¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horario y conciliación familiar.❤️

Iniciado por EduSG, 02 Agosto, 2018, 06:57:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maximiliano

Cita de: vdevictor en 06 Agosto, 2018, 17:13:03 PM
Cita de: Juanma82 en 06 Agosto, 2018, 15:21:39 PM
Cita de: mmcm en 06 Agosto, 2018, 14:18:21 PM
Lo lógico  es que se respete  la vida de todo el mundo, tenga hijos o no. Si tienen mayores a su cargo  también  es un problema. Y ya si tienes perro debería  también  ser lo mismo. Cada uno que pida  el horario flexible que quiera y sino que la Junta quiere esa opción.
Estoy harta de por no tener hijos no tener las mismas opciones que el resto de compañeros que son padres. Y SI TENGO PERRO

Me parece un poco frívolo comparar a un niño o una persona enferma a tu cargo con un perro, pero en fin ...

No es solo que sea frívolo, es que este tipo de comentarios demuestra que no se tiene ni idea de lo que es vivir en sociedad. El derecho no es ni para mí, ni para ti (esto es algo que mucha gente que no tiene personas al cargo es incapaz de comprender), sino para las personas dependientes y para la unidad familiar en sí. Viviendo en sociedad lo que prima es el bien común, porque por mucho que a algunos les guste la idea esta "trumpiana" del hombre hecho a sí mismo, aquí nadie se hace a sí mismo de forma aislada y TODOS tenemos un debe con la sociedad desde que nacemos. Por esto yo no me puedo quejar de que, por ejemplo, un parado de larga duración reciba una nueva ayuda y a mí no me den nada. Bueno, como poder, me puedo quejar, pero sería enormemente frívolo, insolidario y absurdo.

Si usted quiere conciliación con su perro y no se la dan, recoja firmas y busque la manera de reclamarlo políticamente. También puede buscar un país donde se le conceda este derecho. O en última instancia solo queda el aguantarse y acatar las leyes y normas existentes.

Al final, con tanto que piamos, nosotros hacemos a los políticos buenos, porque si del pueblo dependiese el ordenamiento jurídico o las leyes educativas (sí, sí, ya sé que las que tenemos son una porquería, pero se escucha cada reclamación...), ojito con lo que tendríamos.

Un saludo

No se puede decir mejor, Vdevictor.
Yo tengo una niña de año y medio muy movida y la flexibilidad horaria de la que "disfrutamos" mi pareja y yo el curso pasado (ambos somos docentes) nos dio la vida. Simplemente entrar una hora más tarde nos permitía levantarnos a las 7 de la mañana, en lugar de a las 6, después de pasar, muchas veces, una mala noche. A cambio salíamos siempre a última hora, que tampoco nos están regalando nada...

Kalipso

Gracias a que muchos tenemos hijos.....tenemos alumnado al que dar clase. El que tiene hijos o familiares dependientes....no trabaja menos....sino que en la medida de lo posible se organiza su horario.
Hay empresas privadas cuyas condiciones son mucho mejores.
De verdad....somos un colectivo ya no sólo divido por ser interino o no....sino por cualquier cosa....ahora también tener hijos o no?. Muchas veces me da la sensación de que ya nos quejamos de vicio.....o por tener tiempo libre.
Todos fuimos hijos.....Seguro que todo padre quiere poder organizar mejor la vida de sus hijos. Un poco de empatía o un poco de memoria.....


quemepongo

Cita de: Kalipso en 08 Agosto, 2018, 09:43:19 AM
Gracias a que muchos tenemos hijos.....tenemos alumnado al que dar clase. El que tiene hijos o familiares dependientes....no trabaja menos....sino que en la medida de lo posible se organiza su horario.
Hay empresas privadas cuyas condiciones son mucho mejores.
De verdad....somos un colectivo ya no sólo divido por ser interino o no....sino por cualquier cosa....ahora también tener hijos o no?. Muchas veces me da la sensación de que ya nos quejamos de vicio.....o por tener tiempo libre.
Todos fuimos hijos.....Seguro que todo padre quiere poder organizar mejor la vida de sus hijos. Un poco de empatía o un poco de memoria.....
Exacto, yo tengo 2 hijos pequeños de 3 y 4'5 años y pienso solicitarlo. Me da igual q me concedan la hora a la entrada o a la salida y según posibilidad de horario, pero la voy a solicitar pq en función de eso,mi marido y yo podremos organizarnos. No veo nada de malo en solicitarlo, al igual q otros piden salir una hora antes el viernes o entrar tarde el lunes. Cada cuál se organiza como puede. Otra cosa sería q esa hora de flexibilidad se quitara del horario, pero por lo que yo sé, el horario se cumple, y para los q tenemos hijos, esa hora es fundamental. Y como ya se ha dicho, si no tenemos hijos, no habrá alumnos en el futuro.
Saludos

JarMarinero

De verdad el que crea que nuestro trabajo es bueno para conciliar sq o ha tenido mucha suerte o ha preguntado muy poco. Todos los años tengo compañeros que hacen cientos de km al día para no desmebrar la familia,  ven a sus hijos los fines de semana o ejercen de madres solteras al tener q mudarse solas con sus hijos.. (Padres solteros he visto pocos, la verdad)
Hay gente que tendrá su plaza o su vacante cerquita y es verdad que en eso nuestro trabajo tiene buen horario y pueden disponer de las tardes para estar con ellos. Pero tb es verdad q se tarda en sacar la plaza o en tener los años de servicio necesarios para conseguir esos destinos.. Con lo q si quieres tener hijos medianamente joven t ves cada agosto acojonada no, lo siguiente..


aridalae


Una duda que me surge porque acabo de ser madre y estaré con el permiso de maternidad al principio del curso. Puedo solicitar la conciliación familiar estando en esta situación? Alguien lo sabe?

antoniosantiagobyg

Entiendo yo aridalae que si ya has sido madre podrías pedirlo sin problema. Está claro que tendrías que pasarte al menos un día por el centro estado de permiso para solicitarlo, pero eso lo hemos hecho muchos.
Yo estando con el permiso por paternidad fui a mi nuevo centro, que me habían dado en el concurso, el día del reparto de grupos para estar presente y no encontrarme con que al nuevo que no lo conoce nadie le damos lo que no quiere nadie.

aridalae


josederry

perdonad people, hasta qué edad debe tener los niños para poder solicitar entrar más tarde por motivo de conciliación familiar??????


Corichi

Cita de: josederry en 23 Agosto, 2018, 13:54:20 PM
perdonad people, hasta qué edad debe tener los niños para poder solicitar entrar más tarde por motivo de conciliación familiar??????

Hasta los 12, vamos que cuando entren en el instituto ya no lo puedes solicitar.

quemepongo

La solicitud supongo que se rellena en el centro, y además del libro de familia, hay q presentar algo más???
Muchas gracias por todo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'