¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

¿Que esta ideología?

La ideología son muchísimas cosas entre ellas algunas de estas:

-   La ideología contraria a la mía, por mala que sea siempre hace alguna cosa bien, pero jamás yo lo puede reconocer y mucho menos divulgarlo.

-   Mi ideología por buena que sea siempre hace algo mal, pero yo jamás lo puedo reconocer y mucho menos divulgarlo.

-   Mi ideología crítica lo que la ideología adversa hace mal y lo difunden, lo cual es muy útil a la sociedad.

-   Según mi ideología, cuando la ideología adversaria hace o dice algo que está bien, debo ser muchísimo más crítico y más combativo que cuando hace algo que está mal, por así intentó evitar que la otra consiga prestigio y por tanto votos.

-   Las ideologías deberían servir para mejorar la vida del agente, pero muchos seguidores de algunas ideologías, sólo viven para desmoralizar y debilita electoralmente a su enemigo político, y para eso utilizan todos los medios que imaginarse pueda, sobre todo si mi enemigo político dice o hace algo que está bien.

En lo referente al concepto de izquierda y derecha, debería estar ya bastante superado como lo está en los países más demócratas que el nuestro, pero por desgracia en España está todavía demasiado acentuado.

En realidad, la única ideología que ha resultado útil para la gente es aquélla que mejor maneja la macroeconomía del estado, para mejorar la microeconomía de la gente.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

educar:

Lo que dices suele funcionar así en los partidos políticos,yo lo llamo ideología sectaria, porque defiende lo propio y ataca lo ajeno como si de una secta se tratara.

Pero uno  puede tener su ideología y debería tratar de ser objetivo,criticando errores propios y ajenos.

La derecha española dice que todo lo que ha hecho el gobierno en la pandemia,lo ha hecho mal,lo cual es falso.

El gobierno dice que globalmente todo lo ha hecho correctamente y tampoco es cierto.

Un ejemplo de las críticas sectarias:

Los que no debieron convocar   el 8 M, critican las manifestaciones de Vox y PP de estos días.

Pero los que ahora nos  meten en riesgos de contagios con una manifestaciones improcedentes,critican cuando lo hicieron la izquierda y las feministas.



RM

Sobre las protestas diarias que están apareciendo en muchas ciudades.

Cada uno es libre de hacer cacerolada en su balcón,pero para convocar a la gente a una calle a hacer una cacerolada,deberían pedirlo unos responsables o un partido, que se deben encargar de cumplir unas normas y las autoridades deberían dejarlo hacer en unas hrs y zonas determinadas y con cumplimiento de medidas de seguridad.

En pandemia,hacerlo como se está haciendo,cuando se les antoja,dónde se les antoja y como se les antoja,NO,pues es un riesgo de contagios que no se debe permitir y el que lo haga se le debería sancionar.

pressfield

Estoy de acuerdo contigo RM, deberia haberse permitido en un espacio en concreto y ya está. Las manifestaciones de vox no han cumplido con las distancias de seguridad ni con nada. La culpa de todo es del psoe y del comunismo. No importan los fallecidos, ya que la culpa es de Sanchez, del 8M, de todos los males del mundo. La derecha española retrocede a la época predemocrática aunque yo diria que son, a veces, peores que Franco, así de claro. Estos niñitos y niñitas de papa, que nunca han roto un plato van y se pasean con nuestra bandera, la de todos, para criticar por criticar sin proponer nada coherente. Como se nota que a los neopijos estos no les va a fatar nunca de nada. En fin, lo dejo que me cabreo. :-[ :-[ :-[ :-[
Saludos.



EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: RM en 22 Mayo, 2020, 10:24:41 AM
educar:

Cuando te refieres a lo que piensa Europa sobre la Reforma,¿es la opinión de los sindicatos europeos o de los mercados europeos?.

Yo he dicho mi opinión:esperar a la negociación sindicatos y patronal y derogar lo más regresivo,no empecinarse en la derogación total.

No no hubiese negociado nada con Bildu,ya que es lo que necesita la ultraderecha para seguir con el acoso y derribo.

No creo que Iglesias sea separatista,pero es verdad que es demasiado considerado y comprensivo con los separatistas


Me refiero al gobierno de la UE, o la comisión de la UE, que creo que se llama.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

La polémica de la reforma laboral, torpe e innecesario desgaste del gobierno.

Lo primero que hay que decir aquí es que con la reforma de la ley se puede conseguir casi lo mismo que con su derogación, pero la derogación es muchísimos más populista y por tanto electoralista.

Veamos un poco la secuencia de los hechos.

-   Como es imprescindible, Rajoy cuándo va a hacer la reforma laboral consulta lo que pretende hacer con la UE.

-   La UE declara que no le parece mal

-   Posteriormente a Pedro Sánchez, Pablo iglesias, Ezquerra republicana y Bildu les conviene derogar la ley, ya que es más populista y electoralista que reformarla.

-   Pero posteriormente también Pedro Sánchez comprueba lo que era obvio, y es que la UE no es partidaria de derogar la ley y si de reformarla.

-   Como la UE va a dar una cantidad de dinero extraordinaria España, una parte que no hay que devolver y otra parte a devolver con muy bajísimo interés, no parece razonable enemistarse con ellos y que finalmente venga mucho menos dinero y en peores condiciones, lo que se traduciría en un extraordinario perjuicio para los trabajadores.

-   Por lo tanto, ahora Pedro Sánchez sabe que a España le conviene más la reforma que la derogación, pero como en tiempos pasados le había prometido algo importante a Bildu para en caso de necesitar sus votos, pues ya tenemos el problema.

-   Si ya es nefasto hacer esta concesión a Bildu, mucho peor es el despropósito teniendo en cuenta que no necesitaba su apoyo, ya que con el de ciudadanos fue suficiente. Y es que Bildu ha chantajeado a Pedro Sánchez amenazándole con no apoyarle en el futuro en ninguna circunstancia, si este no permite que Bildu se apunte el tanto populista y electoralista ante el pnv en las próximas elecciónes vascas, de la derogación de la ley laboral.

-   Ante esta circunstancia entra en escena Pablo iglesias, que, en lugar de adoptar un papel intermedio y discreto entre Bildu y Pedro Sánchez, opta por apuntarse al populismo, electoralismo y seguidismo de Bildu, haciendo un seguidismo de las declaraciones de Otegi rayando la sumisión, hasta el punto de repetir la misma frase que Otegi pronunció el latín.


Consecuencias negativas para la coalición de gobierno.

-   Pablo iglesias ha puesto a Pedro Sánchez a los pies de los caballos de la oposición

-   El pnv se ha sentido traicionado, ya que, aunque finalmente no se llevara a cabo la derogación, el beneficio para Bildu en las próximas elecciones es ya incuestionable.

-   El pnv traicionó a Rajoy sin consecuencias negativas para ellos, sin embargo, al pnv ni a ningún separatista se le puede traicionar, porque el que lo haga pagara las consecuencias.

-   Ha sido nefasto para la estabilidad del gobierno que Pablo iglesias se muestre tal como es en relación con los separatistas, es decir, que tiene su misma estrategia y sus mismas intenciones y una simpatía hacia ellos que raya e la sumisión, y todo esto debería haberlo ocultarlo ahora para no perjudicar al gobierno.

En resumen.

Si Pablo iglesias fuese un topo de la oposición no lo hubiese hecho mejor. Y es una lástima, porque si no fuera tan separatista como Bildu y la CUP, en los demás asuntos se maneja bastante bien.
Aunque su afán de protagonismo le ha hecho también cometer algún que otro grave error, como cómo fue que el día 19 de marzo dijo que el tomaría el mando de las residencias de ancianos, y todo lo referente a proporcionarles personal sanitario y suministros de material y medicamentos .
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

"El gobierno socialcomunistas está aprovechando la debilidad del país para imponer una ideología totalitaria", impulsada, ha dicho Abascal en alusión a Pablo Iglesias, "por un comunista de obediencia extranjera".


EDUCAR en lo que nos UNE

Más bien es al revés, como la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de pequeñas empresas no se frene cuanto antes, las ideologías y partidos más a la derecha van a conseguir muchos más adeptos y votos.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

La verdad política de cada uno, a menudo es mentira.

Conozco personas que reúne las siguientes características positivas.

Da gusto hablar con ellos y leer lo que escriben, tienen experiencia y están preparados, en su trabajo son buenos profesionales, incluso son buena gente, en política están muy informados y tienen un conocimiento muy exhaustivo de esta, etc. etc., Vamos que son gente con las que uno aprende mucho y les gustaría ser amigo de ellos.

Pues bien, para algunas de estas personas, y cuando se trata de política y de su ideología, es absolutamente imposible para ellos reconocer que algo que es demostrable, que es obvio, que la experiencia ha demostrado que es así, jamás lo reconocen, si no está de acuerdo con su ideología o puede beneficiar a la ideología contraria.

Y me pregunto yo, ¿Qué es peor, creer ciegamente en algo que es erróneo, o saber que es erróneo y fomentarlo solo porque beneficia a mi ideología y perjudica la contraria.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'