¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El despropósito de las titulaciones de inglés y su baremación...

Iniciado por trankas, 26 Marzo, 2019, 17:41:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

En base a esto ¿habría que traducir también los títulos de idiomas?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

respublica



Cita de: albay en 30 Marzo, 2019, 09:54:33 AM
En base a esto ¿habría que traducir también los títulos de idiomas?

No, no es necesario.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay


porrillo

Cita de: fortunate en 29 Marzo, 2019, 13:21:30 PM
Yo creo que las escuelas de idiomas se nutren de todo el personal que necesita su título. Sinceramente, me parece un despropósito estar 5 años para un b2.
Creo que si aceptan otras titulaciones, se les vacían las clases.

Así es.


Isamo

Cita de: porrillo en 01 Abril, 2019, 20:33:49 PM
Cita de: fortunate en 29 Marzo, 2019, 13:21:30 PM
Yo creo que las escuelas de idiomas se nutren de todo el personal que necesita su título. Sinceramente, me parece un despropósito estar 5 años para un b2.
Creo que si aceptan otras titulaciones, se les vacían las clases.

Así es.

La orden de admisión permite otros títulos, el tener bachillerato y hacer prueba de nivel como medios para acceder a otros cursos superiores.

rantanplan

Cita de: Javiervallestero en 29 Marzo, 2019, 18:34:44 PMLo que no podemos aceptar es lo que se está viendo hoy día: presentarse a Aptis y sacarse el C1 en unos días, eso sí, con un nivel real de B2 o inferior (a menos que últimamente hayan endurecido el examen). En suma, un negocio más de págame y te doy el título.

Lo que es inaceptable es que haya un marco común europeo de referencia para las lenguas que sea un estándar para medir el nivel de competencia en una lengua y luego resulte que un C1 alláí sea distinto a un C1 de más allá. ¿Es concebible que 50 cm. sean más largos o más cortos dependiendo del fabricante de la cinta métrica? A mí me parece inconcecible, pero yo es que soy de ciencias y quizás soy un poco rarito.

trankas

Me quedo con la opinión de que "hay que barrer para casa"....y solo aceptar títulos de la EOI...de otro modo...estarían todos los profesores desplazados...

Zeronter

Me parece genial que sirvan los titulos de la EOI pero es una odisea sacarlo por ahi.De 25 que estamos en clase aprueban en junio 4 y en septiembre 2 o 3 como mucho.Parece que dieran un plus por aprobar a poca gente.Se te quitan las ganas de apuntarte pero es que nos lo exigen y se hace una odisea tremenda sacarlo por ahi.


alejandra chincoa

Eso es lo que dicen los adolescentes en secundaria! Les pagan más por suspender!  anaidrisa

Javiervallestero

Cita de: Zeronter en 02 Abril, 2019, 22:33:58 PM
Me parece genial que sirvan los titulos de la EOI pero es una odisea sacarlo por ahi.De 25 que estamos en clase aprueban en junio 4 y en septiembre 2 o 3 como mucho.Parece que dieran un plus por aprobar a poca gente.Se te quitan las ganas de apuntarte pero es que nos lo exigen y se hace una odisea tremenda sacarlo por ahi.

Como profesor de EOI, te puedo decir que lo que he visto hasta ahora en los centros es todo lo contrario. No hace mucho comentábamos el bajo nivel de algunos alumnos, estudiantes que escriben de forma incoherente y con frases que ni siquieran siguen las normas gramaticales (como, por ejemplo, incluir un sujeto). Y no hablo de niveles básicos, sino de B2 e incluso C1 (nivel que imparto en la actualidad).

Desde clase se recuerda la importancia de dedicar muchas horas en casa a leer y escuchar material en inglés (el "input" es fundamental en cualquier idioma, incluso más que el "output"). ¿Cuántos estudiantes se lo toman realmente en serio? Los que lo hacen suelen ser los que luego aprueban los exámenes en junio.

The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'