¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

1º paso para que los interinos logren su plaza mediante méritos y sin oposición

Iniciado por franxx, 04 Octubre, 2019, 21:24:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quero161

Me temo que no es correcto todo, sobre este tema estuve hablando con un sindicato y dijo esto(al final lo dice):
El Pleno del Parlamento de Andalucía ha dado este miércoles luz verde, con los votos favorables de PSOE-A y Adelante Andalucía, mientras que PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox se han abstenido, a la toma en consideración y tramitación de una iniciativa legislativa popular (ILP), que tiene la calificación de proposición de ley, que persigue dar estabilidad en el empleo de casi 30.000 trabajadores interinos de la Junta, a través de una oferta pública de empleo mediante un proceso selectivo exclusivamente por concurso de méritos.

Esto último solo podría realizarse en los cuerpos menores, me explico, en personal laboral, y en los cuerpos de funcionarios del C, D y E
PAra el acceso del A1, A2 y B1, B2, es necesario un concurso oposición.

respublica

Cita de: quero161 en 05 Octubre, 2019, 11:19:03 AM
Me temo que no es correcto todo, sobre este tema estuve hablando con un sindicato y dijo esto(al final lo dice):
El Pleno del Parlamento de Andalucía ha dado este miércoles luz verde, con los votos favorables de PSOE-A y Adelante Andalucía, mientras que PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox se han abstenido, a la toma en consideración y tramitación de una iniciativa legislativa popular (ILP), que tiene la calificación de proposición de ley, que persigue dar estabilidad en el empleo de casi 30.000 trabajadores interinos de la Junta, a través de una oferta pública de empleo mediante un proceso selectivo exclusivamente por concurso de méritos.

Esto último solo podría realizarse en los cuerpos menores, me explico, en personal laboral, y en los cuerpos de funcionarios del C, D y E
PAra el acceso del A1, A2 y B1, B2, es necesario un concurso oposición.
Pues la persona con quien hablaste no sabía bien lo que decía o bien tú no lo entendiste porque el sistema de acceso es igual para todos los cuerpos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


hugo5

Cita de: John Rombo en 05 Octubre, 2019, 11:17:06 AM
Cita de: franxx en 05 Octubre, 2019, 09:53:44 AM
Cita de: John Rombo en 05 Octubre, 2019, 08:45:31 AM
En el examen oral el tribunal conoce baremo y tiempo de servicio de los que pasaron la primera fase y le ajustan la nota del oral para que consigan su plaza.

Ni de coña. He participado en tribunales y la nota se da sin mirar si es interino o no. Otra cosa es que por concurso oposición unos lleven mas puntos que otros y que el sisteme premie a los que esten trabajando.

Discutible.

En las últimas oposiciones de Primaria, dos miembros de un tribunal (uno era el presidente) le dijeron a un opositor (yo estaba presente) que tenían una aplicación en la que podían ver el tiempo de servicio de cada uno, pero que no conocían al resto del baremo. No obstante, dijeron que ellos puntuaron el oral teniendo en cuenta las cualidades del opositor, independientemente de si había trabajado o no en la docencia.

Respecto a aquellos que creen que los tribunales benefician a los interinos, pienso que se equivocan, las simpatías o antipatías están repartidas. En general los tribunales son personas que tratan de hacerlo lo mejor que pueden y les dejan.

Saludos

John Rombo

Tribunal 1 de biología de san Jerónimo.
Mira las notas y dime si han evaluado lo mejor posible como dices o si suspendieron a más gente de la cuenta en el oral (discapacitados) siguiendo una directriz.

Si tienen una aplicación para ver el tiempo de servicio me estás dando la razón.


danbarmor

De copita y palillo nada de nada. Básicamente porque soy abstemio. Pero tengo toda la lucidez del mundo para reafirmarme en mis palabras. Si queréis ser funcionarios, a sacarse la plaza. No porque me insultéis o faltéis al respeto tenéis razón. Ni engañáis a nadie. Los privilegios se os acabaron ya, y aunque os joda, os toca sacar la plaza haciendo la oposición. Y ahora disparad, que me resbala lo que digáis, y más teniendo en cuenta la limitación intelectual de los que lanzan improperios... Anda! A lo mejor es por eso por lo que quieren que les regalen la plaza... Por que no les da para sacársela!  anaidsacalengua

hugo5

Cita de: John Rombo en 05 Octubre, 2019, 12:59:52 PM
Tribunal 1 de biología de san Jerónimo.
Mira las notas y dime si han evaluado lo mejor posible como dices o si suspendieron a más gente de la cuenta en el oral (discapacitados) siguiendo una directriz.

Si tienen una aplicación para ver el tiempo de servicio me estás dando la razón.

La Consejería de Educación tiene el tiempo de servicio de todos los interinos (como es lógico), además las bolsas son públicas para todo aquel que quiera consultarlas, por lo tanto, no es ninguna novedad tener el tiempo de servicio de cualquiera que haya trabajado, con aplicación o sin ella.

No dudo que pueda haber irregularidades, las hay en todas partes, pero eso no significa que sea algo generalizado. En este sentido me niego a pensar que todo es una gran estafa. Si pensara así, no hubiera intentado presentarme a ninguna oposición puesto que no habría posibilidad de obtener plaza.

Los datos también demuestran que no es así, puesto que hay alrededor de un 20% de aspirantes que se llevan plaza y no son interinos.

He visto el tribunal que indicas. Mi análisis:

Lo componen 82 opositores de los que 52 son del turno 1, y 30 son del turno 2 (se cargan a 24 del turno 1, y 22 del turno 2). Los 22 suspendidos del turno 2 se distribuyen de la siguiente forma:

-12 sacan un "0" en ambas pruebas (probablemente no se han presentado).
-3 de ellos un "0" en una de las pruebas (la otra prueba ninguno llega a 5).
-2 no le hacen media porque no llegan al mínimo en una prueba (en ninguna de las dos pruebas llegan al 5).
-5 restantes ninguno aprueba con un "5" ninguna de las dos pruebas.

Al oral pasan en total 36 opositores (28 del turno 1 y 8 del turno 2). En esta segunda prueba (oral) se cargan a 10 opositores, 4 del turno 1 y 6 del turno 2.

Con estos datos no se puede afirmar que haya alguna irregularidad, es normal que sin presentarse o con unas notas tan pobres en el escrito sean eliminados esos opositores, y en el oral también se cargan unos cuantos, sobre todo si no tienen experiencia, porque es en ese examen en el que se aprecia el que ha trabajado del que no lo ha hecho. No es lo mismo hablar de algo de forma teórica porque lo has leído que hacerlo porque lo has practicado, de eso te darás cuenta cuando trabajes.

Saludos

zocter

Cita de: danbarmor en 05 Octubre, 2019, 15:11:13 PM
De copita y palillo nada de nada. Básicamente porque soy abstemio. Pero tengo toda la lucidez del mundo para reafirmarme en mis palabras. Si queréis ser funcionarios, a sacarse la plaza. No porque me insultéis o faltéis al respeto tenéis razón. Ni engañáis a nadie. Los privilegios se os acabaron ya, y aunque os joda, os toca sacar la plaza haciendo la oposición. Y ahora disparad, que me resbala lo que digáis, y más teniendo en cuenta la limitación intelectual de los que lanzan improperios... Anda! A lo mejor es por eso por lo que quieren que les regalen la plaza... Por que no les da para sacársela!  anaidsacalengua
Privilegios un interino? Que juicios emitimos sin saber lo que es...

DEJAN



Valmor

Cita de: zocter en 05 Octubre, 2019, 16:30:47 PM
Cita de: danbarmor en 05 Octubre, 2019, 15:11:13 PM
De copita y palillo nada de nada. Básicamente porque soy abstemio. Pero tengo toda la lucidez del mundo para reafirmarme en mis palabras. Si queréis ser funcionarios, a sacarse la plaza. No porque me insultéis o faltéis al respeto tenéis razón. Ni engañáis a nadie. Los privilegios se os acabaron ya, y aunque os joda, os toca sacar la plaza haciendo la oposición. Y ahora disparad, que me resbala lo que digáis, y más teniendo en cuenta la limitación intelectual de los que lanzan improperios... Anda! A lo mejor es por eso por lo que quieren que les regalen la plaza... Por que no les da para sacársela!  anaidsacalengua
Privilegios un interino? Que juicios emitimos sin saber lo que es...

Lo dicho. Argumentos de cuñado de barra de bar.

John Rombo

Cita de: hugo5 en 05 Octubre, 2019, 16:06:10 PM
Cita de: John Rombo en 05 Octubre, 2019, 12:59:52 PM
Tribunal 1 de biología de san Jerónimo.
Mira las notas y dime si han evaluado lo mejor posible como dices o si suspendieron a más gente de la cuenta en el oral (discapacitados) siguiendo una directriz.

Si tienen una aplicación para ver el tiempo de servicio me estás dando la razón.

La Consejería de Educación tiene el tiempo de servicio de todos los interinos (como es lógico), además las bolsas son públicas para todo aquel que quiera consultarlas, por lo tanto, no es ninguna novedad tener el tiempo de servicio de cualquiera que haya trabajado, con aplicación o sin ella.

No dudo que pueda haber irregularidades, las hay en todas partes, pero eso no significa que sea algo generalizado. En este sentido me niego a pensar que todo es una gran estafa. Si pensara así, no hubiera intentado presentarme a ninguna oposición puesto que no habría posibilidad de obtener plaza.

Los datos también demuestran que no es así, puesto que hay alrededor de un 20% de aspirantes que se llevan plaza y no son interinos.

He visto el tribunal que indicas. Mi análisis:

Lo componen 82 opositores de los que 52 son del turno 1, y 30 son del turno 2 (se cargan a 24 del turno 1, y 22 del turno 2). Los 22 suspendidos del turno 2 se distribuyen de la siguiente forma:

-12 sacan un "0" en ambas pruebas (probablemente no se han presentado).
-3 de ellos un "0" en una de las pruebas (la otra prueba ninguno llega a 5).
-2 no le hacen media porque no llegan al mínimo en una prueba (en ninguna de las dos pruebas llegan al 5).
-5 restantes ninguno aprueba con un "5" ninguna de las dos pruebas.

Al oral pasan en total 36 opositores (28 del turno 1 y 8 del turno 2). En esta segunda prueba (oral) se cargan a 10 opositores, 4 del turno 1 y 6 del turno 2.

Con estos datos no se puede afirmar que haya alguna irregularidad, es normal que sin presentarse o con unas notas tan pobres en el escrito sean eliminados esos opositores, y en el oral también se cargan unos cuantos, sobre todo si no tienen experiencia, porque es en ese examen en el que se aprecia el que ha trabajado del que no lo ha hecho. No es lo mismo hablar de algo de forma teórica porque lo has leído que hacerlo porque lo has practicado, de eso te darás cuenta cuando trabajes.

Saludos

Cuéntalos bien, 5 del turno 1 y 6 del turno de discapacitados.

Dos de los aprobados en el oral del turno de discapacidad eran novatos, por lo que practicar por haber trabajado como que no.

Por esa regla de tres el balance de novatos suspensos en el oral debe ser mucho mayor.

En Biología-Geología, de los 120 opositores que suspenden el oral, 98 son novatos (81,6%) y no creo que suspendan por inexperiencia dando clase, porque el dominio del aula con alumnos no se demuestra en un discurso de una hora en la que se cuenta todo lo que te quieras inventar para suscitar interés en el tribunal para que te escuchen con atención  (aunque después en un aula sea prácticamente imposible aplicarlo).

Si tanta experiencia tienen los interinos al impartir clases, al haber estudiado tantas veces el temario y al haber superado por lo menos un proceso de oposición (el que les dio la interinidad), ¿cómo es que sólo el 50% pasa al oral?
¿La experiencia docente sólo da para el discurso oral? ¿Para temas y práctico (que precisamente es el contenido que se imparte), para eso no?

El tribunal 1 fue el que se carga a más gente, y suspende a los discapacitados (excepto a dos) para negarle las plazas y repartirlas a los demás tribunales, suspendiendo a cinco del turno 1 con notas similares en la primera fase para justificar lo estrictos que han sido. Los del turno de discapacidad callados, al fin y al cabo los recolocan de los primeros después...

Los novatos que consiguen plaza lo hacen porque son  pocos o casi ninguno los interinos que no superan el examen donde tu identificación es un código y no tienen más remedio que darlas a los que aprueben el oral, ya que esas plazas no las dejan desiertas, y sería muy descarado que lo hicieran.

Resumen: el interino en el oral está favorecido para sacar su plaza, lo queráis ver o no, y esas son las instrucciones que reciben los presidentes de los tribunales "si hay que cargarse en el oral a alguien, que no sea interino pata negra".



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'