¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Gamificación (aunque prefiero el término "ludificación")

Iniciado por Antino, 12 Julio, 2018, 13:09:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Antino

Hola,  me gustaría utilizar alguna aplicación de las existentes para trabajar con los alumnos usando alguna herramienta de las existentes (me han hablado de kahoot, pero no sé si es la más adecuada para usar en clase de bachillerato), pero no se cuál escoger, así que si hay alguien que tenga experiencia, soy todo oídos, a ver si este año hago un curso.

Gracias de antemano.

Chacal


msangue006

En lo que se refiere a gamificación , la herramienta estrella a mi entender es Kahoot.
En bachillerato 2º la he usado y ha tenido una acogida muy buena por parte de los alumnos, se lo pasan fenomenal.
Entra en la web  y observa los kahoots que están abiertos a todos, las preguntas, respuestas y prueba a hacer uno.

Yo la he usado en todas mis asignaturas y aunque al principio me costó hacerme con el procedimiento, no he hecho ningún curso.
Un saludo



Isamo

Cita de: Antino en 12 Julio, 2018, 13:09:19 PM
Hola,  me gustaría utilizar alguna aplicación de las existentes para trabajar con los alumnos usando alguna herramienta de las existentes (me han hablado de kahoot, pero no sé si es la más adecuada para usar en clase de bachillerato), pero no se cuál escoger, así que si hay alguien que tenga experiencia, soy todo oídos, a ver si este año hago un curso.

Gracias de antemano.

Kahoot está bien, quizlet también es bastante divertida y si no tienen ordenador ni móvil, plickers. Esta última no la he probado pero es del estilo de kahoot pero más lenta ya que hay que imprimir un códigos y dárselos al alumnado. Hay un profesor en youtube de Andalucía que suele hacer tutoriales sobre estas cosas, no recuerdo el nombre pero creo que era de Málaga, supongo que buscando "tutorial" y luego la aplicación te saldrá, yo lo encontré así. 

tomtac

Muchas gracias por las aplicaciónes mencionadas. Todos provienen del área de cuestionarios y preguntas objetivas. Sin embargo, el término gamificación abarca todas las áreas de aprendizaje. Incluso las materias tan secas como la mecanografía se pueden enseñar de tal manera que sean divertidas, como lo demuestra, por ejemplo https://typery.io/es . Tiene la misma estructura didáctica con lecciones que los programas de aprendizaje remunerado, pero prescinde de estadísticas aburridas como pulsaciones por minuto y o porcentaje de errores. Un tutor supervisa el proceso de aprendizaje y ayuda al alumno en situaciones difíciles. De esta manera, los estudiantes pasan el tiempo necesario practicando de manera lúdica y voluntaria.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'