¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Formación Séneca

Iniciado por albay, 09 Octubre, 2019, 09:04:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andaluz 04

Cita de: albay en 10 Octubre, 2019, 07:51:24 AM
Cita de: andaluz_jc en 10 Octubre, 2019, 00:11:03 AM
Cita de: albay en 09 Octubre, 2019, 23:49:04 PM
Cita de: andaluz_jc en 09 Octubre, 2019, 23:42:33 PM
Cita de: albay en 09 Octubre, 2019, 09:51:08 AM
Yo es que de los CEP paso ya. Paso de ir a formarme a un lugar distinto a mi centro de trabajo (no dispongo de coche, tengo que ir en transporte público), fuera de mi horario de mi trabajo y para cursos que no me aportan nada.

Si el centro demanda una formación el CEP debe asumirla. Tienen un presupuesto para mandar formadores y normalmente ya cuentan con gente que da el cuaderno iSéneca y el aplicativo iPasen. Es cuestión se seguir dando la vara en el CEP porque su cometido es satisfacer la demanda de formación de profesores. Increíble la respuesta que te han dado. Se supone que el curso está empezando y el cuaderno es para empezar a utilizarlo ya.

Si te pones en contacto con el asesor, normalmente, con una formación en centro con el FEIE, os mandarán un formador. Yo lo soy y funciona así.

Pues llevamos 2 meses esperando y nos han dicho que hasta noviembre no lo van a discutir.

Perdona que te insista pero he llamado personalmente al CEP de Sevilla y he hablado supongo que con la asesora. No ha sido vía mail, que eso ya estaba hecho desde primeros de septiembre. Ha sido directamente y esa ha sido su respuesta: que hasta noviembre no decidirán si sí o si no (entre que se aprueba o no nos metemos en enero), que en el centro va a ser difícil, que habrá que ir al CEP (si es así, yo mismo me apeo del curso), y con las mismas le he contestado que un curso de Cuaderno de Séneca en enero ya no nos sirve para nada, que mejor se lo ahorren.

Normalmente al CEP le interesa que sea Formación en Centros ya que así lo da uno de los profesores de vuestro centro que ya sepa usar el cuaderno Séneca (si es que lo hay). De ese modo se ahorra tener que pagarle a un formador externos sus honorarios.

albay

No, no disponemos de tal formador.


Andaluz 04

Cita de: albay en 10 Octubre, 2019, 12:05:33 PM
No, no disponemos de tal formador.

Pues tendrán que contactar con uno de tantos que impartieran cursos de iSéneca el año pasado en Sevilla. Deberían, digo yo, de daros una solución de formación.

albay

Cita de: andaluz_jc en 10 Octubre, 2019, 14:15:23 PM
Cita de: albay en 10 Octubre, 2019, 12:05:33 PM
No, no disponemos de tal formador.

Pues tendrán que contactar con uno de tantos que impartieran cursos de iSéneca el año pasado en Sevilla. Deberían, digo yo, de daros una solución de formación.

Dependerá que lo apruebe la Comisión y de que haya presupuesto. Esa es la respuesta que me dieron.

En todo caso el curso llegará tarde cuando ya no lo necesitemos. Al menos para este curso.


Profedecomomia

Cita de: albay en 09 Octubre, 2019, 09:04:33 AM
Este año he tenido que recibir a profesores-as sustitutos nuevos. Nunca habías trabajado. Séneca solo lo conocía de oídas. Ahora hay que formarlos de forma exprés y entre huecos de clase. Increíble que la Consejería no tenga establecida una formación en Séneca para el profesorado que se incorpora.

O para el veterano. En mi centro queremos hacer una formación para usar el Cuaderno de Séneca y la Evaluación por Competencias. Pedimos a nuestro CEP de referencia un curso a principios de Septiembre. Nos contestan que hasta Noviembre no sabrán si habrá presupuesto o no. En diciembre o enero ese curso será inútil, porque no servirá para aplicar en el 19 20 y el profesorado cambiará para el 20 21.

¿Qué opináis de la NO formación Séneca que nos ofrecen? ¿De los CEP?

Cuando curse el MAES, vinieron del CEP y vimos el funcionamiento básico de Séneca. Recuerdo que era un usuario en pruebas y daba nombres ficticios de alumnado. Fue un sesión de 2 horas.

Saludos.

albay

Cita de: Profedecomomia en 10 Octubre, 2019, 23:42:24 PM
Cita de: albay en 09 Octubre, 2019, 09:04:33 AM
Este año he tenido que recibir a profesores-as sustitutos nuevos. Nunca habías trabajado. Séneca solo lo conocía de oídas. Ahora hay que formarlos de forma exprés y entre huecos de clase. Increíble que la Consejería no tenga establecida una formación en Séneca para el profesorado que se incorpora.

O para el veterano. En mi centro queremos hacer una formación para usar el Cuaderno de Séneca y la Evaluación por Competencias. Pedimos a nuestro CEP de referencia un curso a principios de Septiembre. Nos contestan que hasta Noviembre no sabrán si habrá presupuesto o no. En diciembre o enero ese curso será inútil, porque no servirá para aplicar en el 19 20 y el profesorado cambiará para el 20 21.

¿Qué opináis de la NO formación Séneca que nos ofrecen? ¿De los CEP?

Cuando curse el MAES, vinieron del CEP y vimos el funcionamiento básico de Séneca. Recuerdo que era un usuario en pruebas y daba nombres ficticios de alumnado. Fue un sesión de 2 horas.

Saludos.

Lo cuentas como si fuera en un sueño. En tu pasado remoto.... pues así es como lo estamos viviendo...en la lejanía.

mipropiocorreo2001

Albay entiendo que lo que quieres reflejar es la inutilidad de los CEP, más que solucionar este caso en particular. Cosa que la mayoría de los que trabajamos sabemos de sobra.
Siempre he pensado que toda la formación, al menos la formación en centros, sería más adecuado afrontarla como grupos de trabajo (en los que hay una cantidad para contratar un ponente) Si pudieramos aumentar esa cantidad (por ejemplo eliminando los cep con sus gastos asociados de sueldos de ordenanzas, administrativo, asesores y cargos directivos y sus gastos de funcionamiento) y que directamente los centros dispusieran de una cantidad para formación, que se solicitara a la delegación y que allí hubiera un administrativo (sueldo grupo C) pagando las facturas a los ponentes haríamos más con el mismo dinero.
Total, ya metieron un departamento de formación en todos los centros, con lo cual estás pagando a alguien para que haga esas peticiones. Pues igual que hacen la recogida de las necesidades formativas del profesorado y las remiten al cep, que hicieran lo mismo proponiendo un ponente a la delegación.
Creo recordar que una de las fortalezas del sistema actual era que se consideraba un sistema distribuido de formación, más flexible y eficaz por eso mismo. Pero ¿no lo seria más si lo hiciera cada centro?
Y para cursos más específicos de la materia que se habiliten permisos para asistir a los cursos que se dan en facultades al alumnado de las mismas. No me refiero a asignaturas, sino a cursos extras que montan algunos profesores sobre temas más actuales que los que tienen en su temario.
Creo que se cubrirían mejor las necesidades, a un coste igual o menor.

jmcala

De los CEP paso completamente. Me parecen algo prescindible en la mayoría de las cosas que plantean.

Este año ya le han dejado caer que dé un curso de uso de Séneca en el centro en el que estoy... Y me he negado. Si algún compañero tiene interés, no me importa explicarle lo que sé, pero nada más.

La empresa para la que trabajo ha conseguido que haya decidido que no vuelvo a hacer nada extra hasta jubilarme. ¡Que les den por el culo!

www.ejercicios-fyq.com



jmcala

Por cierto, albay, tienes toda la razón. Mientras se dedican a pedir B2 y C1 para la estafa llamada bilingüismo, másteres inútiles para el trabajo que hay que desarrollar y otras pijadas, no caen en la cuenta de que una formación en Séneca y Moodle (la educación de adultos) son esenciales.

www.ejercicios-fyq.com


albay

Y añado algo más que no he comentado. Ahora también formación en PASEN a los padres.
Entrega de claves, pérdida de claves, bloqueos por no saber usarlo. Al despacho de jefatura vienen del orden de 6 a 8 padres/madres a la semana pidiendo de nuevo la clave.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'