¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El despropósito de las titulaciones de inglés y su baremación...

Iniciado por trankas, 26 Marzo, 2019, 17:41:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trankas

En el concurso de traslados los títulos del Marco Común Europeo (llámese Cambridge, Trinity, etc...) NO puntúan..

En el baremo para las bolsas extraordinarias, como la recientemente abierta, SI puntúan...

¿POR QUÉ??..........


Molinera2014

Cita de: trankas en 26 Marzo, 2019, 17:41:08 PM
En el concurso de traslados los títulos del Marco Común Europeo (llámese Cambridge, Trinity, etc...) NO puntúan..

En el baremo para las bolsas extraordinarias, como la recientemente abierta, SI puntúan...

¿POR QUÉ??..........
Podíamos hacer un change.org o presionar a través de sindicatos o reclamar la puntuación, no sé algo...


pedroalonso

Asi es, es una incongruencia, otra de tantas que tenemos.....este tema ha dado mucho que hablar, como siempre hay gente que está a favor de que no cambie, y volvemos al manido tema de cual título es mejor y más prestigioso, el que da más sabiduría en lengua inglesa, sin tenerse en cuenta que da igual en que titulación te hayas conseguido tu nivel de inglés si llevas diez años sin practicarlo y que mantener este nivel requiere esfuerzo y dedicación que depende del profesional y no de aquella entidad que le otorgue el titulito.....en fin , si se inicia algún proceso yo estaré de acuerdo en apoyarlo, pues clama al cielo que con cualquiera de los títulos se pueda dar clase en bilingüe y que en el concurso de traslados o tienes el título de EOI o no hay puntuación ni valoración

fortunate

Yo creo que las escuelas de idiomas se nutren de todo el personal que necesita su título. Sinceramente, me parece un despropósito estar 5 años para un b2.
Creo que si aceptan otras titulaciones, se les vacían las clases.


zocter

Por lo que dijo un miembro de un sindicato en una reunión del CGT en otras comunidades no valen los que no sean de EOI (para opos). Y según dijo, lo extraordinario es que aquí valgan. Como el CGT es a nivel nacional cada dos años, entiendo que según dijo no se puede tener en cuenta, y de tenerse en cuenta, podría ser recurrible (algo parecido al TS de interino en Galicia). Todo esto, según se dijo, no estoy al día de esto...

respublica

Cita de: zocter en 29 Marzo, 2019, 14:35:23 PM
Por lo que dijo un miembro de un sindicato en una reunión del CGT en otras comunidades no valen los que no sean de EOI (para opos). Y según dijo, lo extraordinario es que aquí valgan. Como el CGT es a nivel nacional cada dos años, entiendo que según dijo no se puede tener en cuenta, y de tenerse en cuenta, podría ser recurrible (algo parecido al TS de interino en Galicia). Todo esto, según se dijo, no estoy al día de esto...
Así es, en ambos casos se trata de normativa nacional y la Consejería de Educación no tiene competencias para considerar que una certificación de nivel de idiomas de una universidad extranjera es un título académico oficial español, que es lo único válido en el baremo según la normativa nacional, tanto de oposiciones como de traslados, pero amparándose en su normativa bilingüe autonómica lo hace para las oposiciones, hasta que alguien la lleve a los tribunales y lo gane.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Javiervallestero

Cita de: fortunate en 29 Marzo, 2019, 13:21:30 PM
Yo creo que las escuelas de idiomas se nutren de todo el personal que necesita su título. Sinceramente, me parece un despropósito estar 5 años para un b2.
Creo que si aceptan otras titulaciones, se les vacían las clases.

Puedes presentarte por libre, así que nada de despropósito. De hecho, ahora en abril se abre el plazo para elegir esa modalidad.

Lo que no podemos aceptar es lo que se está viendo hoy día: presentarse a Aptis y sacarse el C1 en unos días, eso sí, con un nivel real de B2 o inferior (a menos que últimamente hayan endurecido el examen). En suma, un negocio más de págame y te doy el título.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Molinera2014

Yo pienso reclamar. No obstante voy a presentarme por libre en la EOI, cosa que me parece del todo absurda pero mientras se resuelve reclamación...
Por otro lado los que decís que la normativa es nacional, si no recuerdo mal al menos en Galicia los cuentan y si no entendí mal en su puntuación del baremo están valorados.
Entiendo que hay títulos más fáciles de obtener pero eso no es culpa de quien los obtiene sino de quien los acredita. Si hay una normativa europea que unifica las titulaciones no tiene sentido alguno que se acepten para oposiciones (puntuación y requisitos) pero no para concurso en lo que se refiere a puntuación ya que para el concurso sí sirven los títulos para solicitar plaza bilingüe.
Si alguien se anima a hacer una reclamación que me mande un privado


fortunate

Cita de: Javiervallestero en 29 Marzo, 2019, 18:34:44 PM
Cita de: fortunate en 29 Marzo, 2019, 13:21:30 PM
Yo creo que las escuelas de idiomas se nutren de todo el personal que necesita su título. Sinceramente, me parece un despropósito estar 5 años para un b2.
Creo que si aceptan otras titulaciones, se les vacían las clases.

Puedes presentarte por libre, así que nada de despropósito. De hecho, ahora en abril se abre el plazo para elegir esa modalidad.

Lo que no podemos aceptar es lo que se está viendo hoy día: presentarse a Aptis y sacarse el C1 en unos días, eso sí, con un nivel real de B2 o inferior (a menos que últimamente hayan endurecido el examen). En suma, un negocio más de págame y te doy el título.
Tampoco estoy de acuerdo en que se den los títulos a cascoporro, eso degrada tanto el título como el nivel de risa que tienen muchos habilitados como perfil bilingüe.
Tienes razón, no había caído en la opción de presentarse por libre.

Andaluz 04

Los títulos de inglés son un verdadero negocio. Se compran. Hacen bien en mantener los de la EOI en exclusiva. Ojalá eso nunca cambie.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'