¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Periodo de prácticas

Iniciado por adrianoronaldo, 22 Julio, 2018, 22:15:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adrianoronaldo

Buenas noches, en primer lugar felicitar a tod@s los afortunad@s que el martes pueden poner fin a este infierno que son las oposiciones. Y animar al resto a seguir, se pasa muy mal. Lo sé desgraciadamente he pasado varias veces por ello...
Bueno quería preguntar si alguien conoce o ha pasado por algo parecido, me encuentro embarazada con fecha probable de parto en Agosto. Creo que tengo posibilidades de hacerme con una plaza este martes.
La cuestión es; ¿Si tras agotar las correspondientes licencias, permisos...etc por maternidad, me incorporo en Febrero, podré realizar el periodo de prácticas durante este curso 2018/2019?
O tengo que solicitar obligatoriamente la petición para hacer las prácticas el año siguiente?
En principio he leído que son 4 meses de periodo mínimo para superar las prácticas. Pero también casi todo el proceso se realiza al principio donde yo previsiblemente este de baja.
Si alguien que haya pasado por algo parecido o algún compañero del sindicato puede arrojar algo de luz, estaría muy agradecida.
Gracias!

Edumaths

Efectivamente, son 4 meses mínimo.
No sé si te ayudará, pero te comento mi caso; o mejor dicho, el caso de la compañera a la que sustituí.
Tuvo una fractura en el pie a principio de curso y estuvo de baja hasta Navidad (yo la sustituí esos meses). Se reincorporó y acabó el periodo de prácticas sin problemas.


jmcala

Cita de: adrianoronaldo en 22 Julio, 2018, 22:15:56 PM
Buenas noches, en primer lugar felicitar a tod@s los afortunad@s que el martes pueden poner fin a este infierno que son las oposiciones. Y animar al resto a seguir, se pasa muy mal. Lo sé desgraciadamente he pasado varias veces por ello...
Bueno quería preguntar si alguien conoce o ha pasado por algo parecido, me encuentro embarazada con fecha probable de parto en Agosto. Creo que tengo posibilidades de hacerme con una plaza este martes.
La cuestión es; ¿Si tras agotar las correspondientes licencias, permisos...etc por maternidad, me incorporo en Febrero, podré realizar el periodo de prácticas durante este curso 2018/2019?
O tengo que solicitar obligatoriamente la petición para hacer las prácticas el año siguiente?
En principio he leído que son 4 meses de periodo mínimo para superar las prácticas. Pero también casi todo el proceso se realiza al principio donde yo previsiblemente este de baja.
Si alguien que haya pasado por algo parecido o algún compañero del sindicato puede arrojar algo de luz, estaría muy agradecida.
Gracias!
Por lo que comentas, es posible que la parte teórica que has de hacer en las prácticas te toque hacerla durante tu permiso de maternidad. Se trata de un curso muy liviano que se desarrolla a distancia y que puedes seguir sin problemas desde casa.

Tras la convocatoria pasada tuve que tutorizar a parte de los nuevos funcionarios en este curso y los plazos incluían el periodo que refieres.

www.ejercicios-fyq.com


adrianoronaldo



mcg

Lo primero enhorabuena.
Yo pase por algo parecido. Mi hijo nacio en diciembre. Hable con el inspector y me dijo que no habia problemas si trabajaba 4 meses. Lo de entregar documentos, hacer cursillos...lo puede hacer aunque estes de baja. Aunque sí lo tienes que hacer dentro del plazo, es decir, si tienes que entregar algo en noviembre por ejemplo lo tienes que hacer aunque estes de baja.
Yo te recomiendo que hables al principio con el director de tu centro y el inspector que te toque y os pongais de acuerdo pero poderse hacer se puede.
Es que si aplazas las practicas pierdes un año de funcionario de carreras. Y todos los que hayan aprobado este año se colocan antes que tu.

aracoeli

Hola,
Yo estoy en el mismo caso. Acabo de ser madre, y opto a plaza. Estuve hablando en delegación con el asesor de inspección sobre el caso. Yo me incorporaría en febrero , 5 meses hasta junio.
Como bien dicen los compañeros se puede realizar pero entregando lo que se requiere en plazo etc. Yo quería pedir excedencia pero te dejarían posicionada la última...

Sur

Fue mi caso en 2016, me incorporé en febrero para hacer las prácticas en el centro y los meses anteriores estando de baja asistía a los cursos de formación y realizaba el proyecto. Un saludo.
Inmi

adrianoronaldo

Muchas gracias, que pasos tuvisteis que dar? Alguna documentación especial?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'