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1º paso para que los interinos logren su plaza mediante méritos y sin oposición

Iniciado por franxx, 04 Octubre, 2019, 21:24:15 PM

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Leirado


respublica

Cita de: Leirado en 06 Octubre, 2019, 18:12:23 PM
¿Hay muchos jueces interinos en Andalucía?
En justicia también hay muchos interinos y eso incluye a jueces, sí, y también demandan otro sistema de acceso, aunque el suyo al menos tiene pruebas objetivas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Cita de: respublica en 06 Octubre, 2019, 16:55:48 PM


Cita de: jmcala en 06 Octubre, 2019, 16:49:14 PM
Las universidades españolas no son ejemplo a seguir en casi nada, respublica.

Y sí se han propuesto medidas para acabar con la endogamia que las devora, pero nadie ha hecho nada hasta ahora.

La endogamia no tiene que ver con el sistema de acceso y para acabar con ella bastaría con que el tribunal fuese elegido por sorteo entre docentes universitarios.

Y sí es ejemplo, es un ejemplo de que no es inconstitucional ni ilegal ni va contra la calidad la selección de personal por concurso de méritos, que es un sistema tan legítimo como cualquiera de los otros dos que establece la ley.


Saludos.
¿De verdad crees que la selección tiene que ver con la calidad del personal en las universidades públicas españolas? Nuestras universidades son malas. Sin paliativos. Algunas se pueden considerar que están en la mitad de la tabla internacional, apenas un para de ellas.

Para son un ejemplo de cómo NO hacer las cosas.

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ciberale

https://www.20minutos.es/noticia/3789710/0/profesorado-espanol-horas-clase-envejeciendo-estatuto

CC OO calcula que el sistema educativo español debería convocar 46.259 plazas de empleo público adicionales hasta 2022 para reducir la interinidad del profesorado al 8% acordado por el Gobierno y los sindicatos

En ese sentido, el sindicato lleva tiempo reclamando al Ministerio una reforma del modelo de oposiciones docentes para que se coordinen las ofertas de empleo entre comunidades autónomas, se eliminen las pruebas eliminatorias o se flexibilicen los plazos para mujeres en avanzado estado de gestación o personas en tratamiento por una enfermedad grave. CSIF también apoya una reforma en el modelo de las oposiciones docentes para que se tenga en cuenta la "experiencia" de los aspirantes a las plazas públicas


albay

Cita de: jmcala en 06 Octubre, 2019, 16:46:35 PM
Quizás porque ya lo veo desde otro lado puedo estar equivocado pero, ¿hacer que los exámenes no fueran eliminatorios y que todo el que se presenta pase a la fase de concurso no sería una solución intermedia?

Debido a sentencias posteriores a las transitorias de 2008 y 2010 ya no es posible repetir aquello. Permitir que todo aspirante acceda a la fase de concurso, ponderando la calificación de la fase de oposición de manera adecuada, sí es posible y respetaría los preceptos constitucionales.

www.ejercicios-fyq.com

También habría demandas contra esa opción.

jmcala

¿Por qué, albay? Cumpliría con la ley porque todo el mundo podría acceder a las plazas. Evidentemente, un interino con un baremo completo, superando la fase de oposición, estaría dentro o compitiendo con otros de similares características. Los aspirantes deberían ganar ventaja en la fase de oposición, claro.

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albay

Cita de: jmcala en 06 Octubre, 2019, 21:34:01 PM
¿Por qué, albay? Cumpliría con la ley porque todo el mundo podría acceder a las plazas. Evidentemente, un interino con un baremo completo, superando la fase de oposición, estaría dentro o compitiendo con otros de similares características. Los aspirantes deberían ganar ventaja en la fase de oposición, claro.

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Igual de legal que lo que tu planteas fueron las transitorias de 2008 y 2010 hasta que la justicia dijo después que no. Pues lo mismo.

Prof FR

El sistema de oposiciones memorísticas, sin seguridad jurídica para los opositores, con miembros del tribunal examinador no expertos en selección de personal es una anticualla. El sistema de acceso a la función pública debería estar basado en prácticas remuneradas de al menos dos años, en el que la consideración de apto o no apto dependiera de varios factores:
-Nota otorgada por el/la tutor de prácticas;
-Nota otorgada por la dirección del centro;
-Nota otorgada por el pleno del Departamento;
-Nota otorgada por la Inspección Educativa;
-Nota otorgada por las familias;
-Nota otorgada por el alumnado.
Naturalmente, cada nota tendría una ponderación diferente,siendo las más importantes las del Departamento, tutor, Inspección y dirección del centro, pero no pudiendo obtener la plaza sin el acuerdo mayoritario de familias y alumnado. En este caso deberían repetirse las prácticas al menos otro año.
El diseño de los cuestionarios que dan lugar a la nota se realizaría por personal experto en psicología, recursos humanos, sociología, pedagogía, didáctica...
Una evaluación psicotécnica, y un sencillísimo examen psicopedagógico serían preceptivos para entrar a las prácticas.
El número de prácticos debería ser igual al doble de las plazas ofertadas, de forma que hubiera algún tipo de competición por obtener las mejores notas.
El funcionario que obtuviera la plaza tendría fecha de caducidad: cada 10 años de permanencia en el puesto se llevaría a cabo un nuevo proceso de evaluación, en el que se tuvieran en cuenta, además, resultados académicos ponderados según la realidad socioeconómica y socioeducativa del centro. No superarla penalizaría a la hora de concurso de traslados, mejoras económicas, imposibilidad de seguir o acceder a cargos directivos o jefaturas de departamento... Superarla supondría obtener esas mejoras además de otras económicas.

Las pruebas memorísticas de la actual oposición en la que no hay una cámara que grabe los exámenes orales ni posibilidad de contrastar las pruebas -orales y escritas- de los opositores es un fraude. Un buen equipo de abogados acabaría con este sistema por anticonstitucional (publicidad).


Conservatoril

Lo que faltaba ya en la selección es que además participasen alumnado y familias
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Carmen__

Cita de: respublica en 06 Octubre, 2019, 15:22:36 PM


Cita de: hispalense22 en 06 Octubre, 2019, 14:30:03 PM
Que conste, que aún siendo interino, yo no termino de ver lo de dar plaza sin oposición.

¿Cómo crees que "dan la plaza" en la educación universitaria?

Por si no lo sabes es por la convocatoria de un concurso de méritos, sin fase de oposición.

El concurso de méritos es tan legal y legítimo como la oposición o el concurso oposición y que se emplee cualquiera de los tres sistemas de acceso que la ley prevé no es más que una cuestión política.

Bastaría con que la nueva ley de educación no universitaria en vez de establecer como sistema de acceso el concurso oposición implante una doble vía, con concurso de méritos para los trabajadores temporales expertos y el concurso oposición o la oposición para quien no tenga experiencia.


Saludos.

No creo que el ejemplo mejor sea la universidad. Principalmente porque aunque sean concursos de méritos públicos, las plazas de titular se hacen a medida de quién va a presentar los méritos en ese departamento. Que si, que aparecen en BOJAs y BOEs, pero que la realidad es que los departamentos saben de antemano a quién van a dar dicha plaza de titular


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