¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Nómina de junio más baja que la del curso pasado?

Iniciado por juanillolc, 27 Junio, 2019, 09:35:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanillolc

Acabo de consultar la nómina de este mes y la he comparado con la de junio del curso pasado y resulta que he cobrado 186 euros menos. Lo único que he observado es que en la columna PERIODOS ATRASADOS aparece hasta el 31/05/2019 y en la nómina de junio del curso pasado aparece hasta 30/06/2018.

¿A alguien más le ha pasado o soy el único que ha cobrado menos?  anaidpreocupados

Ygriega

Has obtenido plaza en 2018?

Tiene pinta que antes te liquidaban por interinidad, y ahora ya no, porque cobrar Junio es cobrar parte de la extra de diciembre.

En caso contrario, puede que haya algún error

Saludos


juanillolc

Cita de: Ygriega en 27 Junio, 2019, 09:37:11 AM
Has obtenido plaza en 2018?

Tiene pinta que antes te liquidaban por interinidad, y ahora ya no, porque cobrar Junio es cobrar parte de la extra de diciembre.

En caso contrario, puede que haya algún error

Saludos

Sí, he obtenido plaza en 2018. Mi nómina de junio de 2018 era de interino y la de ahora no. Tiene pinta que ha ocurrido lo que dices :)

lince21

Hola, me ha ocurrido lo mismo y también obtuve plaza en 2018, por lo que será lo que bien comentas.

Saludos y gracias


juanillolc

Entonces, ¿la parte correspondiente de la extra del mes de junio que siempre nos han pagado a los interinos en la extra de verano, nos lo pagarán en la extra de navidades?

Andaluz 04

La paga extra se cobra en junio del periodo diciembre-mayo (6 meses); y en diciembre del periodo junio-noviembre (6 meses).

Sin embargo, cuando eres interino te liquidan en junio; por lo tanto se cobra una paga extra de diciembre a junio (7 meses). Después, cobrabas en agosto la paga extra de julio y agosto (2 meses). En diciembre cobrabas la paga extra de septiembre a noviembre (3 meses)

zocter

Cita de: andaluz_jc en 27 Junio, 2019, 16:27:20 PM
La paga extra se cobra en junio del periodo diciembre-mayo (6 meses); y en diciembre del periodo junio-noviembre (6 meses).

Sin embargo, cuando eres interino te liquidan en junio; por lo tanto se cobra una paga extra de diciembre a junio (7 meses). Después, cobrabas en agosto la paga extra de julio y agosto (2 meses). En diciembre cobrabas la paga extra de septiembre a noviembre (3 meses)
Así es.

Según tengo entendido, a los funcionarios en prácticas de este año, nos liquidan en agosto esto tres meses, en diciembre los otros tres y ya sólo cobramos 2 pagas extras enteras. Es así, o me informaron mal?

Andaluz 04

Cita de: zocter en 27 Junio, 2019, 16:46:24 PM
Cita de: andaluz_jc en 27 Junio, 2019, 16:27:20 PM
La paga extra se cobra en junio del periodo diciembre-mayo (6 meses); y en diciembre del periodo junio-noviembre (6 meses).

Sin embargo, cuando eres interino te liquidan en junio; por lo tanto se cobra una paga extra de diciembre a junio (7 meses). Después, cobrabas en agosto la paga extra de julio y agosto (2 meses). En diciembre cobrabas la paga extra de septiembre a noviembre (3 meses)
Así es.

Según tengo entendido, a los funcionarios en prácticas de este año, nos liquidan en agosto esto tres meses, en diciembre los otros tres y ya sólo cobramos 2 pagas extras enteras. Es así, o me informaron mal?

No. Yo diría que en agosto siendo tu último mes en prácticas cobrarás únicamente tu sueldo. En diciembre de este año ya cobrarás tu primera paga extra navideña de una vez (periodo de junio-diciembre cotizado entero).

Fíjate en el apartado de abajo de la nómina en el centro: el prorrateo de la paga extra. Si lo multiplicas por 6 (o sumas los seis de diciembre a mayo, en caso de ser cuantías distintas) obtienes lo que has cobrado como paga extra.


Tocqueville

Cita de: zocter en 27 Junio, 2019, 16:46:24 PM
Cita de: andaluz_jc en 27 Junio, 2019, 16:27:20 PM
La paga extra se cobra en junio del periodo diciembre-mayo (6 meses); y en diciembre del periodo junio-noviembre (6 meses).

Sin embargo, cuando eres interino te liquidan en junio; por lo tanto se cobra una paga extra de diciembre a junio (7 meses). Después, cobrabas en agosto la paga extra de julio y agosto (2 meses). En diciembre cobrabas la paga extra de septiembre a noviembre (3 meses)
Así es.

Según tengo entendido, a los funcionarios en prácticas de este año, nos liquidan en agosto esto tres meses, en diciembre los otros tres y ya sólo cobramos 2 pagas extras enteras. Es así, o me informaron mal?

Es así porque así me ocurrió a mí que aprobé en 2016. En agosto te liquidan y en diciembre sólo cobras una parte de la extra correspondiente. El próximo año ya la cobras entera.

Un saludo

Andaluz 04

Cita de: Tocqueville en 27 Junio, 2019, 17:31:26 PM
Cita de: zocter en 27 Junio, 2019, 16:46:24 PM
Cita de: andaluz_jc en 27 Junio, 2019, 16:27:20 PM
La paga extra se cobra en junio del periodo diciembre-mayo (6 meses); y en diciembre del periodo junio-noviembre (6 meses).

Sin embargo, cuando eres interino te liquidan en junio; por lo tanto se cobra una paga extra de diciembre a junio (7 meses). Después, cobrabas en agosto la paga extra de julio y agosto (2 meses). En diciembre cobrabas la paga extra de septiembre a noviembre (3 meses)
Así es.

Según tengo entendido, a los funcionarios en prácticas de este año, nos liquidan en agosto esto tres meses, en diciembre los otros tres y ya sólo cobramos 2 pagas extras enteras. Es así, o me informaron mal?

Es así porque así me ocurrió a mí que aprobé en 2016. En agosto te liquidan y en diciembre sólo cobras una parte de la extra correspondiente. El próximo año ya la cobras entera.

Un saludo

Claro, pero él aprobó en julio 2018. Se liquidó en agosto 2018. Empezó en prácticas en septiembre 2018. Cobró la extra en diciembre 2018 de los tres meses de 2018 que le correspondían. En diciembre de 2019 cobrará su paga extra entera, ¿no? ¿O hay otra liquidación en agosto 2019 por el fin de año en prácticas?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'