¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Normativa referencia ciclo formativo bilingüe

Iniciado por Molinera2014, 30 Septiembre, 2018, 00:45:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Molinera2014

Podéis decirme cuál es la normativa para mirar la evaluación?
Me dicen que no puede afectar a la consecución de los objetivos y me sugieren que puntue como la posibilidad de obtener un punto más en la media final del módulo.
Si es así por normativa me parece estupendo, pero si no lo es creo que la nota mínimo debería tener un peso del 25/30% del total de la evaluación.
Me gustaría conocer experiencias en ciclo formativo.

potnia

La normativa dice que tienes que evaluar en L2 aquello que trabajes en L2, y teniendo en cuenta que debería impartirse un mínimo del 50% en L2, suena ridículo que el peso del bilingüismo acabe siendo solo un punto, y encima extra, al final de la evaluación. ¿Qué se consigue con eso? Que el alumnado pase de las clases y contenidos bilingües porque total, de todos modos opta al 10. POr cierto, el enlace a la normativa: https://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instrucciones7junio2018EnsenanzaBilingue18-19.pdf

Molinera2014

Gracias, yo lo había leído pero pensaba que quizá había otra normativa que no encontraba.
Bueno pues retomaré el tema, lo del punto extra no le cuadra. Más teniendo en cuenta que me tengo que fabricar los temas pues no hay libro bilingüe.
Si me dicen que solo punto extra pues solo vocabulario y adiós bilingüismo. Que poco se estresan en los despachos de las consejerías. En nuestro caso han dicho que demos contenido no sólo cuatro palabras pero que la nota no puede perjudicar a los resultados de aprendizaje. Y todo esto con un alumnado que no certifica ni un A1.
En fin...magia/milagro/profes de otro planeta...

potnia

Es lo que hay... lo importante es tener el cartelito en el que pone centro bilingüe y que parezca que se hace algo. Paciencia.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'