¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

RM

"Los socios de Sumar no quieren a Irene Montero en sus listas
Vetan asimismo a la polémica secretaria de Estado, Ángela Rodríguez "Pam", y a la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell...
Les pasa así factura el modo en que se encastillaron cuando surgió el escándalo de los efectos indeseados de la ley del «sólo sí es sí» por la que más de 1.000 delincuentes sexuales vieron reducida su condena o, directamente, fueron excarcelados. A todas ellas «se las ve como un lastre» de cara a las elecciones generales del 23-J «, confiesan los mismos medios consultados".(El Independiente.1/6/23)


respublica

Cita de: RM en 02 Junio, 2023, 17:29:21 PM
"Los socios de Sumar no quieren a Irene Montero en sus listas
Vetan asimismo a la polémica secretaria de Estado, Ángela Rodríguez "Pam", y a la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell...
Les pasa así factura el modo en que se encastillaron cuando surgió el escándalo de los efectos indeseados de la ley del «sólo sí es sí» por la que más de 1.000 delincuentes sexuales vieron reducida su condena o, directamente, fueron excarcelados. A todas ellas «se las ve como un lastre» de cara a las elecciones generales del 23-J «, confiesan los mismos medios consultados".(El Independiente.1/6/23)

Según ha podido saber El Independiente, dice, cuando debería decir "según ha inventado El Dependiente".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Ya veremos si es o no cierto al hacer las listas.
Yo veo  también a I Montero ya desgastada políticamente ,tras la ley sí es sí y q resta para una parte del electorado.

eru1980

Me gustaría que algunos de los próximos votantes de SUMAR, cual es su programa y porqué piensa darle más prioridad a partidos con 1 escaño como Compromís, y 3 como más país, mientras de los 35 de Unidas Podemos, 20 son propiamente de Podemos.


caminante

¿Garzón irse? ... "enseguía". Y ojo a la cursilada del "me seduce", xD :

Yolanda Díaz, sobre Garzón: "No se va, forma parte del equipo de economistas de Sumar" - Eldiario.es

(...) "Lo que más me seduce es que Alberto no se va, se queda, suma. Ha decidido no repetir como diputado, pero forma parte del equipo de economistas de Sumar. Esto es como nos quiere ver la gente, trabajando por el país", ha añadido la ministra de Trabajo, (...)

Pues nada, ya lo sabemos, seguirá con Yolanda Díaz apoyando las guerras imperialistas y el envío de armas al gobierno filofascista de Ucrania o a donde toque en cada momento.

Y que nadie se preocupe, que si van muy mal las elecciones para la socialdemocracia, cuando a Pedro Sánchez lo hagan Secretario General de la OTAN, se los llevará a los dos como asistentes (y como alguien ha comentado por ahí, esperemos que no decidan bombardearnos a nosotros).

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: caminante en 26 Mayo, 2023, 21:09:33 PM
Cita de: respublica en 25 Mayo, 2023, 09:25:22 AM
28M: estos son los partidos a la izquierda del PSOE que se presentan estas elecciones


Saludos.

A mí me parece que la noticia tiene un sesgo claro en favor de la nueva izquierda socialdemócrata, que apoya, al final, ....al PSOE, pero tampoco puede esperarse otra cosa de Público, un medio, al fin y al cabo, del sistema.

¿No hay más partidos en España a la izquierda del PSOE?

Hombre, podrían empezar por el Partido Feminista de España, donde está Lidia Falcón, que fue columnista de Público hasta que la echaron por mantener su propia opinión crítica sobre la Ley Trans (al igual que hicieron en Izquierda Unida con el PFE), o podrían mencionar a cualquiera de los varios partidos comunistas que hay en España, el Partido Comunista Obrero Español, el Partido Comunista de los Trabajadores de España o el Partido Comunista de los Pueblos de España, por poner algunos ejemplos.

En lo que a nosotros nos toca, que son las municipales, y salvo error por mi parte o que formen parte de algún tipo de coalición, estás son las candidaturas comunistas que he podido detectar en Andalucía ( Candidaturas municipales proclamadas ). Pocas, como podemos comprobar:

Córdoba: Aguilar de la Frontera --> Unidad Popular de Aguilar (UPOA), en la que creo participa el PCPE/A.

Cádíz: Puerto Real --> Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA)

Málaga: Málaga Capital --> Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA)

Sevilla:

- Dos Hermanas --> Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA)

- San Juan de Aznalfarache --> Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE)

- Sevilla Capital --> Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE)


Pues nada, dentro de la situación que tenemos y puesto que han optado por presentarse a las elecciones, mucho ánimo a las candidaturas comunistas.

Un saludo.

Sobre los resultados de las candidaturas comunistas en Andalucía, por pocas que fuesen y por mucho que la convocatoria de nuevas elecciones lleve a dejar atrás el análisis de los resultados, algunas observaciones:

1.- Que UPOA en Aguilar de la Frontera sube en votos y porcentaje (de un 11.82 % a un 14.18 %) y mantiene los dos concejales. Vuelve a ganar por mayoría destacable IU, que también sube (de 49.57 % a 52.37 %) dentro de la coalición Con Andalucía (en las anteriores IU se presentó en solitario y tuvo un mayor número de votos aunque el porcentaje fue más bajo), con un aumento de la abstención en este municipio del 29.03 % al 34.41 %.

(https://elpais.com/espana/elecciones/municipales/01/14/02/)

2.- Duplica también resultados el Partido Comunista del Pueblo Andaluz en Málaga capital, con 464 votos y 0.19 % frente a los anteriores 252 votos y 0.11 %. Señalar, además, que un partido claramente más mediático como Adelante Andalucía ha quedado con 2.648 votos y 1.1 %.

( https://elpais.com/espana/elecciones/municipales/01/29/67/ )

3.- Hay que destacar el resultado en el municipio de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) del Partido Comunista de los Trabajadores de España, que demuestra cómo un partido que defiende el socialismo real puede aumentar sus apoyos incluso con todo en contra.

Como vemos, ha triplicado sus resultados desde las anteriores elecciones (de 1.32 % a 3.6 %), ha superado a Adelante Andalucía y se ha acercado bastante a la coalición "Con Andalucía" (IU, Podemos, etc.). Señalar, eso sí, la altísima abstención (46.16 %), algo menor, no obstante, que en las anteriores elecciones (48.08 %).

En cualquier caso, mi enhorabuena al PCTE de esta localidad, porque algo estarán haciendo bien:

https://elpais.com/espana/elecciones/municipales/01/41/86/

CON ANDALUCÍA 1 concejal    515 votos    5.77 %

PCTE 0  concejales    321 votos     3.6 %    

ADELANTE ANDALUCÍA 0  concejales    185  votos    2.07 %


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

En relación al medioambiente y las "soluciones" que quieren impulsar desde el capitalismo en la actualidad ("capitalismo verde"), hay que recordar que al igual que en los países del socialismo real  es donde se dio y se da un primer y mayor avance en la igualdad de hombres y mujeres, como no puede ser de otro modo en sistemas donde el colectivo y la equidad predomina sobre los intereses individuales, también esos países fueron pioneros en la defensa del medio ambiente.

Un buen artículo con datos sobre las acciones a lo largo de la historia de la Unión Soviética en defensa del medio ambiente:

La Unión Soviética, adalid en la defensa del medio ambiente - El Común

Por Alberto Gómez González - 07/05/2023

En los tiempos actuales, cuando el cambio climático y la crisis ecológica amenazan la supervivencia de la humanidad y del planeta, es necesario recordar el papel pionero y ejemplar que jugó la Unión Soviética en la defensa del medio ambiente. Frente a las falsas acusaciones de los enemigos del socialismo, que pretenden presentar a la URSS como un Estado depredador y contaminante, la verdad histórica es que esta fue el primer país en desarrollar una política ambiental basada en los principios científicos y revolucionarios del marxismo-leninismo.

Desde el mismo triunfo de la Revolución de Octubre, el gobierno soviético se preocupó por proteger los recursos naturales y la biodiversidad de su vasto territorio. El decreto sobre la tierra de 1917 estableció la propiedad pública de los bosques, las aguas y los minerales, lo que permitió un uso racional y planificado de los mismos. El decreto sobre los bosques de 1918 distinguió entre los bosques explotables y los protegidos, cuyo papel era la prevención de la erosión, la protección de los depósitos de agua y la preservación de monumentos de la naturaleza. También se promulgaron leyes para proteger a especies amenazadas como el alce o la cabra salvaje.

La Unión Soviética no solo cuidó su patrimonio natural, sino que también impulsó el desarrollo de la ecología como ciencia. Destacados científicos como Sukachev, Vernadsky, Oparin, Vavilov o Stanichinskii realizaron importantes aportaciones al conocimiento de los ecosistemas, los ciclos biogeoquímicos, el origen de la vida o la diversidad genética. La URSS fue también pionera en el estudio del cambio climático y sus efectos sobre el medio ambiente.

Pero la Unión Soviética no se limitó a proteger su propio entorno, sino que también contribuyó a la defensa del medio ambiente a nivel mundial. La URSS fue uno de los principales impulsores de las conferencias internacionales sobre el medio ambiente, como la de Estocolmo en 1972 o la de Río en 1992. La URSS también apoyó las luchas de liberación nacional y social de los pueblos oprimidos por el imperialismo y el colonialismo, que son los principales responsables de la destrucción del planeta. (...)



Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

Cervantes

Cita de: RM en 02 Junio, 2023, 16:37:58 PM
cervantes
Un ejmplo;en  Madrid o en Valencia,ciudad y autonomía, creo que iban juntos y no han salido ni de Podemos ni de IU.
En el ayuntamiento de mi ciudad,por ejmplo, iban juntos y salió sólo 1 de Podemos.En prácticamente todas las mesas de mi ciudad salió el PP,incluso en barrios populares,tradicionalmente de izquierda.

Lo que se echa en falta es que tras el fracaso del domingo,no haya salido nadie de la dirección de IU o de Podemos para decir lo más mínimo y no es lógico en mi punto de vista,dando  la impresion que el domingo no pasó nada importante.
La gente votó en clave nacional y castigó a la izquierda,si no se quiere ver y analizar las causas,puede ir a peor el 23 J.

Se han subido las pensiones como nunca, las contributivas y las no contributivas, se ha subido el sueldo a los funcionarios, se ha subido el SMI y se ha realizado una reforma laboral que ha dado como resultado que en España nunca ha estado tanta gente trabajando como ahora. A todas estas medidas se ha opuesto la derecha que ha arrasado en las pasadas elecciones, una derecha que gritaba a los cuatro vientos que el paro aumentaría y que se iba todo a la mierda. La derecha no ha presentado propuestas y se ha limitado a Eta y a las tonterias que le dicen a Ayuso por el pinganillo. La inflacción y especialmente el precio de la luz a jodido a muchos pero cualquier persona medio informada sabe que era razones nacionales. Si los barrios populares votan al PP tendrán razones que yo por lo menos no conozco.



RM

Cervantes
Llevas razón en q las medidas sociales del gobierno han sido positivas,por ello la derecha no ha entrado en ello y ha utilizado sólo las medidas q desacreditan al gobierno y los errores:medidas proseparatistas,ley del sí es sí,Bildu,desunión del gobierno.
Y hay una parte del electorado que no le han gustado y ha decidido castigarlo.Hay q admitirlo.Yo mismo creo q han sido un error.
Yo creo q en la campaña del 23 J hay que huir de estar metiendo miedo con Vox o en replicar los alarmismos d las derechas.
Pienso q hay q recordar todo lo hecho en medidas sociales y lo q se propone seguir haciendo,si se gana.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'