¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Bueno, pues seguimos discutiendo la actualidad general.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 23 Enero, 2020, 13:18:22 PM
No me habeis respondido sobre lo que opinais al respecto del cambio de los delitos de sedición y rebelión; yo personalmente creo que se pueden actualizar dichos delitos en el código penal; pero no todo vale con tal de conseguir el apoyo de ERC. Bajarse tanto los pantalones no es bueno para nadie. Esa es mi opinión.
Saludos.

Pressfield, no te contesté porque aún no sabemos en qué va a consistir la reforma del código penal, que sí creo necesaria, en algunos casos para endurecer las penas, como pueden ser los llamados delitos "de guante blanco", incluyendo los fiscales y de corrupción, y entre otros casos rebajarlas para ponerlas acorde con el derecho comparado europeo, como puede ser el caso del delito de sedición, pero hasta que no sepamos en qué va a consistir la reforma es difícil pronunciarse.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 23 Enero, 2020, 20:46:07 PM
Esto de los separatistas es de pena, todos los días abriendo los noticiarios a ver qué chorrada hacen o dicen. Ahora la inhabilitación de Torra tras el dictamen del Supremo.

Recurren al Supremo, si les da la razón lo acatan y si se la quitan dicen que no lo acatan y que está politizado. De risa.

Estoy de acuerdo en que no se sabe si es de pena o de risa pero en realidad la situación jurídica es muy compleja.

Por un lado no existe una sentencia firme contra Torra porque fue recurrida al Supremo. Lo lógico es que una sentencia no surta efectos mientras no sea firme y menos aún con algo tan grave como la representación democrática, pero resulta que el PP modificó la ley electoral para que se pudiese inhabilitar a un cargo público pese a que la sentencia no fuese firme cuando sea de interés general, lo que es algo muy subjetivo e irregular. Según parece lo hizo para que gente del entorno etarra no se pudiera presentar a las elecciones pese a que su sentencia no era firme.
Por supuesto nunca se ha aplicado contra cargos políticos acusados de corrupción para que no siguieran mangando, pero la Junta Electoral Central, que no es un tribunal, sino un órgano administrativo ha decidido inhabilitar a Torra sin esperar a la sentencia firme del Supremo, que lo que hizo ayer fue denegar medidas cautelares mientras estudia el recurso.

Bien, pues resulta que según el Estatuto de Autonomía de Cataluña un diputado puede ser cesado cuando acabe su mandato o cuando haya una sentencia firme de inhabilitación, que no es el caso de Torra, y a esto es a lo que se agarran los diputados independentistas, respaldados por los letrados del parlamento catalán.

Los estatutos autonómicos son leyes orgánicas y tienen el mismo rango que la ley electoral por lo que la contradicción entre ambas no tiene fácil solución.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


DEJAN

Respublica  sin saber los terminos exactos de la reforma  y a la espera de sus terminos lo que no se debe permitir es una justicia sometida a unas presiones  en este caso el de los nacionalistas
Saludos

RM

El problema con los nacionalistas es que no gobiernan ni resuelven problemas,sino que a diario piensan en realizar una provocación o una chorrada nueva para salir en los medios y luego en cómo evitar la sanción legal.Tenerlos como posible apoyo en un riesgo, pues no sabes la chorrada que te harán o pedirán.


Freeman

Cita de: pressfield en 25 Enero, 2020, 12:56:45 PM
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/expertos-apuestan-reforma-sedicion-violencia_0_987951419.html
Saludos.

¿Por qué quieren maquillar todo esto? Si el señor responsable de una comunidad autónoma, provincia o lo que haga falta proclama unilateralmente la separación del Estado, es una rebelión y punto. Lo ví en la TV, lo vimos todos, no tienen que explicármelo, estuvo bastante claro.

Proclamar unilateralmente que un territorio, que es de todos los españoles, a partir de ahora es tuyo y de tus colegas es hostil, además creas una situación peligrosa e inestable, cuyas consecuencias pudimos disfrutar en la TV con media Barcelona ardiendo, carreteras cortadas durante días, detenciones, etc. cuando tu misión es mantener la legalidad vigente y el orden en la zona.

RAE - Delito contra el orden público, penado por la ley ordinaria y por la militar, consistente en el levantamiento público y en cierta hostilidad contra los poderes del Estado, con el fin de derrocarlos.

Eran los responsables políticos de una comunidad autónoma, no los tertulianos de telecirco comentando Gran Hermano. Tienen una responsabilidad ante los hechos, cobran religiosamente por esa responsabilidad, y debían velar por los derechos de TODOS los catalanes, la mitad que no quiere independencia también. Si te quieres cachondear de los españoles, que es básicamente lo que hacen, tendrás que asumir las consecuencias.

Habría que empezar a ser mas duros con esta gente, el nivel de crispación en el que mantienen el país no tienen ninguna gracia, y amenudo desembocan en situaciones violentas y desagradables para los ciudadanos.




RM

Freeman,llevas razón pero el problema es que el gobierno de coalición está condicionado por ellos,de ahí la suavidad de Sánchez e Iglesias en no herir su sensibilidad.

Freeman

Cita de: RM en 25 Enero, 2020, 19:42:28 PM
Freeman,llevas razón pero el problema es que el gobierno de coalición está condicionado por ellos,de ahí la suavidad de Sánchez e Iglesias en no herir su sensibilidad.

Es evidente el porqué, pero lo de la separación de poderes y tal lo dejamos para otro día.

El nivel político de este país, de todos los colores, es una vergüenza.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'