¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

toroloco

Un colegio religioso del Eixample, primer concertado que pasa a la red pública

La escuela Immaculada Concepció acumulaba ocho años de pérdida de alumnos y estaba en un situación "insostenible"

Las familias han acogido bien la iniciativa tras conocer que el profesorado podrá quedarse en el centro

Narses



Narses

Mira que bien, al profesorado de este instituto los acaban de convertir en fijos. A los demás nos toca estudiar. anaidpreocupados anaidpreocupados

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Por lo que tengo entendido no  es posible que el gobierno ponga un precio mínimo,dicen que la UE lo declararía ilegal.

Es como si los consumidores pidiésemos un precio máximo,no lo pondrían.El otro día vendían un kilo de tomate raf a 16 euros ,para mí totalmente abusivo y se produce en la misma Almería.

En mi provincia en la zona de El Ejido, los productores se han agrupado en cooperativas y ellos mismos ponen el producto en destino europeo,tratando de que no pase por intermediarios o que sean los mínimos.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Lo del campo español es una verguenza, urge que el gobierno adopte medidas para que nuestros agricultores consigan un precio de origen razonable para poder seguir viviendo. También sería bueno que los agricultores se agruparan en cooperativas para tener más fuerza y acabar con los minifundios de toda la vida.
Cambiando de tema, no sé si ayer visteis la entevista de Évole a Junqueras en la sexta; de la entrevista pude concluir que este señor no se arrepiente de nada de lo que hizo, que según él hay una mayoria clara por la independencia y que ellos no hicieron nada ilegal. Apuesta por el diálogo pero deja siempre claro que la autodeterminación debe estar sobre la mesa. No sé, pero lo único que le debo reconcer a este señor es que tuvo la gallardia y valentía de dar la cara y de no huir como Puigdemont, por lo demás me parece muy bien el diálogo pero siempre que no sea para darle más privilegios a una ccaa en detrimento de otras. No obstante y a título personal, a mi este señor me parece un encantador de serpientes y un cínico profesional.
Saludos.

respublica

Lo del precio de los productos agrícolas y ganaderos es algo muy curioso porque quienes defienden el "libre mercado", la globalización y el precio más barato posible para el consumidor final y además no creen en el cooperativismo, esos mismos, cuando les toca a ellos entonces piden intervencionismo para que el gobierno controle los precios y nacionalismo para favorecer los productos nacionales frente a los foráneos.

Para el resto de productos que ellos consumen no, pero para los que ellos producen sí.

Si queremos libre mercado, que significa un mercado controlado por los grandes distribuidores, no podemos pedir al gobierno que intervenga en el control de precios.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Yo creo que la mesa de diálogo sobre Cataluña no va a servir para nada,salvo que el fín sea sólo dialogar.

Cuando 2 partes dialogan y negocian ambas deben ceder y los independentistas no se bajan de la amnistía y autodeterminación y la otra parte no quiere saber nada de la autodeterminación.

Por ello cuando Iglesias dice que van a tener que ceder ambas partes,debería decirnos en qué punto está el encuentro,cosa que nadie se atreve a decir.

pressfield

RM, ¿ que te apuestas a que al final le darán más dinero a Cataluña en detrimento del resto de CCAA ? Ojalá me equivoque pero creo que le van a dar más privilegios para que estén contentos y no protesten; pero autocrítica por parte del independentismo cero patatero. Está bien que se negocie pero hasta ahora no he visto que los independentistas hayan cedido ni un milimetro en sus posiciones.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'