¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

1º paso para que los interinos logren su plaza mediante méritos y sin oposición

Iniciado por franxx, 04 Octubre, 2019, 21:24:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

John Rombo

Cita de: John Rombo en 05 Octubre, 2019, 17:24:33 PM
Cita de: hugo5 en 05 Octubre, 2019, 16:06:10 PM
Cita de: John Rombo en 05 Octubre, 2019, 12:59:52 PM
Tribunal 1 de biología de san Jerónimo.
Mira las notas y dime si han evaluado lo mejor posible como dices o si suspendieron a más gente de la cuenta en el oral (discapacitados) siguiendo una directriz.

Si tienen una aplicación para ver el tiempo de servicio me estás dando la razón.

La Consejería de Educación tiene el tiempo de servicio de todos los interinos (como es lógico), además las bolsas son públicas para todo aquel que quiera consultarlas, por lo tanto, no es ninguna novedad tener el tiempo de servicio de cualquiera que haya trabajado, con aplicación o sin ella.

No dudo que pueda haber irregularidades, las hay en todas partes, pero eso no significa que sea algo generalizado. En este sentido me niego a pensar que todo es una gran estafa. Si pensara así, no hubiera intentado presentarme a ninguna oposición puesto que no habría posibilidad de obtener plaza.

Los datos también demuestran que no es así, puesto que hay alrededor de un 20% de aspirantes que se llevan plaza y no son interinos.

He visto el tribunal que indicas. Mi análisis:

Lo componen 82 opositores de los que 52 son del turno 1, y 30 son del turno 2 (se cargan a 24 del turno 1, y 22 del turno 2). Los 22 suspendidos del turno 2 se distribuyen de la siguiente forma:

-12 sacan un "0" en ambas pruebas (probablemente no se han presentado).
-3 de ellos un "0" en una de las pruebas (la otra prueba ninguno llega a 5).
-2 no le hacen media porque no llegan al mínimo en una prueba (en ninguna de las dos pruebas llegan al 5).
-5 restantes ninguno aprueba con un "5" ninguna de las dos pruebas.

Al oral pasan en total 36 opositores (28 del turno 1 y 8 del turno 2). En esta segunda prueba (oral) se cargan a 10 opositores, 4 del turno 1 y 6 del turno 2.

Con estos datos no se puede afirmar que haya alguna irregularidad, es normal que sin presentarse o con unas notas tan pobres en el escrito sean eliminados esos opositores, y en el oral también se cargan unos cuantos, sobre todo si no tienen experiencia, porque es en ese examen en el que se aprecia el que ha trabajado del que no lo ha hecho. No es lo mismo hablar de algo de forma teórica porque lo has leído que hacerlo porque lo has practicado, de eso te darás cuenta cuando trabajes.

Saludos

Cuéntalos bien, 5 del turno 1 y 6 del turno de discapacitados.

Dos de los aprobados en el oral del turno de discapacidad eran novatos, por lo que practicar por haber trabajado como que no.

Por esa regla de tres el balance de novatos suspensos en el oral debe ser mucho mayor.

En Biología-Geología, de los 120 opositores que suspenden el oral, 98 son novatos (81,6%) y no creo que suspendan por inexperiencia dando clase, porque el dominio del aula con alumnos no se demuestra en un discurso de una hora en la que se cuenta todo lo que te quieras inventar para suscitar interés en el tribunal para que te escuchen con atención  (aunque después en un aula sea prácticamente imposible aplicarlo).

Si tanta experiencia tienen los interinos al impartir clases, al haber estudiado tantas veces el temario y al haber superado por lo menos un proceso de oposición (el que les dio la interinidad), ¿cómo es que sólo el 50% pasa al oral?
¿La experiencia docente sólo da para el discurso oral? ¿Para temas y práctico (que precisamente es el contenido que se imparte), para eso no?

El tribunal 1 fue el que se carga a más gente, y suspende a los discapacitados (excepto a dos) para negarle las plazas y repartirlas a los demás tribunales, suspendiendo a cinco del turno 1 con notas similares en la primera fase para justificar lo estrictos que han sido. Los del turno de discapacidad callados, al fin y al cabo los recolocan de los primeros después...

Los novatos que consiguen plaza lo hacen porque son  pocos o casi ninguno los interinos que no superan el examen donde tu identificación es un código y no tienen más remedio que darlas a los que aprueben el oral, ya que esas plazas no las dejan desiertas, y sería muy descarado que lo hicieran.

Resumen: el interino en el oral está favorecido para sacar su plaza, lo queráis ver o no, y esas son las instrucciones que reciben los presidentes de los tribunales "si hay que cargarse en el oral a alguien, que no sea interino pata negra".

Quise decir mucho menor.

respublica

Cada uno tiene sus propios intereses particulares y no tiene sentido discutir sobre qué interés es mejor porque cada implicado piensa que lo mejor es lo que más le convenga y nadie le va s convencer de que es mejor aquello que le perjudica en vez de lo que le beneficia.

Así que es un debate estéril y absurdo, y además no se exponen argumentos sino intereses.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



Narses

Cita de: luse en 05 Octubre, 2019, 19:37:17 PM
https://www.sindicatosaf.es/index.php/actualidad/informativos-saf/3788-ilp-bochorno-en-el-parlamento-de-andalucia
[/qu
Pero si es que no han sacado plazas !!!! Si la tasa de reposición estaba en el 10% por cada 10 que se jubilaban metían a 1 fijo y a 9 interinos , el problema se ha creada desde la administración si hubieran sacado las plazas que tenían que sacar muchísimos interinos que hoy reclaman su plaza ya la tendrían , claro que aprobar una oposición no es sacar la plaza pero estos años atrás si hubieran sacado las plazas que correspondían esos que aprobaron tendrían hoy plaza , el problema lo ha creado la administración y ahora nos mandan a ESTUDIAR. ..........


juan máximo

Cita de: danbarmor en 05 Octubre, 2019, 15:11:13 PM
De copita y palillo nada de nada. Básicamente porque soy abstemio. Pero tengo toda la lucidez del mundo para reafirmarme en mis palabras. Si queréis ser funcionarios, a sacarse la plaza. No porque me insultéis o faltéis al respeto tenéis razón. Ni engañáis a nadie. Los privilegios se os acabaron ya, y aunque os joda, os toca sacar la plaza haciendo la oposición. Y ahora disparad, que me resbala lo que digáis, y más teniendo en cuenta la limitación intelectual de los que lanzan improperios... Anda! A lo mejor es por eso por lo que quieren que les regalen la plaza... Por que no les da para sacársela!  anaidsacalengua
Si quieres seguir en este foro te recomiendo "que te moderes" un poco.
Saludos. cafeara

hugo5

Cita de: John Rombo en 05 Octubre, 2019, 17:24:33 PM

Resumen: el interino en el oral está favorecido para sacar su plaza, lo queráis ver o no, y esas son las instrucciones que reciben los presidentes de los tribunales "si hay que cargarse en el oral a alguien, que no sea interino pata negra".

Compañero, ¿eso que dices lo puedes probar o algo que imaginas?

Si realmente se quiere favorecer a los interinos se podían haber tomado medidas mucho más seguras, como exámenes no eliminatorios, realizar la prueba oral en primer lugar (para aprobar solo a interinos siguiendo la línea de tu teoría), o mantener el peso de la antigüedad en 1 punto como en oposiciones anteriores.

No obstante, si sigues pensando que tu teoría es la buena, tu objetivo debe ser conseguir la interinidad y a partir de ahí todo será un camino de rosas. Ya nos vas contando por aquí la felicidad y privilegios de los interinos.

Un saludo y suerte,



fortunate

Y volvemos al debate de siempre. Lo que veo es mucha rabia a los interinos por parte de algunos aspirantes. Tendré yo la culpa de haber aprobado tres oposiciones (dos durante la transitoria, no convocan en 8 años y número pírrico de plazas en 2018) y estar como estoy.

danbarmor

Señor moderador Juan Máximo, no veo ninguna crítica a los que me han insultado a mí, lo cual es sectario y muy lamentable. Su objetividad es nula, lo que hace que su papel de moderador sea de una gran incompetencia. Écheme o censúreme.Se retrata usted sólo. Y Valmor... Eres lamentable. A estudiar anda, y deja de hacer gracias. Denotas tu limitación intelectual.


albay

Cita de: danbarmor en 05 Octubre, 2019, 21:54:30 PM
Señor moderador Juan Máximo, no veo ninguna crítica a los que me han insultado a mí, lo cual es sectario y muy lamentable. Su objetividad es nula, lo que hace que su papel de moderador sea de una gran incompetencia. Écheme o censúreme.Se retrata usted sólo. Y Valmor... Eres lamentable. A estudiar anda, y deja de hacer gracias. Denotas tu limitación intelectual.

Efectivamente Juan Maximo. A danbarmor también lo han insultado anteriormente.

juan máximo

Cita de: danbarmor en 05 Octubre, 2019, 21:54:30 PM
Señor moderador Juan Máximo, no veo ninguna crítica a los que me han insultado a mí, lo cual es sectario y muy lamentable. Su objetividad es nula, lo que hace que su papel de moderador sea de una gran incompetencia. Écheme o censúreme.Se retrata usted sólo. Y Valmor... Eres lamentable. A estudiar anda, y deja de hacer gracias. Denotas tu limitación intelectual.
Vaya,tu empezaste,lo siento.
Y ahora si que acabas de "fastidiarla".Que te vaya bien.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'