¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fiesta de Navidad

Iniciado por laurita30, 05 Octubre, 2018, 22:24:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

No estoy de acuerdo con eso. Las fiestas son las mismas en los países occidentales. Tal vez tengan más descansos durante el curso y menos en verano, pero solo tal vez. El patrón Navidad-Semana Santa o Pascua se repite en cualquier país occidental, de Europa o América. Así que no creo que sea esa la causa de fracasos escolares como insinúa jmcala.

Molinera2014

Cita de: david08 en 12 Octubre, 2018, 08:56:57 AM
Cita de: Zeronter en 09 Octubre, 2018, 00:34:37 AM
Estamos cada vez más metidos en la cultura anglosajona y perdemos nuestra propia cultura que es la que hace a un país diferente del resto y demás. Adquirimos cada vez más y más lo que viene de fuera con brazos abiertos y gran entusiasmo y cada vez más detestamos nuestras costumbres y cultura propia que hace a un país diferente del resto. Al paso que vamos, no me extraña decir: España¿? ¿Que es España ? Surgen esas preguntas y otras más.
Al paso que vamos España serán los muy españoles y mucho españoles, los que cuelgan banderitas en los balcones, los que dicen que subir el SMI es malo para la economía, los de misa de domingo... los demás sólo queremos destruir España.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ojo, no va por ti.
Yo creo que un español no quiere destruir España. Hacer alusión a ser mejor o peor español por ir a misa o por poner una bandera y querer demostrar que la gente que hace eso pertenece a un grupo contrario al que opina que hay que subir el SMI es una demagogia total.
España es un país democrático y como tal debemos actuar los españoles y residentes en este país. Libre pensantes pero respetuosos con opiniones diferentes.
Distintos economistas tienen opiniones diferenciadas en sus teorías económicas; dichas opiniones son tan acertadas como equivocadas, puesto que la economía se ve afectada por infinidad de factores.
Si acaso, ¿un economista de los que opine que subir el SMI es peor o mejor economista que el que opina lo contrario? Entonces si ambos economistas tienen sus motivos para defender postulados contrarios, ¿dónde radica el problema de que españoles del mismo país tengan opiniones diferentes sobre una misma política económica?
Desconozco si tienes hermanos o hermanas, pero si tienes estoy convencida de que tendréis opiniones compartidas y otras contrarias. Gustos y aficiones similares y otros opuestos. ¿Consideras que los miembros de tu familia que piensan diferente que tú son menos merecedores de pertenecer a tu familia o lo contrario? ¿Consideras que alguién merece más un apellido que otro por tener una forma de actuar y de pensar?
Y como docentes, ¿acaso no debemos respetar la diversidad e incluirla en nuestras aulas?
¿Consideras crees que entre el alumnado hay bandos de españoles y de antiespañoles por ir/no ir a misa, colgar/no colgar la bandera, defender/no defender un aumento del SMI?
Espero que las personas en formación no accedan a estos foros donde personas dedicadas a la educación, bajo el anonimato del foro, defendemos la anti-tolerancia.
La historia es una gran aliada para aprender de los errores, yo no quiero volver a sentir que miembros de la misma familia tengan que enfrentarse por defender ideales contrarios y en la mayoría de los casos impostados de arriba.

Para terminar este mensaje voy a referirme a una de las noticias más agradables que he leído este mes: la boda entre una independentista catalana y un militar canario. Fotos con sus respectivas banderas, invitados con diferentes pensamientos y todo en armonía. Diversidad de opiniones y entendimiento, eso es lo mínimo exigible a una país democrático.

Y de nuevo el debate se va del hilo.


Carlaikas

Cita de: jmcala en 12 Octubre, 2018, 22:38:32 PM
Basta con mirar la distribución de los descansos durante el curso escolar.

www.ejercicios-fyq.com
Sigo sin ver la relación entre los descansos y el fracaso escolar.
Será por factores que nos llevan al fracaso, pero esa distribución no lo es.
Los parones de Navidad o semana santa están en toda Europa, por lo quite deberían tener el mismo fracaso escolar que aquí, y no es así.
Dentro de España las cifras  de fracaso son muy distintas, y tienen exactamente la cantidad misma distribución de descansos.
Por eso no considero que es fechas expliquen el fracaso.
Sí me desarrollas tu idea te lo agradecería.

alboradas

Cita de: david08 en 08 Octubre, 2018, 14:41:56 PM
¿En qué momento el hilo ha derivado de explicar que en un centro público no debiera tener cabida la religión a denostar todo lo anglosajón? Vamos, que no lo defiendo especificamente, pero no tiene nada que ver.
¿Qué se quiere tratar la Navidad desde un punto de vista de tradiciones?, bien, sobre regalos y tal... se deja al margen lo edel padre putativo, la madre virgen, la paloma embaraza-púberes y demás. Ahí no veo el problema. ¿Qué se quiere celebrar Halloween desde un punto de vista tradicional?, por mi bien.
Pero la religión habría que dejarla en la puerta del Instituto.

Por cierto, si alguien quiere entender porque Halloween tiene tanto éxito entre los jóvenes, que no piense que es por ser anglosajón, es que entre ir al cementerio (tradición española) y una fiesta de disfraces, ¿Con cuál os quedaríais?

Hola:

De nuevo análisis simplista y totalitario.

Si se leen mis afirmaciones con un mínimo de comprensión lectora, en ningún momento he "denostado todo lo anglosajón ", más bien al contrario, he tratado de acercarme a este fenómeno con todo el respeto. No hay ni una coma despectiva en mis afirmaciones.

Esa dichosa moda de ponerlo todo en "conmigo o  contra mí ". Quizás será por la influencia de ciertos  programas televisivos que tendrán su público, de otra forma no los emitirían.

Otra prueba más de desculturización.

Dicho todo con el mayor de los respetos.

Saludos.


david08

Cita de: Molinera2014 en 13 Octubre, 2018, 10:12:13 AM
Cita de: david08 en 12 Octubre, 2018, 08:56:57 AM
Cita de: Zeronter en 09 Octubre, 2018, 00:34:37 AM
Estamos cada vez más metidos en la cultura anglosajona y perdemos nuestra propia cultura que es la que hace a un país diferente del resto y demás. Adquirimos cada vez más y más lo que viene de fuera con brazos abiertos y gran entusiasmo y cada vez más detestamos nuestras costumbres y cultura propia que hace a un país diferente del resto. Al paso que vamos, no me extraña decir: España¿? ¿Que es España ? Surgen esas preguntas y otras más.
Al paso que vamos España serán los muy españoles y mucho españoles, los que cuelgan banderitas en los balcones, los que dicen que subir el SMI es malo para la economía, los de misa de domingo... los demás sólo queremos destruir España.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ojo, no va por ti.
Yo creo que un español no quiere destruir España. Hacer alusión a ser mejor o peor español por ir a misa o por poner una bandera y querer demostrar que la gente que hace eso pertenece a un grupo contrario al que opina que hay que subir el SMI es una demagogia total.
España es un país democrático y como tal debemos actuar los españoles y residentes en este país. Libre pensantes pero respetuosos con opiniones diferentes.
Distintos economistas tienen opiniones diferenciadas en sus teorías económicas; dichas opiniones son tan acertadas como equivocadas, puesto que la economía se ve afectada por infinidad de factores.
Si acaso, ¿un economista de los que opine que subir el SMI es peor o mejor economista que el que opina lo contrario? Entonces si ambos economistas tienen sus motivos para defender postulados contrarios, ¿dónde radica el problema de que españoles del mismo país tengan opiniones diferentes sobre una misma política económica?
Desconozco si tienes hermanos o hermanas, pero si tienes estoy convencida de que tendréis opiniones compartidas y otras contrarias. Gustos y aficiones similares y otros opuestos. ¿Consideras que los miembros de tu familia que piensan diferente que tú son menos merecedores de pertenecer a tu familia o lo contrario? ¿Consideras que alguién merece más un apellido que otro por tener una forma de actuar y de pensar?
Y como docentes, ¿acaso no debemos respetar la diversidad e incluirla en nuestras aulas?
¿Consideras crees que entre el alumnado hay bandos de españoles y de antiespañoles por ir/no ir a misa, colgar/no colgar la bandera, defender/no defender un aumento del SMI?
Espero que las personas en formación no accedan a estos foros donde personas dedicadas a la educación, bajo el anonimato del foro, defendemos la anti-tolerancia.
La historia es una gran aliada para aprender de los errores, yo no quiero volver a sentir que miembros de la misma familia tengan que enfrentarse por defender ideales contrarios y en la mayoría de los casos impostados de arriba.

Para terminar este mensaje voy a referirme a una de las noticias más agradables que he leído este mes: la boda entre una independentista catalana y un militar canario. Fotos con sus respectivas banderas, invitados con diferentes pensamientos y todo en armonía. Diversidad de opiniones y entendimiento, eso es lo mínimo exigible a una país democrático.

Y de nuevo el debate se va del hilo.

Hola, siento sí ha parecido otra cosa, era sarcasmo.
Criticaba a quienes se apropian de símbolos de todos y dicen que quién no hace/dice lo que ellos no es un buen español.
Por cierto, yo soy español porque nací en España, sería portugués si hubiera nacido en Portugal o francés si hubiera nacido en Francia. Esta obviedad es para hacer entender que no me siento especialmente orgulloso de haber nacido por azar en un sitio u otro. Y nadie es mejor ni peor por hacerlo y desde luego no son mi enemigo.
Pretendía criticar a quienes alimentan el enfrentamiento y el odio... No alimentarlo yo.
De verdad, si lo ha parecido, disculpas.

david08

Cita de: alboradas en 13 Octubre, 2018, 16:27:13 PM
Cita de: david08 en 08 Octubre, 2018, 14:41:56 PM
¿En qué momento el hilo ha derivado de explicar que en un centro público no debiera tener cabida la religión a denostar todo lo anglosajón? Vamos, que no lo defiendo especificamente, pero no tiene nada que ver.
¿Qué se quiere tratar la Navidad desde un punto de vista de tradiciones?, bien, sobre regalos y tal... se deja al margen lo edel padre putativo, la madre virgen, la paloma embaraza-púberes y demás. Ahí no veo el problema. ¿Qué se quiere celebrar Halloween desde un punto de vista tradicional?, por mi bien.
Pero la religión habría que dejarla en la puerta del Instituto.

Por cierto, si alguien quiere entender porque Halloween tiene tanto éxito entre los jóvenes, que no piense que es por ser anglosajón, es que entre ir al cementerio (tradición española) y una fiesta de disfraces, ¿Con cuál os quedaríais?

Hola:

De nuevo análisis simplista y totalitario.

Si se leen mis afirmaciones con un mínimo de comprensión lectora, en ningún momento he "denostado todo lo anglosajón ", más bien al contrario, he tratado de acercarme a este fenómeno con todo el respeto. No hay ni una coma despectiva en mis afirmaciones.

Esa dichosa moda de ponerlo todo en "conmigo o  contra mí ". Quizás será por la influencia de ciertos  programas televisivos que tendrán su público, de otra forma no los emitirían.

Otra prueba más de desculturización.

Dicho todo con el mayor de los respetos.

Saludos.
Gracias por mostrar todos tus respetos al llamarme simple y totalitario.

No obstante, eso no me molesta de alguien que dice haberse disfrazado la noche de Halloween pero como parte de la tradición española, no del "truco o trato".
Siento decirte que esa costumbre no es española (al menos no en Andalucia, desconozco si en otras partes del país lo era) sino el germen de lo que hay ahora.

Pero vamos usar argumentos tergiversados, bien conscientemente, bien por ignorancia, es síntoma de cultura y de ver muchos documentales de la dos.

Dicho esto desde el respeto.

Molinera2014

Cita de: david08 en 14 Octubre, 2018, 09:34:29 AM
Cita de: Molinera2014 en 13 Octubre, 2018, 10:12:13 AM
Cita de: david08 en 12 Octubre, 2018, 08:56:57 AM
Cita de: Zeronter en 09 Octubre, 2018, 00:34:37 AM
Estamos cada vez más metidos en la cultura anglosajona y perdemos nuestra propia cultura que es la que hace a un país diferente del resto y demás. Adquirimos cada vez más y más lo que viene de fuera con brazos abiertos y gran entusiasmo y cada vez más detestamos nuestras costumbres y cultura propia que hace a un país diferente del resto. Al paso que vamos, no me extraña decir: España¿? ¿Que es España ? Surgen esas preguntas y otras más.
Al paso que vamos España serán los muy españoles y mucho españoles, los que cuelgan banderitas en los balcones, los que dicen que subir el SMI es malo para la economía, los de misa de domingo... los demás sólo queremos destruir España.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ojo, no va por ti.
Yo creo que un español no quiere destruir España. Hacer alusión a ser mejor o peor español por ir a misa o por poner una bandera y querer demostrar que la gente que hace eso pertenece a un grupo contrario al que opina que hay que subir el SMI es una demagogia total.
España es un país democrático y como tal debemos actuar los españoles y residentes en este país. Libre pensantes pero respetuosos con opiniones diferentes.
Distintos economistas tienen opiniones diferenciadas en sus teorías económicas; dichas opiniones son tan acertadas como equivocadas, puesto que la economía se ve afectada por infinidad de factores.
Si acaso, ¿un economista de los que opine que subir el SMI es peor o mejor economista que el que opina lo contrario? Entonces si ambos economistas tienen sus motivos para defender postulados contrarios, ¿dónde radica el problema de que españoles del mismo país tengan opiniones diferentes sobre una misma política económica?
Desconozco si tienes hermanos o hermanas, pero si tienes estoy convencida de que tendréis opiniones compartidas y otras contrarias. Gustos y aficiones similares y otros opuestos. ¿Consideras que los miembros de tu familia que piensan diferente que tú son menos merecedores de pertenecer a tu familia o lo contrario? ¿Consideras que alguién merece más un apellido que otro por tener una forma de actuar y de pensar?
Y como docentes, ¿acaso no debemos respetar la diversidad e incluirla en nuestras aulas?
¿Consideras crees que entre el alumnado hay bandos de españoles y de antiespañoles por ir/no ir a misa, colgar/no colgar la bandera, defender/no defender un aumento del SMI?
Espero que las personas en formación no accedan a estos foros donde personas dedicadas a la educación, bajo el anonimato del foro, defendemos la anti-tolerancia.
La historia es una gran aliada para aprender de los errores, yo no quiero volver a sentir que miembros de la misma familia tengan que enfrentarse por defender ideales contrarios y en la mayoría de los casos impostados de arriba.

Para terminar este mensaje voy a referirme a una de las noticias más agradables que he leído este mes: la boda entre una independentista catalana y un militar canario. Fotos con sus respectivas banderas, invitados con diferentes pensamientos y todo en armonía. Diversidad de opiniones y entendimiento, eso es lo mínimo exigible a una país democrático.

Y de nuevo el debate se va del hilo.

Hola, siento sí ha parecido otra cosa, era sarcasmo.
Criticaba a quienes se apropian de símbolos de todos y dicen que quién no hace/dice lo que ellos no es un buen español.
Por cierto, yo soy español porque nací en España, sería portugués si hubiera nacido en Portugal o francés si hubiera nacido en Francia. Esta obviedad es para hacer entender que no me siento especialmente orgulloso de haber nacido por azar en un sitio u otro. Y nadie es mejor ni peor por hacerlo y desde luego no son mi enemigo.
Pretendía criticar a quienes alimentan el enfrentamiento y el odio... No alimentarlo yo.
De verdad, si lo ha parecido, disculpas.

Ufffff menos mal! Pues me he explayado bien.
No entendí tu ironía, pero gracias por aclararlo.
Saludos.

Alejandro Farnesio

Cita de: jmcala en 08 Octubre, 2018, 19:24:59 PM
Efectivamente. La fiesta equivalente en la tradición española es afín a góticos y vampiros, cojones.

Que eso de ir al cementerio a ver mármol puede ser muy tradicional pero las nuevas generaciones como que pasan de ello.

www.ejercicios-fyq.com

Vaya falta de respeto. Qué para ti sea ver mármol y nada más no significa que para el resto de la gente sea así. Es recordar a tus seres queridos que ya no están vivos. Un poco de empatía, por favor. A mí me da igual que creas o no. Pero esas afirmaciones muestran odio y falta de respeto. Siempre atacando la religión católica...


jmcala

Te lo voy a decir para que lo entiendas.

¡Y una mierda!

El que quiera recordar a sus seres queridos que vaya a donde le plazca. Yo recuerdo a los míos un día sí y otro también, y no necesito que llegue tal o cual día.

Ya cansa eso de que el "respeto" sea tener que hacer seguidismo de lo que ciertos elegidos digan que es lo bueno, bonito o barato.

La religión católica se ataca ella sola. Ayer ha sido Perú donde han echado a dos obispos por abusar de menores. Son miles y miles de casos.

¿Tengo que respetar eso? ¿Es conveniente acercar a los menores a semejantes predadores sexuales? ¡Un mojón para el que lo piense!

Soy un intolerante. Por supuesto. Soy intolerante con sectas que acallan delitos y protegen a delincuentes asquerosos. Porque los que abusan de menores, aunque se vistan de negro o púrpura, son hijos de puta.

Y no me vale que haya hijos de puta del mismo culo en todos los sectores. No me vale porque en otros sectores no se ganan la vida dando lecciones de moral y tratan de imponer cómo hay que vivir.

La religión católica, y sus tradiciones, apestan. Hace tiempo que dejé de mirar para otro lado y callar por un mal entendido "respeto". Cuando se permiten el lujo de repartir pegatinas de conductas "naturales" y "antinaturales", cuando denigran a las mujeres un día sí y otro también, cuando deciden condenar moralmente a quien decide abortar, llegando a tildarlo de asesino... ¿Dónde está el respeto que exigen para sí con los demás? Predicar, predicar como locos. Pero se les olvida dar trigo.

www.ejercicios-fyq.com


Alejandro Farnesio

Qué falta de educación.  ¿Y tú eres docente? Madre mía... Seguro que no tienes cojones a decírselo a un musulmán, claro está, porque de la hostia que te mete te quedas sin dientes. A la religión católica, si, claro, te lo puedes permitir.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'