ha comentado antes que muchas veces la Junta juega al "tú me das una cosa a cambio de otra" y esto tiene toda la pinta. No sé si me explico, pero creo que quien podría tomar acciones legales, no le interesa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'