¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONCENTRACIÓN MAÑANA OPOSICIONES DOCENTES JUSTAS

Iniciado por mara1, 24 Julio, 2018, 23:30:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hybani

Y, por cierto, yo no fui a ninguna academia (no tenía ni tiempo para respirar), ni conozco a nadie, ni nadie me aconsejó en uno u otro sentido.

Si alguien se ha sentido robado, que venga y me diga cómo he hecho para robarle, porque no lo sé ni yo.

Además, en mi tribunal (el 8 de Matemáticas), sólo 5 de 21 plazas las han conseguido aspirantes sin tiempo de servicios. Es más, las 7 primeras plazas las han conseguido interinos con más de 3 años de T.S.

Siento mucho que en otras especialidades hayan salido menos plazas, pero yo también hice mis cálculos hace tiempo y decidí que lo mejor era cambiarse de especialidad (soy Ingeniero e iba por Tecnología). También vi el percal con el escaso seguimiento de las huelgas, gente que hacía huelga para estudiar, abogados youtubers que prometen quimeras, etc. y, sacando tiempo de no había, me puse a estudiar como buenamente pude.

Lo siento si soy brusco, pero la vida es más brusca aún.

ITXEL870

Sí, ahora parece que los que nos hemos sacado plaza después de más de 8 años intentándolo, en mi caso, en vez de estudiar parece que hemos comprado un boleto de tómbola y nos ha tocado.


parruna

Tranquilos a todos compis, los que tenéis plaza la tenéis porque la mereceis, el proceso no esconde mano negra alguna, ni nada oscuro, nadie roba una plaza ña plaza no tiene nombre hasta que se saca , no hay eres encubiertos, ni nada de nada, el que quiera plaza que la luche, como todos los que la han sacado este año, que no es mi caso por desgracia, pero ya será mía en 2020 porque voy a lucharla. Nadie os puede quitar mérito alguno, mi Enhorabuena sincera a todos los nuev@s funcionarios

blueberry

El proceso selectivo no pasa a ser justo porque hayamos obtenido plaza, ni viceversa. Cualquiera que haya pasado este último mes leyendo el foro habrá visto como han corrido ríos de tinta (digital) denunciando muchos muchos puntos: unos son coyunturales, otros atienden a puntos de vista subjetivos, pero también hay muchos aspectos estructurales y bastante objetivos que son para hacerlos mirar. Me gustaría ver a funcionarios concentrados mañana, y mucho más ver a los que han estado movilizados este curso, saliendo a la calle, y han tenido la suerte de ganar una plaza y dejar de ser interinos.

Repito, el sistema no se ha vuelto vuelto porque el esfuerzo de muchos haya sido recompensado. Un compañero de GeH queda ordenado de auténtica pena tras estar dedicado este año a estudiar y preparar las oposiciones sin trabajar. Ha quedado fuera del "no-concurso" de su tribunal mientras en la puerta de enfrente el doble de gente saca más de cinco porque levantan la mano. Otro compañero de EF se vuelve a quedar a las puertas de la plaza. Lleva mínimo 10 años en esto de opositar, no conoce el suspenso. Lo mejor que puedo decir es que trabaja gracias a sus buenas notas de otras veces por la general, le ha dado tiempo a tener dos chiquillos estos años. Lo malo que ha recibido la misiva de expulsión de la bolsa bilingüe y sus posibilidades de acercarse a la capital disminuyen. Para mí él se merece la plaza tanto como otra compañera de su edad que este año si ha obtenido plaza en Córdoba. Pero Córdoba en el tribunal "bueno", yo he estado en otro donde podría haber mordido el polvo en la primera vuelta fácilmente. Otra compañera de instituto este año no se ha manifestado ni un solo segundo. Se levanta una plaza con un 5 y sin concurso en una de esas especialidades donde ofertan el 100% de las vacantes. Que la disfrute a mi salud, la otra decena de sus compañeros de departamento no ha tenido tanta suerte y están avisados de que esta oferta los dejaba en mal lugar si no aprobaban.

Para mi estas historias no dan cuenta de nada bueno, solo de arbitrariedad e irregularidad. El que concuerde que ha trabajado y obtiene plaza felicidades. El sistema no es malo en su totalidad, de hecho es probable que sea "mayormente bueno". Pero por favor, a los que somos un poco más perfeccionistas, a los que soñamos que otra realidad es posible, dejadnos el derecho a pedir algo mejor, por lo menos para los que vienen detrás.


Maximiliano

Patético.
Casi un 90% de plazas han sido para interinos, pero no, hay que seguir con la cantinela del "ere encubierto" y que el curso que viene no va a currar ni el tato... antes que admitir el fracaso de tanta movilización y huelga.
Mañana os veréis los de siempre.

ferchusio

yo por suerte he obtenido mi plaza y me he quedado como primero de mi tribunal y cuarto de los cuatro tribunales pero.... ha sido suerte y podía haber sido al revés. Conclusión... que se acceda por tiempo de servicio en una lista de interinos y punto... es la solución mas justa.

Lancereño

Cita de: ferchusio en 25 Julio, 2018, 14:45:07 PM
yo por suerte he obtenido mi plaza y me he quedado como primero de mi tribunal y cuarto de los cuatro tribunales pero.... ha sido suerte y podía haber sido al revés. Conclusión... que se acceda por tiempo de servicio en una lista de interinos y punto... es la solución mas justa.

Por tanto yo, que he obtenido plaza con 6 meses de TS y 9'1 de nota en la fase de oposición no merezco tener plaza hasta 2024 mínimo, ¿no?
Autor de la novela fantástica "La Ambición del Mago Errante", ¡ya vamos por la segunda Edición!. Conócela en Amazon, en tu librería de confianza o en la página Web de Editorial Tandaia.

el_fenix

Enhorabuena a los nuevos funcionarios. No estoy de acuerdo con que las oposiciones hayan sido un fraude pero deben actualizarse para mejorar la transparencia. Exámenes tipo test o la posibilidad de revisar los exámenes serían un buen comienzo.


Txangurro

Cita de: hybani en 25 Julio, 2018, 13:27:07 PM
Y, por cierto, yo no fui a ninguna academia (no tenía ni tiempo para respirar), ni conozco a nadie, ni nadie me aconsejó en uno u otro sentido.

Si alguien se ha sentido robado, que venga y me diga cómo he hecho para robarle, porque no lo sé ni yo.

Además, en mi tribunal (el 8 de Matemáticas), sólo 5 de 21 plazas las han conseguido aspirantes sin tiempo de servicios. Es más, las 7 primeras plazas las han conseguido interinos con más de 3 años de T.S.

Siento mucho que en otras especialidades hayan salido menos plazas, pero yo también hice mis cálculos hace tiempo y decidí que lo mejor era cambiarse de especialidad (soy Ingeniero e iba por Tecnología). También vi el percal con el escaso seguimiento de las huelgas, gente que hacía huelga para estudiar, abogados youtubers que prometen quimeras, etc. y, sacando tiempo de no había, me puse a estudiar como buenamente pude.

Lo siento si soy brusco, pero la vida es más brusca aún.

Te ha quedado de maravilla la última frase, gracias por enseñarnos lo que es la vida. Yo también he sacado plaza, también estuve en Sevilla y también veía que muchos compañeros interinos no movían un dedo por no perder un día de sueldo. Pero no por ello entro al foro en modo semidiós dando lecciones a todo el mundo. Menos humos que mucha gente muy válida no tiene plaza simplemente porque no les salió la bolita en el bingo como a tí.

Pantxo1981

Txangurro ole tu!! Más claro no se puede decir.

Independientemente de NO compartir el motivo de este hilo , puesto que no creo que nadie robara plazas a nadie; de hecho grandes amigos míos han obtenido plaza, me sorprende y hasta insulta los comentarios déspotas de aquellos que hacen burla de Las movilizaciones que han habido durante el curso luchando por un proceso que permita estabilidad real para TODOS los interinos.

La soberbia de alguno le lleva incluso a decir que allí "nos veremos los mismos" ( la manifestación de los 10.000 en Sevilla para esta persona es nada) , a esta persona le diré: grandes amigos y compañeros ESTUVIERON a mi lado en las movilizaciones y hoy , justamente ,tienen plaza, y no por ello van a dejar de apoyar una causa justa como la estabilidad de los que nos quedamos aún en el limbo tras años de servicio.
Menos calentura ideológica neoliberal antisindical y más pragmatismo, que los derechos que hoy disfrutas se han logrado luchando, no por obra del Espíritu Santo.

Invertí 300 euros (más o menos) en movilizaciones y huelgas y lo volveré a hacer encantado. Tu deja el odio visceral a todo lo que sea reivindicar y se feliz hijo mío, que parece que vienes a darnos lecciones de algo.

Saludos a todos , y enhorabuena a los que lograsteis plaza. De corazón felicidades.

A los compañeros que se manifiestan por unas oposiciones justas: si pero no.
Si a un proceso más transparente.
NO a insinuar un complot y robo de plazas.

Interinos estabilidad!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'