¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Servicio web para consulta de centros y adjudicaciones (v3)

Iniciado por rantanplan, 03 Junio, 2019, 12:31:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Scorpio

¡Enhorabuena, rantanplan! Te ha quedado la web magnífica.

Quizá es que yo no lo interpreto bien, pero creo que no está actualizado con la información del último CGT (concurso de traslados), donde muchas de esas vacantes iniciales han podido ser ocupadas por puestos definitivos nuevos.

Muchas gracias por tu trabajo. Nos facilita la elección de centros mucho. Saludos.

rantanplan

Cita de: Scorpio en 06 Junio, 2019, 21:05:21 PMQuizá es que yo no lo interpreto bien, pero creo que no está actualizado con la información del último CGT (concurso de traslados), donde muchas de esas vacantes iniciales han podido ser ocupadas por puestos definitivos nuevos.

No, no hay datos del concurso y mucho menos de las comisiones, que ya ni siquiera se pueden consultar (a menos que sea la propia). Por eso está deshabilitado ese ajuste. Sólo pretendo añadir la nueva oferta, si la publican antes. Y ya está. Que funcione el curso próximo, depende de la administración.


mbs

Lo último que esperaba es que me respondieras de esta manera. No me parece correcto que te dirijas a mí así, cuando lo que he hecho ha sido hacer un par de apreciaciones.

Si quieres que te hagan apreciaciones de una manera en concreto, podrías aclararlo, de todos modos, tampoco vas a poner unas normas como si fueras el marajá de la India. Desde luego, que después de ver esas ínfulas que te das, no volveré a ponerme en contacto contigo.

Si tu web tiene errores, que los disfrutes.

rantanplan

Cita de: mbs en 07 Junio, 2019, 19:46:12 PM
Lo último que esperaba es que me respondieras de esta manera. No me parece correcto que te dirijas a mí así, cuando lo que he hecho ha sido hacer un par de apreciaciones.

Si quieres que te hagan apreciaciones de una manera en concreto, podrías aclararlo, de todos modos, tampoco vas a poner unas normas como si fueras el marajá de la India. Desde luego, que después de ver esas ínfulas que te das, no volveré a ponerme en contacto contigo.

Creo que no he sido en absoluto incorrecto al contestarte. No entiendo por qué te lo has tomado a mal, porque he releído el mensaje y no encuentro falta alguna. Simplemente he apuntado que lo cortés cuando se detecta un error y está en la mano del que lo ha detectado dar la solución, es aportarla. Pero como entiendo que alguno no esté familiarizado con temas informáticos, no me tomé a mal que no me aportaras las soluciones.

En cuanto a la comunicación de errores, me pareció apropiado informarles a todos (usé una persona plural al hacerlo) del medio apropiado, porque el tuyo ya era el segundo error que me comunicaban por esta vía y, si hay errores (aunque estos sean de datos, no del programa en  sí) es mejor usar el otro medio para que queda registro del error, de las medidas que se tomaron para atajarlo y de cuándo se solucionó. De hecho, un tercer forero, aunque no en público, me comunicó un error (que este sí era del programa), y lo remití a github, cosa que hizo. Por supuesto no se lo tomó a mal, pero quizás porque él es profesor de informática y sabe cómo es mejor que se hagan las cosas.

Por mi parte, no volveré a utilizar este hilo ni a hablar más del programa en este foro para ahorrar malentendidos, que, probablemente, es lo que debería haber hecho desde un principio.


Profe

Cita de: mbs en 07 Junio, 2019, 19:46:12 PM
Lo último que esperaba es que me respondieras de esta manera. No me parece correcto que te dirijas a mí así, cuando lo que he hecho ha sido hacer un par de apreciaciones.

Si quieres que te hagan apreciaciones de una manera en concreto, podrías aclararlo, de todos modos, tampoco vas a poner unas normas como si fueras el marajá de la India. Desde luego, que después de ver esas ínfulas que te das, no volveré a ponerme en contacto contigo.

Si tu web tiene errores, que los disfrutes.

No creo que el compañero se merezca esta respuesta.

Rantanplan solo ha aprovechado tu mensaje para transmitir su deseo de que colaboremos. No se debería lanzar una información sin aportar nada, esperando que el compañero se las apañe solo para arreglarlo...

Creo que no sabes bien el trabajo que tiene, porque si así fuera solo tendrías palabras de agradecimiento. Llevo ya unos años usando esta herramienta y nada más que por la información que te da de la oferta educativa de cada centro y el lugar en el que se encuentra, ya me está solucionando la vida, es un antes y un después en la petición de destinos...

Rantanplan, me disculpo yo por las palabras de mbs. A todos nos gusta mucho este hilo  angelitoara

alboradas

Hola:

No entiendo por qué nos enfadamos tanto, problemente porque el lenguaje escrito es limitado.

Yo creo que lo que Rantanplan ha pedido, de forma educada y justificando los motivos, es que seamos más proactivos. Que si descubrimos alguna inexactitud, colaboremos aportando los datos o al menos lo intentemos. Realmente Rantanplan está haciendo una labor desinteresada desde hace tiempo, pero no es su trabajo. En cuanto a centralizar los comentarios en github, como solicita, también es una medida organizativa razonable, como justifica, pues así queda esta información registrada en el lugar adecuado, de otra forma tendría que estar revisando este foro.

Creo que lo que manifiesta es muy razonable. Su labor impagable. Echémosle una mano siempre que podamos por favor.

Sin enfadarse.

Muchas gracias rantanplan.

Saludos.

Delacroix

Rantanplan, gracias como siempre por tus aportaciones al foro.

Ahora una pregunta que dejó por aquí. ¿Cuáles son los centros que tienen el horario de tarde o nocturno? ¿Los que tienen enseñanzas para adultos "presencial" o los de "semipresencial" también?

Andaluz 04

Buenas. Tengo una duda sobre el orden de la letra mayúscula en la adjudicación del personal. Por ejemplo: G, provisional; I, aprobado; DB, comisión de servicio de tipo B... Veo que la N es exdirector. La letra no coincide con el orden de prelación, ¿no? ¿Tendrías todas las letras con su correspondencia?


mcarsan

Cita de: Delacroix en 08 Junio, 2019, 18:37:51 PM
Rantanplan, gracias como siempre por tus aportaciones al foro.

Ahora una pregunta que dejó por aquí. ¿Cuáles son los centros que tienen el horario de tarde o nocturno? ¿Los que tienen enseñanzas para adultos "presencial" o los de "semipresencial" también?
Aquí te puedo contar mi experiencia. El curso pasado estuve en el nocturno tanto con presencial como con semipresencial. No sé si todos los centros serán así sí que puedes tener las dos modalidades por la tarde.

Pd. Rantanplan eres muy grande, creo que deberíamos empezar a mover esto para que no quede en sacos rotos. Lo que no me queda muy claro es si prefieres que la aplicación empiece a administrarla la Junta o que te faciliten los datos y hacerlo tú. ( Entiendo que es un trabajazo y tienes que estar harto ya).

Esta aplicación la usa mucha más gente de la que visita el foro, yo hace un par de años que la descubrí y no concibo la petición de destinos sin ella.

Estamos en un foro de un Sindicato, hagamos llegar tu preferencia.

Saludos y gracias!!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


rantanplan

Cita de: mcarsan en 16 Junio, 2019, 10:43:23 AMPd. Rantanplan eres muy grande, creo que deberíamos empezar a mover esto para que no quede en sacos rotos. Lo que no me queda muy claro es si prefieres que la aplicación empiece a administrarla la Junta o que te faciliten los datos y hacerlo tú. ( Entiendo que es un trabajazo y tienes que estar harto ya).

Esta aplicación la usa mucha más gente de la que visita el foro, yo hace un par de años que la descubrí y no concibo la petición de destinos sin ella.

Estamos en un foro de un Sindicato, hagamos llegar tu preferencia.

Ya advertí de que no volvería a hablar de la aplicación en el foro, porque no era el lugar apropiado para ello, razón por la que he dejado de comentar en este hilo. De hecho, la aplicación tuvo una actualización grande (el panel de peticiones que ya acabó de programar mi compañero) y no he dado aviso alguno en el foro. Reitero que cualquier aspecto relacionado con ella, tiene un lugar mejor en el que tratarse y que este foro no está relacionado ni directa ni directamente con la aplicación.

Esto que dices, sin embargo, no versa sobre la aplicación sino sobre su futuro servicio y es más asunto de intereses de los docentes que de informática, así que convendría que se moviera en aquellos foros en los que haya un número significativo de ellos, por ejemplo, éste. No sólo de profesores, sino también de maestros, que ahora mismo no pueden usarla porque no hay datos para ellos. Yo no tengo interés personal ninguno y, de hecho, ni siquiera voy a usar la aplicación en este procedimiento, así que pasado mi interés por atajar el tedio de mis días y mi gusto por aprender,  qué suerte tenga a partir de ahora no me desvela en absoluto.

Con todo, intenté resolverle el futuro en Huelva y, por lo que indica el silencio, están a otras cosas. Tal vez pueda probar en Cádiz y es más que probable que vuelva a ocurrir lo mismo. No insistiré más al respecto, porque ya digo que me trae sin cuidado. ¿Que la aplicación da un utilísimo servicio a muchos? Obviamente, porque ya me gustaría a mí haber podido usarla hace quince años. Pero en mi tierra dicen que el que quiera lapas, que se moje el culo; y yo no estoy entre los que quieren comerlas. MI aplicación, por otra parte, tampoco es exactamente mi aplicación, porque está liberada con licencia MIT y su código es absolutamente público en Github, además de que yo no he escrito todas las líneas de codigo, aunque sí gran parte de ellas. Si os preocupa qué pueda pasar el curso que viene sabed que en el estado actual de las cosas, este será el último procedimiento en que podáis usarla, porque yo no volveré a extraer datos y, la aplicación se volverá gradualmente más inútil según vayan quedándose anticuados aquellos de los que ahora bebe. En definitiva, que, aunque yo haya podido ser protagonista hasta ahora, no tengo intención de serlo a partir de ahora, porque no me va nada en ello: el protagonismo lo deben cobrar los que quieran seguir comiendo lapas: hablad con sindicatos, escribid a quien consideréis pertinente; en conclusión, mojaos el culo.

En cuanto a tu pregunta de qué solución que diera la Administración, prefiero yo, antes de responderla convendría dejar claro que la aplicación, salvo la corrección de algún error, ya está hecha y así puede continuar en el futuro, por lo que todo se reduce a obtener periódicamente los datos actualizados. El problema por tanto es un problema de datos, no de programación. Volviendo a la pregunta, la solución más lógica es que la Consejería se encargue de la gestión de todo y no de pasarle a un particular los datos, del que sólo tiene la promesa de que los va a incorporar libremente a un aplicación, en vez de empezar a cobrar por ello.. Además, la aplicación no es monolítica y la página web que veis es sólo la última capa: hacer otra web totalmente distinta que manipule el mapa sólo requiere deshacerse de la última capa y sustituirla por otra, por lo que la Consejería no tiene más que retocar o sustituir esta capa para integrar el mapa en su web como mejor considerase, Un programador medio hace eso en el tiempo en que Sebastíán pensaba enseñarle Economía a Zapatero: dos tardes. Incluso puede integrarlo en las aplicaciones que ya tiene hechas para seleccionar destinos en los distintos procedimientos (CGT, PCE, SIPRI), en vez de la torpe interfaz que tiene ahora. Como el código es público, no tiene más que tener voluntad de hacerlo.

Sea como sea, haced lo que estiméis oportuno, yo ya he hecho lo que tenía que hacer. Y eso es todo lo que puedo decir al respecto, porque estoy oliendo ya los fideos con caballa y no es plan de que por escribir mucho se me pasen.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'