¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OCDE reclama a España más profesores con talento en "escuelas desfavorecidas"

Iniciado por toroloco, 11 Junio, 2018, 16:23:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: jmcala en 12 Junio, 2018, 09:28:56 AMAún así, supone un gasto su puesto escolar. Eso sí, gasto perfectamente aprovechado y que se puede calificar de inversión.

El problema es que gastamos ingentes cantidades de dinero en criaturas que NO quieren aprovechar las oportunidades, y cuyas familias tampoco están interesadas en ello, siendo este dinero un gasto inútil. Quizás la clave esté en que las familias de aquellos que no se hacen corresponsables de su educación tengan que pagar los gastos que ocasiona esa negligencia.

Claro, pèro su gasto es mínimo en comparación con el que tiene dificultades o se las busca él, luego el sistema no ha volcado sus recursos en el excelente los ha volcado en el que no lo es.

Y sí, yo también creo que hay dos clases de alumnos trabajosos:

* Los que tienen dificultades
* los que generan dificultades.

En en la mayor parte de los casos, gastar dinero en los segundos es tirar el dinero.

Anuski

Cita de: jmcala en 12 Junio, 2018, 09:28:56 AM
Aún así, supone un gasto su puesto escolar. Eso sí, gasto perfectamente aprovechado y que se puede calificar de inversión.

El problema es que gastamos ingentes cantidades de dinero en criaturas que NO quieren aprovechar las oportunidades, y cuyas familias tampoco están interesadas en ello, siendo este dinero un gasto inútil. Quizás la clave esté en que las familias de aquellos que no se hacen corresponsables de su educación tengan que pagar los gastos que ocasiona esa negligencia.

www.ejercicios-fyq.com

Si esta es la profundidad con la que analizamos el problema de la educación en este país, en lo que supuestamente es un foro de profesores y profesoras, miedo me da hablar de otros temas....


lestat

Cita de: Anuski en 12 Junio, 2018, 14:59:53 PM
Cita de: jmcala en 12 Junio, 2018, 09:28:56 AM
Aún así, supone un gasto su puesto escolar. Eso sí, gasto perfectamente aprovechado y que se puede calificar de inversión.

El problema es que gastamos ingentes cantidades de dinero en criaturas que NO quieren aprovechar las oportunidades, y cuyas familias tampoco están interesadas en ello, siendo este dinero un gasto inútil. Quizás la clave esté en que las familias de aquellos que no se hacen corresponsables de su educación tengan que pagar los gastos que ocasiona esa negligencia.

www.ejercicios-fyq.com

Si esta es la profundidad con la que analizamos el problema de la educación en este país, en lo que supuestamente es un foro de profesores y profesoras, miedo me da hablar de otros temas....
El compañero expone su opinión y yo la mía... Ilústranos tú con una reflexión más profunda... Siempre es bueno aprender...

sisi_1983



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'