¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Idoceo y ley de protección de datos.

Iniciado por esplendido, 28 Septiembre, 2018, 07:54:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: jmcala en 28 Septiembre, 2018, 12:16:35 PM
Dudo mucho que haya centros en los que no existan ordenadores con conexión a internet para los miembros del claustro. Se puede usar la aplicación móvil o la versión web.

Supongo que no es que se prohíba Idoceo concretamente sino que se avise de que ninguno de esos sistemas está reconocido por la CEJA, que es la responsable de los datos, como válido para el tratamiento de datos.

www.ejercicios-fyq.com

Claro que hay ordenadores en El Centro para usar Seneca pero el cuaderno necesitas tenerlo en clase para hacer el seguimiento del alumnado. Yo en mi móvil particular no tengo por qué poner la aplicación y en mi tablet pongo la que yo quiero, no la que ellos digan. Si quieren que lo usemos que nos pongan los medios.

jmcala

A eso te dirán que en las horas que tienes de trabajo en casa pases lo que has anotado a Séneca.

Creo que la CEJA se ha propuesto que la pasta que cuesta Séneca empiece a ser de utilidad. No hay más

www.ejercicios-fyq.com



albay

Cita de: jmcala en 28 Septiembre, 2018, 12:19:30 PM
Cita de: albay en 28 Septiembre, 2018, 11:29:48 AM
Cita de: jmcala en 28 Septiembre, 2018, 10:54:49 AM
A mí me parece de cajón que la CEJA haga una orden obligando a todo el mundo a usar Séneca, y solo Séneca, para tratar los datos de los menores.

Desde 2011 es el único medio válido para ello según la CEJA, ya que es el único medio en el que se garantiza la confidencialidad según la empresa.

www.ejercicios-fyq.com

¿Eso incluye no usar cuadernos de papel como toda la vida?
Siempre he pensado que esa forma de recopilar datos puede acarrear problemas legales.

La ley es la que es. Cada uno puede hacer lo que le dé la gana pero, y es bueno ser consciente de ello, ante una denuncia la CEJA se lavaría las manos porque ya ha avisado de ello.

www.ejercicios-fyq.com

¿Dónde lo pone? Te aseguro que yo no he recibido dicha orden.

albay

Cita de: jmcala en 28 Septiembre, 2018, 13:08:49 PM
A eso te dirán que en las horas que tienes de trabajo en casa pases lo que has anotado a Séneca.

Creo que la CEJA se ha propuesto que la pasta que cuesta Séneca empiece a ser de utilidad. No hay más

www.ejercicios-fyq.com

¿Dónde y cuándo han dicho eso?


Delacroix

Cita de: jmcala en 28 Septiembre, 2018, 13:08:49 PM
A eso te dirán que en las horas que tienes de trabajo en casa pases lo que has anotado a Séneca.

Creo que la CEJA se ha propuesto que la pasta que cuesta Séneca empiece a ser de utilidad. No hay más

www.ejercicios-fyq.com

No tengo ordenador en mi casa.

jmcala

Cita de: albay en 28 Septiembre, 2018, 13:31:07 PM
Cita de: jmcala en 28 Septiembre, 2018, 13:08:49 PM
A eso te dirán que en las horas que tienes de trabajo en casa pases lo que has anotado a Séneca.

Creo que la CEJA se ha propuesto que la pasta que cuesta Séneca empiece a ser de utilidad. No hay más

www.ejercicios-fyq.com

¿Dónde y cuándo han dicho eso?
Por ejemplo, es obligatorio pasar las faltas a Séneca por parte de los docentes. Ya no hay avisos SMS sino que se incentiva hacia el uso de PASEN.

www.ejercicios-fyq.com


jmcala

Cita de: Delacroix en 28 Septiembre, 2018, 13:33:34 PM
Cita de: jmcala en 28 Septiembre, 2018, 13:08:49 PM
A eso te dirán que en las horas que tienes de trabajo en casa pases lo que has anotado a Séneca.

Creo que la CEJA se ha propuesto que la pasta que cuesta Séneca empiece a ser de utilidad. No hay más

www.ejercicios-fyq.com

No tengo ordenador en mi casa.
Inspección te dirá que te quedes las horas que necesites en el centro para poder hacer tu trabajo.

Y no le faltará razón. Tenemos 30 horas de permanencia MÍNIMAS.

www.ejercicios-fyq.com


Delacroix

Cita de: jmcala en 28 Septiembre, 2018, 13:41:05 PM
Cita de: Delacroix en 28 Septiembre, 2018, 13:33:34 PM
Cita de: jmcala en 28 Septiembre, 2018, 13:08:49 PM
A eso te dirán que en las horas que tienes de trabajo en casa pases lo que has anotado a Séneca.

Creo que la CEJA se ha propuesto que la pasta que cuesta Séneca empiece a ser de utilidad. No hay más

www.ejercicios-fyq.com

No tengo ordenador en mi casa.
Inspección te dirá que te quedes las horas que necesites en el centro para poder hacer tu trabajo.

Y no le faltará razón. Tenemos 30 horas de permanencia MÍNIMAS.

www.ejercicios-fyq.com

Y 3 ordenadores a pedales para más de 80 compañeros.


albay

Cita de: jmcala en 28 Septiembre, 2018, 13:39:52 PM
Cita de: albay en 28 Septiembre, 2018, 13:31:07 PM
Cita de: jmcala en 28 Septiembre, 2018, 13:08:49 PM
A eso te dirán que en las horas que tienes de trabajo en casa pases lo que has anotado a Séneca.

Creo que la CEJA se ha propuesto que la pasta que cuesta Séneca empiece a ser de utilidad. No hay más

www.ejercicios-fyq.com

¿Dónde y cuándo han dicho eso?
Por ejemplo, es obligatorio pasar las faltas a Séneca por parte de los docentes. Ya no hay avisos SMS sino que se incentiva hacia el uso de PASEN.

www.ejercicios-fyq.com

No divagues. Las faltas es una cosa que todos sabemos que hay que meter en Seneca. Y el seguimiento académico PERSONAL es un método que cada uno elige. Lo único obligatorio es meter las notas en Seneca cuando llegan las evaluaciones.
¿Dónde dice que no se puede usar idoceo? ¿Qué inspector lo ha dicho?

rantanplan

Ya discutimos sobre el asunto a principios de septiembre y di mi opinión al respecto:

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,116727.msg1320576.html#msg1320576

En mi muy infundada opinión (porque no soy jurista), si los datos se almacenan cifrados no se incumple la ley. Algunos inspectores tienen la mala costumbre de dictar reglas, porque sí, sin que la ley les obligue a ello y sin sopesar, además, si son útiles o convenientes o pertinentes. Ayer o anteayer nos estuvo contando albay que su inspector había impuesto la tutoría de prácticas de los que no tienen un funcionario de carrera como jefe de departamento al jefe de estudios . Porque sí, porque a él le parece bien, cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe que es una pésima decisión, porque el jefe de estudios ya tiene suficiente trabajo como para cargarlo con otro más.

En este caso particular, tenemos como alternativas:

1. Séneca, con el que no se puede evaluar según normativa, o sea, que no es alternativa.
2. Papel y boli, con el que cumplir la normativa imagino que será complicado: no sacarlo del centro, habilitar una seguridad física que evite su robo o exposición, etc.
3. Medios digitales (aplicaciones de cuaderno, hoja de cálculo) para los que sostengo (aunque puedo equivocarme) que basta con cifrar la información.

A todas luces, si tengo razón, la tercera alternativa parece la única viable. Pero el inspector dice que no. Habrá que preguntarle cuál se usa entonces, porque la 1 no sirve para evaluar y en la 2 es inviable cumplir la normativa de protección de datos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'