¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿MERECE LA PENA SACAR EL C1 POR LA EOI?

Iniciado por Baconthorpe, 11 Septiembre, 2018, 00:18:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: Baconthorpe en 20 Septiembre, 2018, 21:14:57 PM
Cita de: respublica en 20 Septiembre, 2018, 20:14:17 PM
Respondiendo al tema inicial de este hilo todo el mundo que se dedique a la enseñanza debiera tener claro que siempre es mejor cursar estudios de enseñanzas oficiales y en centros públicos, que son los más asequibles y los de mayor calidad.


Saludos.
   
Mira, yo defiendo lo público tanto que me atienden en la seguridad social por Muface y no en la privada por Muface. Llevo a mis hijas a un colegio público. Muy diferente a muchos miembros del profesorado funcionario... No obstante, eso de que lo público es mejor, desgraciadamente es un mito, tanto como que la privada es mejor, porque hay excepciones que no funcionan y no garantizan nada. La EOI, es por mi experiencia y por lo que veo de muchos otros) una de esas excepciones. Así que si por lo que veo en la EOI no podré honestamente conseguir nada y se queda en una enseñanza para cuatro que hagan las florituras que les dicen, pero no les enseñan unos profesores que no tienen más nivel que uno de Secundaria, desde luego, es una institución que habría que inspeccionar de manera legal y legítima, porque parece que no funciona y se paga con dinero público. Así que a lo mejor, me veo obligado (yo, comunista convencido) a ir por lo privado para que me den una enseñanza de calidad y práctica para poder obtener un título y una formación en idiomas que me permita poder tener puntos.

Efectivamente. Totalmente de acuerdo. Así lo hemos hecho ya muchos.

Analvdl

Cita de: Antonia Acacia en 20 Septiembre, 2018, 18:27:10 PM
Cita de: Analvdl en 20 Septiembre, 2018, 14:03:25 PM
Cita de: Antonia Acacia en 20 Septiembre, 2018, 10:46:53 AM
Sí hay examen de certificación Avanzado C1. Desde el curso pasado además puedes presentarte por libre. Antes te obligaban a ser alumno presencial para poder presentarte.


Pero a partir de este año sólo hay clases para C1.1. (6º) que es como 4º de B2, sin prueba de certificación, para eso tendría que haber gente cursando 7º C1.2. pero al ser el primer año del cambio, el curso más avanzado que se imparte es 6º, sin prueba de certificación. Así que dudo que haya ni por ordinaria ni por libre.

Es verdad eso que dices, no había caído. Pues no sé qué harán entonces.

Pues estaría bien informarse llamando a alguna EOI andaluza porque si este curso no hay prueba de certificación, tendríamos que presentarnos en el curso 19/20


Iridium

Cita de: respublica en 20 Septiembre, 2018, 20:14:17 PM
Respondiendo al tema inicial de este hilo todo el mundo que se dedique a la enseñanza debiera tener claro que siempre es mejor cursar estudios de enseñanzas oficiales y en centros públicos, que son los más asequibles y los de mayor calidad.


Saludos.
   

Lo de la mayor calidad yo lo cuestiono un poquito. Sin salir del contexto andaluz o español (porque si salimos ya no quiero ni contar), y sin dudar de que haya centros públicos francamente buenos y privados francamente malos, decir esto con esta rotundidad es francamente audaz. Mis experiencias con centros públicos son variadas pero algunas las he vivido muy nefastas (desorganización, desorden, violencia, dejadez profesional, falta de recursos... ineficacia educativa galopante) y las escasísimas en centros privados las he tenido muy positivas (mucha eficacia, flexibilidad, atención, orden,clima de centro...).

Lo digo como padre, como profesor y como alumno. Alumno joven, formado hasta el final en lo público, y alumno mayor (también por cierto con los idiomas en la EOI y fuera de la EOI), profesor en pública y profesor en privada, en reglada y en no reglada. Y me fastidia porque fui un niño de barrio obrero y la justicia social, la igualdad y la defensa de lo público, de lo común y lo compartido, son valores que amo y defiendo hasta donde puedo en mi ámbito de influencia. Pero no lo hago con banderas ni con lemas que otros griten y yo repita para ser así más guay y más moderno, lo hago con convicción.

Y ya te digo... me dedico o me medio dedico a la enseñanza pero no puedo pronunciar que los centros públicos son "los de mayor calidad". Lo del precio tampoco sé qué decirte, ¿qué precio tiene para una persona en su vida un fracaso escolar? (¿cuántos niños potencialmente buenos estudiantes fracasan por las nulas condiciones que ofrecen para su desarrollo los centros públicos?).

En mi segunda licenciatura, en una pequeña universidad pública, me daba risa y mucha penita el nivel del profesorado, de sus clases y de su pedagogía, y el absolutamente descontrolado absentismo laboral, era como un instituto muy gordo y muy lustroso pero dejado de la mano de dios, eso sí, con todos bien cobrados y enchufados, desde los profes hasta los limpiadores. En lo nuestro ¿dónde está la calidad de los centros públicos que dejan a sus niños durante semanas sin profesor o profesores? Clama al cielo.

respublica



Cita de: Baconthorpe en 20 Septiembre, 2018, 21:14:57 PM
Mira, yo defiendo lo público tanto que me atienden en la seguridad social por Muface y no en la privada por Muface. Llevo a mis hijas a un colegio público. Muy diferente a muchos miembros del profesorado funcionario... No obstante, eso de que lo público es mejor, desgraciadamente es un mito, tanto como que la privada es mejor, porque hay excepciones que no funcionan y no garantizan nada. La EOI, es por mi experiencia y por lo que veo de muchos otros) una de esas excepciones. Así que si por lo que veo en la EOI no podré honestamente conseguir nada y se queda en una enseñanza para cuatro que hagan las florituras que les dicen, pero no les enseñan unos profesores que no tienen más nivel que uno de Secundaria, desde luego, es una institución que habría que inspeccionar de manera legal y legítima, porque parece que no funciona y se paga con dinero público. Así que a lo mejor, me veo obligado (yo, comunista convencido) a ir por lo privado para que me den una enseñanza de calidad y práctica para poder obtener un título y una formación en idiomas que me permita poder tener puntos.

Pues nada, como tú has tenido "malas experiencias", que supongo significa que has suspendido, y crees que la culpa es debida a que los profesores de las EEOOII son muy malos tanto a nivel pedagógico como técnico, y de esa "mala experiencia" particular, junto a la de algún otro que también debió suspender, te permites faltar al respeto y profesionalidad de unos compañeros y trabajadores públicos, y la conclusión lógica de ese pensamiento no es otra que echarlos a todos, y sustituirlos por otros que tú consideres que sí pueden proporcionarte "buenas experiencias" de aprendizaje.

Supongo que tus alumnos suspensos y los disconformes con tu labor también tendrán derecho a juzgarte a ti de igual forma y exigir a la administración que inspeccione duramente tus capacidades docentes y técnicas y te sustituya por alguien que les proporcione mejores experiencias.

Ni eso es defender lo público ni tiene nada que ver con el ideario de izquierdas sino todo lo contrario.

Y yo no soy profesor de idiomas, aunque sí he sido alumno de EOI varios años, hasta conseguir el C1, he estudiado y he aprendido mucho, también como docente porque he tenido más de un magnífico profesional.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Baconthorpe

Cita de: respublica en 20 Septiembre, 2018, 21:53:06 PM


Cita de: Baconthorpe en 20 Septiembre, 2018, 21:14:57 PM
Mira, yo defiendo lo público tanto que me atienden en la seguridad social por Muface y no en la privada por Muface. Llevo a mis hijas a un colegio público. Muy diferente a muchos miembros del profesorado funcionario... No obstante, eso de que lo público es mejor, desgraciadamente es un mito, tanto como que la privada es mejor, porque hay excepciones que no funcionan y no garantizan nada. La EOI, es por mi experiencia y por lo que veo de muchos otros) una de esas excepciones. Así que si por lo que veo en la EOI no podré honestamente conseguir nada y se queda en una enseñanza para cuatro que hagan las florituras que les dicen, pero no les enseñan unos profesores que no tienen más nivel que uno de Secundaria, desde luego, es una institución que habría que inspeccionar de manera legal y legítima, porque parece que no funciona y se paga con dinero público. Así que a lo mejor, me veo obligado (yo, comunista convencido) a ir por lo privado para que me den una enseñanza de calidad y práctica para poder obtener un título y una formación en idiomas que me permita poder tener puntos.

Pues nada, como tú has tenido "malas experiencias", que supongo significa que has suspendido, y crees que la culpa es debida a que los profesores de las EEOOII son muy malos tanto a nivel pedagógico como técnico, y de esa "mala experiencia" particular, junto a la de algún otro que también debió suspender, te permites faltar al respeto y profesionalidad de unos compañeros y trabajadores públicos, y la conclusión lógica de ese pensamiento no es otra que echarlos a todos, y sustituirlos por otros que tú consideres que sí pueden proporcionarte "buenas experiencias" de aprendizaje.

Supongo que tus alumnos suspensos y los disconformes con tu labor también tendrán derecho a juzgarte a ti de igual forma y exigir a la administración que inspeccione duramente tus capacidades docentes y técnicas y te sustituya por alguien que les proporcione mejores experiencias.

Ni eso es defender lo público ni tiene nada que ver con el ideario de izquierdas sino todo lo contrario.

Y yo no soy profesor de idiomas, aunque sí he sido alumno de EOI varios años, hasta conseguir el C1, he estudiado y he aprendido mucho, también como docente porque he tenido más de un magnífico profesional.


Saludos.
   

Ya te estás colando y pasando de listo como en otras ocasiones. Ni siquiera has leído el primer post en el que digo que aprobé el B2 y tengo el C1 de Cambridge y era por si merecía la pena hacer el C1 por la EOI. Y por otra parte me prejuzgas sin tener experiencia de cómo evalúo. Te cuelas de nuevo y te pasas de listillo. Cuando yo suspendo a alguien queda muy claro qué no ha sacado. No he tenido ni una sola reclamación en 15 años ni siquiera una llamada de atención. Y, por supuesto mis alumnos tienen derecho a juzgarme y lo hacen y no pasa nada. Esto no lo vi en la EOI. De todas formas si tu experiencia es positiva y la de otros muchos es negativa habría que preguntarse por qué... Por cierto, defiendo lo público pero no a cualquier precio, sino racionalmente. Así que si una cosa no funciona habrá que ha ella funcionar. Eso es tan de izquierdas como dar a cada cual según su necesidad ¿te suena? Es de Marx.
PD Si me vas a volver a responder pasándote de listillo, ahórratelo porque me va a dar pereza responderte. Gracias

respublica

No es mi estilo personalizar en ningún debate porque no creo que sea en absoluto conveniente, y aunque parezca lo contrario tampoco lo pretendía en mi mensaje anterior, por lo que debí utilizar un sujeto impersonal en vez de la segunda persona.

En este hilo hay respuestas de todo tipo a la pregunta inicial y ya he dado también la mía con la intención de ayudar al que lo demandaba, cuestión que no me presenta ninguna duda.

Respecto a la calidad del profesorado y enseñanzas de idiomas, no tengo datos objetivos, ni creo que nadie los tenga, para concluir si la mayoría de alumnos de EOI están más o menos satisfechos con su profesorado y con su proceso de enseñanza, como tampoco los tenemos sobre el resto de enseñanzas del sistema educativo.

Quien opine al respecto debiera aportar en qué datos se basa antes de lanzar acusaciones de falta de profesionalidad a ningún colectivo de trabajadores públicos.

Me parece obvio que éste es un asunto que no puede dirimirse frívolamente con cuatro opiniones negativas de alumnos que, si bien no en todos los casos, sí en casi todos, su opinión negativa se relaciona directamente con la calificación particular obtenida en esas enseñanzas, que es lo que comúnmente conocemos todos como malos alumnos, o en lenguaje pedagógico correcto, alumnos que presentan importantes dificultades de aprendizaje.

Para los preocupados por la calidad de la enseñanza sí que hay datos técnicos sobre el fracaso escolar y el abandono escolar temprano, que son ampliamente reconocidos como los principales problemas de la educación no universitaria española, y en particular afecta a la etapa de la ESO, no a las enseñanzas de régimen especial, lo que concierne seriamente a muchos de los que aquí han intervenido faltando al respeto al profesorado de otras enseñanzas, lo que en ningún caso puedo aplaudir, no por corporativismo sino porque no es justo y mucho menos ético o estético.



Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Baconthorpe

Pues para no ser tu estilo personalizar, creo que es un estilo bastante consolidado en  ti, dado cómo has hablado de mí y echando caca para todos los que no opinan como tú, pero bueno; la verdad es que pensar como tú me preocuparía. Yo ya he sacado mis conclusiones que son las siguientes:

Haré el C2 por Cambridge.
Creo que las EOI necesitan un replanteamiento y al menos por lo que veo y he experimentado, una buena visita y actuación efectiva de la inspección.

Gracias a todos los que habéis contado vuestras experiencias.

Andaluz 04

Creo que la satisfacción general de la gente con la EOI es bastante buena.


Iridium

Cita de: andaluz_jc en 21 Septiembre, 2018, 14:37:04 PM
Creo que la satisfacción general de la gente con la EOI es bastante buena.

¿Han dado clase en otro sitio los satisfechos? Yo tengo experiencia por los dos lados y con el mismo tiempo aprendí mucho más fuera que dentro, me costó algo más de dinero, eso es cierto, pero a cambio ya digo que bastante más progreso.

Javiervallestero

Cita de: albay en 20 Septiembre, 2018, 21:21:54 PM
Cita de: Baconthorpe en 20 Septiembre, 2018, 21:14:57 PM
Cita de: respublica en 20 Septiembre, 2018, 20:14:17 PM
Respondiendo al tema inicial de este hilo todo el mundo que se dedique a la enseñanza debiera tener claro que siempre es mejor cursar estudios de enseñanzas oficiales y en centros públicos, que son los más asequibles y los de mayor calidad.


Saludos.
   
Mira, yo defiendo lo público tanto que me atienden en la seguridad social por Muface y no en la privada por Muface. Llevo a mis hijas a un colegio público. Muy diferente a muchos miembros del profesorado funcionario... No obstante, eso de que lo público es mejor, desgraciadamente es un mito, tanto como que la privada es mejor, porque hay excepciones que no funcionan y no garantizan nada. La EOI, es por mi experiencia y por lo que veo de muchos otros) una de esas excepciones. Así que si por lo que veo en la EOI no podré honestamente conseguir nada y se queda en una enseñanza para cuatro que hagan las florituras que les dicen, pero no les enseñan unos profesores que no tienen más nivel que uno de Secundaria, desde luego, es una institución que habría que inspeccionar de manera legal y legítima, porque parece que no funciona y se paga con dinero público. Así que a lo mejor, me veo obligado (yo, comunista convencido) a ir por lo privado para que me den una enseñanza de calidad y práctica para poder obtener un título y una formación en idiomas que me permita poder tener puntos.

Efectivamente. Totalmente de acuerdo. Así lo hemos hecho ya muchos.

De nuevo generalizas, y te equivocas. ¿Menos nivel que los profesores de instituto? Aquí tienes a un profe interino de EOI con un nivel C2 de Cambridge, sí, el mismo que tú quieres conseguir, obtenido hace bastantes años. Me consta que hay muchos profes hoy día con niveles de C1 y C2 (o a punto de conseguirlo). Quizá hace algunos años no era así.

No sé de qué "florituras" hablas pero sí he conocido a gente que ha cursado algún idioma en la EOI y no la criticaban precisamente. Un profe me comentó que "es barata y te enseñan bien". Otra amiga (maestra de inglés) recuerda con cariño su paso por EOI.

Por otra parte, mi hermana se presentó al B2 de inglés por libre en junio, aprobando. Luego, fue a ver cómo lo había hecho en cada parte y la puntuación que obtuvo. Sin problemas ni opacidad.

Como ves, yo también puedo citar casos concretos para argumentar mi postura.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'