¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El despropósito de las titulaciones de inglés y su baremación...

Iniciado por trankas, 26 Marzo, 2019, 17:41:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: respublica en 06 Abril, 2019, 02:38:22 AM


Cita de: albay en 06 Abril, 2019, 01:22:39 AM
¿Por qué no se examina de lo que se ha dado en el curso? No soy el primero, ni el único que ha comentado esto.

Esto se ha repetido año tras año, tanto en francés como en inglés

Entiendo que tú creas que te han evaluado con unos exámenes en los que te exigían mayor nivel que el de las clases y que algún conocido tuyo piense lo mismo.

Eso implicaría que, o bien te impartieron mal el currículo, o bien el examen no estaba bien elaborado.

Es normal en todas las enseñanzas que haya alumnos que se quejen de que los exámenes son más difíciles que lo que han visto en clase, mientras otros opinan lo contrario.

Yo no tengo datos y no puedo opinar objetivamente sobre tu caso.

Se trata de una apreciación subjetiva de un alumno, normalmente de un alumno suspenso, lo que no implica que sea cierto, ni tampoco falso. Lo que procede en ese caso es poner la correspondiente reclamación, como cualquier alumno puede hacer, que se estudie su caso y se tomen las decisiones oportunas.

¿Lo hiciste? Si lo hiciste, ¿te dieron la razón?

Como alumnos tenemos que reconocer la autoridad pedagógica a nuestro profesorado y su equipo directivo, justo lo que pedimos a nuestros alumnos y sus familias cuando actuamos como profesores.

Lo que sí que es un error seguro es deducir de un caso particular que se trate de algo generalizado, que se repita todos los años, en todos los centros y en otros niveles e idiomas.

¿Tienes datos de reclamaciones generalizadas? ¿Tienes datos de un número anormal en esas enseñanzas de suspensos?




Saludos.

Sí, reclamé en 4º inglés y el inspector me dio la razón y me pasaron a 5º directamente (en noviembre, ya avanzado el curso). Por lo que respecta a lo del nivel más elevado del que se ha impartido no es solo cosa mía. Ya se ha comentado por aquí y vendrán más alumnos o exalumnos a comentarlo.

Isamo

Bueno, pues releyendo me he dejado también alguna que otra tilde. No son horas...


albay

Cita de: Isamo en 06 Abril, 2019, 02:44:28 AM


Lo de que de 25 aprueban 5 es una verdad que hay que matizar: ¿cuántos de esos 20 suspensos asisten regularmente a clase? ¿cuántos trabajan regularmente? Ya no digo haciendo las tareas sino leyendo, escuchando, en definitiva aprendiendo por su cuenta.


O sea que no sirve de nada ir a clase, porque si no lees o ves series o pelis en inglés no aprobarás. Sinceramente para eso no pierdo el tiempo. Si voy a clase quiero aprender y debe ser suficiente con lo que allí se imparte. El tiempo de los deberes en casa está pasando, yo cada vez mando menos, no me hacen falta.

Isamo

Cita de: albay en 06 Abril, 2019, 02:52:42 AM
Cita de: respublica en 06 Abril, 2019, 02:38:22 AM


Cita de: albay en 06 Abril, 2019, 01:22:39 AM
¿Por qué no se examina de lo que se ha dado en el curso? No soy el primero, ni el único que ha comentado esto.

Esto se ha repetido año tras año, tanto en francés como en inglés

Entiendo que tú creas que te han evaluado con unos exámenes en los que te exigían mayor nivel que el de las clases y que algún conocido tuyo piense lo mismo.

Eso implicaría que, o bien te impartieron mal el currículo, o bien el examen no estaba bien elaborado.

Es normal en todas las enseñanzas que haya alumnos que se quejen de que los exámenes son más difíciles que lo que han visto en clase, mientras otros opinan lo contrario.

Yo no tengo datos y no puedo opinar objetivamente sobre tu caso.

Se trata de una apreciación subjetiva de un alumno, normalmente de un alumno suspenso, lo que no implica que sea cierto, ni tampoco falso. Lo que procede en ese caso es poner la correspondiente reclamación, como cualquier alumno puede hacer, que se estudie su caso y se tomen las decisiones oportunas.

¿Lo hiciste? Si lo hiciste, ¿te dieron la razón?

Como alumnos tenemos que reconocer la autoridad pedagógica a nuestro profesorado y su equipo directivo, justo lo que pedimos a nuestros alumnos y sus familias cuando actuamos como profesores.

Lo que sí que es un error seguro es deducir de un caso particular que se trate de algo generalizado, que se repita todos los años, en todos los centros y en otros niveles e idiomas.

¿Tienes datos de reclamaciones generalizadas? ¿Tienes datos de un número anormal en esas enseñanzas de suspensos?




Saludos.

Sí, reclamé en 4º inglés y el inspector me dio la razón y me pasaron a 5º directamente (en noviembre, ya avanzado el curso). Por lo que respecta a lo del nivel más elevado del que se ha impartido no es solo cosa mía. Ya se ha comentado por aquí y vendrán más alumnos o exalumnos a comentarlo.

El inspector no te dió la razón. Cuando se reclama, el inspector llama a una comisión formada por profesorado de EOI que revisa tanto la reclamación como que el examen se ajusta a derecho y que se han seguido todos los pasos. El inspector quizá ni sepa inglés. Me alegro entonces de que el sistema de reclamaciones funcione correctamente. A mí me citaron un año como jefa de departamento para una expresión escrita de B2 y me quedé con cara tonta: me hicieron hacer 1 hora de coche y perder la mañana en delegación para revisar y justificar el suspenso de un examen que no era ni B1 con su gasto en trasporte y recursos para la Junta. Puedes estar tranquilo de que velaron por tus derechos como alumno.


Isamo

Cita de: albay en 06 Abril, 2019, 02:55:38 AM
Cita de: Isamo en 06 Abril, 2019, 02:44:28 AM


Lo de que de 25 aprueban 5 es una verdad que hay que matizar: ¿cuántos de esos 20 suspensos asisten regularmente a clase? ¿cuántos trabajan regularmente? Ya no digo haciendo las tareas sino leyendo, escuchando, en definitiva aprendiendo por su cuenta.


O sea que no sirve de nada ir a clase, porque si no lees o ves series o pelis en inglés no aprobarás. Sinceramente para eso no pierdo el tiempo. Si voy a clase quiero aprender y debe ser suficiente con lo que allí se imparte. El tiempo de los deberes en casa está pasando, yo cada vez mando menos, no me hacen falta.

Si empezamos a tergiversar mal vamos.

No creo que haga falta explicar que cuanto más se exponga uno a un idioma, más aprenderá. Yo mañana puedo ir al conservatorio y apuntarme a piano y si decido no hacer nada en mi casa estaré en mi derecho. Si llegada la hora el profesor me dice que tengo que echar un año más no veo lógico decirle que me pide mucho, que no me ha enseñado bien o que los conservatorios no funcionan. Si con un instrumento musical se entiende, extrapoladlo al aprendizaje de un idioma.

respublica



Cita de: albay en 06 Abril, 2019, 02:52:42 AM
Sí, reclamé en 4º inglés y el inspector me dio la razón y me pasaron a 5º directamente (en noviembre, ya avanzado el curso). Por lo que respecta a lo del nivel más elevado del que se ha impartido no es solo cosa mía. Ya se ha comentado por aquí y vendrán más alumnos o exalumnos a comentarlo.

Pues muy bien. En ese caso el profesor se equivocó, pero como comprenderás no es un caso común, sino muy aislado.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Albariza

Cita de: albay en 06 Abril, 2019, 02:55:38 AM
Si voy a clase quiero aprender y debe ser suficiente con lo que allí se imparte.

Quien piense que con este planteamiento de base se puede aprender un idioma de verdad difícilmente lo va a aprender ni en la EOI ni en la mismísima Universidad de Oxford. Podrá tener un título, sí, pero no saber un idioma. Y me temo que este problema está en la base de las quejas de muchos alumnos respecto a las EOI.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Albariza

Cita de: albay en 06 Abril, 2019, 02:52:42 AM
Ya se ha comentado por aquí y vendrán más alumnos o exalumnos a comentarlo.

Yo soy alumna y exalumna de EOI y mi experiencia es muy positiva.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


opos2020

Cita de: Albariza en 06 Abril, 2019, 09:30:36 AM
Cita de: albay en 06 Abril, 2019, 02:52:42 AM
Ya se ha comentado por aquí y vendrán más alumnos o exalumnos a comentarlo.

Yo soy alumna y exalumna de EOI y mi experiencia es muy positiva.

Yo he entrado en el B2.1 semipresencial este año no conocía la EOI y estoy contentísima tanto con el modelo como con la escuela

albay

Cita de: respublica en 06 Abril, 2019, 03:20:46 AM


Cita de: albay en 06 Abril, 2019, 02:52:42 AM
Sí, reclamé en 4º inglés y el inspector me dio la razón y me pasaron a 5º directamente (en noviembre, ya avanzado el curso). Por lo que respecta a lo del nivel más elevado del que se ha impartido no es solo cosa mía. Ya se ha comentado por aquí y vendrán más alumnos o exalumnos a comentarlo.

Pues muy bien. En ese caso el profesor se equivocó, pero como comprenderás no es un caso común, sino muy aislado.


Saludos.

Porque la gente no reclama lo que debería.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'