¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reunión con personal bilingüe

Iniciado por Molinera2014, 26 Septiembre, 2018, 22:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Molinera2014

Hola en mi IES tenemos solo FP bilingüe. Obviamente a la coordinadora le han reducido 5 horas y me parece correcto.
Yo tengo 18 lectivas, 1 reunión departamento, 2 tutoría y 4 guardias. Así llego a 25.
Pero estoy usando mis recreos para reunirme con mis compañeros de bilingüe.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Tenemos derecho a un tiempo de reunión semanal además del que hacemos con todo el departamento?
Porque conozco docentes de otros IES en la misma población que hacen solo 1 hora de guardia y tienen 1 hora de reunión dpto. 1 hora reunión bilingüismo y 1 hora reunión tutores de su curso de ESO.

Ya sé que para preparar material no hay tiempo, ¿pero para reunirse tampoco?

albay

A mi me parece que ser tutor y tener 4 guardias es una pasada de tu equipo directivo. Máximo dos sería lo justo.

potnia

Si quieren que haya reunión bilingüe, tienen que quitarte una guardia, porque de lo contrario te vas a 26 horas y eso es ilegal. Si os vais a reunir de forma puntual en los recreos, pase, porque podría interpretarse como horario irregular. Pero si va a ser una reunión semanal periódica, eso es horario regular y te lo tienen que compensar por algún lado.

Molinera2014

Sí yo lo entiendo así. Pero la coordinadora de bilingüe dice que no nos lo van a conceder. Qué lo preguntó a la responsable de la línea y que como solo es bilingüe el ciclo formativo que no nos lo van a autorizar.
Cómo estoy en prácticas no quiero dar la lata por estas cosas...pero me parece demasiado ser tutora, bilingüe, prácticas, materias que no son de mi especialidad...4 guardias...no se que como comienzo en la docencia es apoteósico!

albay

Cita de: Molinera2014 en 28 Septiembre, 2018, 22:11:32 PM
Sí yo lo entiendo así. Pero la coordinadora de bilingüe dice que no nos lo van a conceder. Qué lo preguntó a la responsable de la línea y que como solo es bilingüe el ciclo formativo que no nos lo van a autorizar.
Cómo estoy en prácticas no quiero dar la lata por estas cosas...pero me parece demasiado ser tutora, bilingüe, prácticas, materias que no son de mi especialidad...4 guardias...no se que como comienzo en la docencia es apoteósico!

Denúncialo. Tienes ocasión de ver al inspector estos meses con motivo del curso de prácticas. Debes ponerlo en su conocimiento.

Molinera2014

Vale, tomo nota de la sugerencia.
Denunciar este año no es mi objetivo (porque también me tutoriza el director). Entiendo que en este IES estamos todos desbordados por las características del centro y sus necesidades. Pero ciertamente sí puedo comentarle al inspector en noviembre que me veo un poco sobrecargada y sin tiempo de nada por tanta guardia y escasez de horas para reunirme y preparar material bilingüe.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'