¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hipotecas para funcionarios!!

Iniciado por ignacio_vaca, 19 Marzo, 2019, 16:28:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ignacio_vaca

Buenas tardes compis!! Pues eso, estoy buscando piso y me he preguntado cuáles son los bancos que ofrecen mejores condiciones a los funcionarios. Me preguntaba también si por serlo ofrecen buenas condiciones(en cuanto a porcentaje de hipoteca, avales, etc) necesito vuestra ayuda!!!

nocreoqueseayo

Si que hay algunos con condiciones más ventajosas. Mira uno de los grandes.


franxx

El Bbva tenia condiciones especiales para los funcis  ;)

Freeman

Cita de: ignacio_vaca en 19 Marzo, 2019, 16:28:44 PM
Buenas tardes compis!! Pues eso, estoy buscando piso y me he preguntado cuáles son los bancos que ofrecen mejores condiciones a los funcionarios. Me preguntaba también si por serlo ofrecen buenas condiciones(en cuanto a porcentaje de hipoteca, avales, etc) necesito vuestra ayuda!!!

La mejor hipoteca que he visto siempre ha sido la de ING, incluso mejor que la del BBVA especial funcionarios.

Uno de los mejores puntos que tiene este banco es que permite amortizar parcial o totalmente, en tiempo o capital, tanto préstamos como hipotecas, es decir, que si dentro de 3 años ahorro y quiero quitar hipoteca lo hago. A medio largo plazo disminuyes muchísimo los intereses. En otros bancos, que saben que no les conviene, te cobran comisión.



SSG

Hace poco he solicitado una hipoteca (autopromotor), y tras mucho mirar y remirar..., me he quedado con BBVA y el acuerdo que tiene con MUFACE. Bastante bueno, en mi opinión.

Corichi

Cita de: Freeman en 20 Marzo, 2019, 09:44:35 AM
Cita de: ignacio_vaca en 19 Marzo, 2019, 16:28:44 PM
Buenas tardes compis!! Pues eso, estoy buscando piso y me he preguntado cuáles son los bancos que ofrecen mejores condiciones a los funcionarios. Me preguntaba también si por serlo ofrecen buenas condiciones(en cuanto a porcentaje de hipoteca, avales, etc) necesito vuestra ayuda!!!

La mejor hipoteca que he visto siempre ha sido la de ING, incluso mejor que la del BBVA especial funcionarios.

Uno de los mejores puntos que tiene este banco es que permite amortizar parcial o totalmente, en tiempo o capital, tanto préstamos como hipotecas, es decir, que si dentro de 3 años ahorro y quiero quitar hipoteca lo hago. A medio largo plazo disminuyes muchísimo los intereses. En otros bancos, que saben que no les conviene, te cobran comisión.

Opino igual, me salía mejor ING que BBVA especial funcionarios.

opositormat

Yo la hice hace menos de dos años con el BBVA porque con el análisis que hice me pareció la mejor opción. En este enlace tienes la información para el colectivo MUFACE https://www.bbvacolectivos.com/2087/muface/es/para-ti/hipoteca-convenio-muface-151

Si bien tiene un 0.25% de comisión de apertura, por ser la hipoteca del convenio te ingresan algo más de 800€ que es bastante más que lo que sale la comisión de apertura (a no ser que pidas una superhipoteca). Lo mejor, para mí, de esta hipoteca, es que siendo funcionario la única vinculación obligatoria es la nómina, que puesto que hay que tenerla en algún banco no lo veo un problema. Tanto el seguro de vivienda como cualquier otro tipo de seguro no lo tienes que hacer con ellos, y si lo haces te puedes cambiar a otra entidad cuando quieras y sigue siendo el mismo diferencial. Es díficil encontrar mejores diferenciales en una variable que el EURIBOR+0.99% sin que te sangren a condiciones. No sé si ING tiene algo específico para funcionarios, pero la oferta actual es EURIBOR+1.11% y te obliga a los seguros de vida y hogar, los cuales te pueden ir subiendo año a año sin opción de cambiarte de entidad (a no ser que te suban el diferencial). Por ello, mi recomendación es que busques una hipoteca con bajo diferencial (si es variable) pero en el que minimices los gastos comprometidos. (Ahí es donde hay que mirar la TAE, en la de BBVA 1.37% y en la ING 1.77%).

Por último decirte que yo pregunté también en Santander y en Ibercaja, en ambas me llegaron a ofrecer una décima menos de diferencial que en el BBVA pero tenía que aceptar demasiados compromisos (Planes de Pensiones o de ahorro, 3 o más seguros, etc.).

Disculpad por el tocho, no pretendo hacer publicidad, únicamente ayudar al que esté buscando hipoteca.

ignacio_vaca

Muchísimas gracias por la información! Mañana voy al BBVA para ver qué me ofrecen!


Ginger13

Bankia, hasta el notario me dijo que era muy buena hipoteca cuando firmé. No te obligan a tener seguros solo el de la casa. Todos los bancos ofrecen Buenas hipotecas a funcionarios. Esta sin duda fué la mejor que encontramos. Superaba a BBVA y a las demás. La trampa esta con la obligatoriedad de los seguros para bajar el tipo.

Molinera2014

Mira Abanca, Openbank y pibank. Están ahora como los más baratos según OCU. Creo que están en euribor +0.
80. Eso sí es banca online, pero si te acostumbras es más cómodo...total por la mañana estamos trabajando.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'