¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cifra récord de opositores en Andalucía, con 32.000 personas (La cruda realidad)

Iniciado por bamiportillo1977, 28 Mayo, 2018, 17:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Cita de: Conservatoril en 29 Mayo, 2018, 10:56:13 AM
lo del informe...se sabía perfectamente en su momento que tenía fecha de caducidad. Entiendo que se pida otra transitoria porque yo también creo que sería lo más justo, pero no es algo que haya pasado de la noche a la mañana. Pasó unos años y se sabía exactamente cuando empezaba y cuando terminaba
Efectivamente. Aquella transitorias se vendió como un punto de inflexión e hizo que muchos interinos de larga duración se pusieran a la labor de estudiar para las oposiciones. Hay que recordar que en aquella época eran muchos los que firmaban y se iban.

No se tendría que haber llegado a esta nueva situación. Ahora se vuelve a vender como otro punto de inflexión. Ojalá sea cierto y nunca más se llegue al despropósito actual.

www.ejercicios-fyq.com


hugo5

Cita de: prodisa en 29 Mayo, 2018, 09:41:36 AM
Todo el curso desanimando, que cansinos

"El optimista se equivoca tanto como el pesimista, pero es incomparablemente más feliz" - (Napoleón Hill)

Evidentemente tú formas parte de ese grupo, y algunos más que con el 8 a 1 ya pensáis en la hipoteca.

Comparto la frase y estoy convencido de que es así, pero... (porque todo tiene un "pero" y nada es completamente bueno ni completamente malo...), yo añadiría que ser tan optimista supone, en muchas ocasiones, no ver la gravedad de las cosas y por tanto no esforzarse o luchar lo suficiente para que estas sean como deben ser, y no consecuencia de la suerte.

Saludos, y "suerte para todos".

PD: No voy a decir lo que opino de esta frase porque alguien me podría llamar cansino.
anaidrisa anaidrisa anaidrisa


prodisa

Cita de: jmcala en 29 Mayo, 2018, 12:36:25 PM
Cita de: Conservatoril en 29 Mayo, 2018, 10:56:13 AM
lo del informe...se sabía perfectamente en su momento que tenía fecha de caducidad. Entiendo que se pida otra transitoria porque yo también creo que sería lo más justo, pero no es algo que haya pasado de la noche a la mañana. Pasó unos años y se sabía exactamente cuando empezaba y cuando terminaba
Efectivamente. Aquella transitorias se vendió como un punto de inflexión e hizo que muchos interinos de larga duración se pusieran a la labor de estudiar para las oposiciones. Hay que recordar que en aquella época eran muchos los que firmaban y se iban.

No se tendría que haber llegado a esta nueva situación. Ahora se vuelve a vender como otro punto de inflexión. Ojalá sea cierto y nunca más se llegue al despropósito actual.

www.ejercicios-fyq.com
Esta convocatoria es un despropósito con todas las letras.

Por un lado la UE diciendo que no se puede alargar más la figura del interino, que esto es una vergüenza, y por otro tomando medidas para que ya no haya ni que ir a firmar para seguir en las listas como tal...

prodisa

Cita de: hugo5 en 29 Mayo, 2018, 13:20:59 PM
Cita de: prodisa en 29 Mayo, 2018, 09:41:36 AM
Todo el curso desanimando, que cansinos

"El optimista se equivoca tanto como el pesimista, pero es incomparablemente más feliz" - (Napoleón Hill)

Evidentemente tú formas parte de ese grupo, y algunos más que con el 8 a 1 ya pensáis en la hipoteca.

Comparto la frase y estoy convencido de que es así, pero... (porque todo tiene un "pero" y nada es completamente bueno ni completamente malo...), yo añadiría que ser tan optimista supone, en muchas ocasiones, no ver la gravedad de las cosas y por tanto no esforzarse o luchar lo suficiente para que estas sean como deben ser, y no consecuencia de la suerte.

Saludos, y "suerte para todos".

PD: No voy a decir lo que opino de esta frase porque alguien me podría llamar cansino.
anaidrisa anaidrisa anaidrisa
Puedes decir lo que opinas de lo que sea, yo no tengo tiempo para contestar ni leer demasiado pero lo mismo a alguien le interesa así que  no te cortes


hispalense22

Cita de: jmcala en 29 Mayo, 2018, 12:36:25 PM
Cita de: Conservatoril en 29 Mayo, 2018, 10:56:13 AM
lo del informe...se sabía perfectamente en su momento que tenía fecha de caducidad. Entiendo que se pida otra transitoria porque yo también creo que sería lo más justo, pero no es algo que haya pasado de la noche a la mañana. Pasó unos años y se sabía exactamente cuando empezaba y cuando terminaba
Efectivamente. Aquella transitorias se vendió como un punto de inflexión e hizo que muchos interinos de larga duración se pusieran a la labor de estudiar para las oposiciones. Hay que recordar que en aquella época eran muchos los que firmaban y se iban.

No se tendría que haber llegado a esta nueva situación. Ahora se vuelve a vender como otro punto de inflexión. Ojalá sea cierto y nunca más se llegue al despropósito actual.

www.ejercicios-fyq.com

cuando hablas de un nuevo punto de inflexión supongo que te refieres a que si la cagas en el práctico te vas a la calle ¿no? Bueno, o que no les guste el tema...también a la calle.
O lo que es mejor aún, que pases el filtro y alguien con un master e inglés te adelante (cuenta como tres (3) años trabajando) por la perdida del 30% del TS.

Sino no veo el punto de inflexión por ningún lado.

Ingenuo de mi que el año pasado medité si hacer o no un máster y pensé: "El que mucho abarca poco aprieta, con el inglés y preparar clases vas ya bien".

Si llego a saber que me van a robar el 30% de TS...ese si que es un buen punto de inflexión. Transitoria ni transitoria...

Profe_sec

Cita de: hispalense22 en 29 Mayo, 2018, 00:02:56 AM
Cita de: Profe_sec en 28 Mayo, 2018, 23:46:36 PM
Es que hay quien todavía no ha entendido de qué va una oposición...

Va de estudiar como un jabato para llegar al tribunal y que sólo tres personas sin informe lleguen al cinco (el resto se ve que no estudió suficiente).
Va de que con ese misero cinco (y gracias) tardas años en meter cabeza y se tiren diez años sin sacar ni una sola plaza a oposición (cuando cada año dan cientos de vacantes).
Va de que de golpe, una década después (cuando con cargas laborales, familiares, etc. no puedes estudiar como un jabato) las saquen todas de golpe y de regalo te quiten el 30% de los méritos en cuanto al tiempo de servicio.

Ah! y sin derecho a pateleo, encima agradecidos.

¿a eso te refieres? Creo que todos sabemos de qué va esta oposición.

Precisamente por eso, hay quien no sabe de qué va esto:

- Gracias a esa convocatoria transitoria tú no hiciste práctico, te sacaron cinco bolas y no pasaste un escrito eliminatorio...y hasta hoy. En algo te has beneficiado.

- Una oposición la aprueba quien consigue la plaza, no quién saca un cinco. Quizá haya que empezar a puntuar de otro modo y no sobre 10, de modo que la nota de corte varíe por años.

Saludos.

hispalense22

Cita de: Profe_sec en 29 Mayo, 2018, 14:31:26 PM

Precisamente por eso, hay quien no sabe de qué va esto:

- Gracias a esa convocatoria transitoria tú no hiciste práctico, te sacaron cinco bolas y no pasaste un escrito eliminatorio...y hasta hoy. En algo te has beneficiado.

- Una oposición la aprueba quien consigue la plaza, no quién saca un cinco. Quizá haya que empezar a puntuar de otro modo y no sobre 10, de modo que la nota de corte varíe por años.

Saludos.

¿que me he beneficiado?

No me he explicado bien, pero en mi tribunal la nota máxima del escrito fue un seis y algo (se ve que todos íbamos sin estudiar) y no aprobó NINGÚN no interino el oral.

¿De verdad consideras que me beneficié?

PD: en mi especialidad si hubo práctico.
PD2: tienes toda la razón en que sacar un 5 o un 9 es irrelevante sino sacas plaza.

rantanplan

Cita de: jmcala en 29 Mayo, 2018, 12:36:25 PMEfectivamente. Aquella transitorias se vendió como un punto de inflexión e hizo que muchos interinos de larga duración se pusieran a la labor de estudiar para las oposiciones. Hay que recordar que en aquella época eran muchos los que firmaban y se iban.

No se tendría que haber llegado a esta nueva situación. Ahora se vuelve a vender como otro punto de inflexión. Ojalá sea cierto y nunca más se llegue al despropósito actual

Es una perogrullada que un punto de inflexión exige un cambio radical. La transitoria no fue un punto de inflexión, porque no hubo ningún cambio entre el antes y el después:

1) El modelo de oposición siguió siendo el mismo.
2) La constitución y ordenación de bolsas, que parecía que iba a cambiar, acabó siendo igual
3) La oferta pública de plazas siguió siendo a tirones.

La consecuencia obvia es que, como nada cambió, la situación ha vuelto a repetirse. Y como parece que, después de esto, tampoco cambiará nada, porque ni Administración ni sindicatos han hechos siquiera el amago de ponerse a discutirlo, dentro de otros diez años, volverá a repetirse lo mismo.


jmcala

Espero que ahora, con las sanciones de la UE, sí que se produzca el cambio y no se amontonen más interinos al nivel actual.

www.ejercicios-fyq.com


fortunate



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'