¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Echan a interinos de la bolsa bilingue.

Iniciado por Alejandro Farnesio, 12 Julio, 2018, 19:57:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: rantanplan en 18 Julio, 2018, 19:45:39 PM
Cita de: Delacroix en 18 Julio, 2018, 19:16:20 PMA la ordinaria no pueden ir porque pasaría lo mismo.

En la ordinaria ya están, porque la oposición les daba legalmente derecho a entrar en la ordinaria. El problema es qué pasa con su tiempo en la bilingüe.

A eso me refería

ziggypesado

Hay muchos compañeros que fueron llamados de la bilingüe primero y que POR NOTA DE OPOSICIÓN los hubiesen llamado de la normal.


mnaranjo

Cita de: mapa en 18 Julio, 2018, 19:01:47 PM
Recordemos que los injustamente expulsados fueron injustamente admitidos en una bolsa, perjudicando a otras personas que podrían estar ahora trabajando. Esos 139 puede que las llamaran o no  de la bolsa normal.
Aquí hay un follón bien montado por culpa de la junta y hagan lo que hagan va a fastidiar a mucha gente. De hecho YA han fastidiado a mucha gente.
Al menos en mi bolsa, llamaron primero a los que teníamos la nota más alta en la oposición para ofrecer vacantes en bilingüe y a continuación, llamaron al resto de compañeros con menor nota para ofrecerle plazas en la normal. Así que nosotros hubiéramos trabajado en la normal SÍ o SÍ, desde luego no elegimos que nos llamarán primero de la bilingüe.

mapa

Si, pero puede que os llamasen más tarde y, además, alguno de los que fueron llamados  de la bolsa no bilingüe es posible (muy probable)  que hubieran sido llamados... lo que es cierto es que los que ya son perjudicados seguro son aquellos que echaron la bolsa y no trabajaron el año pasado y, tal y como se está planteando el hilo, parece que los únicos perjudicados son los que entraron en la bolsa bilingüe de forma irregular (tal y como ha dicho el juez).
Ahora bien, no entendáis que  estoy contra ninguno de los "subgrupos" que nos encontramos en este follón, me gustaría que todos tuvieran una buena resolución del problema, pero tal y como está la cosa habrá alguna parte que salga perjudicado.
Espero que todo se resuelva lo mejor posible para todos. Mucha suerte.


Mr. Maker

Cita de: mapa en 19 Julio, 2018, 10:02:48 AM
Si, pero puede que os llamasen más tarde y, además, alguno de los que fueron llamados  de la bolsa no bilingüe es posible (muy probable)  que hubieran sido llamados... lo que es cierto es que los que ya son perjudicados seguro son aquellos que echaron la bolsa y no trabajaron el año pasado y, tal y como se está planteando el hilo, parece que los únicos perjudicados son los que entraron en la bolsa bilingüe de forma irregular (tal y como ha dicho el juez).
Ahora bien, no entendáis que  estoy contra ninguno de los "subgrupos" que nos encontramos en este follón, me gustaría que todos tuvieran una buena resolución del problema, pero tal y como está la cosa habrá alguna parte que salga perjudicado.
Espero que todo se resuelva lo mejor posible para todos. Mucha suerte.

Totalmente de acuerdo. Hay que intentar ver las dos caras de la moneda.

mifunecadi

Solo se me ocurre una forma de ser justos y no perjudicar a nadie, pero por su dificultad técnica y consecuencias dudo que se baraje como opción. Sí efectivamente se anula la entrada a bolsas bilingües por oposición en 2016, habría que realizar una simulación y ver qué habría pasado. Estamos todos ordenados en lista y se sabe el día y lugar de cada llamamiento, técnicamente parece posible, pero los cambios afectarían a todo el profesorado interino, habría múltiples cambios de bolsa y alguno de los últimos en llegar perdería su tiempo de servicio. No queréis justicia para todos y que nadie salga perjudicado ni beneficiado injustamente? Es la forma más justa desde luego. Acabaría alguien impugnando los resultados? Seguro que también.

blueberry

Entiendo lo que dices mifunecadi pero creo que la realidad no se puede hacer corresponder con una simulación de ordenador que nos permita saber "que hubiera pasado si" esa gente no entra en la bilingüe y se quedan en la bolsa general. Si esta gente no hubiese entrado en EF inglés probablemente el denunciante hubiera sido llamado pronto, no se le hubierá ocurrido meterse en la bolsa de Madrid para trabajar allí, igual hoy tenía un año de ts en Andalucía, se hubiera presentado aquí y hubiera levantado una plaza. Lo siento, no creo que la realidad se pueda deshacer o recalcular.

La Junta, si hace algo, tendría que operar haciendo el mínimo daño a la menor gente posible. Si a mí me hacen un destrozo como el que están haciendo (dejarte tirado por un error suyo) no sería descabellado pedirles una indemnización por "daños y perjuicios". Claro, que pienso que no hay multa que pague esto, yo querría seguir trabajando normal. Entretanto van pensando en algo sería oportuno que esto se supiera en todos sitios y tuvieran a la opinión pública pendiente de lo que hacen. Eso facilitaría una alternativa lo más garantista posible para excluídos y afectados y no que escurran el bulto de cualquier manera o que esto se salde con una decisión judicial salomónica.

enrvartos

Cita de: mnaranjo en 19 Julio, 2018, 00:12:44 AM
Cita de: mapa en 18 Julio, 2018, 19:01:47 PM
Recordemos que los injustamente expulsados fueron injustamente admitidos en una bolsa, perjudicando a otras personas que podrían estar ahora trabajando. Esos 139 puede que las llamaran o no  de la bolsa normal.
Aquí hay un follón bien montado por culpa de la junta y hagan lo que hagan va a fastidiar a mucha gente. De hecho YA han fastidiado a mucha gente.
Al menos en mi bolsa, llamaron primero a los que teníamos la nota más alta en la oposición para ofrecer vacantes en bilingüe y a continuación, llamaron al resto de compañeros con menor nota para ofrecerle plazas en la normal. Así que nosotros hubiéramos trabajado en la normal SÍ o SÍ, desde luego no elegimos que nos llamarán primero de la bilingüe.

Totalmente de acuerdo. Yo estaba por delante en nota de un par de compañeros en la bolsa normal, y cerca de que me llamaran, pero estaba el número 2 en la bilingüe y quiso la casualidad que sonase el teléfono con una sustitución de la bilingüe en vez de de la normal. Mi sustitución se convirtió en vacante al cogerse una excedencia la persona a quien sustituía, hasta final de curso, así que mi tiempo de servicio ha sido íntegro de la bilingüe de Geografía e Historia. Yo, por supuesto, no tengo la culpa de que me llamaran de la bilingüe antes. De hecho, esos compañeros que por nota estaban detrás de mí en la bolsa normal, fueron llamados con vacantes dos o tres días después de mi llamada por la bilingüe. Así que puedo asegurar que de no haber estado en la bilingüe, mi tiempo de servicio sería más o menos el mismo que tengo ahora mismo, pero en la bolsa normal.
Así que me parece muy injusto que la CEJA nos pueda quitar el tiempo de servicio por las buenas.


Freams

Pues el follón se va a liar cuando alguien saque plaza gracias al TS obtenido por la bolsa bilingüe. La reclamación está asegurada

albay

Cita de: Freams en 20 Julio, 2018, 12:39:21 PM
Pues el follón se va a liar cuando alguien saque plaza gracias al TS obtenido por la bolsa bilingüe. La reclamación está asegurada

A ver, no entiendo este comentario. El TS es el mismo de cara a la oposición, sea bilingüe o no. ¿Qué reclamación?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'