¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ayuda reclamación: aviso de cese anticipado con fecha posterior

Iniciado por b72pijim, 02 Julio, 2019, 13:08:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

b72pijim

Expongo mi caso a ver si alguien me puede orientar sobre cómo proceder:

Este año he estado todo el curso con una vacante informatizada y estuve acudiendo al centro hasta el viernes 28 de junio. Pues bien, hoy me llaman de la delegación para decirme que la persona titular había pedido reingreso (estaba en situación de servicios especiales - por cargo político me han dicho -) y que tienen que cambiar mi fecha de cese al 27 de junio. Es decir, que el día 28 fui a trabajar y no va a figurar (ni como tiempo de servicio ni como sueldo).

Me han dicho que lo sienten mucho, pero que ellos han avisado en cuanto les ha llegado el papel y que, por supuesto, puedo reclamar. Cuando le he pedido más información sobre cómo hacerlo, no me ha dicho nada más que debo hacer un escrito y remitirlo a la delegación. ¿Alguien ha reclamado alguna vez por algo parecido y me puede orientar? Lo agradecería enormemente.

respublica

Busca algún modelo tipo Expone/Solicita donde expliques tu caso y solicites te cuenten el día a todos los efectos por haberlo trabajado al comunicarte tu cese con posterioridad.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


b72pijim

Si, eso haré, pero no tengo claro a dónde tengo que enviarlo, a qué servicio, o departamento, o persona en concreto.... Enviarlo así en general al registro es garantía de que no llegue a manos de nadie competente para resolver. Por eso quería ver si alguien se ha encontrado en alguna situación similar y me puede orientar.

respublica

Mira tu nombramiento si no tienes el cese y dirígelo a quien lo firmaba pero no nominalmente sino al cargo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


b72pijim


Lawageta

Qué chapuceros los de la consejería!!!!

Habría que denunciar en los juzgados cada vez que ocurren cosas de este tipo, ya verían como se les quitaban las tonterías a esta gente!

Y encima te dicen que "lo sienten"....

Trabajar, aunque sólo sea un día, y que no te lo paguen ni te cuente como que has trabajado, es una vergüenza. Es una cuestión ideológica, no de dinero...., el que se haya equivocado que asuma la responsabilidad!!

potnia

Bueno, la duda es si se trata de una chapuza de la Consejería o si la persona a la que estaba sustituyendo se ha pasado de lista, y ha pedido reingreso pero no ha ido a trabajar el 28... lo suyo sería pedir la hoja de firmas de ese día y aportarla como prueba de que se ha ido a trabajar (para exigir que se pague y que conste como tiempo de servicio), y de paso comprobar si quien reingresaba lo ha hecho de manera efectiva, acudiendo ese día a su puesto de trabajo.

ANGG

Hola a mi tambien me ha pasado lo mismo,tenia el contrato hasta el dia 30 de Junio, por una sustitución de 1 mes,el dia 28 yo estaba en el Insti en el Claustro  ,nadie me dijo nada de que habia cesado el dia 27,me he enterado hoy,a mi no me ha llamado nadie,he estado llamando yo a la Delegación toda la mañana y no he podido hablar,pero es un dia menos  que cobro y un dia menos en el tiempo de servicio,
y un dia que yo he trabajado.....mañana llamaré de nuevo


Mr. Maker

Presentad reclamación por escrito. Por teléfono es perder el tiempo. Un escrito explicando lo sucedido y, puestos a pedir, pedid que os paguen hasta el día 30 de junio, puesto que, si trabajasteis hasta el viernes 28, pues sábado 29 y domingo 30, sin haberos avisado antes, obviamente contábais con seguir de alta. Yo pediría los tres días, que creo que es de justicia.

Corichi

A mi me paso algo parecido, estuve trabajando la última semana de junio y me habían dado de baja porque suponían que la titular se había incorporado. Yo tuve que llevar un escrito de la dirección indicando que estuve trabajando esa semana y la cobre.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'