¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONCENTRACIÓN MAÑANA OPOSICIONES DOCENTES JUSTAS

Iniciado por mara1, 24 Julio, 2018, 23:30:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

prodisa


hugo5

Cita de: Pantxo1981 en 25 Julio, 2018, 17:09:57 PM
Txangurro ole tu!! Más claro no se puede decir.

Independientemente de NO compartir el motivo de este hilo , puesto que no creo que nadie robara plazas a nadie; de hecho grandes amigos míos han obtenido plaza, me sorprende y hasta insulta los comentarios déspotas de aquellos que hacen burla de Las movilizaciones que han habido durante el curso luchando por un proceso que permita estabilidad real para TODOS los interinos.

La soberbia de alguno le lleva incluso a decir que allí "nos veremos los mismos" ( la manifestación de los 10.000 en Sevilla para esta persona es nada) , a esta persona le diré: grandes amigos y compañeros ESTUVIERON a mi lado en las movilizaciones y hoy , justamente ,tienen plaza, y no por ello van a dejar de apoyar una causa justa como la estabilidad de los que nos quedamos aún en el limbo tras años de servicio.
Menos calentura ideológica neoliberal antisindical y más pragmatismo, que los derechos que hoy disfrutas se han logrado luchando, no por obra del Espíritu Santo.

Invertí 300 euros (más o menos) en movilizaciones y huelgas y lo volveré a hacer encantado. Tu deja el odio visceral a todo lo que sea reivindicar y se feliz hijo mío, que parece que vienes a darnos lecciones de algo.

Saludos a todos , y enhorabuena a los que lograsteis plaza. De corazón felicidades.

A los compañeros que se manifiestan por unas oposiciones justas: si pero no.
Si a un proceso más transparente.
NO a insinuar un complot y robo de plazas.

Interinos estabilidad!!

Perfecto compañero, hace falta más sentido común como el tuyo. y un poco de empatía tampoco les vendría mal a algunos.

Los que no hayan sacado plaza, nada de venirse abajo, hay que seguir luchando por un sistema de acceso que sea lo más justo posible. La experiencia tiene que ser valorada lo máximo que se pueda conseguir.

Y dejemos de imaginar lo que no es, el compañero no ha dicho que ninguno de nosotros le haya robado la plaza, lo que entiendo que ha querido decir es que esas plazas que salen ahora debían haber salido cuando se produjeron y por tanto se sienten robados. Yo me he sentido, me siento y me sentiré así, aunque ahora cambie mi situación. He estado en todas las movilizaciones convocadas tanto en Sevilla como a nivel local y seguiré estando con el colectivo interino siempre, porque nuestra lucha es justa.

Saludos


jgonver


hybani

Cita de: Txangurro en 25 Julio, 2018, 15:53:36 PM
Cita de: hybani en 25 Julio, 2018, 13:27:07 PM
Y, por cierto, yo no fui a ninguna academia (no tenía ni tiempo para respirar), ni conozco a nadie, ni nadie me aconsejó en uno u otro sentido.

Si alguien se ha sentido robado, que venga y me diga cómo he hecho para robarle, porque no lo sé ni yo.

Además, en mi tribunal (el 8 de Matemáticas), sólo 5 de 21 plazas las han conseguido aspirantes sin tiempo de servicios. Es más, las 7 primeras plazas las han conseguido interinos con más de 3 años de T.S.

Siento mucho que en otras especialidades hayan salido menos plazas, pero yo también hice mis cálculos hace tiempo y decidí que lo mejor era cambiarse de especialidad (soy Ingeniero e iba por Tecnología). También vi el percal con el escaso seguimiento de las huelgas, gente que hacía huelga para estudiar, abogados youtubers que prometen quimeras, etc. y, sacando tiempo de no había, me puse a estudiar como buenamente pude.

Lo siento si soy brusco, pero la vida es más brusca aún.

Te ha quedado de maravilla la última frase, gracias por enseñarnos lo que es la vida. Yo también he sacado plaza, también estuve en Sevilla y también veía que muchos compañeros interinos no movían un dedo por no perder un día de sueldo. Pero no por ello entro al foro en modo semidiós dando lecciones a todo el mundo. Menos humos que mucha gente muy válida no tiene plaza simplemente porque no les salió la bolita en el bingo como a tí.

¿Semidios? Si que tienes el listón bajo para ser semidios. Ya puestos, tenías que haberme calificado de dios.


hybani

Cita de: Pantxo1981 en 25 Julio, 2018, 17:09:57 PM
Txangurro ole tu!! Más claro no se puede decir.

Independientemente de NO compartir el motivo de este hilo , puesto que no creo que nadie robara plazas a nadie; de hecho grandes amigos míos han obtenido plaza, me sorprende y hasta insulta los comentarios déspotas de aquellos que hacen burla de Las movilizaciones que han habido durante el curso luchando por un proceso que permita estabilidad real para TODOS los interinos.

La soberbia de alguno le lleva incluso a decir que allí "nos veremos los mismos" ( la manifestación de los 10.000 en Sevilla para esta persona es nada) , a esta persona le diré: grandes amigos y compañeros ESTUVIERON a mi lado en las movilizaciones y hoy , justamente ,tienen plaza, y no por ello van a dejar de apoyar una causa justa como la estabilidad de los que nos quedamos aún en el limbo tras años de servicio.
Menos calentura ideológica neoliberal antisindical y más pragmatismo, que los derechos que hoy disfrutas se han logrado luchando, no por obra del Espíritu Santo.

Invertí 300 euros (más o menos) en movilizaciones y huelgas y lo volveré a hacer encantado. Tu deja el odio visceral a todo lo que sea reivindicar y se feliz hijo mío, que parece que vienes a darnos lecciones de algo.

Saludos a todos , y enhorabuena a los que lograsteis plaza. De corazón felicidades.

A los compañeros que se manifiestan por unas oposiciones justas: si pero no.
Si a un proceso más transparente.
NO a insinuar un complot y robo de plazas.

Interinos estabilidad!!

Estoy completamente de acuerdo contigo en el resumen que haces al final, pero espero que no me estés incluyendo a mí entre esos que, en tu opinión, desprecian la movilización sindical. Insisto en que fui uno de los 10.000 de Sevilla, movilicé a cuantos pude en mi centro, moví lo que pude en redes sociales y, siento decirlo, me quemé.

Pero lo que he dicho sobre esta manifestación (y otros opinan lo mismo) es que no es momento de hacerla, pues parece que se está minusvalorando la plaza de aquellos que la han conseguido. El momento de hacerla es al inicio del próximo curso, cerca de las elecciones sindicales, para dañar a los verdaderos culpables de esta situación.


Angel 2.0

Cita de: lmdcerro en 25 Julio, 2018, 19:52:50 PM
https://soypublica.wordpress.com/2018/07/25/oposiciones-docentes-2018-la-gran-estafa-de-la-administracion/

80-90% de suspensos en la primera prueba? No sé si este dato es correcto pero en mi especialidad han pasado el 40% la primera prueba, es decir, 60% no. Pero un 80-90 en casi todas como dice el artículo, no sé Rick...

vdevictor


Por lo que he visto en varios tribunales de distintas especialidades (les he hecho las cuentas a bastantes compis), los resultados deben estar porcentualmente muy cercanos a los de 2016, si no son mejores, debido a que había menos opositores por tribunal.

Sería interesante hacer una estadística por especialidades y luego ver en general, aunque hay especialidades que tienen una barbaridad de tribunales y gente (se las podrían repartir entre varios foreros).

¿Nos ponemos a ello y así hablamos con datos en Andalucía? Yo puedo mirar en Filosofía.

Un saludo


hybani

Eso ha sido en otras comunidades. No es que comulgue con el PSOE-A, pero aquí queda claro que no ha habido la escabechina que sí ha habido en Murcia y en Madrid, donde muchísimas de las plazas ofertadas van a quedar desiertas. Pero eso no es nada nuevo, siempre lo hacen allí. Está clarísimo que los exámenes (concretamente los prácticos) se han hecho allí para que no apruebe casi nadie.

En Murcia, y hablo porque conozco a mucha gente, les conviene tener interinos de usar y tirar a los que ofrecen contratos parciales para que les encajen en sus presupuestos, cosa que no podría hacer si esos profes fueran funcionarios. En estas comunidades se está debilitando a la pública (inestabilidad de plantillas, profesores en especialidades que no son la suya, ratios, etc.) para así favorecer a la concertada/privada, que tiene muchísimo poder allí.

hybani

Cita de: vdevictor en 26 Julio, 2018, 08:55:32 AM

Por lo que he visto en varios tribunales de distintas especialidades (les he hecho las cuentas a bastantes compis), los resultados deben estar porcentualmente muy cercanos a los de 2016, si no son mejores, debido a que había menos opositores por tribunal.

Sería interesante hacer una estadística por especialidades y luego ver en general, aunque hay especialidades que tienen una barbaridad de tribunales y gente (se las podrían repartir entre varios foreros).

¿Nos ponemos a ello y así hablamos con datos en Andalucía? Yo puedo mirar en Filosofía.

Un saludo

Efectivamente. Los resultados de este año han sido, al menos en mi especialidad, muy parecidos a los de 2016.

Está clarísimo que los tribunales corrigen para que superen la prueba un número de opositores ligeramente superior al de plazas ofertadas en ese tribunal.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'