¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Javier Imbroda

Iniciado por Profedecomomia, 14 Enero, 2019, 14:32:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: Freeman en 19 Febrero, 2020, 10:09:54 AM
Mucho movimiento en redes y en medios porque Imbroda ha dicho que la peña se matricule donde le dé la gana, algo discutible o no... pero al PSOE por eliminar literalmente la pública no decís nada. ¡¡Vergonzoso!! Se os ve el plumero.

De manera que cada vez que criticamos lo que hace el trifachito sales tú a criticar a las izquierdas, ¿y es a nosotros a quien se nos ve el plumero?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Respublica obvio que no lleva Ministerio educación pero mira Podemos original y sus planteamientos y el de hoy en dia
https://m.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Nuevos-limites-salariales_0_1001600480.html
El post es sobre Imbroda pero ya que hablas sobre si es competencia o no la reforma laboral si les pertenece y parece lejos de derrogarse completamente como decían , la ley de juego  final  ni chicha ni limona. Siempre han rechazado las puertas giratorias ni una palabra sobre el nombramiento de Beatriz Corredor
Que haran cosas bien por  supuesto pero que van cambiando planteamientos que criticaban es una realidad a eso me referia
Pero como te dije es un post sobr Imbroda no para establecer un debate sobre este tema
Saludos


Freeman

Cita de: respublica en 03 Marzo, 2020, 01:53:59 AM
Cita de: Freeman en 19 Febrero, 2020, 10:09:54 AM
Mucho movimiento en redes y en medios porque Imbroda ha dicho que la peña se matricule donde le dé la gana, algo discutible o no... pero al PSOE por eliminar literalmente la pública no decís nada. ¡¡Vergonzoso!! Se os ve el plumero.

De manera que cada vez que criticamos lo que hace el trifachito sales tú a criticar a las izquierdas, ¿y es a nosotros a quien se nos ve el plumero?


Saludos.

Es porque soy profesor de enseñanza pública y se la ha cargado el PSOE, no se la ha cargado el Trifachito maligno. Resulta que trabajo por mi esfuerzo y mi estómago no lo tengo agradecido a nadie mas que a mí mismo, así que con los partidos y colores me limpio los mocos.

Lo normal de un sindicato es que defendiera a los trabajadores, esos que han eliminado de los centros públicos y no de la concertada llena de enchufados, pero parece que las subvenciones hacen cambiar las opiniones supongo, de otra forma no se explica.

respublica

Cita de: Freeman en 03 Marzo, 2020, 10:33:24 AM
Cita de: respublica en 03 Marzo, 2020, 01:53:59 AM
Cita de: Freeman en 19 Febrero, 2020, 10:09:54 AM
Mucho movimiento en redes y en medios porque Imbroda ha dicho que la peña se matricule donde le dé la gana, algo discutible o no... pero al PSOE por eliminar literalmente la pública no decís nada. ¡¡Vergonzoso!! Se os ve el plumero.

De manera que cada vez que criticamos lo que hace el trifachito sales tú a criticar a las izquierdas, ¿y es a nosotros a quien se nos ve el plumero?


Saludos.

Es porque soy profesor de enseñanza pública y se la ha cargado el PSOE, no se la ha cargado el Trifachito maligno. Resulta que trabajo por mi esfuerzo y mi estómago no lo tengo agradecido a nadie mas que a mí mismo, así que con los partidos y colores me limpio los mocos.

Lo normal de un sindicato es que defendiera a los trabajadores, esos que han eliminado de los centros públicos y no de la concertada llena de enchufados, pero parece que las subvenciones hacen cambiar las opiniones supongo, de otra forma no se explica.

Yo también soy profesor de la enseñanza pública y no es en absoluto cierto que el PSOE haya eliminado literalmente la educación pública ni nada parecido o de lo contrario ninguno estaríamos trabajando, como es bastante obvio, por muy de derechas que sea uno.

El PP con el apoyo de Ciudadanos nos subió las horas lectivas y despidió al 10 % de los profesores de secundaria, todos interinos, yo entre ellos y eso sí que fue un gravísimo atentado contra los trabajadores públicos, junto al impuesto por enfermar, bajada de sueldo, subida de ratios y más y más recortes al sector público y a los trabajadores en general.

Y aunque no me gusta el PSOE, fue el PSOE de Andalucía el que restituyó las 18 horas lectivas, mientras en la mayoría de comunidades mantenían los recortes. EL gobierno del PSOE con IU intentó cerrar líneas en centros concertados para no hacerlo en públicos y debido a la LOMCE los tribunales lo impidieron. Esa es la verdad. Como es verdad que el peso de la concertada en Andalucía es alrededor de un 20 % mientras que en otras comunidades gobernadas muchos años por la derecha es del 50 % y sigue subiendo.

Eso es en mi opinión ser objetivo. Y en todo caso, no deja de ser fuertemente llamativo que cuando criticamos medidas concretas del actual gobierno andaluz de PP, Ciudadanos y Vox, haya quien se empeñe en hablar no de esas medidas, sino de gobiernos anteriores que no vienen al caso, y con un objetivo, en mi opinión muy claro, que no puede ser otro que defender al actual gobierno andaluz, eso sí, de forma muy poco objetiva.


Saludos.   

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Freeman

Cita de: respublica en 03 Marzo, 2020, 22:44:43 PM
Cita de: Freeman en 03 Marzo, 2020, 10:33:24 AM
Cita de: respublica en 03 Marzo, 2020, 01:53:59 AM
Cita de: Freeman en 19 Febrero, 2020, 10:09:54 AM
Mucho movimiento en redes y en medios porque Imbroda ha dicho que la peña se matricule donde le dé la gana, algo discutible o no... pero al PSOE por eliminar literalmente la pública no decís nada. ¡¡Vergonzoso!! Se os ve el plumero.

De manera que cada vez que criticamos lo que hace el trifachito sales tú a criticar a las izquierdas, ¿y es a nosotros a quien se nos ve el plumero?


Saludos.

Es porque soy profesor de enseñanza pública y se la ha cargado el PSOE, no se la ha cargado el Trifachito maligno. Resulta que trabajo por mi esfuerzo y mi estómago no lo tengo agradecido a nadie mas que a mí mismo, así que con los partidos y colores me limpio los mocos.

Lo normal de un sindicato es que defendiera a los trabajadores, esos que han eliminado de los centros públicos y no de la concertada llena de enchufados, pero parece que las subvenciones hacen cambiar las opiniones supongo, de otra forma no se explica.

Yo también soy profesor de la enseñanza pública y no es en absoluto cierto que el PSOE haya eliminado literalmente la educación pública ni nada parecido o de lo contrario ninguno estaríamos trabajando, como es bastante obvio, por muy de derechas que sea uno.

¿Perdona? Solo en mi pueblo faltan 2 unidades en colegios públicos este año ¿Dónde están?

Vamos con las mates... Si en mi localidad que es un pueblo han eliminado dos unidades,  ¿Cuántas en Andalucía? Ese dato es fácilmente calculable para un sindicato, aunque bastante escandaloso, porque vaticino a bote pronto un centenar por la parte más baja en toda Andalucía.

Resulta que asistí indirectamente a todo el proceso en el que se blindó a los concertados. Los directores de los colegios de mi localidad estaban indignados, porque todos sabían que había descendido la natalidad y se salvaba de la quema a los concertados garantizando sus unidades. Dicho y hecho, este año, 3 después de aquel fatídico día, solamente aquí en mi localidad faltan dos unidades. Trabajadores desplazados, menos plazas, menos interinos... ¡De la pública en exclusiva!

No vi a ningún sindicato mi toser ante tal atropello, los de UGT y CCOO estarían de mariscadas subvencionadas como mínimo.

Supongo es muy facha y de VOX que piense que de descender la natalidad, los concertados como mínimo también tendrían que haber pagado el pato. Y por cierto, el concierto educativo tuvo su razón de existir (lo creó el PSOE), ya no tiene ninguna razón, si alguien quiere educación diferenciada que se la pague de su bolsillo, no con dinero público. Cuando mucha gente tuviera que pagar de verdad, se cerraban los concertados ellos solitos por falta de fondos. Este razonamiento también lo habré sacado del ideario trifachita supongo.


respublica

Ahora resulta que la supuesta eliminación por parte del PSOE de la educación pública andaluza es que cuando un centro público pierde alumnado a consecuencia de la bajada de la natalidad, en vez de cerrar líneas en él, se debieran cerrar en centros concertados próximos, pese a que sean más demandados.

Pues bien, ya lo he explicado antes, pero volveré a hacerlo.

El gobierno andaluz del PSOE e IU cerró unidades concertadas en vez de en centros públicos, pero finalmente el Supremo lo anuló porque esos concertados tenían demanda social, que fue una modificación que introdujo la LOMCE y que ahora va a eliminar la LOMLOE.

El Supremo deniega la supresión de centros concertados si hay demanda

Así que ese gravísimo pecado hay que adjudicarlo al PP, no al PSOE.

Y quien esté a favor de la eliminación de los conciertos, lo que debe hacer es luchar para que el único grupo político que lo defiende, que es Unidas Podemos, obtenga la mayoría parlamentaria que se lo permita.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Profedecomomia

Cita de: respublica en 04 Marzo, 2020, 01:08:15 AM
Ahora resulta que la supuesta eliminación por parte del PSOE de la educación pública andaluza es que cuando un centro público pierde alumnado a consecuencia de la bajada de la natalidad, en vez de cerrar líneas en él, se debieran cerrar en centros concertados próximos, pese a que sean más demandados.

Pues bien, ya lo he explicado antes, pero volveré a hacerlo.

El gobierno andaluz del PSOE e IU cerró unidades concertadas en vez de en centros públicos, pero finalmente el Supremo lo anuló porque esos concertados tenían demanda social, que fue una modificación que introdujo la LOMCE y que ahora va a eliminar la LOMLOE.

El Supremo deniega la supresión de centros concertados si hay demanda

Así que ese gravísimo pecado hay que adjudicarlo al PP, no al PSOE.

Y quien esté a favor de la eliminación de los conciertos, lo que debe hacer es luchar para que el único grupo político que lo defiende, que es Unidas Podemos, obtenga la mayoría parlamentaria que se lo permita.


Saludos.

La gran novedad que recoge el decreto que ha aprobado el Gobierno andaluz y el principal motivo de discordia es que las familias tendrán derecho a optar a un centro público y a otro concertado, en las localidades en las que sea posible. Garantiza que todos los padres puedan elegir a un colegio concertado aunque no esté dentro su zona de residencia, ya sea próximo a su vivienda o al centro de trabajo. Esta opción, que el Ejecutivo entiende que es un derecho, es la base de las críticas del PSOE y de los sindicatos de la comunidad educativa. El Gobierno del PSOE en la etapa de Manuel Chaves ya recogió ese derecho en el decreto de escolarización del año 2007, vigente hasta el año 2011.


Sacado de un artículo al que has hecho referencia en el post de la huelga del día 4.


El PSOE siempre ha favorecido a la concertada.

Saludos.

Callejón sin salida

Cita de: respublica en 04 Marzo, 2020, 01:08:15 AM
Ahora resulta que la supuesta eliminación por parte del PSOE de la educación pública andaluza es que cuando un centro público pierde alumnado a consecuencia de la bajada de la natalidad, en vez de cerrar líneas en él, se debieran cerrar en centros concertados próximos, pese a que sean más demandados.

Pues bien, ya lo he explicado antes, pero volveré a hacerlo.

El gobierno andaluz del PSOE e IU cerró unidades concertadas en vez de en centros públicos, pero finalmente el Supremo lo anuló porque esos concertados tenían demanda social, que fue una modificación que introdujo la LOMCE y que ahora va a eliminar la LOMLOE.

El Supremo deniega la supresión de centros concertados si hay demanda

Así que ese gravísimo pecado hay que adjudicarlo al PP, no al PSOE.

Y quien esté a favor de la eliminación de los conciertos, lo que debe hacer es luchar para que el único grupo político que lo defiende, que es Unidas Podemos, obtenga la mayoría parlamentaria que se lo permita.


Saludos.



Por favor, cuando se citen los méritos del PPSOE en comparación con el trifachito, ruego se nombren también como méritos el mayor ataque a la escuela pública y a su profesorado interino, plasmado en el infame Decreto 302/2010, de la mismísima mano de UGT. El Decreto de escolarización del Sr Imbroda se queda en un chiste a la altura del mayor escarnio vivido por su profesorado interino, hasta que se consiguió tumbar en los tribunales no cedieron en su empeño.

El profesorado interino no olvida.


respublica

Cita de: Profedecomomia en 04 Marzo, 2020, 17:01:20 PM

El PSOE siempre ha favorecido a la concertada.


Estoy de acuerdo en que el PSOE siempre ha favorecido a la concertada, pero el PP donde gobierna lo hace aún mucho más, dando terrenos públicos a nuevos centros concertados, quitando líneas públicas y concertando enseñanzas no obligatorias, como Bachillerato y FP.

Y el resultado es que en la Comunidad de Madrid el peso de la concertada es ya del 50 % mientras en Andalucía no llega al 30 %.

Y no lo olvidemos, el único grupo político que defiende la eliminación de los conciertos educativos es Unidas Podemos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'