¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

1º paso para que los interinos logren su plaza mediante méritos y sin oposición

Iniciado por franxx, 04 Octubre, 2019, 21:24:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmen__

Cita de: Valmor en 04 Octubre, 2019, 23:08:36 PM
Cita de: Carmen__ en 04 Octubre, 2019, 21:57:30 PM
debería ser capaz de solventar sin mucho problema, honestamente.

Honestamente hablas desde la ignorancia. En el temario de las oposiciones hay muchos temas que no se imparten jamás en clase. La parte práctica, más de lo mismo. Y la exposición oral es una lotería en la que dependes de la inspiración que tengas ese día y de que te toque un tribunal benévolo.

No estoy nada de acuerdo con eso. Se trata de demostrar unas destrezas y control de las herramientas que se usan a diario para dar Clase. Bueno va que los temarios Sean mejorables, pero de ahí a que toda la oposición parezca que sea una tómbola...pues no me creo que sea posible que todo se sustente en la aleatoriedad. Que es tu punto de partida por lo que veo. Y joder, hablar de la benevolencia del tribunal, como si fueran una gente desgraciada, y sin corazón que parece que van a suspender porque no coman fibra por las mañanas... pues no se.

Asumo que no es un camino fácil, pero no me veo estándo 10 años o 15 sin plaza, la verdad. Me plantearía seriamente si tiene sentido ser docente y no aprobarla después de ese tiempo.

juan máximo

Cita de: Delacroix en 05 Octubre, 2019, 08:19:05 AM
Cita de: danbarmor en 05 Octubre, 2019, 00:12:05 AM
A estudiar. Tanto cuento y tontería. Funcionarios por la cara. Va a ser que no. No soñéis porque esta iniciativa no va a ningún lado. Coged los temas y a darle fuerte, como todos. Privilegiados, que eso es lo que queréis ser y ni de coña.
Es justo lo que voy a hacer. Eso e intentar evitar en mi trabajo de funcionarios privilegiados (y en la vida en general) a subnormales y a gente tan desmemoriada como tú.
No te voy a permitir ningún insulto mas,Delacroix.


Valmor

Cita de: Carmen__ en 06 Octubre, 2019, 00:01:40 AM
Cita de: Valmor en 04 Octubre, 2019, 23:08:36 PM
Cita de: Carmen__ en 04 Octubre, 2019, 21:57:30 PM
debería ser capaz de solventar sin mucho problema, honestamente.

Honestamente hablas desde la ignorancia. En el temario de las oposiciones hay muchos temas que no se imparten jamás en clase. La parte práctica, más de lo mismo. Y la exposición oral es una lotería en la que dependes de la inspiración que tengas ese día y de que te toque un tribunal benévolo.

No estoy nada de acuerdo con eso. Se trata de demostrar unas destrezas y control de las herramientas que se usan a diario para dar Clase. Bueno va que los temarios Sean mejorables, pero de ahí a que toda la oposición parezca que sea una tómbola...pues no me creo que sea posible que todo se sustente en la aleatoriedad. Que es tu punto de partida por lo que veo. Y joder, hablar de la benevolencia del tribunal, como si fueran una gente desgraciada, y sin corazón que parece que van a suspender porque no coman fibra por las mañanas... pues no se.

Asumo que no es un camino fácil, pero no me veo estándo 10 años o 15 sin plaza, la verdad. Me plantearía seriamente si tiene sentido ser docente y no aprobarla después de ese tiempo.

No sé si eres aspirante o interina con poco tiempo de servicio, pero desde luego me estás contando cosas que nada tienen que ver con la realidad. Conozco a un compañero que ha aprobado cuatro oposiciones (algunas con buena nota) y sigue sin plaza y a punto de cumplir 10 años de TS. Yo mismo hice una, a mi juicio, estupenda exposición oral y sin embargo me pusieron menos nota que la anterior vez. Tal vez te creas que las oposiciones son un proceso limpio pero la realidad es que existen muchas irregularidades. Decir que un profesor que no ha sacado plaza en 10-15 años debería replantearse seguir en su oficio demuestra que no tienes ni idea de lo que estás hablando, aparte de una falta de respeto hacia los compañeros que por "x" motivos no hayan podido hacerlo.

hugo5

Estoy de acuerdo contigo Valmor, hacer culpable de no sacar la plaza a un compañero porque lleve muchos años de interino es no saber la realidad. Es posible que haya casos de todo tipo, pero en general los interinos aspiran a ser funcionarios fijos, nadie quiere seguir manteniendo los "privilegios" que supuestamente tienen, según dicen algunos.

Respecto a las oposiciones pienso que hay dos factores a tener en cuenta, la honestidad de los tribunales y el factor suerte.

Creo que los tribunales, en general, tratan de hacer las cosas lo mejor posible, los componen compañeros e incluso nosotros mismos formaremos parte de ellos en alguna ocasión. No obstante, existen muchas diferencias de criterios entre tribunales. En las últimas de Primaria, la rigurosidad de algún tribunal ha eliminado a opositores con un 0 en la programación, mientras que otros han sido más permisibles y no lo han tenido en cuenta.

La suerte, para mí, sí que es un factor más determinante, empezando por el sorteo de la letra para realizar las exposiciones (no es lo mismo tener una semana para prepararla o rematarla que dos días), pasando por el momento que haces la solicitud, de ese día dependerá el tribunal al que serás asignado y te puedes quedar en tu provincia o enviarte a 400 km., por supuesto el sorteo de las famosas bolitas en el escrito, que el práctico sea algo que hayas tocado o no, incluso que no te pongas enfermo esos días o tengas algún accidente.

En definitiva, no todo depende del estudio, además hay que tener suerte en todo lo demás.

Saludos



pesatie

Dos veces he estado en tribunales y aunque lo repitan algunos hasta la saciedad debo decir que no es cierto que los tribunales pongan la nota atendiendo al tiempo de servicio de los opositores. En primer lugar, no hay acceso a esa información antes de calificar. También, por mucho que se diga, no es cierto que haya consignas para aprobar, suspender o dejar un número x de opositores. Todo es mucho más sencillo, se corrigen exámenes, se califica y se incluye en el aplicativo. Lo mismo para el segundo examen. Sí estoy de acuerdo en que el proceso tiene deficiencias, la principal, el tiempo. Hay que calificar muy rápido y sin tiempo para hacer las cosas con calma, que sería lo necesario. Aún más, unas oposiciones para docente en el que los aspirantes no pueden usar tics, ni tacs ni nada que no sea la pizarra, me parece un anacronismo difícilmente justificable.
Que haya interinos que no se hayan sacado la plaza y tengan muchos años de servicio, no significa que no hayan estudiado, ni mucho menos. Hay especialidades como la mía (orientación) en la que según la convocatoria ha hecho falta más de 7 años de tiempo de servicio para aspirar a tener plaza. De esa forma, las oposiciones son casi como una cola en la que te colocas y esperas a que te toque. Muy injusto y triste todo esto.
Dicho todo lo anterior y aún comprendiendo lo de la iniciativa popular, creo que es imposible que ese asunto tenga recorrido, son muchos los intereses cruzados que hay en ello. Recuerdo además que cada vez que se ha intentado (esta no es la primera) la amenaza de llevar este asunto al Constitucional, ha acabado con las ilusiones de muchos, pues, al parecer, choca con derechos fundamentales. Ojalá se encuentre una solución, pero conociendo a nuestra administración, mi escepticismo es grande.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hispalense22

Cuando se dice de España que somos un país de envidiosos...por algo será. No entiendo como a la gente le puede producir más felicidad y satisfacción la desgracia ajena que lo que pasa en su vida.

"a estudiar" "dejad de llorar y estudiad" "menos huelgas y más estudiar"

No son mensajes que sólo se lean aquí. Compañeros de claustro comentando esas mismas cosas...con tonos muy despectivos, como si les fuera la vida en ello. Se ve que cuanto más despectivo sea el tono, más felicidad aporta. Curiosamente muchos de ellos funcionarios por obra y gracia de la transitoria.

Que conste, que aún siendo interino, yo no termino de ver lo de dar plaza sin oposición. Pero un poquito de empatía tampoco vendría mal al personal. Sobre todo para con los que sufrimos la transitoria desde el otro lado del 10 asociado al informe.




jicar

Alguien me puede explicar porqué están en contra de este sirena y no de la transitoria del 2008 y 2010 que prácticamente también se casi regalaba la plaza y la gente tan callada. No me parece,, un funcionario es funcionario de una manera y de la otra también creo no?

zocter

Cita de: hugo5 en 06 Octubre, 2019, 10:09:31 AM
Estoy de acuerdo contigo Valmor, hacer culpable de no sacar la plaza a un compañero porque lleve muchos años de interino es no saber la realidad. Es posible que haya casos de todo tipo, pero en general los interinos aspiran a ser funcionarios fijos, nadie quiere seguir manteniendo los "privilegios" que supuestamente tienen, según dicen algunos.

Respecto a las oposiciones pienso que hay dos factores a tener en cuenta, la honestidad de los tribunales y el factor suerte.

Creo que los tribunales, en general, tratan de hacer las cosas lo mejor posible, los componen compañeros e incluso nosotros mismos formaremos parte de ellos en alguna ocasión. No obstante, existen muchas diferencias de criterios entre tribunales. En las últimas de Primaria, la rigurosidad de algún tribunal ha eliminado a opositores con un 0 en la programación, mientras que otros han sido más permisibles y no lo han tenido en cuenta.

La suerte, para mí, sí que es un factor más determinante, empezando por el sorteo de la letra para realizar las exposiciones (no es lo mismo tener una semana para prepararla o rematarla que dos días), pasando por el momento que haces la solicitud, de ese día dependerá el tribunal al que serás asignado y te puedes quedar en tu provincia o enviarte a 400 km., por supuesto el sorteo de las famosas bolitas en el escrito, que el práctico sea algo que hayas tocado o no, incluso que no te pongas enfermo esos días o tengas algún accidente.

En definitiva, no todo depende del estudio, además hay que tener suerte en todo lo demás.

Saludos
La suerte, es lo que te da la plaza.

Otro factor, que en tu tribunal caigan X personas preparadas con buen baremo y que pasan y en otro los interinos con más baremo por el motivo X no pasan el corte. Conozco casos de aspirantes con plaza por luchar su plaza entre aspirantes prácticamente. El tribunal de al lado con gente con buen baremo y buena nota y sin  plaza.

La gente no se quiere enterar... Este sistema no valora al mejor docente desde el momento en el que el factor suerte tiene tanto peso.

Respecto a los compañeros con plaza "regalada" en la transitoria, jamás entenderé como pueden disfrutar y meter el dedo en la herida con los "privilegios" del colectivo. A algunos se les olvida, exámenes no eliminatorios, 10 en la unidad, sin práctico y dándose golpes en el pecho. Solo estudiar temas y la programación que es fija... Si algún día en algún claustro me encuentro a alguien así, ya le diré lo que opino.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'