¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Próximas bolsas bilingües de alemán

Iniciado por Physicist, 21 Octubre, 2018, 13:13:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Physicist

Hola,
Están apareciendo noticias que hablan de que va a haber una apertura extraordinaria de bolsas, de varias especialidades bilingües de alemán. En mi caso, me interesan las especialidades bilingües de Matemáticas, FyQ y Tecnología.

La duda que tengo es que a día de hoy puedo entrar, porque tengo el B2 de alemán por la EOI, pero he leído que próximamente la Junta pedirá el C1 (en este curso ya estoy matriculado en el primer año del nivel C1 de la EOI que ahora son dos años, aquí en CLM). Entonces, si entro ahora en esas bolsas, ¿me pueden pedir más adelante el C1 o será solo cuando me llamen a trabajar?

La misma duda tengo con respecto a las bolsas bilingües de inglés, en las que ya estoy y accedí con B2. Me saqué en septiembre el C1 por la EOI y no sé si me lo pedirán para seguir o para trabajar, pero, claro en este caso ya no estoy preocupado, porque lo tengo. Es el título de alemán el que me causa más incertidumbre, porque no sé si podré sacármelo en 2 años o necesitaré más tiempo. A estas alturas veo que se incrementa bastante la dificultad del idioma, para este nivel.


Isaac Newton: Natura enim simplex est, et rerum causis superfluis non luxuriat.

Yetis

Ahora mismo solo es necesario el B2. Así que no te preocupes por el C1 hasta que no o pidan en la convocatoria de la bolsa.

Physicist

Cita de: Yetis en 24 Octubre, 2018, 16:54:18 PM
Ahora mismo solo es necesario el B2. Así que no te preocupes por el C1 hasta que no o pidan en la convocatoria de la bolsa.

Sí, en todo caso echaré los papeles ahora, puesto que tengo el B2 y cumplo las condiciones de la convocatoria actual.
Isaac Newton: Natura enim simplex est, et rerum causis superfluis non luxuriat.

Yetis

Pues suerte y que te llamen pronto. Yo estoy trabajando por la bilingüe de francés.

Physicist

Cita de: Yetis en 28 Octubre, 2018, 01:27:03 AM
Pues suerte y que te llamen pronto. Yo estoy trabajando por la bilingüe de francés.

Gracias, ahora mismo estoy haciendo una sustitución por la bolsa normal, pero estoy interesado en la docencia bilingüe.
Isaac Newton: Natura enim simplex est, et rerum causis superfluis non luxuriat.

Physicist

¿Cuándo saldrán las listas?

No tengo prisa (estoy trabajando actualmente), pero me gustaría estar atento por si tengo que poner una alegación.
Isaac Newton: Natura enim simplex est, et rerum causis superfluis non luxuriat.

Physicist

Bueno, pues ya ha salido la resolución provisional de las bolsas a las que me presenté:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/bolsa-de-trabajo-2019-secundaria-acceso-extraordinario

Salieron la semana pasada, las he visto hoy y por poco se me pasa el plazo de alegación, que acaba el 11 de abril. Tengo que reclamar un punto que me falta de un máster oficial, lo cual es extraño, porque le envié toda la documentación. Volveré a insistir porque era un máster oficial (no el del profesorado, aparte presenté el CAP).

Con respecto al C1 de alemán, sigo en ello, pero en Castilla-La Mancha lo han dividido este nivel en dos cursos. Ahora estoy en 1º de C1, y no voy mal, y el curso que viene empezaría el C1.2, y haría el examen de certificación para junio de 2020.

¿Alguien sabe en que IES se dan las especialidades bilingües de Mates, FyQ y Tecnología en alemán?
Isaac Newton: Natura enim simplex est, et rerum causis superfluis non luxuriat.

Physicist

Ya han salido algunas definitivas:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/bolsa-de-trabajo-2019-secundaria-acceso-extraordinario

En mi caso, estoy por Tecnología-Alemán, pero después de una alegación, siguen sin darme 1 punto más por un máster oficial que presenté (no es el profesionalizante, tengo aparte el CAP)  >:(

Ahora me toca poner un recurso. Lo que me fastidia es que da la impresión de que no se leen las alegaciones por el ansia de sacar cuanto antes la bolsa.
Isaac Newton: Natura enim simplex est, et rerum causis superfluis non luxuriat.

Physicist

Han salido algunas definitivas más:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/bolsa-de-trabajo-2019-secundaria-acceso-extraordinario

Y como sospechaba, tampoco me han baremado el punto del Máster Oficial, tras la alegación. En mi caso eran las bolsas de Matemáticas-Alemán y Física y Química-Alemán.  >:(

Así pues, hoy ya he puesto el recurso de de reposición para ambas resoluciones definitivas (la del 24 de abril y la del 30 de abril) y ahora me toca esperar.

¿Alguien sabe cuanto suele tardar un recurso de este tipo? ¿Alguien lo ha intentado alguna vez con algún procedimiento?

Es desesperante. Os comento el timeline:

  • Noviembre del 18: Registro la solicitud electrónica. En los documentos aportados (segunda hoja) aparece el nombre del fichero (pdf) donde tengo el escaneo del máster.
  • Abril del 19: A principios de mes redacto las alegaciones a la resolución provisional. Vuelvo a subir el título y el certificado académico del máster también, por si acaso.
  • Mayo del 19: Tras leer las resoluciones definitivas de finales de abril, veo que no han atendido lo pedido en las alegaciones y tengo que poner el recurso de reposición. Junto al escrito, añado también una fotocopia compulsada del título. Título universitario oficial, reconocido por el consejo de universidades, etc. Tengo que aclarar que no es el profesionalizante, ya que he accedido con el CAP a la función docente.

¿Tanto les cuesta a los señores funcionarios revisar la documentación? Qué indignante tener que hacer tanto papeleo y que encima no te reconozcan lo que tanto esfuerzo te ha costado en tiempo y esfuerzo...
Isaac Newton: Natura enim simplex est, et rerum causis superfluis non luxuriat.

miguelr

Hola,

he visto vuestro hilo sobre las bolsas bilingües y me gustaría aprovechar para preguntar alguna cosilla.

Ya que acaban de sacar otra convocatoria de bolsas bilingües y al haber visto por lo que contabas que el año pasado salieron también en noviembre pero no sacaron las listas hasta abril, me preguntaba, ¿normalmente suelen tardar tanto desde que te inscribes hasta que sacan las listas? ¿Cuándo empiezan a hacerse efectivas esas plazas?

En mi caso me intereso por la bolsa bilingüe música-alemán, ojalá hubiese suerte.

Muchas gracias!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'