¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horas lectivas tutor de la eso

Iniciado por adelasan, 07 Septiembre, 2018, 09:08:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adelasan

Este año en Andalucía los tutores de la ESO están a 16 horas lectivas, mi duda es; ¿incluye esas 16 horas la hora de tutoría con su grupo?

adelasan

Me refiero a la hora de tutoría lectiva, claro


pinochofueapescar


franxx

Un tutor da 16h de clase, 2h tutoria y 2h de guardias lectivas que hacen las 20h lectivas. A eso les sumas las 2h de tutoria no lectivas, 1h de RT y 1h de RD mas 1h guardia no lectiva = 25h.


mazinger75

En mi caso me han asignado 18 horas impartiendo materia, más una tutoría de 4º de ESO. Por lo tanto tengo 18h + 1h de tutoría en clase + 1 hora tutoría administrativa. ¿Esto es legal? ¿Con la reducción de la tutoría no serían 16 horas dando clase?

Iridium

Cita de: franxx en 07 Septiembre, 2018, 14:57:48 PM
Un tutor da 16h de clase, 2h tutoria y 2h de guardias lectivas que hacen las 20h lectivas. A eso les sumas las 2h de tutoria no lectivas, 1h de RT y 1h de RD mas 1h guardia no lectiva = 25h.

Las dos horas de tutoría lectiva, ¿se refieren a dos horas con tu grupo de tutorandos?

blueberry

No, las dos horas lectivas son, una con el grupo de alumnos, y otra la correspondiente a la atención personalizada de padres y alumnos. Las otras dos, tutoría administrativa y atención a familias, son horas no lectivas pero del horario regular (se repiten cada semana).

Iridium

Cita de: blueberry en 07 Septiembre, 2018, 15:36:00 PM
No, las dos horas lectivas son, una con el grupo de alumnos, y otra la correspondiente a la atención personalizada de padres y alumnos. Las otras dos, tutoría administrativa y atención a familias, son horas no lectivas pero del horario regular (se repiten cada semana).

Perdón por lo de tutorandos, es un vicio de otros tiempos. Mejor tutorizados.

¿Y cuál es la diferencia entre la hora lectiva de atención personalizada y la no lectiva de atención a familias?


albay

Cita de: Iridium en 07 Septiembre, 2018, 15:39:33 PM
Cita de: blueberry en 07 Septiembre, 2018, 15:36:00 PM
No, las dos horas lectivas son, una con el grupo de alumnos, y otra la correspondiente a la atención personalizada de padres y alumnos. Las otras dos, tutoría administrativa y atención a familias, son horas no lectivas pero del horario regular (se repiten cada semana).

Perdón por lo de tutorandos, es un vicio de otros tiempos. Mejor tutorizados.

¿Y cuál es la diferencia entre la hora lectiva de atención personalizada y la no lectiva de atención a familias?

Que una es lectiva y la otra no.

albay

Cita de: mazinger75 en 07 Septiembre, 2018, 15:20:51 PM
En mi caso me han asignado 18 horas impartiendo materia, más una tutoría de 4º de ESO. Por lo tanto tengo 18h + 1h de tutoría en clase + 1 hora tutoría administrativa. ¿Esto es legal? ¿Con la reducción de la tutoría no serían 16 horas dando clase?

Es legal totalmente. Podemos dar entre 18 y 21 horas lectivas. Eso sí, toda hora de más sobre las 18 restaría una guardia.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'