¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El despropósito de las titulaciones de inglés y su baremación...

Iniciado por trankas, 26 Marzo, 2019, 17:41:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bluejag82

Cita de: mariajose_tq en 02 Marzo, 2021, 15:51:21 PM
Yo he cursado dos idiomas en la EOI y estoy cursando el tercero. Me parece que es una enseñanza de calidad y a un precio asequible. De lo único que me quejo es de las pocas plazas que hay. En su momento me saque el C1 por Cambridge y el nivel es mucho más bajo que un C1 de EOI por lo que entiendo perfectamente que no lo tengan en cuenta en el concurso de traslados. Saludos

Ya son varios comentarios que leo similares, y es donde veo el problema, similar a lo planteado por albay

Cita de: albay en 06 Abril, 2019, 14:31:58 pm

CitarPero lo que no termino de comprender es por qué si en EOI estás cursando 3º ó 4º o el curso que sea, no te examinan de lo que has dado ese curso, sino un nivel (o dos) por encima. Es algo que no alcanzo a comprender, que me ha pasado todos los cursos, en diferentes idiomas (inglés y francés), con diferentes profesores-as y en diferentes EOIs de Andalucía.

Trinity y Cambridge, se han sabido adaptar al MCER, y si te presentas a un B2, te exigen un B2, y la EOI parece que es más por presentarte a un B2, y exigir un C1

Asistiendo a clases me he encontrado clases de 25-30 alumnos, donde los topics tratados en clase tenian poco o nada que ver con lo que se pedían en los exámenes (refugiados de Siria, etc...).

Otra cosa bastante frecuente es que en las 2 destrezas "objetivas" aprueba mucha gente, y en las destrezas "subjetivas" es donde se cargan al 90%.
Si hay 30 matriculados, a partir de navidades ya solo asisten 20, y en junio aprueban 6, sinceramente creo que algo falla. Y no hablo precisamente de adolescentes de 14 años, hablo de grupo CAL de docentes de C1, donde muchas clases se cancelaban, y se limitaban a realizar actividades del libro, hasta donde conseguimos llegar.

Y en los exámenes por libre de 100 personas, raro es si aprueba el 10%.

Danielillo

Cita de: bluejag82 en 03 Marzo, 2021, 02:09:07 AM
Cita de: mariajose_tq en 02 Marzo, 2021, 15:51:21 PM
Yo he cursado dos idiomas en la EOI y estoy cursando el tercero. Me parece que es una enseñanza de calidad y a un precio asequible. De lo único que me quejo es de las pocas plazas que hay. En su momento me saque el C1 por Cambridge y el nivel es mucho más bajo que un C1 de EOI por lo que entiendo perfectamente que no lo tengan en cuenta en el concurso de traslados. Saludos

Ya son varios comentarios que leo similares, y es donde veo el problema, similar a lo planteado por albay

Cita de: albay en 06 Abril, 2019, 14:31:58 pm

CitarPero lo que no termino de comprender es por qué si en EOI estás cursando 3º ó 4º o el curso que sea, no te examinan de lo que has dado ese curso, sino un nivel (o dos) por encima. Es algo que no alcanzo a comprender, que me ha pasado todos los cursos, en diferentes idiomas (inglés y francés), con diferentes profesores-as y en diferentes EOIs de Andalucía.

Trinity y Cambridge, se han sabido adaptar al MCER, y si te presentas a un B2, te exigen un B2, y la EOI parece que es más por presentarte a un B2, y exigir un C1

Asistiendo a clases me he encontrado clases de 25-30 alumnos, donde los topics tratados en clase tenian poco o nada que ver con lo que se pedían en los exámenes (refugiados de Siria, etc...).

Otra cosa bastante frecuente es que en las 2 destrezas "objetivas" aprueba mucha gente, y en las destrezas "subjetivas" es donde se cargan al 90%.
Si hay 30 matriculados, a partir de navidades ya solo asisten 20, y en junio aprueban 6, sinceramente creo que algo falla. Y no hablo precisamente de adolescentes de 14 años, hablo de grupo CAL de docentes de C1, donde muchas clases se cancelaban, y se limitaban a realizar actividades del libro, hasta donde conseguimos llegar.

Y en los exámenes por libre de 100 personas, raro es si aprueba el 10%.

No termino de estar de acuerdo, el "plato gordo" de lo que me han pedido cuando me he examinado del B1, B2 o C1 ha sido escribir/hablar con corrección, y para obtener la máxima puntuación introducir estructuras vistas en el nivel.

Es normal que en las destrezas interpretativas (reading y listening) se saque más puntuación, especialmente cuando son de elegir la opción correcta, dejando aparte la relativa facilidad para un posible copieteo.

En las producciones (writing, speaking) es donde se ve lo que alguien sabe, y si están bien bien corregidas no son tan subjetivas como el candidato pueda pensar:
- la corrección de la gramática
- el uso de las estructuras vistas en el curso
- vocabulario concreto y progresivamente avanzado (device o gadget en lugar de thing, deer o bear en lugar de animal, etc.)
- adecuación a la tarea propuesta (en número de palabras, contenidos reflejados, ...=
- en el speaking, claridad, pronunciación y ritmo

Yo soy de Secundaria, pero hace tres semanas una alumna se me quejaba en un ciclo medio de que el listening fuera de responder preguntas en lugar de tipo test. Claro, pasan de "reconocer sonidos" en dos o tres o ponerlo al azar y rascar algo a demostrar que apenas entienden lo que oyen.

Finalmente, sobre el tema de los exámenes libres habría que verlo con números (y detrás de esos números además la realidad de los candidatos), en todas las pruebas libres se presenta gente por probar, sin haber estudiado o sin saber cómo funcionan las pruebas. Pero esto ocurre parecido en las pruebas libres de ESO, Bachillerato o ciclos, por ejemplo (aquí en parte sí estoy suponiendo, pero es lo que he visto repetidas veces con las de la ESO, que sí he corregido, y donde los aprobados casi nunca llegan al 50% de los presentados).


Mr. Maker

Cita de: Danielillo en 03 Marzo, 2021, 08:59:07 AM
Cita de: bluejag82 en 03 Marzo, 2021, 02:09:07 AM
Cita de: mariajose_tq en 02 Marzo, 2021, 15:51:21 PM
Yo he cursado dos idiomas en la EOI y estoy cursando el tercero. Me parece que es una enseñanza de calidad y a un precio asequible. De lo único que me quejo es de las pocas plazas que hay. En su momento me saque el C1 por Cambridge y el nivel es mucho más bajo que un C1 de EOI por lo que entiendo perfectamente que no lo tengan en cuenta en el concurso de traslados. Saludos

Ya son varios comentarios que leo similares, y es donde veo el problema, similar a lo planteado por albay

Cita de: albay en 06 Abril, 2019, 14:31:58 pm

CitarPero lo que no termino de comprender es por qué si en EOI estás cursando 3º ó 4º o el curso que sea, no te examinan de lo que has dado ese curso, sino un nivel (o dos) por encima. Es algo que no alcanzo a comprender, que me ha pasado todos los cursos, en diferentes idiomas (inglés y francés), con diferentes profesores-as y en diferentes EOIs de Andalucía.

Trinity y Cambridge, se han sabido adaptar al MCER, y si te presentas a un B2, te exigen un B2, y la EOI parece que es más por presentarte a un B2, y exigir un C1

Asistiendo a clases me he encontrado clases de 25-30 alumnos, donde los topics tratados en clase tenian poco o nada que ver con lo que se pedían en los exámenes (refugiados de Siria, etc...).

Otra cosa bastante frecuente es que en las 2 destrezas "objetivas" aprueba mucha gente, y en las destrezas "subjetivas" es donde se cargan al 90%.
Si hay 30 matriculados, a partir de navidades ya solo asisten 20, y en junio aprueban 6, sinceramente creo que algo falla. Y no hablo precisamente de adolescentes de 14 años, hablo de grupo CAL de docentes de C1, donde muchas clases se cancelaban, y se limitaban a realizar actividades del libro, hasta donde conseguimos llegar.

Y en los exámenes por libre de 100 personas, raro es si aprueba el 10%.

No termino de estar de acuerdo, el "plato gordo" de lo que me han pedido cuando me he examinado del B1, B2 o C1 ha sido escribir/hablar con corrección, y para obtener la máxima puntuación introducir estructuras vistas en el nivel.

Es normal que en las destrezas interpretativas (reading y listening) se saque más puntuación, especialmente cuando son de elegir la opción correcta, dejando aparte la relativa facilidad para un posible copieteo.

En las producciones (writing, speaking) es donde se ve lo que alguien sabe, y si están bien bien corregidas no son tan subjetivas como el candidato pueda pensar:
- la corrección de la gramática
- el uso de las estructuras vistas en el curso
- vocabulario concreto y progresivamente avanzado (device o gadget en lugar de thing, deer o bear en lugar de animal, etc.)
- adecuación a la tarea propuesta (en número de palabras, contenidos reflejados, ...=
- en el speaking, claridad, pronunciación y ritmo

Yo soy de Secundaria, pero hace tres semanas una alumna se me quejaba en un ciclo medio de que el listening fuera de responder preguntas en lugar de tipo test. Claro, pasan de "reconocer sonidos" en dos o tres o ponerlo al azar y rascar algo a demostrar que apenas entienden lo que oyen.

Finalmente, sobre el tema de los exámenes libres habría que verlo con números (y detrás de esos números además la realidad de los candidatos), en todas las pruebas libres se presenta gente por probar, sin haber estudiado o sin saber cómo funcionan las pruebas. Pero esto ocurre parecido en las pruebas libres de ESO, Bachillerato o ciclos, por ejemplo (aquí en parte sí estoy suponiendo, pero es lo que he visto repetidas veces con las de la ESO, que sí he corregido, y donde los aprobados casi nunca llegan al 50% de los presentados).

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que comentas.

Isamo

Danielillo, gracias por tu exposición. Al leerte también me he acordado de que un familiar mío se presentó por libre al de Cambridge y la academia solo le presentó cuando estaba segura de que tenía el nivel para aprobar. 200 y pico euros no se los puede costear todo el mundo y van sobre seguro. Con la EOI, al contrario, pagan unas tasas para todo el curso académico que además les da acceso a presentarse a los exámenes por lo que una vez pagadas todo el mundo prueba suerte, esté o no preparado.




Danielillo

Veo que llevo dos negativos (los primeros que recibo); imagino que son de aquí, que es más reciente que lo anterior que he escrito.

No en sí que me importe, aunque como docente sí preferiría que los foreros que sean me planteen en qué no están de acuerdo; si me podéis convencer, fantástico. Creo que no he puesto nada que sea falso, erróneo o injusto.

Mr. Maker

Cita de: Danielillo en 03 Marzo, 2021, 11:48:46 AM
Veo que llevo dos negativos (los primeros que recibo); imagino que son de aquí, que es más reciente que lo anterior que he escrito.

No en sí que me importe, aunque como docente sí preferiría que 45 los foreros que sean me planteen en qué no están de acuerdo; si me podéis convencer, fantástico. Creo que no he puesto nada que sea falso, erróneo o injusto.

A mí también me han puesto un negativo, supongo que por decir que estoy de acuerdo contigo. En fin, como bien dices, creo que sería más productivo dar otros puntos de vista.

fortunate

Cita de: andjifer en 03 Marzo, 2021, 15:16:54 PM
Cita de: Danielillo en 03 Marzo, 2021, 11:48:46 AM
Veo que llevo dos negativos (los primeros que recibo); imagino que son de aquí, que es más reciente que lo anterior que he escrito.

No en sí que me importe, aunque como docente sí preferiría que 45 los foreros que sean me planteen en qué no están de acuerdo; si me podéis convencer, fantástico. Creo que no he puesto nada que sea falso, erróneo o injusto.

A mí también me han puesto un negativo, supongo que por decir que estoy de acuerdo contigo. En fin, como bien dices, creo que sería más productivo dar otros puntos de vista.
Igual sois tan suertudos como yo y os sale algún hater que espere pacientemente las 72 horas para colocaros el negativo. Así estoy desde el verano y ya llevo más de 80. bebespole


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'