¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Viliel

Cita de: RM en 26 Mayo, 2020, 20:28:48 PM
nube

Te cuento una anécdota personal,que no es de libro ni de foro:
Mi padre trabajaba en una pequeña empresa capitalista en el franquismo.No tenía vacaciones,ni se las pagaron jamás y no le pagaban nunca horas extras,trabajaba desde las 8 hasta las 20 de la noche,fue sobreexplotado durante décadas;cuando comentaba álgo ,su jefe le decía irónicamente que se fuese a Alemania si quería derechos .Mi suegro por ejmplo lo hizo y dió ese paso y se fué de la miseria  del capitalismo dictatorial español  al capitalismo moderno y democrático de  Alemania.
Esa anécdota es de lo más sugerente, a pesar de ser tan cruelmente explícita,  y explica por sí sola qué pasaba aquí, quiénes eran los bastiones del régimen y cómo se movía todo.

EDUCAR en lo que nos UNE

autarquía1 (de google)


Sistema económico en el que un estado se abastece con sus propios recursos, evitando en lo posible las importaciones.
"al finalizar la Guerra Civil Española, el Estado se vio en la necesidad de iniciar una etapa de autarquía económica, debido al forzado aislamiento y a la falta de ayudas externas por la oposición al régimen franquista"


Es un milagro como pudo sobrevivir un sistema no democrático en España, con un país destruido por la guerra civil y la antipatía y los obstáculos al desarrollo económico impuesto por las democracias que ganaron la segunda guerra mundial.

Acaba la segunda guerra mundial todos los países europeos estaban semidestruidos, pero los EU se volcaron para ayudarlos, y además inmediatamente se forjó una gran colaboración económica y política entre ellos, esto hizo que su recuperación económica fuera rápida.

La segunda guerra mundial la ganaron la democracias y la perdieron las dictaduras, España que estaba igualmente destruida por la guerra civil, no era una democracia como los ganadores de la guerra, por lo que  no sólo no recibió ninguna ayuda económica,  sino que hicieron todo lo posible para que no levanta la cabeza económicamente, por lo que en los primeros años el gobierno se vio abocado a ser autárquico, pasando la gente más necesidad y penurias que durante la misma guerra civil.

Pasado unos años, la unión soviética consiguió promocionar la expansión del comunismo en numerosos países del mundo, en este contexto el franquismo convenció a las potencias democráticas de que su sistema político era un freno al comunismo en Europa.

A partir de entonces las potencias democráticas, aunque no ayudaron al régimen, tampoco dificultaron la mejora económica del país, por lo que cesó la autarquía.

Hay que decir aquí que la autarquía no ha funcionado nunca en ningún país, ni siquiera en aquellos que tienen todas las materias primas necesarias para su desarrollo, lo cual obviamente no es el caso de España.

De haber perdido la guerra el franquismo y haberse instaurado aquí un sistema comunista, hubiésemos contado con la inestimable ayuda de la Unión Soviética y China, como contaron los países del este, Cuba, Corea del norte etc., por lo que las penurias económicas del pueblo español en esos primeros años de después de la guerra civil y mundial, no hubieran sido tan graves ni tantas.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


EDUCAR en lo que nos UNE

Es cierto que el psoe durante la guerra y durante el final del franquismo tuvo menos protagonismo que el comunismo.

Pero al psoe y a Felipe González hay que reconocerle algunas cosas muy buenas, como fue conseguir que la mayoría de los españoles, que al principio de la democracia no eran franquistas pero tampoco antifranquistas,  votaran al psoe la mayoría de ellos, en lugar de votar a alianza popular, el pc, u otros partidos.

Ese mérito lo tuvo el psoe y nadie debe quitárselo, aunque también hay que reconocer en que se vio muy favorecido por el golpe de estado de Tejero, aunque obviamente el psoe no tuvo nada que ver en el asunto. En este caso simplemente tuvo suerte. La misma que le faltó al pc.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

La UCD no hizo todos los cambios necesarios para pasar a la democracia consolidándola,la prueba el golpe de 23 F,ante ello la gente nos volcamos en el Psoe para que los hiciera y de ahí su subida espectacular,teníamos muchas espectativas;luego el Psoe se fue moderando y nos fue defraudando progresivamente.Se convirtió en un partido de centroderecha en muchos aspectos.

Tras una campaña sistemática contra el comunismo durante décadas,la gente nunca votaría mayoritariamente comunista;tampoco ahora pues para muchos votantes se asocia a miseria económica y dictadura,cosa que sucede o ha sucedido en muchos países.


EDUCAR en lo que nos UNE

En la época del 23 F el terrorismo estaba adquiriendo una fuerza inaudita y el número de atentados aumentaban exponencialmente, y mucha gente se daba cuenta de que el estado era extremadamente débil para combatir el terrorismo y mantener la unidad de España, hubo mucha gente que siendo firmemente partidario de la democracia pensaba que, o el estado se fortalecía o el terrorismo seguiría aumentando y la unidad de España no sería posible mantenerla.

Posteriormente al final de la primera legislatura del psoe el estado ya se fortaleció, y aunque seguían los atentados, la gente empezó a adquirir confianza, ese fue un mérito del psoe.

Con menos terrorismo, y sin peligrar la unidad de España, difícilmente  hubiese existido el 23 F.

Y es que pasar de un régimen sin libertades políticas a una democracia es mucho más difícil de lo que los jóvenes y mucha gente de podemos cree, sólo hay que mirar lo que pasó en la antigua Yugoslavia y en la primavera árabe.

En España fue posible, según la mayoría de los historiadores, gracias a que en la última etapa del franquismo se pudo crear una gran cantidad de gente de clase media. Una clase media amplia ayudó a la transición.

La transición fue una cosa tan extremadamente difícil, que sí tuvo una nota de 7 es como si hubiese tenido un 10. Así que denostarla ahora es de perversos y de incultos.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

pressfield

Viendo lo que ha ocurrido hoy en el congreso, empiezo a pensar que un día de estos van a llegar a las manos. No es ninguna tontería. A mi me dicen que mi padre  es un terrorista y le pongo una querella a la neopija ipso facto. ¿ que tipo de derecha es esta ? Es una derecha miserable que no merece el calificativo de partido político. Lo digo y lo vuelvo a repetir, esto como siga así, va a acabar mal. Nada más que tenéis que ver la actitud de la derecha: vox, pp, cs. Un día de estos, van a llegar a las manos y creo que es lo que muchos fachas están buscando.
Todo lo que hemos luchado por tener democracia, como bien describen los compañeros, para que ahora los hijos pijos de papá y mamá que nunca han vivido en dictadura vengan a reventar el sistema. Parece mentira que no aprendamos de nuestra historia. No importan los muertos, no importa la crisis, no importa nada solo cargarse al gobierno de turno sea como sea.
Lo repito, estamos pasando una linea de no retorno, como en el congreso se siga con las descalificaciones e insultos, puede ser la mecha de un estallido social con lo que está cayendo o que salgan imágenes del congreso español donde se pelean los diputados. Ojalá me equivoque, pero el guerracivilismo vuelva a despertar 80 años después del final de la contienda.
Saludos.

Teacher00

Entonces PP, Vox y Ciudadanos son los que van a provocar otra guerra civil...

Que un partido como Podemos pase meses peleando por sillones, que un líder no sea íntegro y se compre un chalet en la mejor zona de Madrid, que su líder enchufe a su pareja como ministra, que su líder sea investigado por dañar una tarjeta con ciertos datos suyos y se personara como acusación (ya no lo es), que haya más muertos que los que dicen (38000 y pico según la diferencia y sólo de Abril respecto al año anterior), que esta cifra se manipule y cambie mágicamente, que un Ministro (poder legislativo) pida un informe a la GC (poder judicial) violando la separación de poderes base de la democracia, que se pacte con Bildu (Otegui  anaidsorpresa) y al día siguiente de recibir insultos y amenazas una política de PSOE, que un curso de la Agencia Tributaria diga a sus emplead@s que no pueden manifestarse contra el gobierno (noticia de hoy, fresquita), que se salten la cuarentena miembros/as del gobierno en varias ocasiones, que entres al periódico El País y tengas que pagar para poder realizar un comentario (después de semanas deshabilitado) (ah y sólo en las noticias que les interesa), que digan una cosa y cuando ven en redes que no les mola la opinión se retractan (el virus apenas va a afectar, esto es como una gripe, derogación de la Ley, persecución de bulos, decir que no usemos mascarillas cuando todos los países en sus desescaladas dicen lo contrario...), que compren varias veces material sanitario defectuoso (esto vale para casi todos los partidos), que iniciaran los escraches (Podemos) y ahora los denuncien y usen a la GC para extraprotegerse (a esa GC qué tanto le ha costado reinventarse para ahora desprestigiarla descaradamente), que apoyen a independentistas agresivos (que liaron lo suyo en su día, y quemaron contenedores que tod@s pagamos y ahora van y nos invitan a su CCAA... con lo de Cataluña no acabaría hasta dentro de dos horas, porque es de libro), años de remover la basura de la Guerra Civil (que ni en mi época de estudiante he sabido más de la guerra como hace 6 años para acá...)....... No sabía ni dónde estaba enterrado Franco (así de ignorante soy, pero era muy feliz sin saberlo, ni falta me hace), ni lo que era el Frap...

Y ahora si sales a manifestarte eres facha (no me refiero a la manifestación del sábado, sino a muchas personas que salen con una cacerola y no tod@s son de Vox ni extremos, hay gente que está siendo objetiva con esta pésima gestión).

La extrema derecha está ahí y está haciendo cosas despreciables (como entrar en el domicilio de un republicano en Granada y pegarle, tremendo!), pero la ha despertado desgraciadamente una extrema izquierda que ya teníamos desde hace mucho tiempo y ahora está gobernando haciendo cosas deplorables: manipulando medios, redes, enfrentando, apoyando partidos separatistas y sectarios...

Siempre le digo a dos alumn@s que se pelean, que dos no se pelean si uno no quiere.

Si queremos avanzar yo voto por el centro y ni unos ni otros. Manipulación hacen todos, y lo dice alguien que lee el País, El Mundo, ABC, y un montón más de distintas ideologías, y veo ambas partes. Pero hay personas que votan a un lado y no admiten que son extremos, ven el extremo opuesto pero no que su ideología es extremo también y enciende la misma rabia que hace casi un siglo... vamos, ni mis abuel@s me han hablado de tanta tontería del pasado, a mirar al futuro! Al final de todas las crisis sale el pueblo gobierne quién gobierne, ell@s se llevaran sus sueldos vitalicios, si roban no les pasa nada, si hacen cosas ilegales tampoco les pasa nada, enchufan a familiares donde pillen y nuestr@s hij@s serán lo que se curren ell@s, porque, corregidme si me equivoco, pero tod@s l@s de este foro nos lo hemos currado.

Mi lema es: mira al frente, suma y sigue.

pressfield

Yo he dicho que la actitud del trifachito no me gusta por agresiva y desproporcionada. Muchas de las cosas que comentas no son ciertas y lo sabes muy bien. Y claro que hay una extrema izquierda que a mi no me gusta como la ultra derecha de vox y pp. Pero es que es lo que he dicho antes, hay odio compañero, ODIO. O acaso me vas ahora a negar que lo de Cayetana llamando terrorista al padre de Iglesias no es odio. Venga hombre. Y que conste que yo no soy de podemos ni lo seré nunca y los he criticado y los criticaré cuando se equivoquen pero es que ahora estamos en una crisis monumental y a mi me da VERGUENZA de la calaña politica que tenemos porque tendrian que meterse sus principios por donde yo me sé e intentar sacar el país para adelante. Por eso te digo, que no me extrañaría que un día de estos lleguen a las manos, ojalá me equivoque y eso demostrará la bajeza personal y humana de la mayoria de los politicos que tenemos. Y yo también me leo muchos periodicos, el mundo, el pais, abc, diariosur, el diario, el confidencial, malagahoy, etc para sacar una idea medio regular. Por cierto el señor Pérez de los Cobos se ofeció voluntario para ir con Tejero el 23F. Ahi te lo dejo.
Saludos.


Cervantes

Cita de: Teacher00 en 27 Mayo, 2020, 19:27:44 PM
Entonces PP, Vox y Ciudadanos son los que van a provocar otra guerra civil...

Que un partido como Podemos pase meses peleando por sillones, que un líder no sea íntegro y se compre un chalet en la mejor zona de Madrid, que su líder enchufe a su pareja como ministra, que su líder sea investigado por dañar una tarjeta con ciertos datos suyos y se personara como acusación (ya no lo es), que haya más muertos que los que dicen (38000 y pico según la diferencia y sólo de Abril respecto al año anterior), que esta cifra se manipule y cambie mágicamente, que un Ministro (poder legislativo) pida un informe a la GC (poder judicial) violando la separación de poderes base de la democracia, que se pacte con Bildu (Otegui  anaidsorpresa) y al día siguiente de recibir insultos y amenazas una política de PSOE, que un curso de la Agencia Tributaria diga a sus emplead@s que no pueden manifestarse contra el gobierno (noticia de hoy, fresquita), que se salten la cuarentena miembros/as del gobierno en varias ocasiones, que entres al periódico El País y tengas que pagar para poder realizar un comentario (después de semanas deshabilitado) (ah y sólo en las noticias que les interesa), que digan una cosa y cuando ven en redes que no les mola la opinión se retractan (el virus apenas va a afectar, esto es como una gripe, derogación de la Ley, persecución de bulos, decir que no usemos mascarillas cuando todos los países en sus desescaladas dicen lo contrario...), que compren varias veces material sanitario defectuoso (esto vale para casi todos los partidos), que iniciaran los escraches (Podemos) y ahora los denuncien y usen a la GC para extraprotegerse (a esa GC qué tanto le ha costado reinventarse para ahora desprestigiarla descaradamente), que apoyen a independentistas agresivos (que liaron lo suyo en su día, y quemaron contenedores que tod@s pagamos y ahora van y nos invitan a su CCAA... con lo de Cataluña no acabaría hasta dentro de dos horas, porque es de libro), años de remover la basura de la Guerra Civil (que ni en mi época de estudiante he sabido más de la guerra como hace 6 años para acá...)....... No sabía ni dónde estaba enterrado Franco (así de ignorante soy, pero era muy feliz sin saberlo, ni falta me hace), ni lo que era el Frap...

Y ahora si sales a manifestarte eres facha (no me refiero a la manifestación del sábado, sino a muchas personas que salen con una cacerola y no tod@s son de Vox ni extremos, hay gente que está siendo objetiva con esta pésima gestión).

La extrema derecha está ahí y está haciendo cosas despreciables (como entrar en el domicilio de un republicano en Granada y pegarle, tremendo!), pero la ha despertado desgraciadamente una extrema izquierda que ya teníamos desde hace mucho tiempo y ahora está gobernando haciendo cosas deplorables: manipulando medios, redes, enfrentando, apoyando partidos separatistas y sectarios...

Siempre le digo a dos alumn@s que se pelean, que dos no se pelean si uno no quiere.

Si queremos avanzar yo voto por el centro y ni unos ni otros. Manipulación hacen todos, y lo dice alguien que lee el País, El Mundo, ABC, y un montón más de distintas ideologías, y veo ambas partes. Pero hay personas que votan a un lado y no admiten que son extremos, ven el extremo opuesto pero no que su ideología es extremo también y enciende la misma rabia que hace casi un siglo... vamos, ni mis abuel@s me han hablado de tanta tontería del pasado, a mirar al futuro! Al final de todas las crisis sale el pueblo gobierne quién gobierne, ell@s se llevaran sus sueldos vitalicios, si roban no les pasa nada, si hacen cosas ilegales tampoco les pasa nada, enchufan a familiares donde pillen y nuestr@s hij@s serán lo que se curren ell@s, porque, corregidme si me equivoco, pero tod@s l@s de este foro nos lo hemos currado.

Mi lema es: mira al frente, suma y sigue.

1º Se ha comprado una vivienda y no en la mejor zona de Madrid, eso te lo inventas
2º NO enchufa de ministra a su pareja, es ministra por ser primero votada por sus inscritos y luego por los ciudadanos. Si te parece Unidas Podemos pone de ministra a quien tú quieras
3º Que desde las cloacas del estado roben datos de Podemos y luego se intente culpar al robado no pasa ni en las repúblicas bananeras de las películas.
4º Las cifras de fallecidos las da el gobierno con los datos que le mandan las comunidades autónomas
5º La Guardia Civil hace un informe con clara intención política, con datos falsos y basados en bulos.
6ºBildu es un partido democrático, con el que el PP ha pactado cuando ha querido.
7º Lo de pagar por comentar en El País me parece ya que es mezclar todo en una coctelera de mierda, pero decirte que desde el grupo Prisa están desde el minuto uno cargando contra el acuerdo de gobierno.
8ª Lo de las mascarillas en todos los paises te lo inventas, hasta hace bien poco hasta la OMS no se ha manifetado
9º Que usen a la guardia civil para "extraprotegerse" es una chorrada nivel dios.
10º Que te sientas orgulloso de ser un ignorante en el tema de la Guerra Civil pues como que da verguenza ajena.
11º En mi opinión todos los de las cacerolas son fachas, y eso de que tienen una visión objetiva es para reirse.
12º Justificas que fascistas entren en la casa de un ciudadano y le den una paliza, te retratas.
13º Dices que eres de centro y eres un facha de tomo y lomo

Veguenza me da leer comentarios tan fascistas en este foro.

fortunate

Cita de: Teacher00 en 27 Mayo, 2020, 19:27:44 PM
Entonces PP, Vox y Ciudadanos son los que van a provocar otra guerra civil...

Que un partido como Podemos pase meses peleando por sillones, que un líder no sea íntegro y se compre un chalet en la mejor zona de Madrid, que su líder enchufe a su pareja como ministra, que su líder sea investigado por dañar una tarjeta con ciertos datos suyos y se personara como acusación (ya no lo es), que haya más muertos que los que dicen (38000 y pico según la diferencia y sólo de Abril respecto al año anterior), que esta cifra se manipule y cambie mágicamente, que un Ministro (poder legislativo) pida un informe a la GC (poder judicial) violando la separación de poderes base de la democracia, que se pacte con Bildu (Otegui  anaidsorpresa) y al día siguiente de recibir insultos y amenazas una política de PSOE, que un curso de la Agencia Tributaria diga a sus emplead@s que no pueden manifestarse contra el gobierno (noticia de hoy, fresquita), que se salten la cuarentena miembros/as del gobierno en varias ocasiones, que entres al periódico El País y tengas que pagar para poder realizar un comentario (después de semanas deshabilitado) (ah y sólo en las noticias que les interesa), que digan una cosa y cuando ven en redes que no les mola la opinión se retractan (el virus apenas va a afectar, esto es como una gripe, derogación de la Ley, persecución de bulos, decir que no usemos mascarillas cuando todos los países en sus desescaladas dicen lo contrario...), que compren varias veces material sanitario defectuoso (esto vale para casi todos los partidos), que iniciaran los escraches (Podemos) y ahora los denuncien y usen a la GC para extraprotegerse (a esa GC qué tanto le ha costado reinventarse para ahora desprestigiarla descaradamente), que apoyen a independentistas agresivos (que liaron lo suyo en su día, y quemaron contenedores que tod@s pagamos y ahora van y nos invitan a su CCAA... con lo de Cataluña no acabaría hasta dentro de dos horas, porque es de libro), años de remover la basura de la Guerra Civil (que ni en mi época de estudiante he sabido más de la guerra como hace 6 años para acá...)....... No sabía ni dónde estaba enterrado Franco (así de ignorante soy, pero era muy feliz sin saberlo, ni falta me hace), ni lo que era el Frap...

Y ahora si sales a manifestarte eres facha (no me refiero a la manifestación del sábado, sino a muchas personas que salen con una cacerola y no tod@s son de Vox ni extremos, hay gente que está siendo objetiva con esta pésima gestión).

La extrema derecha está ahí y está haciendo cosas despreciables (como entrar en el domicilio de un republicano en Granada y pegarle, tremendo!), pero la ha despertado desgraciadamente una extrema izquierda que ya teníamos desde hace mucho tiempo y ahora está gobernando haciendo cosas deplorables: manipulando medios, redes, enfrentando, apoyando partidos separatistas y sectarios...

Siempre le digo a dos alumn@s que se pelean, que dos no se pelean si uno no quiere.

Si queremos avanzar yo voto por el centro y ni unos ni otros. Manipulación hacen todos, y lo dice alguien que lee el País, El Mundo, ABC, y un montón más de distintas ideologías, y veo ambas partes. Pero hay personas que votan a un lado y no admiten que son extremos, ven el extremo opuesto pero no que su ideología es extremo también y enciende la misma rabia que hace casi un siglo... vamos, ni mis abuel@s me han hablado de tanta tontería del pasado, a mirar al futuro! Al final de todas las crisis sale el pueblo gobierne quién gobierne, ell@s se llevaran sus sueldos vitalicios, si roban no les pasa nada, si hacen cosas ilegales tampoco les pasa nada, enchufan a familiares donde pillen y nuestr@s hij@s serán lo que se curren ell@s, porque, corregidme si me equivoco, pero tod@s l@s de este foro nos lo hemos currado.

Mi lema es: mira al frente, suma y sigue.
¿Este mensaje es real? Facha no eres, eres súper facha.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'