¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuaderno de séneca

Iniciado por rantanplan, 17 Septiembre, 2018, 21:33:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Cita de: Freeman en 03 Octubre, 2018, 22:32:54 PM
Cita de: rantanplan en 19 Septiembre, 2018, 16:21:53 PM
Seguiré usando una hoja de cálculo: la intención de usar el cuaderno de Séneca se debía a que es una herramienta de la Junta y a su integración en el propio Séneca..

El cuaderno de Séneca está obsoleto, pondera los instrumentos.

Pero en Séneca ya han habilitado la evaluación por competencias este año para todo el mundo. Pide a dirección que te lo habiliten, ya puedes hacer tus sueños realidad sin hoja de cálculo.


Aunque de ciclos no entiendo, en secundaria ya nos da la nota de las competencias y todo, lo calcula el propio Séneca.

¿Has podido introducir la ponderación los criterios de evaluación? Supongo que esa labor estará restringida a la Jefatura de Departamento ya que deberían estar consensuados.

Freeman

Cita de: toroloco en 04 Octubre, 2018, 11:59:58 AM
Cita de: Freeman en 03 Octubre, 2018, 22:32:54 PM
Cita de: rantanplan en 19 Septiembre, 2018, 16:21:53 PM
Seguiré usando una hoja de cálculo: la intención de usar el cuaderno de Séneca se debía a que es una herramienta de la Junta y a su integración en el propio Séneca..

El cuaderno de Séneca está obsoleto, pondera los instrumentos.

Pero en Séneca ya han habilitado la evaluación por competencias este año para todo el mundo. Pide a dirección que te lo habiliten, ya puedes hacer tus sueños realidad sin hoja de cálculo.


Aunque de ciclos no entiendo, en secundaria ya nos da la nota de las competencias y todo, lo calcula el propio Séneca.

¿Has podido introducir la ponderación los criterios de evaluación? Supongo que esa labor estará restringida a la Jefatura de Departamento ya que deberían estar consensuados.

Las ponderaciones deben ser consensuadas si, que las meta el jefe.


prodisa

Cita de: Falber en 02 Octubre, 2018, 18:27:51 PM
Buenas
Has de meter tu el horario de Seneca o en Jefatura pueden copiar el de la persona que sustituyes. A partir de ese momento ya te saldrán los alumnos y podrás utilizarlo.
No me sale nada

prodisa

Cita de: prodisa en 04 Octubre, 2018, 16:57:18 PM
Cita de: Falber en 02 Octubre, 2018, 18:27:51 PM
Buenas
Has de meter tu el horario de Seneca o en Jefatura pueden copiar el de la persona que sustituyes. A partir de ese momento ya te saldrán los alumnos y podrás utilizarlo.
No me sale nada
Acabo de ver que no me sale en mi ordenador, en el móvil sí ¿?


Aethar

Subo este hilo para hacer una consulta.

¿Es posible descargarse en pdf o en otro formato las programaciones que se suben a séneca? Me refiero a las programaciones del módulo de "currículo por competencias".

Un saludo.

Dulcinea

Buenos días. También tengo una consulta sobre el cuaderno de séneca y apps tipo idoceo y additio. En mi centro prácticamente nos están obligando a utilizar séneca y dejar otros cuadernos digitales por el tema de la protección de datos. Para mí estas apps son mucho más completas y llevo ya años usándolas. Me supone un verdadero fastidio pasarme a séneca. Pensáis que acabarán obligándonos? Puede suponer un problema usar otros cuadernos digitales? Gracias.

albay

Cita de: Dulcinea en 24 Febrero, 2020, 07:22:17 AM
Buenos días. También tengo una consulta sobre el cuaderno de séneca y apps tipo idoceo y additio. En mi centro prácticamente nos están obligando a utilizar séneca y dejar otros cuadernos digitales por el tema de la protección de datos. Para mí estas apps son mucho más completas y llevo ya años usándolas. Me supone un verdadero fastidio pasarme a séneca. Pensáis que acabarán obligándonos? Puede suponer un problema usar otros cuadernos digitales? Gracias.

Dices que os están obligando y luego preguntas si acabarán obligándonos. Algo no me cuadra.

Dulcinea

Cita de: albay en 24 Febrero, 2020, 07:59:22 AM
Cita de: Dulcinea en 24 Febrero, 2020, 07:22:17 AM
Buenos días. También tengo una consulta sobre el cuaderno de séneca y apps tipo idoceo y additio. En mi centro prácticamente nos están obligando a utilizar séneca y dejar otros cuadernos digitales por el tema de la protección de datos. Para mí estas apps son mucho más completas y llevo ya años usándolas. Me supone un verdadero fastidio pasarme a séneca. Pensáis que acabarán obligándonos? Puede suponer un problema usar otros cuadernos digitales? Gracias.

Dices que os están obligando y luego preguntas si acabarán obligándonos. Algo no me cuadra.

Digo que prácticamente nos están obligando ya. No nos obligan expresamente, pero casi. Pregunto si al final todos estaremos obligados, sí o sí, y si podrían tomar medidas en el caso de que decidamos no usarlo.


Delacroix

Cita de: Dulcinea en 24 Febrero, 2020, 07:22:17 AM
Buenos días. También tengo una consulta sobre el cuaderno de séneca y apps tipo idoceo y additio. En mi centro prácticamente nos están obligando a utilizar séneca y dejar otros cuadernos digitales por el tema de la protección de datos. Para mí estas apps son mucho más completas y llevo ya años usándolas. Me supone un verdadero fastidio pasarme a séneca. Pensáis que acabarán obligándonos? Puede suponer un problema usar otros cuadernos digitales? Gracias.
Te obligarán si te dan los medios para ello. Yo en mi iPad pongo lo que me sale y uso IDoceo

nono26

El futuro pasará por el uso obligatorio de Séneca, al menos para eso se están dejando una pasta en la plataforma. El problema, desde mi punto de vista, es que está muy lejos en su desarrollo de las demás apps, que son rápidas, flexibles, intuitivas... Y ademas está lo que ha dicho Delacroix, tienen que dar los medios si quieren que lo usemos por obligación.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'