¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Asistir acto de graduación

Iniciado por soyprofesor, 17 Junio, 2019, 17:23:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

soyprofesor

Este año la graduación del alumnado del que soy tutor se celebra fuera de mi horario.
¿ Es obligatoria mi asistencia?
Gracias de antemano

Delacroix



elpeke

Cita de: soyprofesor en 17 Junio, 2019, 17:23:18 PM
Este año la graduación del alumnado del que soy tutor se celebra fuera de mi horario.
¿ Es obligatoria mi asistencia?
Gracias de antemano

Vaya preguntas. Como va a ser obligatorio!!!!    Nadie te puede obligar a ir a un acto de graduación, y menos fuera de horario.

Ahora bien, yo pienso que si has sido su tutor, pues no sé, al menos en mi caso, al final, les cojo algo de cariño. Son muchas cosas, tanto buenas como malas las que pasan a lo largo del curso y me parece que acompañarles en un rato que es importante para ellos, aunque yo sea de otra localidad y me cueste tener que estarme allí, pues no me supone un esfuerzo. Y comparto ese rato con ellos y con sus padres que, normalmente y, a pesar de todos los palos que en esta profesión nos solemos llevar, suelen estar agradecidos.

Saludos

soyprofesor

Gracias por la respuestas.
La pregunta es por si esta actividad se podría considerar complementaria o algo así....

Aunque todos los años que he sido tutor asisto encantado, este, por motivos de conciliación familiar, no puedo asistir


soyprofesor

Me autorespondo, una vez hablado con Jefatura.

En nuestro Plan de Centro está recogido como actividad complementaria, tal y como me temía. Por tanto, en mi caso es de obligada  asistencia.

Un saludo.

Loanna

No te pueden obligar a asistir a una graduación... ¡estaría bueno!

rantanplan

Cita de: soyprofesor en 18 Junio, 2019, 09:35:45 AMEn nuestro Plan de Centro está recogido como actividad complementaria, tal y como me temía. Por tanto, en mi caso es de obligada  asistencia.

¿Esta orden está vigente?

https://juntadeandalucia.es/boja/1998/86/6

Es del 98 y la LEA es posterior, pero no creo que se pueda considerarse derogada. En un artículo 2 define sin niingún género de duidas lo que es una actividad complementaria:

CitarArtículo 2. Actividades complementarias.

1. Se consideran actividades complementarias las organizadas por los Centros durante el horario escolar, de acuerdo con su Proyecto Curricular, y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas por el momento, espacios o recursos que utilizan.

Así que ya puede tu Plan de Centro decir misa. Hablo siempre en caso de que alguna orden psoterior no haya reformulado el concepto de actividad complementaria.

respublica

La Orden de 14 de julio de 1998 sigue vigente, salvo que haya sido derogada o modifocada por otra Orden, que no es el caso, o alguna normativa posterior de rango superior, como un Decreto o una Ley, la contradigan en algún apartado, que tampoco es el caso.

Así que efectivamente, salvo que se haga en el centro docente y en horario lectivo, una ceremonia de graduación no es una actividad complementaria sino extraordinaria, si así está recogida en el Plan de Centro.

Pero que sea una actividad extraescolar no implica que su asistencia sea voluntaria para el profesorado porque depende de lo que establezca la programación de esa actividad, según indica el artículo  5 de la Orden de 14 de julio de 1998.

En resumen, si el Plan de Centro recoge la graduación como una actividad extraescolar y establece la obligación de los tutores de acompañar a sus alumnos en la graduación, entonces hay que ir, y si no lo recoge, es voluntario.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


soyprofesor

Cita de: Delacroix en 17 Junio, 2019, 18:01:28 PM
NO
Me refería a Mi horario no al del Centro.
Lo explico detalladamente.
Por conciliación termino todos los dias a 5a hora, la graduación empieza a mitad de mi 5a hora y terminará al final de la 6a y última hora.
Según la Orden y mi Plan de Centro es una actividad complementaria. Por ambos motivos parece que tengo la obligación de asistir hasta que termine..

soyprofesor

Cita de: soyprofesor en 18 Junio, 2019, 14:52:05 PM
Cita de: Delacroix en 17 Junio, 2019, 18:01:28 PM
NO
Me refería a Mi horario no al del Centro.
Lo explico detalladamente.
Por conciliación termino todos los dias a 5a hora, la graduación empieza a mitad de mi 5a hora y terminará al final de la 6a y última hora.
Según la Orden y mi Plan de Centro es una actividad complementaria. Por ambos motivos parece que tengo la obligación de asistir hasta que termine..
PD Se celebra en el salón de actos del IES


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'