¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

b2 -c1

Iniciado por seila, 14 Enero, 2019, 19:27:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eurisco

Cita de: danbarmor en 03 Abril, 2019, 23:43:25 PM
Eurisco, tus comentarios sí que son de mercadillo. Para porquería las EOI. Si vas por ahí...

Gracias hombre, ¿y esa agresividad tres meses después de mi  comentario???.
Para que lo entiendas  Aptis = Primark ,  Trinity = mercadillo. Hay otro llamado Anglia que creo que es primo hermano pero como no he visto los exámenes no voy a opinar. Por cierto no he asistido a clase en EOI ni un día de mi vida , ni de B2 ni de C1, vas, pagas, te examinas y te dan el papelito, eso si, sabiendo inglés.

Chatarras



.

Y si en la bolsa bilingue, empiezan a pedir C1, pero nadie lo tiene, aceptarán el B2???
[/b]


Nota: si mis alumnos escriben VALLENA (el cetáceo) con V, para qué quieren un profe b2 o c1????


potnia

Cita de: Chatarras en 20 Abril, 2019, 21:43:05 PM


.

Y si en la bolsa bilingue, empiezan a pedir C1, pero nadie lo tiene, aceptarán el B2???
[/b]


Nota: si mis alumnos escriben VALLENA (el cetáceo) con V, para qué quieren un profe b2 o c1????

Pues igual que muchos por el foro llevan años dicendo que para enseñar inglés ya está el profesor de inglés, para enseñar ortografía ya está el profesor de lengua, ¿no? (y que conste que estoy completamente en contra de esto, pero ya me he encontrado a muchos por aquí diciendo que la ortografía y el saber redactar no es competencia de materias como la mía que es Geografía e Historia...).

jmcala

Si llevan a cabo lo que anuncian desde hace algunos años, el C1 será la única manera de acceder al programa.

Otra cosa será que se extinga el actual programa bilingüe antes de ello.

www.ejercicios-fyq.com



respublica



Cita de: jmcala en 21 Abril, 2019, 10:16:38 AM
Si llevan a cabo lo que anuncian desde hace algunos años, el C1 será la única manera de acceder al programa.

Otra cosa será que se extinga el actual programa bilingüe antes de ello.

www.ejercicios-fyq.com


Los planes de Ciudadanos y del PP no son extinguir el plan de bilingüismo sino todo lo contrario, extenderlo a todos los centros.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Los planes de esa gente y la realidad son como el aceite y el agua, respublica.

Una cosa es lo que los políticos digan y otra cosa es lo que puede ser.

www.ejercicios-fyq.com


respublica

Cita de: jmcala en 21 Abril, 2019, 12:20:16 PM
Los planes de esa gente y la realidad son como el aceite y el agua, respublica.

Una cosa es lo que los políticos digan y otra cosa es lo que puede ser.

www.ejercicios-fyq.com
Justo por eso mismo no pueden obligar a quienes ejerzan el bilingüismo a tener el C1 en el corto plazo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Que el problema no es el papelito que tenga el docente. Que no.

El problema es que los alumnos tienen un nivel de inglés irrisorio en la inmensa mayoría de los casos y que las familias han tomado ese programa como el modo de evitar que sus cachorros se mezclen con los inmigrantes y gitanos. Y lo digo así porque eso precisamente lo que ocurre en la zona en la que trabajo.

Si el centro decide que los alumnos del programa solo estén segregados las horas de docencia bilingüe, ¿sabes qué ocurre? Que desaparecen las líneas bilingües. Donde estoy este año solo queda la línea que viene del único colegio bilingüe de la localidad y, para el curso que viene, ya hay familias que se niegan a matricular a sus retoños en el programa... Diga lo que diga la CEJA.

www.ejercicios-fyq.com



respublica

Cita de: jmcala en 21 Abril, 2019, 13:12:37 PM
Que el problema no es el papelito que tenga el docente. Que no.

El problema es que los alumnos tienen un nivel de inglés irrisorio en la inmensa mayoría de los casos y que las familias han tomado ese programa como el modo de evitar que sus cachorros se mezclen con los inmigrantes y gitanos. Y lo digo así porque eso precisamente lo que ocurre en la zona en la que trabajo.

Si el centro decide que los alumnos del programa solo estén segregados las horas de docencia bilingüe, ¿sabes qué ocurre? Que desaparecen las líneas bilingües. Donde estoy este año solo queda la línea que viene del único colegio bilingüe de la localidad y, para el curso que viene, ya hay familias que se niegan a matricular a sus retoños en el programa... Diga lo que diga la CEJA.

www.ejercicios-fyq.com
En esto estamos de acuerdo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chikilla1978

Yo creo que va a pasar lo mismo que pasó con los profesores de FP antiguos,ellos no tenían el CAP (por aquel entonces no existía el Máster de secundaria), cuando entró la normativa que les exigía tener el CAP, aquellos que ya tenían plaza creo que no se les exigió o le dieron un cursillo....pero a los que eran interinos se les dió creo que 4 años para sacarse el CAP sino,los echaban de la bolsa, y en algún caso pasó.A los nuevos (aspirantes a entrar de profesor de FP) ya se le exigía el CAP o máster de secundaria....creo que aquí pasará lo mismo, a los que tienen plaza quizás los dejen o se pasen a la bolsa normal y a los interinos se les de un plazo de "x" años para sacarse el C1, a los aspirantes sí o sí se les exigirá tenerlo para estar en bolsa.
Ya hay carreras como biotecnología que para entrar te piden un b2,sé que existen más,por lo que el alumno en bachillerato debe conseguir ese b2 para poder entrar en esas carreras....sería absurdo que el profesor tuviese un b2 y el alumno el mismo nivel....
En las universidades con el horizonte 2020 quieren exigir (por normativa europea) el b2 en todas las carreras,ahora sólo se exige en algunas, en el resto, el b1.Si para acceder a ellas necesitan el b2, que menos que el profesorado tenga un nivel por encima, es decir un C1.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'