¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿MERECE LA PENA SACAR EL C1 POR LA EOI?

Iniciado por Baconthorpe, 11 Septiembre, 2018, 00:18:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

poetagranaino

Por supuesto, la titulación de la EOI es la única que vale para el Concurso de Traslados. Las otras certificaciones no se consideran.

albay

Cita de: poetagranaino en 14 Noviembre, 2018, 10:49:35 AM
Por supuesto, la titulación de la EOI es la única que vale para el Concurso de Traslados. Las otras certificaciones no se consideran.

En cuanto a las otras titulaciones no EOI:

Sí se consideran para ocupar puestos bilingües.
No se consideran para puntuación.


mluping

Cita de: poetagranaino en 14 Noviembre, 2018, 10:49:35 AM
Por supuesto, la titulación de la EOI es la única que vale para el Concurso de Traslados. Las otras certificaciones no se consideran.
Y no se consideran por ahora...ya que está en el Tribunal Supremo,ése que está en boca de todos y ahí...veremos si la elitista EOI de Andalucía y España tiene los días contados jejeje  anaidalegria anaidalegria anaidalegria
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

respublica

¿Elitista la EOI? Son centros públicos con funcionarios e interinos igual que en primaria o secundaria y con precios casi gratuitos.

No es lo que yo entiendo por elitismo sino más bien todo lo contrario.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


mluping

Sin ánimo de ofender a nadie,me parecen elitistas,porque....las plazas son limitadas...entran los que tienen unos ciertos puntos(a saber cómo los consiguen) o "sus familiares" hacen que tengan unos ciertos puntos....ya sea mintiendo,defraudando etc...

Si es un servicio público,debería de buscarse acomodo en cualquier EOI,como se hace con la Formación Profesional o la ESO o la Primaria,pero NO,las EOI son limitadas y seleccionan.

Segundo punto y más flagrante,la gran disparidad entre los cursos presenciales,con el susodicho compadreo(mamoneo) del profesor de la EOI con sus alumnos/as la mayoría adult@s que puntúan mejor o peor a sus alumnos y preparan mejor o peor a cierto tipo de personas.

Es cierto que de un año a este,se mejoró la objetividad con las pruebas certificadas en cuanto a las destrezas en las que hay un papel de por medio,ya se listening o reading o use of english.......Pero amig@s,no se confundan...que el speaking es totalmente subjetivo y ahí vuelve a entrar el amiguismo,del que hace el curso presencial y lo pasan y el que va por libre y se lo "follan".

No seré el primero ni el último y dicho esto no quiero entrar en polémica,tú has dicho que no es elitista por varios aspectos,yo pienso que sí por otros.

Salud paz y amor y que caiga un chaparrón  corazonpan
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

respublica

Creo que te equivocas radicalmente porque el acceso a la EOI es por nivel de renta, que es el criterio menos elitista posible.

En cambio, el acceso a la FP o universidades públicas es por nota, incluyendo la dada por centros privados.

Las pruebas son iguales para todos y afirmar que un profesor, que es funcionario, baja la nota a quienes se presentan por libre, es decir, que prevarica, me parece una acusación muy fuerte y seria, hablando además de compañeros.

Y yo no trabajo en idiomas, por si a alguien le interesa.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Danielillo

Hola. Yo me he presentado por libre al B1 de Italiano y aprobé (o me aprobaron, porque personalmente habría dicho que no daba el nivel).

También me he presentado por oficial al C1 de Inglés y de Francés, sin poder ir a clase al estar a 90 kilómetros de la EOI, y en todos los casos he aprobado a la primera; otro tanto cuando me presenté por libre al B1 y al B2 de Inglés, cuando todavía cursaba la carrera. Sí que suspendí varias veces el B2 de Francés por libre hace diez años, cuando no había prueba unificada, pero incluso entonces admito que no estaba especialmente bien preparado, y solo iba a probar suerte.

Cuando he ido a clase y he podido conocer a mis compañeros, en general me ha parecido que, si acaso, se pasaba la mano.

Y con todo eso recuerdo que esa es mi experiencia, y que otros tendrán otras; pero me parecen un poco excesivos, e impropio de personas racionales, mucho menos de docentes, algunos juicios sumarísimos que he leído aquí a lo largo de los últimos años.

ainhoa.criado

La EOI fue la única opción que tuve de adolescente de aprender otro idioma (alemán) viniendo de una familia sin recursos. Terminé los cinco cursos, pasando por dos EOIs, un curso hecho por libre y cuatro profesores y tengo la certeza de haber recibido una enseñanza de mucha calidad y para nada he recibido un trato diferente el año que hice por libre respecto a los otros cuatro como alumna oficial/ presencial.
Ahora me he vuelto a matricular, esta vez en francés y, de nuevo, estoy encantada (aunque tengo menos tiempo, eso sí, y se nota, porque el nivel de exigencia es alto, cosa que me parece maravillosa).
Para elitistas los titulitos de Cambridge, que a más nivel, más caros, y eso sin contar los precios de las academias o profes particulares para prepararte.


ainhoa.criado

Por cierto: para acceder a 3º francés este año he hecho la prueba por libre (di francés en el instituto y me lo he preparado por mi cuenta), y he aprobado el examen y entrado sin problemas. De amiguismo con los presenciales nada; habrá de todo, pero no es la norma.

Isamo

Cita de: mluping en 14 Noviembre, 2018, 20:19:13 PM
Sin ánimo de ofender a nadie,me parecen elitistas,porque....las plazas son limitadas...entran los que tienen unos ciertos puntos(a saber cómo los consiguen) o "sus familiares" hacen que tengan unos ciertos puntos....ya sea mintiendo,defraudando etc...

Si es un servicio público,debería de buscarse acomodo en cualquier EOI,como se hace con la Formación Profesional o la ESO o la Primaria,pero NO,las EOI son limitadas y seleccionan.

Segundo punto y más flagrante,la gran disparidad entre los cursos presenciales,con el susodicho compadreo(mamoneo) del profesor de la EOI con sus alumnos/as la mayoría adult@s que puntúan mejor o peor a sus alumnos y preparan mejor o peor a cierto tipo de personas.

Es cierto que de un año a este,se mejoró la objetividad con las pruebas certificadas en cuanto a las destrezas en las que hay un papel de por medio,ya se listening o reading o use of english.......Pero amig@s,no se confundan...que el speaking es totalmente subjetivo y ahí vuelve a entrar el amiguismo,del que hace el curso presencial y lo pasan y el que va por libre y se lo "follan".

No seré el primero ni el último y dicho esto no quiero entrar en polémica,tú has dicho que no es elitista por varios aspectos,yo pienso que sí por otros.

Salud paz y amor y que caiga un chaparrón  corazonpan

- Las plazas son limitadas como en todo, incluso en la academia del barrio que tiene como mucho sitio para 15 personas. Disponemos de recursos y espacios limitados. ¿O es que tú en tu clase metes a 50?

- Lo de los puntos hace AÑOS y AÑOS que no existen. Aún así, se puede saber muy fácilmente cómo conseguían los puntos porque todo venía expresado en un baremo que está abierto a todo el mundo, nada de magia negra, venía todo negro sobre blanco. Te diré más, antes tenías que tener un mínimo de estudios, este año tengo en mi aula un alumno de 60 años, de campo, que no sabe ni lo que es un sustantivo, que escribe y lee como bien puede el buen hombre y que no sabía ponerme África en el mapa el segundo día de clase. Mira tú qué élite tenemos, que entra todo el que pague la matrícula: médicos, profesores, electricistas, panaderos, jubilados de todo tipo, farmacéuticos, estudiantes, limpiadoras, camareros, gente en paro de muchas profesiones, de todo he tenido.

- En EOI no hay "acomodo" posible porque no es una enseñanza obligatoria, la primaria y la ESO, al ser impuestas por el estado tienen el deber de buscarte un lugar de estudio. Luego, EEOOII las hay contadas, 51 en total, me vas a explicar a mí si tú quieres entrar en Málaga y la EOI con plazas libres está en Macael, ¿te ponen también un helicóptero para ir y venir?

-Soy profesora de EOI y en mis 11 cursos que llevo nunca, nunca, nunca he compadreado con un alumno, he buscado favores ni he beneficiado a nadie de nada, eso sí, el bien se lo he intentado hacer tanto a mis alumnos como a cualquier que viniera a preguntarme. Como cualquier otro profesor, hago mi labor y si algo se me puede echar en cara es de echar más horas de las que me pagan.

Desgraciadamente en el tema del compadreo yo no puedo decir lo mismo de algunos y repito, algunos, de mis maestros en primaria. Aún me acuerdo de los "hijos de" y de los 9 y dieces que sacaban. Eso sí, se les acabó a muchos el chollo en bachillerato y en la universidad y alguno que brillaba dejó de ser brillante de la noche a la mañana. A mí en mi momento me hubiera encantado saber que se podía reclamar o llamar a un inspector porque estoy segura de que a más de uno se le habría caído el pelo.

- Me hace gracia lo de la objetividad de las pruebas orales. Llevamos años utilizando lo que se ha puesto hace poquito de moda: rúbricas. Y cuando digo años es con razón: tengo 34 y cuando me matriculé en la EOI de mi ciudad con 15 ya las usaban, mira si son viejas las rúbricas que están tan de moda hoy en día. Las rúbricas vienen acompañadas de una explicación de la nota y son tan objetivas o subjetivas como la rúbrica de Cambridge, de la Alianza o del instituto Cervantes, ¿sabes la diferencia? Que para Cambridge te dejas la pasta y no vas a rechistarles un suspenso, como el que va de pago al oftalmólogo y lo tienen 40 minutos esperando y luego por esperar en la Seguridad Social monta un pollo. Pero vamos, hablando de subjetividad, más subjetiva aún es la percepción que tienen algunos de su nivel.

- No sé cómo se puede preparar peor a unas personas que a otras, yo doy mi clase a todo el mundo, el consejo que le doy a Pepe se lo doy a Pepa y en Pepe y Pepa está cogerlo o no. Si piensas que alguien actúa así, llama al inspector, así de simple.

- El use of English hace años que se ha quitado en las EEOOII, al menos yo no he hecho un examen de Use of English desde por lo menos el 2011.

Me da la sensación de que todo lo que cuentas viene ya desde la "experiencia" de hace unos años porque el sistema de acceso y la evaluación han cambiado, es más, es que hoy en día hasta es difícil quedarse fuera o no entrar al curso siguiente. Vamos, que prácticamente nada de lo que cuentas tiene relación con lo que hago. Me parece perfecto no querer polémicas pero creo que faltas y mucho a la verdad con todo lo que dices.

En mi caso, y ya mismo termino, he sido alumna de EOI desde que he podido. Mi madre, que era limpiadora por aquella época y mi padre que era albañil de los que ganaban cuatro pesetas lo único que podían hacer era matricularme, hacerme fotocopias del libro (y era de las pocas que llevaba libro fotocopiado) y pagarme el autobús. Con 15 años llegaba a casa sola, comía sola, mis padres aún estaban trabajando, cerraba la puerta 20 minutos después con las lentejas en la garganta para ir a la escuela, me cogía 2 autobuses (casi 1 hora entre uno y otro) para ir a la EOI a aprender, estaba desde las 16h hasta las 21h, en inglés y en francés dos días en semana con los ojos abiertos como platos, en el descanso hacía las tareas. Luego, a las 21h en invierno no había un alma que me llevara a casa salvo que lloviera y vinieran por mí. Y vamos, eso de venir por mí era que mi padre venía reventado de la obra, se duchaba y se iba a la otra punta de Córdoba a recogerme. Si no, me cogía mi autobús de vuelta, llegaba a las 22h, cenar y dormir, más feliz que una perdiz.

Hoy soy profesora, muy orgullosa de todo lo que aprendí y muy consciente de la suerte que he tenido de poder tener una EOI en mi ciudad. Cuando os leo a algunos lo de "follar" a los alumnos, lo de élite, lo de que si nos creemos dioses, lo de que por ellos cerraban las EEOOII y yo no sé qué gilipolleces más se me revuelve el estómago. Y lo peor es que no viene de gente de la privada, viene de gente que supuestamente defiende lo público.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'